Hace 11 años | Por sivasalhort a lanacion.com.ar
Publicado hace 11 años por sivasalhort a lanacion.com.ar

Cristina Kirchner: "Nos daba lecciones de economía y fundió un banco" | La Presidenta destacó el modelo económico, el rol de Alicia Kirchner y cuestionó a Rodrigo Rato, ex titular del Fondo Monetario Internacional y ex presidente de Bankia, entidad española en quiebra - lanacion.com

Comentarios

ikerbera

#2 Ni los beneficios lol

D

#2 Rato es como el Rey Midas (salvo q en vez de oro, mierda), pero sin el como.

noparati

#23 ¿El Rey Mierdas? Badum Tchsss (uff... ni con calzador...)

t

Creo que Kirchner no es la más indicada para hablar de ese tema, pero en este caso tiene razón sobre rato.

#2 No vuelven a crecer los "brotes verdes" lol

s

#2 el no se mete nada , el se lo lleva todo. lol

D

#1 De la suya si, de la de los demas ...

a

#1 Si tuviera que pedir la custodia y administración de bienes de un familiar suyo en un juicio por incapacidad ( demencia u otras enfermedades) , si fuera juez no se la daría.

mafalda1954

#8 la mayoria absoluta del PP son triquiñuelas politicas ya que tiene solo el 32 % de los votos, en cuanto a Cristina si tiene mayoria real de votos pero eso a mi criterio tampoco es garantia de buen gobierno he vuelto de alli hace un mes y estuve dos meses y medio, Argentina tiene un problema cronico que es la inflacion y para mi gusto ella es demasiado demagogica, pero tengo que reconocer que ha puesto en marcha planes de mejoramiento del pais despues del corralito que nadie habia hecho... es contradictoria y no lo tengo claro del todo... eso no invalida su opinion... y coincido con ella en cuanto a la opinion de Rato que se extiende a muchos otros en cuanto a Bankia

D

#43 "Además de lo que dice #7 de comunista no tiene nada, comunista de lo ajeno sería esta tía ha multiplicado su patrimonio y el de todos sus compinches de manera prodigiosa"
Pues eso, comunista: Todos pobres, menos los "del partido". Como ocurre en Corea del Norte, Cuba, etc.

Neomalthusiano

#43 Totalmente de acuerdo con lo que dices.

l

#7 ¿Argentina comunista? ¿En serio?

Por cierto, estás confundiendo un sistema comunista con todas las brutales dictaduras que han escrito "comunista" en su bandera y su consigna. Lo más parecido que ha habido nunca a un sistema capitalista se ha dado en varios países europeos, pero cada vez nos alejamos más de ese ideal: sanidad y educación universal, derecho a la vivienda y un trabajo digno...

Sakai

#67 Aprenda usted a leer.

c

#67 En serio, los problemas de comprensión lectora de esta página empiezan a asustarme. Gracias #71
#68 Nunca lo he negado ¿en qué invalida eso mi comentario? ¿O tú también eres de los que piensan o conmigo o contra mí?

Yoryo

#7 Lo que tu prefieras ser y lo que eres es diferente....., estamos mucho mas cerca de Grecia y Marruecos que de Francia.

JanSmite

#0 Lo siento, voto irrelevante: lo que diga esa señora no tiene la más mínima importancia. No sabe llevar su país (como dice #7, tiempo al tiempo, acabará hundiéndolo) y se permite dar lecciones a los demás. Bah…

