EDICIóN GENERAL
930 meneos
2168 clics
"Criticar al islam no es racismo": Richard Dawkins anima a ridiculizar la religión siempre que se pueda [EN]

"Criticar al islam no es racismo": Richard Dawkins anima a ridiculizar la religión siempre que se pueda [EN]

Dawkins dice que es ridículo que te acusen de racismo cuando criticas al Islam: "Es una doble moral absurda". Dawkins también dijo que los inmigrantes procedentes de Siria e Irak que han dejado de creer en el Islam deben ser priorizados en el sistema de inmigración. "En el caso de los inmigrantes de Siria e Irak me gustaría ver una atención preferencial al apóstata, las personas que han abandonado el Islam", dijo. "Ellos en especial están en peligro."

| etiquetas: islam , islamofobia , racismo , religion , ateismo , richard dawkins
Comentarios destacados:                                  
#6 + Yo defiendo la superioridad del hombre frente a la mujer y la pena de muerte a los homosexuales
- Pero qué...??? FACHA! FASCISTA! Eres un retrógrado de mierda, cabrón!
+ No no, no soy fascista, soy musulmán
- Ai perdona! Jijijiji no te pienses que soy islamófobo
+ Yo defiendo la superioridad del hombre frente a la mujer y la pena de muerte a los homosexuales
- Pero qué...??? FACHA! FASCISTA! Eres un retrógrado de mierda, cabrón!
+ No no, no soy fascista, soy musulmán
- Ai perdona! Jijijiji no te pienses que soy islamófobo
#6 No todos los musulmanes son así, ahora mismo hay un alcalde en Londres, musulmán, favorable al matrimonio homosexual y feminista declarado. Islamofobia no es criticar las actitudes retrógadas, es dar por hecho que por ser musulmán tienes que estar de acuerdo esas actitudes.
#48 Entonces obra contra su religión, no sé en qué es musulmán si ni siquiera acepta las bases.
#83 #92 Ya, como los kurdos, que son musulmanes pero también son laicos, socialistas y feministas. Entonces no son musulmanes, corred a contárselo antes de que sigan yendo a la mezquita.

Es que algunos parece que creáis que el Corán sólo habla de joder a las mujeres, a los gays y apedrear a los infieles, exactamente lo mismo que sólo quieren ver los radicales islámicos. Los libros como el Corán o la Biblia tienen infinidad de reglas, pasajes históricos y enseñanzas, muchas de ellas…   » ver todo el comentario
#48 Eso solo demuestra que está muy confundido y vive en una contradicción. Es como ser negro y nazi, que haberlos haylos, o ser homosexual y del PP, que estos si que hay a porrón.

El islam es malvado, retrógado y perjudicial para la paz y las libertades, no digamos ya si eres mujer, o mujer lesbiaba, o mujer lesbiana atea. Peor que Satanás. Luego por supuesto hay millones de personas buenas que la profesan, pero por pura ignorancia o influencia cultural. Mi madre es cristiana porque según ella cree en dios y algo tiene que haber, pero no tiene absolutamente ni idea de lo que predica su religión. Perfectamente podía ser seguidora de Zeus o de Amón-Ra de nacer en otro contexto o geografía.
#92 Es como ser cura.
Ves? Comparaciones con lo que me sale de la polla yo también puedo.
#48 Osea un musulmán que obra contra los preceptos del Islam... Claro que los hay, como curas católicos que defiendan el matrimonio homosexual, pero no es lo corriente. Pero ni mucho menos son así la mayoría, y el porcentaje asusta (ver imagen adjunta).

Fitna (y sus consecuencias)
www.youtube.com/watch?v=ZbQsgdiAVro
es.wikipedia.org/wiki/Fitna_(película)

Los versos satánicos (y sus consecuencias)
es.wikipedia.org/wiki/Los_versos_satánicos

Conferencia en Noruega:
www.youtube.com/watch?v=bV710c1dgpU  media
#48 pero el chiste es bueno.

No dice que todos los musulmanes sean así, no crítica a los musulmanes.

Dice que hay un musulmán así, y que hay un giliprogre que le tolera :-)
#48 ¿Es de cultura musulmana o es creyente? Porque a veces se confunden cultura (tradiciones, sociedad, etc.) con ser o no creyente. Por ejemplo: en occidente la cultura es cristiana aunque muchos seamos ateos.
#48 Ya, y tú te lo crees. Es que si dice lo que de verdad piensa, no sale elegido alcalde.
La estrategia es irse posicionando en nuestras sociedades, y luego ya sacarán la patita. Ojalá que me equivoque, pero me temo...
#48 ..ahora mismo hay un alcalde en Londres, musulmán, favorable al matrimonio homosexual y feminista declarado.

