Hace 6 años | Por jelzimoñac a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a elconfidencial.com

El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo no ha pagado los 14,8 millones de euros que la Abogacía del Estado y la Fiscalía consideran que ha defraudado a las arcas públicas. Ha dejado pasar el plazo, que concluía el pasado 20 de agosto, para abonar la mencionada cantidad y librarse del procedimiento judicial en el que está inmerso por la supuesta comisión de cuatro delitos contra la Hacienda Pública en los que habría incurrido entre 2011 y 2014. Está decidido, por lo tanto, a afrontar la acusación de la Sección de Delitos Económicos.

Comentarios

mangrar_2

#9 #16 Zasca? enseñando el plumero porque? lo que dice es un hecho, no una opinión. A Messi se le juzgó y se le declaró culpable, por lo tanto, pagó. Y eso va a pasar con Ronaldo, exactamente lo mismo, se le juzgará, y si se demuestra que es culpable, tendrá que pagar.

D

#1

Como Messi y su padre

wata

#2 Messi pagó.

D

#7 Menudo zasca a #6.

D

#71 heyyyyy. Que estoy de acuerdo. Me referia que eras tu quien habia respondido fenomenalmente. Por fin Agosto se termina.

Ovlak

#94 No fui yo quien respondió...

J

#6 #7 #16
Tanto Messi como Cristiano son putas mierdas de personas que deben opinar que la millonada de cobran no es suficiente y se ven en el derecho de defraudar, desviando impuestos que podrían ayudar a poner más personal en hospitales y a mejorar los sistemas públicos que España tanto necesita mejorar.
Que uno pagara al ser pillado y el otro no, lo único que demuestra es cual de ellos es más chulo, pero dan el mismo puto asco los dos y deberían estar inhabilitados del deporte y que las marcas que tanto les pagan por publicidad dejaran de interesarse en ellos. Igual entonces les nace algo de humildad.

Pero como hay que darle circo al pueblo para que se distraiga y el futbol es intocable en España, no habrá consecuencias para ninguno de los dos.

Vamvan
D

#7 Ahí está. Ronaldo es un señor y sabe que es inocente, por eso deja que investiguen, porque no tiene nada que ocultar.
Y en caso que salga algo, apuesto a que Cristiano lo habría hecho porque no querría que se financie la consulta separatista con su dinero, como forma de protesta frente a los que, como Messi, quieren romper España y es un gesto que le honra y todos deberíamos seguir su ejemplo.

xkill

#40 ¿en serio dices lo que piensas?

D

#43 ni de coña lo piensa!

f

#89 Pues... no se te ocurre que igual Messi (FSM me libre de defenderlo) hizo lo mismo que vosotros, y pagó por si acaso? Porque o llevo muchas cervezas o las partes de tu respuesta "....probablemente él sabía que lo que hacía si directamente no era ilegal andaba muy cerca de serlo, y por eso y para evitarse quebraderos de cabeza, prefirió pagar la multa antes que el problema fuera mayor." y la de "... bla bla bla, no quedó otra que hacerlo aunque despues nos tocó ir a juicio que ganamos..." vienen a decir: "él sabia que era ilegal, PAGÓ, y perdió el juicio. Nosotros sabíamos que era ilegal, PAGAMOS, y lo ganamos." Pero es que cualquier abogado va a recomendar pagarlo, amigo (a mi tambien me lo recomedaron).

D

#89 el piensa que? Si hace esto es por recomendación de sus abogados que ya tendrán la triquiñuela. No creo que ningún famoso haga su declaración, está todo en manos de gestores.

F

#89 Así que Rolando es normal ¿verdad? como su sueldo ¿no?

hey_jou

#43 en serio no has pillado ni una pizca de sarcasmo?

D

#90 Por desgracia, creo que no es sarcasmo

D

#97 Yo solo digo que mientras Ronaldo sea del Real Madrid, será inocente. Messi tiene que pagar por no haberse unido al proyecto nacional-patriótico del Real Madrid y haber ido al Barcelona a ayudar a los politizadores del deporte y el secesionismo traidor.

Snow7

#97 Siempre he admirado a los todologos, opinologos expertos en todo. De los que no hay nada que no sepan.

D

#40 Estamos como locos por ver cómo le acaban declarando culpable...