D

#7: Hola te saludo desde Argentina. Soy una de las tantas jovenes que menciona #5, que sigue a la presidenta. ¿Cómo la sigo? Militando en mi barrio, haciendo tareas solidarias (clases de apoyo, pintar escuelas) y tareas políticas (marchas, estar junto a los reclamos de los trabajadores, difundir medidas y leyes que necesitamos que se conoscan más o que queremos que se sancionen, etc).
Te cuento que en mi país hay inflación por dos motivos. Para empezar porque la cadena de producción es altamente monopolica, problema contra el que lucha este gobierno hace años. Los empresarios le ponen a todo el precio que quieren. El segundo, es el crecimiento económico. En Argentina el consumo interno crece un 3% minímo cada trimestre (y a veces el 9%). Ante esta demanda los precios suben, pero también hay un abuso por parte de los empresarios, que a veces suben el 50% un producto. Pero como el argentino de clase media puede pagarlo y lo paga las cosas siguen aumentando.
En fin, la inflación podría ser un problema si no tuvieramos negociaciones paritarias de salarios. Cada añolos salarios aumentan entre un 20 y un 30% mucho más que la inflación, por lo cual la capacidad de consumo sigue siendo la misma o mayor para los trabajadores.
Te cuento además, que justamente porque hay tanto consumo, la mayor parte de la economía argentina depende de su industria (por ahora industria blanda en desarrollo, aunque tenemos algunas industrias pesadas)y no de las materias primas. Si bien la venta de materias primas al exterior es grande, también exportamos productos industriales. La rama industrial es la más importante para la economía local. Te dejó algunos gráficos de wikipedia para que lo compruebes (los gráficos llegan hasta 2007, pero estudios posteriores indican que esta tendencia continua creciendo):
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/35/Exportaciones_argentina_-_estructura_1994-2007.png/400px-Exportaciones_argentina_-_estructura_1994-2007.png
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Argentina_treemap_es.png?uselang=es
Como verás, dado nuestra industria y capacidad de consumo estamos creciendo entre 5% y 9% anual (como China).
Bueno, espero que mi breve explicación te haya sacado un poco del desconocimiento que ostentabas. Es habitual que esten mal informados sobre lo que pasa en nuestro país, los medios de comunicación locales y españoles se oponen fuertemente a este gobierno. Pero no pueden tapar el sol con el dedo.

Ramanutha

#7 Yo no me preocuparía por el tal vez corralito futuro de Argentina, y me preocuparía más por el posible corralito de España. En estos momentos Argentina ha salido del atolladero en el que se encontró, y España creo que está peor de lo que estaba Argentina entonces.

Cierto, yo también prefiero Suecia a Cuba, pero prefiero Cuba a Honduras, Perú, Guatemala, y muchos otros países de Sudamérica. Cuba no es el peor país de Latinoamérica, y los demás no están soportando un embargo comercial.

D

#6 >El hundimiento de Bankia no es culpa de Rato, eso es evidente.

Por supuesto que no, pero
1-una gestión de la crisis ineficaz y chapucera,
2-un mantenimiento y elección de altos cargos por amiguismo político con sueldos y jubilaciones estartosfericos buscados entre la politica y no de los profesionales necesarios,
3- y, mas grabe aun, un agrabamiento punible juridicamente
4- y una indudable participación en la ocultación de los datos reales de la entidad a miles de pequeños ahorradores estafados (la promocion "bankeros", una huida hacia adelante en plan "engañemosles y que pagen otros" si fue durante su mandato)

, mientras el se va aun mas forrado habiendo fracasado si es directamente responsabilidad de Rato, como bien dices abajo.

vacuonauta

#3 Una entidad enorme al borde de la quiebra... que tiene tanta influencia en la economía que se hace necesario rescatarla para evitar debacles. Vamos, que han concentrado el poder para poder ser imprescindibles (y no es algo inocente, no).

Gresteh

#37 En realidad están rescatando todos los bancos que requieren ser rescatados independientemente de su tamaño, te recuerdo que Bankia es la septima entidad que ha sido rescatada desde el inicio de la crisis.

Gresteh

#86

Pero Rato estaba e imagino que formó parte de la toma de decisión de sacar Bankia a bolsa muy por encima de su precio, aunque dijeran que lo sacaban por debajo de su precio real, con esa contabilidad tan creativa que tenían.


Esta clarísimo que sí, que fue uno de los que tomaron esa decisión... y tiene sentido que la tomase(aunque fuese una hijoputez), la idea de sacar el banco a la bolsa era para sacar pasta para sanear la caja en la medida de lo posible... una cerdada absoluta ya que sabían que inmediatamente las acciones se iban a hundir, pero era un momento desesperado y necesitaban pasta, por lo que decidieron engañar a la gente para que metiese su dinero en acciones del banco...