Y ademas racista.
#82 Y cuanto mas sencillas son las cosas, mejor se entienden, mejor se explican.
Todo lo demás, demagogia pura.
#6 infovaticana.com/2016/01/11/concejal-musulmana-de-podemos-casa-a-una-p

Concejal musulmana de podemos casa a una pareja homosexual. Y ahora puedes seguir con tus prejuicios.
#6 Una cosa es criticar o reirte del Islam, que obviamente no es racismo. Y otra afirmar que todos los musulmanes son terroristas y deberian ser expulsados del pais. Que eso si es racismo.

Lo que pasa es que algunos cogeis la linde y no la soltais. (No me refiero a ti, no se lo que opinas personalmente)
#6 OOOhhh, comentario del mes, sin duda. :clap: :clap: :clap:
#6 El problema es que al revés también pasa. Critican al Islam lo que hace también la iglesia católica.
Luego estamos los que criticamos las actitudes de las religiones en general sin neccesidad de confrontar la una contra la otra.
Las personas se respetan, las ideas no.
#5 tampoco necesariamente. Hay personas que no me merecen ningún respeto.
#29 touche, pero en cualquier caso se les puede respetar aunque no lo merezcan, a las ideas no.
#5 aquí hay mucho karmawhore que es incapaz de entenderlo. Lo políticamente correcto ha hecho mucho daño en las mentes más simples.
#5 No es tan sencillo. Yo no estoy de acuerdo con lo que acabas de decir pero lo respeto y defiendo tu derecho a decirlo.
#5 Amo esta frase y la repito tantas veces como puedo en todas mis discusiones.
#108 En #5 está la respuesta que yo mismo te iba a dar.
#21 Yo lo interesante lo vería en que el discurso "progre" no se coma al discurso izquierdista clásico, que siempre ha sido de rechazo frontal a lo religioso.

Pero como la gente tan a menudo funciona como acción-reacción, parece que la manera de oponerse a la ultraderecha que porta el discurso antimusulmán fuera haciéndose pro-Islam o diluyéndolo en un rollito pasteloso de "abrámonos a todo, tolerancia", y no, no va así. A lo que más se parece un ultra occidental racista es a un ultra conservador musulmán.
#24 Creo que tienes razón, lo que pasa es que cuando se habla del islam normalmente no se habla del islam si no de racismo.
#58 No entiendo muy bien lo que dices, la mayoría de la gente usa el islam como excusa para dar rienda a sus prejuicios racistas, no solo en Reino Unido, también en España. Por ejemplo el tema de los refugiados más que hablar de islam de lo que se habla es de racismo y la gente actua defendiendo el islam como respuesta, ahora eso es una barbaridad si luego hablando del cristianismo siempre estás denunciandolo.

Vamos no sé si querias decir que en España no ocurre o si era un apunte.
#49 Bienvenido al siglo XXI, donde el riesgo a que te quemen en la hoguera por bruja o por hereje es proporcional al número de vecinos de tu comunidad que se llamen Muhammad (o similares).

Si te preocupa algún riesgo del catolicismo a día de hoy, deberías ser el de que algún cura abuse sexualmente de tus hijos.
#44 Los hechos te desmienten, lo que ha pasado es que se ha empezado a dar Islam en la escuela. Si la iglesia católica tiene que aceptar el islam para perpetuar sus privilegios lo hará gustosamente.. Ya ha pasado

#74 por cierto lo de subestimar tu enemigo,¿no lo haces tú con el/islam?
#66 "Si te preocupa algún riesgo del catolicismo a día de hoy, deberías ser el de que algún cura abuse sexualmente de tus hijos."

Y que a cualquier señora la obliguen a ser madre cuando no desea ser madre,a que impongan su doctrina en las escuelas públicas,a que si enfermo no me dejen decidir que es mejor terminar con mi sufrimiento que alargar esa tortura hasta que mi cuerpo no aguante más de por sí pero sintiéndome yo completamente inútil...A estas cosas y a otras muchas que enarbola el catolicismo,también hay que tenerles un poquito de miedo creo yo,¿No te parece?
#49 En España, en Occidente, estamos en otro plano. El problema de la religión (aquí, la católica) ya no es que te queme o te pueda represaliar; hace muchísimos años que la Guardia Civil no me mira mal por no ir a misa. El problema es que la religión (la católica, aquí, insisto) expolia recursos económicos públicos en cantidades astronómicas y utiliza los medios que le proporcionan esos recursos -sobre todo, la enseñanza, muchísimo más que unas parroquias a las que va ya muy poca gente- para…   » ver todo el comentario
#97 Yo creo que un 70% de la población se puede considerar católica,y eso no significa que el 100% de esas personas sean integristas,seguro que para much@s,a pesar de declararse creyentes,no tienen como prioridad ni la misa ni a Jesusito,pero lo hacen por una especie de rutina.No creo que voten con sus creencias a modo de prioridad.
#49 Pues yo creo que, habiendo derecho de crítica, es innecesario el derecho a ridiculizar.
#49 di que eres ateo en América...
#49 Es que no existía lo privado. :troll:
#68 Es un tanto demagogo aquello de la homosexualidad y el comunismo; en la época lamentablemente, eran tanto comunistas como los países más "democráticos" quienes la tenían prohibida. El cambio que hemos tenido en todo Occidente en los últimos tiempos ha sido espectacular.