Te aseguro que me creo antes que piense en comprar al juez que en que realmente sea inocente...lol lol lol

D

#85, dale tiempo con Messi ya pararon, con Ronaldo todavía te queda por escuchar.

hey_jou

#88 que hay que escuchar, si le quedan 3 crónicas y algun rinconcito de alguna portada para que no se diga que hay parcialidad (que no sean del sport o mundo deportivo, claro)

D

#92, escuchar, pues no sé, a que pase todo lo del juicio, a que vaya a declarar. Quieres comparar esto con lo de Messi cuando de Messi hemos visto todo el proceso ya (fue condenado a 21 meses de cárcel) y de Ronaldo todavía no hay ni fecha para juicio.

Si luego pasara que no se habla de esto pues se dice, pero ahora es absurdo decir que se ha hablado menos que en el caso de Messi.

lindopulgoso

#88¡¡¡ Nooooooo!!!wall

Pichaflauta

#7 y porque lo pillaron, no lo olvides

D

#93 perdón por negativo

mangrar_2

#6 hubo juicio y sentencia. Y eso es lo que quiere Ronaldo, puede caerte mal o bien, me da igual, pero si se te acusa de algo y tu crees que eres inocente, porque vas a pagar? Ahora habrá juicio y si sale culpable, pagará, sino, pues no pagará.

V

#2 si, y?

D

#2 Solo te falta el Guapa Guapa a Cristiano.

zebranegra

#1 Ni en broma. Esto lo acerca mas a una amnistia fiscal o a una rebaja escandalosa.

M

#1 la sancion de 5 partidos se aplicaria tb a la liga de la carcel?

d

#15 Cuando fue al juzgado a declarar el mes pasado, habia gente en la puerta que lo vitoreaba y animaba y creia en su inocencia, no hace falta que hables en futuro

O

#46 ¿Qué había cuando fue Messi?

Pichaflauta

#15 *CR7. Pues sí, vaya pena de país, la gente cree que la administración se financia ella solita, y que para lo único que sirve es para jodernos. Creo que hasta se alegran de que alguien robe a la administración

D

#15 eso ya ha pasado, no?

Igual que con Messi. De vergüenza la campaña victimista del Barça y los panfletos como Sport y Mundodeportivo. Y yo soy culé, catalán e independentista, pero que Messi se lleve la pasta que corresponderían a futuras becas, sanidad, etc, para mi hijo y los hijos de los demás, me toca los cojones y mucho.

D

#13 El no sabe si es inocente porque delega en expertos, lo que no se puede delegar es la responsabilidad legal que es suya. La noticia dice que todavía puede pagar.

Qevmers

Pero si son del equipo de los descendientes ideológicos de Francisco I "el Franco", con el presi a la cabeza.
Estos no están a favor de la separacion.
Alguien cree que " al cristiano" le pasara algo?
Esto es españistan, nada nuevo cara al sol.

c

#28 Permite a los extranjeros que se muden a España a trabajar el tributar como no residentes. Esto implica pagar impuestos al tipo general fijo del 19.5% tras el decreto 9/2015.

¿Es el club el "no residente"?. Los impuestos (tributación) los paga el que recibe los ingresos (el jugador). NO el club (empresa).

¿A tí te paga el IRPF la empresa?

Por cierto, la frase "El futbolista David Beckham fue uno de los primeros en acogerse a la medida, lo que hizo que la ley se rebautizara popularmente como «Ley Beckham»", es cuando menos "poco precisa".

La Ley Beckham, por "casualidad", se hizo EXACTAMENTE en el momento en que el Real Madrid quiso fichar a Beckham. Por eso se llama ley Beckham y no porque "fuera uno de los primeros en acogerse a la medida...". En esos momentos el país estaba en manos de gente muy "futbolera" capaz de sacar leyes como esta y de declarar al fútbol como de "interés general" interviniendo en la competencia de las plataformas PPV y forzando el famoso "partido en abierto".

D

#29 a mi no, pero a los futbolistas si.

c

#30 No, a los futbolistas tampoco. Otra cosa es que se calcule el salario bruto a percibir para que quede un neto concreto. Pero el IRPF SIEMPRE lo tiene que pagar el que percibe los ingresos.

shake-it

Este señor creo que no está siendo muy bien asesorado. O eso, o está totalmente convencido de su inocencia; más le vale convencer al juez, porque a lo que se puede enfrentar no es ninguna tontería.

r

#38 Si hace esto es porque alguien le ha asegurado que no va a ir a la cárcel. Le dará igual pagar el doble con tal de repetir que es inocente.

kipwalker

#47 se escuda detrás de papa floren. Ni paga ni pagará ni lo condenarán, al tiempo!! Lo que es una pena es que algunos salgáis a defenderlo.

anasmoon

Gente que cree estar por encima de la justicia.

