EDICIóN GENERAL
842 meneos
 

¿Crisis? Los ricos no entienden de eso  

Curiosa pintada que me he encontrado esta tarde. Admiro al tio que la hizo.

| etiquetas: foto , crisis , ricos , graffiti
353 489 1 K 708 mnm
353 489 1 K 708 mnm
Vaya... ¿Adri por donde te juntas? xD
No, a ver, si todo ha subido de precio, si la vivienda está por las nubes... alguien tiene que estar recibiendo todo ese dinero que se está moviendo. Y ese alguien se hace (si no lo era ya) rico, claro. Los ricos más ricos, los pobres más pobres. En fin.
#1 Es la zona de mis tios, acababa de ir para instalarles el ADSL y pasar la tarde. Volviendo al metro (en otra zona) me encontré esa pintada en un cruce.
En Langreo, Asturias, hay una similar (si no igual :-D )
#0 He corregido un acento sobrante en "crísis" que "cantaba" demasiado. Espero que no te moleste.
#0 Pues yo no le admiro nada.

Un componente fundamental de una crisis es que haya ricos muy ricos y pobres muy pobres. Lo de en medio desaparece, o te vas para arriba o para abajo (lo más frecuente).
No sé muy bien dónde vi:

"La mejor forma de vivir... la estamos buscando"

Genial.
Esta claro que la frase hace alusión a la crisis del 29 cuando empresarios que eran ricos se suicidaban porque la crisis hundía sus fortunas. Eso es una crisis.
#7 como siempre... :roll:
La mejor pintada que recuerdo estaba en uno de los baños de mi facultad y decía:

"Todo el mundo puede mear en el suelo,
sé un héroe y mea en el techo"

En un acto de cobardía meé dentro de la taza...
Crisis, aquí no hay crisis, circulen, circulen que aquí no pasa nada ....
Efectivamente #2 : "Los ricos más ricos, y los pobres pobres sin remedio".

El caso es que lo digamos como lo digamos es la más cruda de las realidades. Si todos fuesemos ricos no habría nadie rico, sino que seríamos todos iguales. La tendencia del ser humano ha sido destacar de entre las mayorías; unos por las buenas y la práctica totalidad del resto a cualquier precio. El problema es que el precio de esto también ha subido mucho últimamente mientras que todos los valores éticos y morales primarios van cayendo en picado.

Va a ser muy difícil que cambie esta situación, ya que el acomodado no tiene nunca intención de moverse, salvo para evitar que se le sienten al lado.
#8 los ricos nunca se suicidan porque, por ejemplo, en la crisis del 29, la gente se suicidó precisamente porque dejó de ser rica...
#6 Ya ves, llevo años diciéndole a mis colegas y mi familia que de aqui a unos años (lo que es más o menos ahora) la familia media en España desaparecería. Los ricos más ricos y los pobres más pobres.

No me equivocaba mucho.
Off-topic total, pero la mejor pintada que he visto en mi vida (aunque de muy mal gusto, lo sé) era : Pitbulls-3 Niños-0
Yo no veo mal que haya ricos, siempre y cuando haya una clase media holgada y unos bajísimos o, mejor, inexistentes índices de pobreza. Esto es complicado si no se crean mecanismos de intervención en el mercado, para que exista una competencia real entre las empresas, que son las que generan empleo y riqueza, y no la ley del más fuerte o el "todos a una" de los cárteles empresariales (léase empresas de telefonía, petroleras, gasísticas, eléctricas, etc), por no hablar de los bancos centrales, que funcionan como instrumento de control de la economía por parte de la gran banca, auténtica responsable intencionada del desaguisado que vivimos ahora.
Ocurrió, pero en la madre de las crisis el crack del 29.
#18 ¿Fueron ricos o "nuevos ricos"?
La cuestión es, y sólo pregunto.
¿Por qué se da por supuesto que un "rico" es un ladrón corrupto y despreciable "per se"?
¿Y por qué se da por supuesto que un pobre es un explotado por el anterior?

¿No hay otros paises donde se da por supuesto que los ricos son gente que sabe hacer las cosas mejor que los pobres?

No se, sigo preguntado, puede que "dar por supuesto" no sea lo acertado. Ni en un caso ni en otro.