Hay un caso bastante fuerte, que es que por ejemplo en la RFA mantuvieron las leyes nazis sobre la homosexualidad, sin cambiarlas.

Otros lugares como Inglaterra la despenalizan en los 60, Escocia e Irlanda del Norte tienen que esperar hasta los 80.
#91 Es demagogia porque tu apunte histórico es una media verdad; no es que los comunistas prohibieran la homosexualidad, es que todo el mundo la prohibía, y hasta conservando las leyes nazis en el caso de la Alemania Occidental, que es lo que te he destacado. Por eso el achacar tal prohibición como haces a tu idea del colectivismo es un razonamiento erróneo.
#85 España mas o menos en el 78?
#24 En España hay muchos grupos de exclusión, entre ellos los moros. Lo son porque hay gente que los excluye y discrimina y defenderlos no es ser pro-islam, sino pro-derechos humanos. Por supuesto que nos oponemos a la ultraderecha, y a la que no es tan ultra, lo que pasa es que hay mucho atontado por ahí que se piensa que si defiendes a un moro te vuelves yihadista, si defiendes a un gitano te vuelves un ladrón y si defiendes a una mujer violada te vuelves maricón.

Religiones no, seres humanos sí.

CC #4
#24 estoy de acuerdo con lo que dices, pero me reconocerás que es muy fácil mezclar el racismo o el etnocentrismo con la oposición a la religión e incluso con la oposición al integrismo religioso. Yo soy homosexual, así que créeme, no tengo ningún interés en la aceptación del islamismo, pero desgraciadamente la cultura está estrechamente asociada a la religión y las ciudades que más me gustan son aquellas multi culturales y cosmopólitas.

No sé si tiene ningún sentido lo que he dicho, pero espero que me hayas entendido mas o menos xD
#24 Es que el discurso anti-islam es racista. Lo "progresista" o racional y humanista es la crítica a las religiones. La mayor parte de las iglesias luteranas y la Católica se mostraron poco molestas,cuando no complacientes, mientras se gaseaba a millones de judíos.
Además estoy acostumbrado a que me acusen de pro-gadaffi, pro-milosevic, pro-sadam, etc. No hay que caer en la trampa. Es un poco como comentan algunos dirigentes de Podemos cuando se refieren a huir de las categorías en que el oponente tiende a encasillarte, para invisibilizar nuestro discurso.
#24 Ni se la de veces que he repetido esto.
Pero estamos en "The New Dar Age of Information", donde cada tonto del ojaldre, elige ver lo
www.newsrescue.com/wp-content/uploads/2012/04/Zbigniew-Bin-Laden.jpg

TODO ES UNA ESTAFA Y VOSOTROS VICTIMAS DE ELLA
Es es Brezinski armando a Bin Laden (el de las torres gemalas, por que el fuimos a masacrar 1 millon de Irakies y Afganos, aunque hayan sido los Saudies)

1- Zbigniew Brezinski es comapañero de Lobby

…   » ver todo el comentario
#24 Rechazar el discurso xenofobo de la ultraderecha es ser pro-islam?

Ay, las etiquetas. Si no eres anti-cosa es que eres pro-cosa. Polarizaciones estupidas
lo mismo pasa con el catolicismo. a criticar se ha dicho!
#1 lo mismo pasa con el catolicismo

El catolicismo tiene algo único que el Islam no tiene. Tiene la habilidad de atraer a una panda de subseres a cada comentario donde se critica cualquier religión que no sea el catolicismo, dichos subseres lo primero que hacen es decir "El catolicismo igual", "El catolicismo más" o derivados.

Curiosamente, a esos subseres nunca se les ve en noticias negativas sobre catolicismo diciendo "El islam igual", "El islam más" o derivados.

Es una propiedad única y muy interesante de observar.
#4 A lo mejor es por que el catolicismo es la religión por defecto de esta sociedad y se tiene más en cuenta que otras más lejanas :roll:
#14 #15 Quizás, pero yo no descartaría manía persecutoria dado lo pelmas que son con el asunto.
#21 yo tampoco descartaría manía persecutoria de los cristianos cuando se les critica soltando siempre los ya clásicos: "El islam igual", "El islam más" o derivados
#33 O los Podemitas Neo Conversos
Los gilipollas y los fanboys fanaticos, son los mismos siempre a traves de las epocas

Incluso tambien los ateos radicales, otra camada de fanaticos sectarios.