Y también estaba presente cuando presentaron un beneficio de 300 millones cuando en realidad tenían pérdidad por valor de 3.000 millones. Que imagino que se llevaría, junto con el resto de directivos, sus bonus por beneficios.

Contabilidad creativa se llama... y sí, en eso es culpable.

Pero nada de eso explica la quiebra de Bankia, de hecho son intentos de salvar el banco mediante tacticas poco éticas.

A

#3 El ser creador de una economía basada en la especulación inmobiliaria y urbanística igual tiene que ver con el cometido que luego han jugado las cajas dentro de ese modelo económico. En ese sentido igual no es culpable únicamente o mayormente por la nefasta y lamentable gestión de bankia (que en parte si lo es puesto que ha sido presidente y el se ofrecio me imagino a arreglar la entidad y cobrar por ello), pero si que lo es y mucho por haber creado un modelo económico basado únicamente en la burbuja inmobiliaria, que es el barro que nos ha traido los lodos actuales.
Por eso en plena burbuja financiera ascendió a presidente del FMI. Era entonces el modelo de gestor y precursor de un modelo especulativo que a nivel mundial fíjate lo que ha acabado trayendo.

Gresteh

#100 Rato no ha creado absolutamente nada, no es responsable de la burbuja, la burbuja ocurrió por varias razones:

1º la mas importante: Intereses bajos en la zona euro, muy inferiores a los necesarios en países como España, Italia o Irlanda. Los intereses estaban incluso por debajo de la inflación por lo que en esencia era dinero gratis.

2º Interes de los ayuntamientos y comunidades autonomas por tener dinero fresco, dichas entidades facilitaron al máximo las recalificaciones para poder cobrar dinero de las licencias de obras.

3º Locura colectiva de la gente... veían como subian los pisos como la espuma y por ello compraban y compraban.

Rato pudo tener cierta influencia sobre la razón 2, al ser parte de un gobierno que trató de liberalizar el suelo, pero el punto 1, el más importante, fue una consecuencia de la entrada del Euro y de las diferencias entre regiones. Alemania estaba en crisis y para que alemania capease el temporal se bajaron los intereses por parte del BCE pese a que el resto de europa no necesitaba intereses tan bajos.

Rato pudo tener cierta responsabilidad por no haber intentado desde el FMI el paralizar lo que a todas luces era un recalentamiento de la economía europea... pero aunque estaba claro que la situación era insostenible tambíen estaba claro que muchos países se estaban beneficiando.

Pero esos fallos no eran exclusivos de Rato, prácticamente ningún economísta de renombre dijo nada, prácticamente ningún político dijo nada, todos creyeron que aquello era una cosa normal, que no era una burbuja... La historia los ha puesto en su sitio, aunque los demás seamos los que sufrimos las consecuencias.

llorencs

#5 El argumento que has dado es absurdo

S

#13 pùes a mí no me parece un argumento absurdo. Es un argumento democrático bastante ocntundente, y me preocupa que alguien considere que el argumento de la legitimidad democrática sea "absurdo". Por otra parte, los fundamentales de la economía argentina son bastante mejores que los españoles entodos los sentidos. ¿Puedes argumentar lo contrario?

llorencs

#14 Yo lo que digo es que lo de las hordas de seguidores es absurdo. Y además tal y como lo dice, indica que simplemente hay fanboyismo e incapacidad de crítica.

Y por ejemplo, en España también hay hordas de seguidores del PP, y no es que lo hagan bien, simplemente ceguera, y eso no es democrático ni nada.

Y lo siento, pero las llamadas democracias representativas no son democracias, así que nada de considerar la "legitimidad democrática" sea "absurdo" porque esa no existe en nuestros sistemas. Porque no hay tal democracia.

