edición general
4 meneos
138 clics

La crisis de los rehenes en Irán: Imágenes inéditas del lugar del accidente revelan la misión secreta de rescate de EE. UU. (1980) [Hemeroteca] [ENG]  

El 28 de abril de 1980, ITN informó desde el lugar del accidente en el desierto iraní donde el intento de EEUU de rescatar a 52 rehenes retenidos en la embajada estadounidense en Teherán terminó en un desastre mortal. La Operación Eagle Claw desplegó seis helicópteros y dos aviones de transporte hacia una zona de preparación con el nombre en clave Desert One, a más de 400 millas de la capital iraní. Sin embargo, la misión fue abortada en esta fase inicial después de que las aeronaves quedaran atrapadas en una tormenta de arena.

| etiquetas: eagle , claw , iran , rescate , helicópteros
Gemini dice:

La crisis de los rehenes en Irán (1979-1981)
fue el secuestro de 52 diplomáticos y ciudadanos estadounidenses por estudiantes iraníes en Teherán durante 444 días, comenzando el 4 de noviembre de 1979. Impulsada por la Revolución Islámica, los captores exigían la extradición del Sha para enfrentar juicio. El evento deterioró las relaciones entre Irán y EE. UU.
Aspectos clave de la crisis:

Detonante: La entrada del derrocado Sha de Irán, Mohammad Reza Pahlavi, a EE. UU. para…   » ver todo el comentario
Así fue el espectacular inicio de R. Reagan :eli:
#1 nop. fue el final de j.carter
#3 Equilicuá. Las elecciones EEUU se ganan/pierden por: Pasta ("No more taxes") sex (Lewinsky_Clinton) y cagadas militares varias (derrotas humillantes, ojo, no genocidios/imperialismo/fascismo...), básicamente.
#1 No sabía que R. Reagan se llamara en realidad Jimmy Carter.

menéame