La gilipollez y el fanatismo es transversal
#21 Estás en Internet, la manía persecutoria es de serie :-D
#21 Manía persecutoria TAL VEZ originada tras años de nuestra juventud siendo adoctrinados por ella.
Date un paseo por "/r/exmuslim" por Reddit y verás como los exmusulmanes tienen esa misma "manía persecutoria" con el islam.
#14 me ha gustado mucho lo de "religión por defecto"
Mis dieses!
#61 Es una herencia cultural que va desapareciendo poco a poco. A partir de ahora es católico el que quiere, no es una imposición como lo fue hace tiempo.
#61 er... sí. Somos un país de tradición católica. Normal que nos fijemos en el catolicismo.
#14 Por no hablar de... bueno, 40 añitos de dictadura ultracatólica y represión brutal apoyada desde la iglesia.
#14 El catolicismo es un sistema económico que exprime al ignorante. Ya está. Ni religión ni mierdas.
#14 Más bien porque existen privilegios a la religión aún por ellos y su influencia en la sociedad y las nuevas religiones buscan sacar partido de esas deficiencias a su fabor
#4 A lo mejor tiene que ver con vivir en un país lleno de prebendas hacia la secta católica, que chupan como vampiros de los impuestos mientras se dedican a hablar borrachos de vino de misa sobre el "Imperio Gay".

Si tuviéramos todo lleno de budistas dando el coñazo con las reencarnaciones y justificando que los pobres son pobres porque fueron muy malos en una vida pasada, también entendería que la gente aprovechara para cagarse en los budistas un rato cada vez que el viento sopla del norte.
#15 Bueno, mientras se emborrachen metiendose con los gays, los gays pueden estar tranquilos. En otros sitios no beben alcohol pero los tiran de los tejados.
#15 El budismo no habla de reencarnaciones. Infórmese antes de hacer chistes.
#86 ¿Es es.wikipedia.org/wiki/Budismo#Karma:_causa_y_efecto parte del budismo (o de algunas de sus escuelas/variantes? Pregunto sin acritud.
#89 Hahahahahaha! hasta lo he leído con la voz del Mortal Kombat!! :-)
#15 ¿Borrachos de vino? ¿Dando el coñazo? No sé en que mundo vives pero la mayoría de los españoles ni nos enteramos en nuestra vida diaria que la iglesia católica existe.
#1 #0 #4 #2 El problema es que aquí ridiculizar una religión es delito "Delito contra los sentimientos religiosos"

noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t21.html

Y si no preguntádselo a Rita Maestre

Así nos va
#22 La ley apesta tanto como el islam.
#40 y que el pseudo racionalismo, y que Dawkin, y que el "Ateismo"

La gente no tiene ni puta idea de donde situar todas estas corrientes y como se ha llegado hasta ellas
Solo las "consume" como quien se hace de un equipo de futbol, o de un grupo musical.
Pero ni las entiende, ni las comprende.
Ni quiere, por que seria un esfurzo mental a tener en cuenta
#22 Pero nadie le impidió a Rita Maestre y nadie te impide criticar la religión con argumentos.
#196 #94 Criticar sí pero ridiculizar no puedes y es lo que dice Dawkins
#22 Creo que no te dejan interrumpir sus celebraciones raritas pero criticar,puedes criticar lo que te venga en gana.
#22
{0x1f4a0} {0x1f4a0} {0x1f4a0} {0x1f4a0} {0x1f4a0} {0x1f4a0} {0x1f4a0} {0x1f4a0}
MAPA MENTAL
{0x1f4a0} {0x1f4a0} {0x1f4a0} {0x1f4a0} {0x1f4a0} {0x1f4a0} {0x1f4a0} {0x1f4a0}
Pero yo soy podemita/identitario/islamofobo/esceptico/seguir-de-Dawkin/Ateo....
¿Puedo consumir este contenido sin que me explote la cabeza? :-S
Lee la etiqueta abajo!