S

#16 Bueno, para fanatismo sin capacidad de crítica ahí tienes el esperpento que han montado los fans de UPyD en UPyD llevará a los tribunales a Rajoy, a Rubalcaba y a los gestores de Bankia por su estafa política

, con más de 4.000 meneos a una delirante y lisérgica soplapollez que encima era mentira sobre su trásfuga lideresa. Yo jamás había visto un espectáculo de descerebramiento más notorio. Es como para llevarlo a la facultad de psicología. No creo que haya muchos fenómenos imbecilizadores de masa más “fanboyismo e incapacidad de crítica”. Pero son cosas que tiene la democracia, que todo el mundo tiene derecho a tener una opinión y expresarla.

Respecto a la legitimidad democrática, no sé en qué criterio de Teoría del Estado te basas para decir que no es democrático un sistema de representatividad federal. ¿En cuál?

llorencs

#88 En el criterio en que un sistema de representación como el nuestro, con el sistema de elegir a los "representantes", y por ser un estado, jamás será democrático. Y porque el pueblo no tiene ni un solo poder. Y democracia significa el poder en el pueblo. Así de simple.

Y sobre esa noticia que mencionas, poco la seguí, así que ni idea.

S

#94 ah, bien, quieres decir entonces que has decidido por ti mismo que el sistema representativo no tiene legitimidad democrática, y que sólo la tiene la participación directa. Desde Tocqueville para acá, todo pensamiento en torno a la teoría del estado ya no es democrática porque lo decides tú. Acojonante.

llorencs

#95 El estado nunca será democrático. Siempre autoritario. Y el estado puede ser benigno como los sistemas occidentales hasta ahora, o dictatorial de verdad como vemos en países como Bielorrusia, China, Corea del Norte...

Pero las diferencias entre unos y otros es simplemente que en unos el estado te da algo más de libertad que los otros. Pero vamos, siempre que quieran esa libertad te la pueden quitar.

belorto

#14 No se pierda "Los fundamentales de la economía argentina", disponible en las mejores gasolineras.
Como muestra de la economía argentina acá va un boton: Envases extra small con precios extra large

Hace 11 años | Por belorto a clarin.com

S

#35 pues mira, yo me baso en el WEO de FMI para decir que los indicadores fundamentales de Argentina están yendo mejor que los españoles, ¿tú en qué te basas? ¿en las percepciones personales de Belén Esteban quizás?

http://www.imf.org/external/pubs/ft/weo/2012/01/pdf/text.pdf

belorto

#90 No, si tenés razon. Es mucho mas razonable seguir creyendote los informes de los mismos organismos internacionales que te la meten doblada todos los días que las experiencias cotidianas propias, de amigos, familiares y conocidos que la mitad de los días no pueden repostar porque no hay o tomar mate porque no hay o... ¿También te crees los datos oficiales de inflación que dá el INDEC?

c

Y esto lo dice una señora que está hundiendo su país.
Aquí todo el mundo puede dar lecciones de economía.

bensidhe

#4 ¿está hundiendo a su país? Por eso tiene una legión de seguidores, especialmente entre la juventud, ¿no? Por eso sigue ganando elecciones. Los fanboys del neoliberalismo dais vergüenza ajena, de verdad lol

P

#5 Independientemente de lo jodidos que estemos en europa con el neoliberalismo, lo de argentina no es normal y acabara por petar si no lo remedian... la inflación es tal que tu pides una hipoteca ahora y en tres años es calderilla ...

D

#5 Que desafortunado tu comentario. Aznar también tiene una horda de seguidores.
Te creía bastante más inteligente, y esto te lo digo completamente sin acritud.

D

#5 Hitler también tenía una legión de seguidores, especialmente jovenes, te has salido, marchando un negativo.

D

#27 Hasta una niña de 12 años te puede explicar lo que está pasando, pero sal a defender a tu tiíto Rato contra los extranjeros malos, a ver si te compra piruletas de vaselina.



#29 Alguien ha cantado Godwin, fin de los comentarios.

D

#30 No conocia esta ley, me ha tocado buscar en la wiki, soy un troll Godwin, una especie que se creia extinguida, me congratulo.