D

#4

¿¿¿???

Creo que no has entendido lo que ha pasado.
Ronaldo no ha dejado de someterse a la justicia; al contrario , prefiere no llegar a acuerdos economicos porque cree que es inocente y la justicia le dará la razón ¿ dónde se está saltando al justicia Ronaldo ?

D

#5 Estas que te sales pegando Zascas elegantes/contundentes #4.

wata

#23 Hombre. Si sale culpable tendrá que pagar esos 14 más la multa que serán otros tantos millones y probablemente cárcel.

a

#32 leete la noticia...

reygecko

#32 ¿Esto lo has escrito sin reírte? ¿Ni siquiera un poquito?

miliki28

#23 Si se le condena y no va a la cárcel sería un escándalo, no sé si estarían dispuestos a quedar tanto en evidencia.
Veremos.

urx

#39 A Messi le condenaron a 21 meses y no está en la cárcel. CR7 sabe que ningún juez se atrevería, incluso superando los 24 meses de condena.

jer_esc

#86 #39 no te dejes llevar por la inquina, un delito de este tipo no debería ser merecedor de cárcel por mucho que te de rabia, así te llames Messi, Ronaldo o Tomasa la del barrio, si eres declarado culpable es medida más que suficiente pagar lo adeudado junto a las multas, indemnizaciones y recargos, lo de la cárcel no deja de ser accesorio por el tema de antecedentes y lo que conlleva para otros posibles delitos o por si en un ejercicio de chulería, que los hay tambien, siguen empeñados en que pagará rita la cantaora, entonces si que junto a lo otro toca ponerlos a la sombra a ver si así se les quita la tontería

Don_Gato

#23 si sale culpable tendrá que pagar entre un 5% y un 20% de apremio por no ingresar el dinero a tiempo más intereses de demora. Y pagar al abogado. Y al procurador. Y la gasolina para ir al juzgado.

#45 Minucias. Ya está pidiendo un aumento para pagar esa calderilla sin rascarse el bolsillo...

D

#5 Veremos si la justicia le da la razón...

V

#5 y claro, Florentino no pinta nada

D

#5 O Cristiano está mal asesorado y engañado, o se cree muy listo y no lo es, o se cree que se puede librar gracias a contactos, no lo se. Pero lo que debería ser obvio para el es que residiendo en España y trabajando en España para una empresa española, sus derechos de imagen que mucho tienen que ver con su trabajo no los debe tributar en las Islas Vírgenes británicas.

F

#63 Se te ha pasado otra hipotesis: que tenga argumentos y pruebas para demostrar que es inocente.

YaTeLLamaremos

#5 No sabia que había entrado en el AS...

Creo que nos tendría que sudar bastante el huevo a todos que colores lleva cada uno de estos (si repasamos un poco los casos de fraude fiscal en el fútbol los últimos años, no solo salen Messi y Ronaldo...) ya que sabiendo que en un año cobran lo que tu en varias vidas, quizás nos tendríamos que indignar un poco... Y si, Cristiano aun no ha sido declarado culpable, pero si llega el momento y declaran que defraudo esa cantidad al estado, tengo ganas de ver cuanto simio sale en su defensa, como se hizo con el otro.

F

#83 No hace falta ser un genio: "quien hace un cesto hace ciento, teniendo mimbres y tiempo"

Estoy seguro que podrían pasar por todos los ases del deporte español y encontrarían, mas o menos, lo mismo.

hey_jou

#5 cristiano por creer puede creer que es el fubolista mais bushcado ej internet. el fisco no te lleva a juicio porque "crea" que has robado. Te lleva a juicio porque sabe que lo has hecho. Ahora sigue vendiendo más motos, y no olvides mencionar a messi kiss

marioquartz

#96 falso. Puede llevarte a juicio y tu ganar el juicio. No es algo seguro para el fisco.