{0x1f3a9} ¡¡¡¡ hora nuevo sabor autenticas pepitas de illuminatis dentro !!!!! {0x1f3a9}

El resumen es, que…   » ver todo el comentario
#22 no veo la necesidad de ir ridiculizando a quien no piense como uno mismo. A no ser que esa persona o grupo ataque las normas de convivencia
#4 Es lo que pasa cuando estamos en un país de tradición católica en el que la Iglesia católica se ha apoyado siempre en la extrema derecha. Que cuando hablamos de religión, se nos viene a la cabeza la que nos ha tocado sufrir. Qué cosas.
#4 Estoy de acuerdo contigo excepto en lo de subseres.
#4 A mi me inscribieron en esa secta nada más nacer y sin preguntarme. Así que hablo con conocimiento de causa.
El catolicismo es basura, igual que el islam o cualquier otra religión.
Cultos (muchos de ellos demasiado poderosos) que se aprovechan siempre de dos cosas: Ignorancia y miedo.

Sin ignorancia y miedo la religión no existe.
#80 Grandes físicos de la historia creyeron en la existencia de Dios.
#98 Pero son conocidos gracias a sus descubrimientos, no por sus creencias.
#98 ¿Y cuántos y cuáles de sus avances científicos utilizan a diosito como base? Siempre os oigo decir cosas (innegables) como que una ínfima minoría de mentes destacadas se declararon creyentes en su momento,pero nunca me cuenta nadie la influencia de esas creencias en los descubrimiento científicos posteriores.
#98 Si, correcto. Pero existe algo llamado disonancia cognitiva, que básicamente significa creer en paridas que no cuadran entre si y meterlas con calzador en el cerebro. De las religiones o sectas es difícil librarse, incluso con un CI altísimo. Es curioso, porque se han hecho estudios sobre el tema, y si bien una mayor inteligencia y racionalidad puede ayudar a escapar de los dogmas, el factor determinante es la creatividad. Curiosamente, cuanto mas creativa es una persona es mas probable que…   » ver todo el comentario
#4 Las religiones, TODAS, son irracionales. Por tanto es lógico que atraiga a ese tipo de especímenes, que pretenden que la suya es mejor que la otra. La religión como tal es criticable por esa razón: su irracionalidad.
#4 Es la Ley de Devis (apendice de la ley de Godwin )

A medida que una discusión en línea sobre el islam se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione al cristianismo tiende a uno.
#4 Quizá porque el islam es minoritario en la sociedad occidental, pero se supone que todas las religiones son la misma mierda.
#4 Quizás en un foro de internet de un país de tradición musulmana si que hay gente que dice "lo mismo con el islám".
#4 estás en una cultura cristiana, los subseres de los que hablas critican la religión de su cultura.

Tal vez en sociedades con otras influencias culturales, haya subseres que encuentran paralelismos entre las críticas a religiones externas y la religión propia.

Así que incluso en eso, el catolicismo no es tan diferente del resto de religiones.
#4 ¿Subseres por criticar a una panda de esquizofrenicos que hablan con amigos invisibles?, apenas se te ve el plumero


PD: por cierto y antes de que te pete la cabeza, por esquizofrenicos me refiero obviamente a cualquiera que se valga de seres imaginarios para poder seguir adelante con su vida, siendo supuestamente adulto mentalmente, claro
#4 Quitando los casos donde no viene a cuento, será porque gran parte de la crítica al islam es aplicable al cristianismo y a mucha gente le jode lo de la paja en el ojo ajeno y la memoria tan corta que hay para algunas cosas, que ejemplos de cómo se las gastan los ultracatólicos los tenemos a patadas y recientes.

Así que lo de "subseres" te lo podías haber ahorrado.
#4 A lo mejor es porque el catolicismo lo tenemos implantado a diario, no se. Llamame loco.
#4 No te falta razón, Nitros, no te sobra razón.

Es "similarmente parecido" a lo que ocurre cuando se critica al cristianismo en primer lugar, que siempre aparecen otros llámaloscomoteparezca que retan al criticador a hacer lo mismo con el islam, "si tienes huevos [sic]".

Es algo también muy interesante de observar.

P.S.: ya, ya sé, "y los otros más" de libro :-)
#4 Pero es que en este caso el todo el Cristianismo yel Islam, junto con el Judaísmo si que son lo mismo, con sus matices cada una.
Y junto con el resto de religiones, a cual más ridícula.
#4 Subseres los católicos, que pasean (algunos) muñecos en semana santa, le rezan a un amigo imaginario y han desatado numerosas guerras por la gloria del susodicho amigo.

Y para que no te "enfades" subseres también los musulmanes.
Y para que no se enfaden tampoco tus "homólogos" de otras religiones; subseres también los budistas, judíos, hinduistas, bahaistas, taoistas, pastafaris, jedis, los que adoran los 7, los que adoran a los arcianos, adoradores del dios de la luz, satanistas, Nuwaubianistas, cienciologos, discordianistas, etc...