D

#30 sigo pensando que, si bien tirar de Hitler es muy clásico, quitarlo de cualquier conversación aludiendo a Godwin tampoco es muy novedoso.

D

#36 Creo que en este caso en particular era de manual, pero opino como tu.

c

#44 Pues no, no por criticar a alguien estoy defendiendo a otra persona. Es lo que algunos no acabáis de entender, lo de conmigo o contra mí no es cierto siempre.
Lo mismo para #30.
Cuando seáis capaces de entender que criticar a alguien no implica defender al otro en este país avanzaremos algo. Mientras tanto seremos forofos como los del fútbol.

StuartMcNight

#5 ¿Hace falta que te recuerde que Mariano Rajoy ha ganado las elecciones con mayoría absoluta y más de 10 millones de votos? ¿Hace falta que te recuerde que los fans de Mariano Rajoy salen por decenas de millares cada vez que el arzobispo llama a la calle?

D

#5 No les hagas ni puto caso. Argentina estaba deshauciada hace unos años y ahora crecen como burros. Normal que haya inflación. Dentro de poco llorarán por tener aquí una Kirchner, ya lo verás (o quizá se vayan allí a currar, como ya está pasando).

D

#5 Manda cojones que llames fanboys a los que se oponen a la Kischner y no a sus lobotomizados seguidores que mencionas en tu propio comentario lol

tryn

#4 No a ver si ahora va a resultar que esta señora miente y que Rodrigo Rato lo ha hecho de puta madre.

Vaya mierda!, me ha tocado vivir en el universo paralelo donde nuestros gobernantes son unos incompetentes!

c

#18 No he dicho eso. Pero si es lo que has entendido allá tú con tu comprensión lectora.
Lo mismo para #24. Te devuelvo el negativo porque me da la gana.

tryn

#27 No si no hace falta tener buena comprensión lectora, dado que no pones nada. Pero entiendo que si tu defiendes a una persona por algo verídico que ha dicho otra, estás a favor de esta persona. ¿Me equivoco?

Deberias dejar de juzgar a la gente por comentarios haciendo alusiones a su ignorancia en "comprensión lectora", mas que nada porque algún día encontrarás a alguien más maleducado que yo, que hay pocos, te insulte y, como borreguito que eres, entrarás al trapo.

D

#4 Negativo por fanboy de Rato.
Y no soy ningún seguidor de los K, todo lo contrario.

tryn

#47 chupa chupa que cuando me vaya a correr te aviso...

también es aplicable a los políticos, qué pasa? lol

D

Antiguamente los mineros para detectar el peligroso gas grisu, que provoca explosiones, llevaban consigo una jaula con un canario. Si el canario moría significaba que la concentración de ese gas era peligrosa.

Rodrigo Rato todavía puede hacer una gran labor para nuestro país. Bastaría con encerrarlo en una jaula (no hace falta que sea muy grande) y acercarlo a cualquier banco con problemas. Si empieza a hacer gestos de huida hay que sacar los ahorros inmediatamente.

MORT100

#15 Así es como deberían haber acabado trabajando muchos dirigentes y altos cargos desde Felipe González hasta hoy, de canarios en una mina a ver si hay gas, y no cobrando un sueldo millonario por haber estado de 4 a 12 años hundiendo un país.

D

#15 Se ve que no lo conoces.

El primer impulso es meter la mano en la caja. Luego, cuando todo está impregnado de elementos tóxicos, es cuando huye. Pero ese no es buen momento para huir, puesto que para la mayoría de los mortales ya es demasiado tarde.

roker

No se dice "fundir" o "joder" un banco. Se dice llevarlo a una situación de eventual contingencia frente a la devaluación de sus activos requiriendo la participación del Estado mediante una inyección de deuda pública. Catetos.

Una pregunta a todos los que comentais en contra de Kirchner: ¿Porque decís que utiliza la demagogia? De verdad, necesito saberlo lol

shinjikari

#39 y afines go to #38

A mi también me interesa mucho que véis de demagógico...

