Hace 9 años | Por LDPE123 a imaginemundi.com
Publicado hace 9 años por LDPE123 a imaginemundi.com

El eterno retorno al que se ven sometidos los profesores.

Comentarios

S

Bravo por el autor de ese artículo. Yo he pasado ya por dos carreras, una de ciencias y una de letras, y en ambos casos he podido observar eso mismo. Además, la indignación y el hastío que genera el asistir a una clase, que no es más que una lectura en voz alta del manual que el propio profesor ha escrito, a las ocho de la mañana. Parece mentira que estemos en los tiempos en los que estamos, la tecnología de la comunicación debería afectar al ciudadano medio en algo más que en su ocio particular. Una enseñanza mucho más interactiva generaría profesionales más capacitados y más en contacto con el mundo que les rodea, además de evitar la problemática del profesor con perfil de investigador al que se la sudan tres pepinos sus clases (no sé en otras provincias, pero desde luego en la mía es el pan nuestro de cada día)

Además de que el sistema universitario actual es un instituto 2.0, con todo lo que eso conlleva, alumnos que esperan que se les lleve de la mano y profesores que esperan un respeto que en ocasiones no merecen (y lo digo por el interés que ponen muchos en su trabajo, hablando desde mi experiencia personal y sin ánimo de generalizar ni ofender)

Tuve la suerte de poder estudiar en Reino Unido durante un año gracias a una beca Erasmus en 2010/2011 y la forma de impartir clases allí, no sólo me gustó, sino que hizo que yo me interesara mucho más en mis asignaturas, y eso dando la mitad de las horas lectivas que en España, y aunque después hubiera que dedicarle mucho más tiempo en casa, al tener más tiempo disponible, lo hacía de muy buen grado. Y además, cosa inédita para mí en mis años de carrera en España, salía de mí el profundizar más en la asignatura, no sólo hacer lo justo para aprobar.

En definitiva, por mucho marco europeo y demás metidas que nos intentan colar, estamos aún a años de tener una universidad moderna del siglo XXI, y según avanzan las cosas, más bien retrocedemos. #graciasseñorWert

WaZ

SPAM: @ldpe123

L

Bueno, si escribo artículos los subo, igual que subo cosas de otros sitios. A ver si ahora todo es spam.

WaZ

#3 igual que subo cosas de otros sitios.

No, igual no. Has enviado 7 contenidos, tres (casi la mitad) de los cuales son de tu web.

Eso se considera spam por abuso de fuentes. http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta
spam
En Menéame el término spam puede referirse a dos conceptos: la promoción o propaganda no solicitada y el abuso de fuentes de envío. El primero y más conocido es la propaganda no solicitada. Dada la popularidad y gran audiencia de Menéame, es habitual que los anunciantes lo usen como plataforma para publicitar sus productos (a pesar de ir contra las normas de uso). La mayoría de usuarios consideran que la publicidad no es adecuada para Menéame y votan negativo esos envíos por spam.

Los artículos que analizan productos o servicios no tienen porque ser spam; pudiendo ser simplemente fruto del interés del autor en ese tema. En ocasiones la línea que separa el spam de uno de estos artículos puede ser muy fina, quedando el voto a elección de cada votante.

El segundo concepto es el abuso de una fuente para enviar meneos. La fuente repetida puede ser propia (el blog personal) o ajena (el blog de un amigo, una web de noticias, ...) siendo spam en ambos casos.

Por supuesto nada prohibe repetir los envíos de una fuente dentro de lo razonable; pero, para evitar que se considere spam, es conveniente no abusar y que los envíos de la fuente repetida sean pocos respecto al total (entropía alta)

Un error muy común es confundir autobombo con spam. Enviar del propio blog o web no tiene nada de malo mientras esos envíos no se repitan a menudo y se conviertan en spam.


https://www.meneame.net/legal#tos
6. El usuario se abstendrá de usar menéame con el objetivo de a) la promoción exclusiva de un sitio web, empresas, redes de blogs o de afiliación de enlaces (spam); b) las campañas comerciales (aunque el lugar promocionado no contenga publicidad directa), políticas o ideológicos promoviendo el voto masivo a las noticias objeto de la campaña o del lugar promocionado; c) la provocación gratuita o molestia injustificada a los demás usuarios y lectores de Menéame; d) el envío de noticias falsas, fabricadas, o sacadas de contexto para engañar al lector.

D

Si en la universidad se van a empezar a dar clases en plan UNED, a distancia y mediante videos, que cobren los putos créditos a 20 céntimos, porque es de vergüenza torera. Donde van a quedar los debates en clase o discusiones sobre un tema o punto de vista.

L

#4 Léase usted bien el artículo...