Me he metido con la mayoria de beatos de religiones reales o inventadas ¿esto da logro?
Por desgracia para criticar algo hay que conocerlo.
Y la mayoría de personas de occidente no distinguen entre sunitas siitas, salafistas o sufismo.
De hecho #1 lo compara con el catolicismo muestra de su ignorancia. El catolicismo es una rama del cristianismo al cual por cierto no se le suele criticar en global.

Los ateos que critican el cristianismo suele conocer sus ramas y contradicciones, por ejemplo no criticaras la tontería de la comunión con un protestante.

El problema es que la…   » ver todo el comentario
#36 ¿Alguna de esas "ramas" considera a la mujer igual al hombre y no mera incubadora humana? ¿Alguna de esas vertientes permite que cada individuo establezca afectos con quién le venga en gana? ¿Alguna de esas sectas tolera el Ateísmo? Etc,etc...
#36 comparto lo que hay ignorancia, pero yo creo que es al contrario. Que el Islam tendría mucha peor prensa si la gente lo conociese.
#1 No es racismo, es rechazo a la superstición.
#1 y lo mismo con la masonería.
Pero de esa ni el Dawkins ni los escépticos hablan jamás, uy que raro.....

Aunque se trata de ir dando portadas a los blogs y noticias a la operación escéptica del amigo americano para ir introduciendo al analfabeto español en el científico mundo de los saludables transgénicos y demás.

¡¡Pero queremos que salga el Podemos porque somos de izquierdas como tú!!

La izquierda transgénica de Monsanto y JP Morgan.

jojojo... como se os ve el plumero :-D
#288
**
#288 #1 y lo mismo con la masonería.
*

Pues no. No es exactamente la misma situación. LO que tiene la masonaería son las tenidas con gente con ciertas opiniones y conocimientos con los que charlar y esos ha sido sustituido por internet.

¿tiene privilegios legales la masonería como las religiones o dan privilegios a los que pertenecen poniéndolos por encima a los que no son como las religiones?

Si es así han de ser eliminados esos privilegios…   » ver todo el comentario
-Hay que matar a los infieles! Los gays arderán en el infierno! Los no creyentes son pecadores que ofende a dios! ¬¬
-Vaya mierda de religión...
-Hey, un poco de respeto!
#8 Nadie respeta los asesinatos y ejecuciones en nombre de la religión. De hecho, para la religión bien entendida lo principal es valorar la vida de los demás.
#8 me recuerda a los redneck de EEUU :troll:
#8 sorry, dedomorcillazo :-/
Lo que es un poco absurdo es lo de "atención preferencial al apóstata". El ISIS te odia si eres ateo, te odia si eres Yazidí (y probablemente más que al ateo, porque adoras a un demonio), te odia en realidad también si eres un musulmán moderado (lo que incluye a Al-Qaeda), te odia si eres cristiano.

Y si usas Facebook.  media
#9 No te creas, te odia menos si eres un sunita moderado. Allá donde van han ido destruyendo mezquitas, santuarios, y de todo lo que han pillado, excepto mezquitas sunitas. Véase Al-Raqqa.
#13 No es cierto. Odian los santuarios sufíes, por ejemplo. Hay muchas imágenes de voladuras.
news.nationalgeographic.com/2015/07/150702-ISIS-Palmyra-destruction-sa
#9 El ISIS odia a todo el mundo, pero en otros países musulmanes como por ejemplo Arabia Saudí o Irán, la pena por apostasía es la muerte. Los apóstatas están mucho más perseguidos que católicos o miembros de otra religión.

A mí no me parece absurdo.
#18 La propia religión dice que la pena de la apostasía es la muerte. En otros países musulmanes dónde no está recogida esa pena ya se encargan en algunos casos hasta los propios familiares, si no de matarlos, sí de dejarlos en el ostracismo.

Conozco un caso de una amiga de Indonesia que tuvo que irse del país.
#18 Pero la religión musulmana está en contra del odio. El problema viene cuando los musulmanes se aferran a la religión con intenciones políticas.
#9 Usar Facebook no es para matar a nadie o para odiarle, pero es peor que ser católico o musulmán.
Por supuesto que es ridículo que te tachen de racista por criticar el Islam. El Islam no pertenece a ninguna raza. En cuanto a poner por delante al apóstata... pues no sé ¿las bombas caen más sobre las cabezas de los apóstatas que de los creyentes? Porque si fuera así, no sé, igual hasta tienen razón los creyentes :shit:
#3 Creo que tiene que ver que en el Islam radical (de donde vienen la mayor parte de los refugiados) la pena por apostasía es la muerte.
#7 Ya...pero si huyen será porqué hay alguien más radical todavía, si no todavía estarían allí, ¿no?
#11 No creo que los radicales huyan, creo que los radicales son los que la están liando y los laicos y moderados son los que tienen que huir.
#17 Sospechosamente Israel apoya a los radicales islámicos, por algo será. La radicalicación religiosa interesa y mucho a los poderes fácticos de la zona.
#7 ¿Pero si los radicales tienen su estado soñado allí porque iban a huir? Eso es de traidores.