#45 Exacto, me partiria los dientes para que algún presidente de España dijera con dos cojones, el FMI fuera de mi pais, nacionalizas empresas que dan dinero para mi país...
Si esas medidas son populistas... medida populista sería que tu único programa político fuera recobrar la unidad de España, sin ningun programa economico detrás, porque España "se está resquebrajando"...

D

#53 Suena muy bonito, pero sacar al FMI y compañía implica renunciar al dinero que España va a necesitar para salvar el culo, y nacionalizar por la jeta implica acabar con la inversión extranjera.

Si crees que España puede vivir tan feliz como una isla en el mundo lo veo jodido.

#61 Vale, entonces sigamos en manos de estos, mucho mejor
Está claro que hay que remover todo, pero todo es todo. Desde regenerar el tejido productivo del país, remodelar la economia, etc.

D

#63 Que algo no fucione no quiere decir que cualquier cosa, por ser distinta, tenga que funcionar

D

#45 Demagogia: Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

#53 Di que si, acabaremos con los malos en un periquete. Y mientras tanto sacaremos tajada...

shinjikari

#74 Estamos de acuerdo en la definición de "demagogia". La RAE también. Ahora dime que ves de demagógico en todo esto. Estoy esperando.

Kaphax

Yo a esta señora lo que le recomendaría es no escupir para arriba, suele ser una mala idea

e

#33 Me da la inpresion que leiste cualquier cosa.Ella no habla de España.
Si criticar a un inepto,cretino,que ayudo a fundir un banco es escupir para arriba,entonces no entendiste nada.

D

Jajajaja, ole por la Cris, sin pelos en la lengua

albertiño12

Es lo que pasa cuando se van dando lecciones a los demás sin hacer los deberes en casa.

ZAS!!! En tó la boca.

ragar

No hay nada peor que las fanfarronadas en el mundo de la política. Es cuestión de tiempo que se dé algún día la vuelta a la tortilla y haya que tragarse el orgullo (en el mejor de los casos) o afrontar alguna represalia diplomática.

Todavía recuerdo con ZP diciendo nosequé de la Champions de la economía, que estábamos a punto de superar a Italia. A continuación lleguaron los problemas, tuvo que tragarse las fanfarronadas. Después apareció Berlusconi haciendo bromas sobre la bonanza española y blablabla, le obligaron a dimitir después de su desastre económico.

j

Pues lleva toda la razón.

joffer

Sin que sirva de precedente le voy a dar toda la razón.

Esto no quita que vea a la clase política Argentina igual de fanfarrona que la española, pero con un raro complejo de inferioridad.

e

#52 Los Argentinos lo que menos tienen es complejo de inferioridad,al contrario su autoestima esta por las nubes.
Virtud,defecto,es una mezcla de las dos cosas.

FliegeCojonera

El muerto se asusta del degollado: Bueno, ella nos da lecciones de humildad y pobreza y septuplicó su fortuna personal desde que su marido subió al poder en 2003; o, al mejor estilo Rato, hace cosas como esta: Cristina Kirchner estudia utilizar fondos de la Seguridad Social para relanzar #YPF. http://t.co/drsAkQqb

chiptronic

#19 Y en España se han utilizado para comprar deuda pública, no veo mucha diferencia salvo que YPF es una empresa productiva y estratégica y España podría caer en default.

War_lothar

Un ejemplo ilustrativo de la política de esta señora

! .

c

Lo peor es que esta fantoche, tiene razón.

josepzin

Alabemos a Kirchenerrrr... aaaameeeennnn...

Ajjj, que ajjquito me da esta mujer...

B

esta tia cada vez parece mas estúpida

IkkiFenix

7 Yo también prefiero un país que del primer mundo que uno del tercero. Igual que prefiero un país que no tenga un bloqueo económico a otro que no lo tenga. Puestos a decir obviedades...
#83 A mi más estupido me parece Rajoy así como sus votantes. Esta señora será todo lo estupida que querais, pero en lo de Rato a puesto el dedo en la llaga. Por ciero cuando Argentina se fue a pique fue cuendo siguio todas las recomendaciones de los gansters del FMI y diversas instituciones que nos dan ahora las "recetas milagrosas" para salir de la crisis y que cada día nos hunden más en la misma.

Meneador_Compulsivo

Me guardo esta noticia en favoritos para dentro de unos meses lol

Prisciliano

#91 Dentro de unos meses usaremos números romanos y sin electricidad.

D

Bankia empezó a fundirse mucho antes de que llegara Rato... como el resto de la banca española.

Baro

Rato hundió un banco, pero porque quería y sabía cómo hacerlo

D

Si seguimos buscando un único culpable estaremos lejos de la solución. Era un problema político de primera magnitud: Las Cajas de Ahorros! Todos los partidos y sindicatos tienen responsabilidad, todos y en todas las provincias.

ysetcc

¡Bien dicho Cristina!

D

Doña Cristina de nuevo como Miss Demagogia. Y no seré yo quién defienda a Rato pero si ésta gobernara en España creo que no hablaríamos de otra cosa que no fuera Gibraltar y la Pérfida Albión (si, aún más).

D

toma mas paja mental, Rato tendrá su culpa pero no la de quebrar Bankia eso problemas no se genran en un año y tampoco se solucionan en un año

"Pensar que nos daba lecciones a todos sobre cómo teníamos que administrar las finanzas. Y pensar que muchos acá aplaudían las críticas a la Argentina y se ponían de su lado", dijo la presidenta en relación a los pedidos de rescate financiero que solicitó la empresa Bankia. "Nos dirigió parrafadas memorables a Argentina y a su modelo de crecimiento a partir de 2003, críticas furibundas. Esto de que un exdirector del FMI haya fundido un banco y daba lecciones a todos los demás sobre cómo teníamos que administrar las finanzas y el país es notable"

No hase falta que me dises nada mas lol

slow_biker

se puede decir mas alto pero no mas claro,

este tipo es un cenizo que rompe todo lo que toca.

Mafia

JAJAJAJAJAJAJ La fulana que ha arruinado dos veces ya a su pueblo dando lecciones de economía. Madre del amor hermoso, lo que hay que escuchar.

Cuando Argentina se vaya a paseo otra vez más pronto que tarde volvemos a subir estas noticias.

mafalda1954

#25 No coincido... creo que no ha arruinado nada, alla el nivel de vida es muy superior al que tenian cuando ellos tomaron el poder, los jubilados tienen la mejor pension historicamente, igual que los maestros y los empleados publicos que fueron eternos postergados en la Argentina, es muy dificil opinar de un pais tan grande y complejo con tantos recursos en manos foraneas, Menem fue quien puso en marcha la politica que hoy ha llevado a la ruina a Europa el neoliberalismo, la privatizacion de lo que funciona y la estatizacion de lo que da perdidas... asi se genero el corralito, la corrupcion al poder... lo vivi y sali de alli con una patada en el culo y 200 € en el bolsillo... hoy eso ha cambiado aunque vuelvo a decir por cualquier respuesta que surja que no son Kirchnerista y no me gusta su estilo demagogico, pero analizo friamente su gestion y veo cosas positivas, y otras negativas que no dan para este corto mensaje

m

A eso que llaman horda o legión, en otros lugares le dicen población que vota en democracia.

Ah, una cosa, no olviden que están intentando salvar las instituciones que los llevaron a la ruina.

C

Kichner y Chávez se juntan para ver qué pasa en España, como un par de abueletes mirando las obras, o algo así? No tienen un pais que gobernar o algo?

JuanBrah

#60 España es el hazmerreir del mundo. ¿Que te crees? ¿que no salen en las noticas internacionales el desbarajuste y los despropósitos que se están cometiendo? mira la prensa extranjera para que se te caiga la cara de vergüenza, anda

T

Hablo la puta de tacones.
o para que no haya malentendidos,
Le dijó la sarten al cazo.

D

Argentina, prima de riesgo: 1200.
España: 524 en gran crisis.
Cristina, mamala y sigue mamando.

1 2