En realidad estas ideas "de…   » ver todo el comentario
Mmmm pues yo diria que la crisis es para todos.

Lo que pasa es que si eres de clase media-baja lo que no podras pagar es el alquiler y si eres rico tu nuevo ferrari, pero oye... notar se nota en todos lados ;)
#20 "Mas os digo, que más liviano trabajo es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Jesús dixit)

#12 Estoy deacuerdo que los ricos lo son por contraste con la mayoría, pero una sociedad puede ser rica, si por ejemplo el más pobre tiene recursos suficientes como para vivir en una vivienda digna, tener un trabajo digno, no pasar hambre, etc...

Está claro que los ricos son los que menos pierden en una crisis, y sin son listos, pueden tener herramientas para solventarlas o aprovecharse de ella.
Aqui parece que nadie aspira a ser rico. Yo mientras seguiré echando la primitiva, y si me toca lo invertiré en psicólogos.
"Ahora os vais a comer los pisitos con patatas, por listos"
– Pintada en la plaza muerta de un barrio vacío a las afueras de mi ciudad
#20, se llama "ideología" y la española viene de tiempos de la guerra, aderezada por el pasatiempo nacional, la envidia. Los ricos son malos, los bancos estafan, las empresas explotan... y por el otro los no-ricos son unos envidiosos, no entienden el mundo, sólo sirven para producir y mejor no reparar en ellos.

Es mejor tomar opiniones formadas que deducir las situaciones y contextualizarlas.
#28
Exacto y añadiría otra relación más religión-política, todo lo que viene "del otro lado" y parece bueno, es una manipulación, todo lo nuestro que parece malo es por culpa del otro lado.
Es pensamiento religioso 100% y así como los muy creyentes dicen, no escucharé al demonio ni sus tentaciones, sus equivlaentes políticos dicen lo mismo.
Abrir la mente, me da igual si es para la izquierda o para la derecha, pero libraros de vuestra religión política.
#20 No es cuestion de que los ricos sean todos uno corruptos, el problema es q nos venden la igualdad de oportunidades y eso no existe, los hijos de los ricos tienen muchas mas facilidades para seguir siendo ricos y los pobres muchas dificultades para coseguir ser ricos.
No digo q no se den casos de ricos q pasan a ser pobres y viceversa, pero son una minoria.
#30
Por supuesto, y lo justo es que sea así. ¿O es que un "rico" tiene que dejar a su hijo en unas condicones preestablecidas por el estado o bien puede favorecerle?
Yo creo que lo humano y lo lógico es que le favorezca.

Si luego el hijo es un zote perderá el primer impulso que le dió su padre y si es mínimamente espabilado lo continuará o lo aumentará.
¿Dónde ves tu la injusticia?

Además las posibilidades de educación que yo sepa son muy amplias hoy por hoy para todos y los…   » ver todo el comentario
A los realmente ricos les sirve, de esa manera pueden comprar en oferta lo que algunos no pueden pagar...
El autor de la pintada se equivoca. En tiempos de crisis quienes se suicidan son los pobres.
Aunque generalizar es algo muy negativo a veces no queda más remedio. Hablemos generalizando (como hasta el momento) y teniendo en cuenta que cuando se habla de esta manera se da por sentado que siempre hay excepciones (salvo casos excepcionales :-) )

#30, la forma en la que lo planteas es correcta, y si la sociedad y los individuos que la componen fuesen justos no habría ningún problema. Como las cosas por desgracia, y parece ser que a causa de lo arraigado que está en el ser humano…   » ver todo el comentario
#34
Tienes toda la razón, tan malo es situar a alguien artificialmente en un lugar que no le corresponde justificándolo como justicia social como conconserbadurismo de privilegios.
Un país es sólo eficiente si situa a las personas más indicadas en los puestos más indicados sólo atendiendo a sus capacidades.
El priblema es que las leyes apuntan a ello, no estan mal, lo único que falla en ocasiones es la honradez de las personas y la policía.
Lo que hace falta es reforzar e independizar el poder judicial y menos lazarillos de Tormes en este país.
Me conformo con que las paguen porque trabajar de enterrador no es agradable.
Son tan pobres que solo tienen dinero...
comentarios cerrados

menéame