Si eso fuera así tendríamos bombas todos los días.
#45, #37 Creo que habéis interpretado lo contrario a lo que pretendía decir.
Lo que quiero decir es que creo que Dawkins se refiere que los apostatas son los que más riesgo tienen pues huyen de entornos donde los radicales han asumido el poder y en esos sitios la pena por apostasía es la muerte.
#7 Claro, igual que los conservadores católicos y fascistas huyeron de España en la guerra civil, o los nazis de la Alemania de Hitler, o los comunistas de la URSS...
#3 Pero nadie te prohíbe criticar el Islam con argumentos, estamos en un país libre, e impedir criticar el Islam es censura. Pero eso no da permiso para insultar y ridiculizar.
Las religiones son en buena parte ideología y "valores" (además de leyendas y magufería) y como tales son perfectamente criticables.
#25 Por supuesto que son criticables, pero eso no implica insultarlas y ridiculizarlas, ya que todo el mundo tiene derecho a creer en lo que le dé la gana si ello no va en contra de los derechos de los demás.
Es necesario criticar al islam para darles voz a los ateos que viven en países de mayoría musulmana.

Es necesario hacerlo con más dureza que al catolicismo, porque en los países de mayoría cristiana se puede ser ateo sin temor.
La religión es la mayor estafa a la conciencia.Hazte creyente y cualquier barbaridad y crimen estará justificado.La historia y la realidad es elocuente.
#30 La _______________ es la mayor estafa a la conciencia.Hazte ________ y cualquier barbaridad y crimen estará justificado.La historia y la realidad es elocuente.

Te lo arreglo.
#31 Gracias.Una buena aclaración.Muy acertada.
#31 La __libertad__ es la mayor estafa a la conciencia.Hazte ___libre____ y cualquier barbaridad y crimen estará justificado.La historia y la realidad es elocuente.


Meh, no funciona.
#31 Resuelvo!

La tortilla sin cebolla es la mayor estafa a la conciencia.Hazte cocinero y cualquier barbaridad y crimen estará justificado.La historia y la realidad es elocuente.
#41 Con los gitanos pasa algo parecido y eso que no son musulmanes.
#41 La brutal es la del profesor que suspendió a un alumno por faltas de ortografía y el tío le denuncia por racismo porque es negro. Flipante. En Estados Unidos, claro.
Lo malo es que si criticas al Islam te pueden matar (por comentar...).
#19 El derecho a criticar es algo que tenemos garantizado en nuestro estado de derecho, pero eso no da derecho a insultar y ridiculizar.
#26 ¿Cuántas más evidencias necesitas antes de hacer algo?

Esperamos que el moro grite "Allahu ackbar" tirando de una anilla y microsegundos después de la explosión lo detenemos, pero antes de que explote, pero después, pero antes...

Alguno parece que si un tío os apunta con una pistola en la cabeza y os dice que os va a matar esperaríais a que disparase para ver si es de verdad.
#2 Y con los judíos, aun menos
#38 Antisemita!!!! :troll:
#42 hala, otro que confunde religión y raza :clap:
#52 No señor, mi comentario sólo es un sarcasmo precisamente señalando ESO, que en cuanto se toca de refilón la religión judía te acusan de antisemita y nazi malvado.
Ya sabes, un sarcasmotron de regalo.
#26 El chaval cogió un reloj ya hecho, lo dejó medio desmontado en una maleta con cables visibles. Raro es.
#77 Después de discutirlas todas quedarán en pié las sensatas. Como en la ciencia, pero aplicándolo a todo.
Ya está bien de esconder estupideces en un halo de ideas honorables y respetables y de que sea de mala educación discutir la existencia de los reyes magos.
#81 No no las sensatas tampoco, no hay que aferrarse a dogmas. Acabemos con todas.
#84 No se puede acabar con una idea comprobada científicamente porque deja de ser una idea para ser verdad. Un dogma es todo lo contrario a una verdad 1. Por supuesto que hay que acabar con los dogmas.

1 principio o conjunto de ellos establecidos por una autoridad como una verdad incuestionable
#87 cuando te ha respondido en #84 deberías haberte dado cuenta de que para él todas las ideas son dogmas... ¿crees que vas a convencerle de algo? es mas ¿crees que va a ser capaz de entenderte? evidentemente no tiene la cabeza para meditar sobre las ideas, sino solo para tragarselas dobladas como dogmas...

aunque te reconozco que mantener ocupado a un tonto es de agradecer
Es sencillo, y no pasa solo en la religión, pasa en todo. A las personas hay que respetarla, pero a las ideas no. Las ideas hay que destrozarlas. Todas.
#64 Exacto, que no quede una sola idea en pie.
#64 O no, depende de la idea.