F

#5 Imagino que Ronaldo ni cree ni deja de creer. Sus abogados habrán valorado la situación y le habrán aconsejado lo que crean mas conveniente. Esto no es cosa de sentimientos, sino de argumentos jurídicos y pruebas de que se disponga.

c

#11 Esque CR7, ve normal acogerse a leyes Beckham y cuando acaba el periodo pagar lo mismo o menos...

D

#20 Los jugadores no se acogen a leyes de nada, es el club el que se acoge a dichas leyes para pagar menos.

c

#26 De eso nada. Es el jugador. La ley Beckham reduce los impuestos que tiene que pagar EL JUGADOR.

D

#27 La ley Beckahm habla de tributacion https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Beckham_(Espa%C3%B1a)
La tributación la paga el club.

D

#28

Otro que piensa que la empresa le paga sus impuestos.

D

#70 no, yo no creo eso. Pero los fútbolistas negocian su salario en NETO.
Cristiano, Mesi y compañia no dicen que quiere ganar 150 millones brutos, negocian siempre en neto y esto lo sabe cualquiera que siga el fútbol.

f

#78 Cierto. Pero el problema no está en su salario, está en los derechos de imagen (publicidad, camisetas...) que no son parte de la ficha.

D

#78

¿Y? Si negocias en neto, la empresa debe calcular el bruto y págatelo todo si quiere cumplir lo pactado y tú pagas a Hacienda (la empresa en este caso, retiene la parte proporcional)

Si solo te paga el neto es tu problema con Hacienda, no el de la empresa.

Ovlak

#28 La obligación fiscal la adquiere quien obtiene las rentas, es decir, en este caso el jugador. Cosa distinta es que el club por contrato establezca un salario neto y esté obligado a subir el bruto si sube el tipo impositivo. Pero si esto por cualquier cosa no sucede, sería un problema entre empleador y empleado, no de hacienda. El empleado sigue siendo el responsable de sus obligaciones tributarias.

anasmoon

#11 Estoy de acuerdo contigo, es muy complicado demostrar tu inocencia en estos casos, pero para mí que lo que pretende es esperar a que le absuelvan o algo similar y ya sabemos que por aquí los poderosos se libran demasiado fácilmente.

yonky_numerotrece

#11 Por lo menos no nos viene con el cuento "de mi papá". Eso si que es vergonzoso y si me descuido, patético.
Cristiano, puede ser muy chulito y caerle mal a media España, mas en este caso, ni esconde ni se escuda detrás de nadie.

D

#11 Sería toda una sorpresa que realmente sea inocente. Otra cosa es que lo puedan demostrar, pero obviamente si no se demuestra, no se le debe acusar tampoco públicamente.

Yo realmente la única alternativa que le veo ahora para no acabar en la cárcel es que compre al juez. No me extrañaría tampoco que lo intentase. Seguro que prefiere pagar lo mismo con tal de que su nombre quedase limpio.

D

#25 Y lo inteligente.

D

#67 Pero no lo honrado, si es inocente o cree serlo.

l

Lógico si cree que es inocente y puede demostrarlo.

Alguno se cree que nunca se ha ganado un juicio con hacienda. No sería el primero.

D

Este como la delincuente de la pantoja, que hay una legión de borregos defendiendo a delincuentes.

D

#37 Pero es que ya es un delincuente?

Me tengo que un borrego es el que desde su casa cree tener todos los datos y hace sentencias.

Tipo mono con pistola.

Connect

A este le está asesorando Paqui Granados lol

r

Todo forma parte de su teatro para ser el centro de atención. Sus tarjetas y expulsiones siempre son injustas. Sus delitos culpa de otros.

n

No creo que haya un ser más chulo y narcisista en todo el planeta.

Pero lleva razón, el tito Floren ya lo arreglará para que no le toquen un pelo.

Libertual

Cristiano está en mi casa!!

D

Montoro no tiene amigos, debería andarse con ojo. Si este se escapa sentaría un precedente que no creo quieran permitir.

p

ya se lo pagaremos los españoles.

D

Espero que no tenga como asesora a Francisca Granados(asesora legal de Juana Rivas)

M

¿Cuánto pagará a los de Hacienda para librarse de Hacienda?

k

Ya se lo pagará el Florentino FC en su nuevo contrato .

GaiusLupus

Porque bien sabe que la trena no la pisa.
Si el pequeñín hubiera chupado barrote el pondría sus barbas a remojo.

e

#0 no tiene pq preocuparse este, don florentino ya le ha dicho que está todo arreglado

Txeco

Al salir la investigación de Hacienda... Cristiano estuvo 2 semana diciendo que se iba, que se iba, que no iba a pagar si tenía que pagar multa, etc... se reunió con Florentino y ya dejo de amenazar.

Me juego el karma que Florentino le puso por contrato que el Madrid pagará la multa y lo que sea - y floren ya se encargará que no sean 24 meses.

Y los que dicen de Messi... lo suyo era una cuarta parte de lo que ha defraudado (presuntamente) Cristiano.

siyo

""NO TINC POR" ""NO TINC POR" ""NO TINC POR" ""NO TINC POR"
Y así indefinidamente...

D

¿Se resigna? Hay que joderse.

JimboJones

Como dice la vieja de la bata... a pagar a pagar...

MoneyTalks

Visto lo visto,.. posibles lineas de defensa:
* Defensa Ana Mato: Yo no sabia nada, las cuentas las lleva mi marido/mujer
* Defensa Cristina, Pantoja, etc: Lo hizo por amor
* Defensa Rajoy: Yo solo juego al futbol, el dinero lo llevan mis contables...

Últimas noticias,.. hacienda no somos todos !

Saludos.

D

El se esconde detras de sus asesores que son los que le llevan los dineros,asi que eso de que no se escuda...

davhcf

Esto lo hará por 2 razones:
1.Sabe que se lo van a afinar bien afinado y al final quedará impune.
2.Si pagara sería como asumir la culpabilidad.

Está gente está muy bien asesorada y no creo que hicieran semejante cosa si no estuvieran seguros de salirse con la suya.

s

Cuando sabes con certeza que no vas a ir al talego, puedes elegir tranquilamente si pagar o no pagar, asi de facil y tranquilo...

marioquartz

#69 si eres inocente tienes mucha seguridad

D

#77 Tú no sabes la legendaria frase "de los juzgados se sabe cómo se entra pero no como se sale".

s

#77 Indicios de que es inocente del todo no hay, al igual de que culpable del todo tampoco hasta que no se demuestre lo contrario, ya que los asesores probablemente estén detrás de este pastel, mientras tanto al portugués gastando la vida loca y las familias españolas que aportamos religiosamente a las arcas vemos como las prisiones solo sirven para los "robagallinas". Españistan es corrupción en estado puro, las frases del año son : No me consta, no lo se, yo solo se jugar al fútbol, quien no debe no teme...Está bien ser del Madrid, del Barça o de cualquier otro equipo (a mi no me va el futbol, yo soy mas de Formula 1), o por ejemplo estar enamoprad@ de la tableta de chocolate de don Cristiano, pero si al final se declarase culpable, y viendo la "chuleria" de este Sr. portugues que se cree "luz" que atrae a insectos, solo pido que recaiga todo el peso de la Ley sobre su figura, pero ya sabemos lo que va a pasar...

Bourée

Que no salga con la camiseta blanca en la foto pidió Florentino y ahí lo tenéis.

D

Este quiere hacer un Juana Rivas, cuando el juez sentencie a pagar, secuestrará a los millones del banco y se irá a otro país.

Pichaflauta

#50 y saldrá en tv haciendo pucheritos?

D

Me alegro que vaya a un juicio a defender que es inocente. Cuando salga la bilis de los culandras indepensentistas de meneame que consideran irrelevante aue un equipo ESPAÑOL gane 3 champions en cuatro años inundara catalunya y asi en su propio acido morira el movimiento independentista. A mamarla 5 1 en la supercopa.

D

#64 Irrelevante es un rato,cualquier logro deportivo es irrelevante si lo comparas con logros cientificos o tecnologicos.

D

#74 negativo por judas. Vete a comentar un logro cientifico

D

Pedazo de Delincuente hijo de puta, deberías estar como toda la mierda que hay en tu puto país viviendo en una puta favela de mierda que te crees que vales algo y eres un puto simio que solo sabes pegar patadas a un balón. Espero que te arruinen del multado

diophantus

#36

Pichaflauta

#41 por lo menos no va a vitorearlo. Por algo se empieza

yusavi

#36 Portugal, Brasil, Islandia... Es salir del pueblo y to es extranjerilandia...

1 2