[sarcasmo]Si es, yo que se, sodomizar con dolor extremo a todos los del Pp :calzador: hasta que perezcan es una gran idea y muy respetable :troll: [/sarcasmo]
La religión es una estafa a gran escala y la sobreprotección de la que gozan las religiones es ridícula.
Sin desmerecer que lleve razón al reclamar la crítica al Islam como algo necesario, del artículo:

"Dawkins prompted outrage in September of last year when he suggested the innocent American school boy, Ahmed Mohammed, that was arrested for building a clock might have “wanted to be arrested” in order to be seen as a victim of discrimination."

Esto te demuestra que de ateo también se te puede ir la olla que da gusto, no sabía esto. No creo que con este tipo de pinzadas le haga favor alguno a las posturas opuestas a la presencia pública de las religiones y su discurso.
#20 Bueno, sobre ese caso en concreto no sé qué pensar:

www.meneame.net/m/actualidad/chico-reloj-ahmed-mohamed-pide-15-millone
#23 Juas. Pero eso sería a posteriori, no como su intencionalidad... ¿no?. La detención incluso si tomamos eso de que se paseó haciendo el tonto con el aparato fue porque "oh dios mío un moro con una cosa que hace tic-tac", otra cosa es que sus-costumbres-hay-que-respetarlas de EEUU sean luego irse a los tribunales que son como su gran lotería en la que todo americano puede hacerse rico :-?
¿Es verdad que pagamos al ISIS 12 millones de dolares por la liberacion de tres periodistas este mes?
#76 o porque han vivido represión por su culpa durante el franquismo, incluso durante la transición esta a la democracia que no acaba de llegar hasta mitad del gobierno o finales o así de gonzalez... Porque en muchos lugares mucha libertad no ha habido y la presión social, el escarnio y el desprecio ha sido abundante
#2 Él ya lo ha hecho numerosas veces...
#34 #50 ¿Macho en serio no pilláis la ironía, considerando que la noticia va precisamente de tal crítica? :palm: :palm: :palm:
#65 la verdad es que estoy tan acostumbrado a leer críticas infundadas, por ejemplo a Dawkins, que reconozco que me falla el detector de ironía amenudo
Criticar todo lo que quieras, pero priorizar a las personas por sus ideas y religión, es lo más religioso que he escuchado en mi vida. :-D

¿Quizás el ateísmo quiere ser la religión del siglo XXI?
#72 Para decir eso él da una razón que no tiene nada de religioso, es más bien práctica (a su juicio). Dice que los que dejan la religión musulmana son los que más en peligro están de ser atacados.
Totalmente de acuerdo pero hay que saber separar la religión con sus practicante. Las religiones funcionan más como grupo social que como dogma vital. Cuando criticas el cristianismo o el Islam por ser machista, los cristianos o musulmanes pueden estar de acuerdo (está claro que a veces no) en lo malo del machismo, pero lo toman como una afrenta hacia ellos.
Menos mal que está aquí este iluminado para subrayar lo obvio. De la misma manera que criticar su cansinez de farandulero telepredicador no es ateofobia, es simplemente subrayar que este individuo concreto un fatuo, un pesado, un profeta de medio pelo y en general bastante estúpido/ciego para según que cosas.
Por ejemplo cuando se pone a moralizar sobre lo que otras personas deciden abortar o no abortar o cuando decide si a un niño morito con un reloj lo hay que arrestar o no arrestar.
Y es que se puede ser perfectamente una figura mediática y gilipollas.
#78 Eso sí es insultar
Si ya ateíto Dawkins pero con los musulmanes no te atreves :shit:
#2 ni que fuera la primera vez. Y esta subido a youtube.

Creo que es razonable poder criticar cosas como el sentido de dar vueltas a un meteorito.

A diferencia de otras religiones perfectamente razonables como..., no sé, alguna de esas
#10 Por 100 pesetas cada respuesta, religiones perfectamente razonables. Por ejemplo, alguna de esas.

Un dos tres, responda otra vez.
#12 Taoismo y Confucianismo me parecen bastante razonables.
#100 #12 La única el pastafarismo.
#414


**
también sé que una idea no tiene derecho al honor, y
***


*
#12 #10 Estar en contra de los insultos a las ideas de una persona no es censura, como no lo es estar en contra de los insultos a una persona.
*

Etc. Exigiendo mil veces que no se insulte ideas. Es decir que mil veces has exigido derecho al honor a las ideas violando derechos de las personas

Cuando sepas que defiendes si la tierra es un círculo plano,…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame