Hace 16 años | Por Kódax a farodevigo.es
Publicado hace 16 años por Kódax a farodevigo.es

C&P: David Pumares tuvo la oportunidad de comprar toda una isla por una cantidad que prefiere no revelar. Con una superficie de 12 hectáreas y ubicada a unos 45 kilómetros de Salvador de Bahía, la Ilha do Cipo, es un vergel rodeado de una extensa playa (...) "Los proyectos que estamos desarrollando en Galicia y en otras partes de España me atarán bastante tiempo, y, tras pensarlo hemos decidido vender estas dos propiedades en Brasil" (...) "Sabía que la crisis ocurriría, pero pensé que sería más tarde..."

Comentarios

Java2

Si #5 hagamos una colecta para ayudar al pequeño GRAN DESGRACIADO. Se quedó sin isla¡¡¡¡¡

goldaracena

#4 perdona pero tu frase es mas falsa que un billete de 30 euros. Si eso fuera verdad el ser humano viviría en las cavernas, sin embargo la humanidad que ha crecido exponencialmente desde entonces acumula objetivamente mucha más riqueza que entonces. Se pueden hacer y de hecho se ha hecho organizaciones humanas donde todos ganen.

L

Y todo por culpa de esos ingratos que se niegan a invertir su sueldo y la mitad del de su pareja en pagar una hipoteca a 50 años...

Koroibos

Pobrecillo, tener que vender su isla ¿Hacemos una colecta para ayudar a este desgraciado?

dankz

#9 Si existe juegos ( negociaciones, asociaciones , ... ) de suma mayor que cero. Pero en los casos de especulación la suma yo creo que si es cero. Aquí no se produce alguien se forra a base de que alguien la pringue . Esto funciona con la ley del último idiota , que es el último en comprar que es el pringao que paga el precio más alto. Eso es la ley que se cumple en todas las burbujas, desde la burbuja de los tulipanes en holanda es una ley empírica.

En cierta manera no es muy distinto de las estafas piramidales como las de Afinsa o Forum donde hay un montón de pringaos que meten el dinero esperando beneficios que lo único que hacen es pagar los interese d otros hasta que el sistema revienta. Pues en el tema inmobiliario igual , hay un cierto número de pepitos que compraron en 2006 que se están comiendo un marrón de epoca . Por supuesto esto a beneficio de los listos que han vendido a tiempo, en el 2006. Y esto definitivamente no es un juego de suma positivo , hay un pringao que es el que le ha dado el beneficio al pasapisero de turno. Beneficio contra perjuicio = suma cero.

Como conclusión me resulta absolutamente vomitivo todo tema especulativo, no produce, no genera un beneficio global es una forma de parasitismo a costa de la ignorancia o la extrema necesidad del pringao. Un ejemplo significativo es lo que esta ocurriendo con la especulación de los alimentos, ahora los malditos especulatas grandes se están saliendo del inmobliario para meterse en los de materias primas y los mercados internacionales de grano , maiz , arroz , petroleo están que echan humo, ahora están especulando con bienes aún mas esenciales que la vivienda, que ya es un decir , de forma que están jodiendo a los más pobres entre los pobres por uqe les están quitando hasta la comida de la boca para que los muy mamones sigan sacando aún mas beneficios.

Maldito capitalismo y neoliberalismo de los putos cojones.

Rufusan

Estoy con #4 y #13, el desequilibrio es la base de la sociedad
#13 Creo que se debería hacer una lista de la gente o empresas que invierten en 2 o más sectores básicos...por ejemplo vivienda, alimentación, salud, energía...ir haciendo una listita, por si acaso.

D

Un tunel los ponia yo a hacer desde Madrid a Almería con pico y pala, y hasta que no se viese el mar no paraban.

jm22381

Ains Qué penita me da! roll

pablicius

#9 #13 Ambos teneis razón. Es posible que todos ganen cuando hay una generación de riqueza real basada en la productividad (el resultado es más valioso que la suma de sus componentes), pero la simple especulación basada en la modificación de los precios que unos agentes le pagan a otros por unos bienes ya producidos sí es un juego de suma cero.

j

Yo se la compro!

Pero por lo que vale

La especul^W revalorización que se la metan por...

t

#6 El dinero es mucho más poderoso que la energía. Efectivamente, se crea de la nada.



Creo que ya salió en menéame

D

arggg mierda con la crisis me caigo de mi super nubeeee...uff menos mal que había algo blandito que he aplastado pero que me ha salvado del golpe...¿qué será?...ahm un grupo de pequeños inversores con sus familias

piterpanda

q no os enterais, q la vende para especular con ella

Borg

Pobrecito... bueno a compra palomitas, si empiezan a caer mejor verlo cómodo y disfrutar del espectáculo.

IkkiFenix

Lo sorprendente es que alguien pueda llegar a comprarse una isla, aunque en el neoliberalismo esta visto que todo vale. Pero una isla, una playa, un bosque debería ser patrimonio de la humanidad y no una propiedad privada. Un amgio me comento una vez -no se si sera cierto- que un grupo de empresarios alemanes intentaron comprar Mallorca.

Elias

Estas son las peores tragedias de las crisis, lo que nadie ve, los miles y miles de potentados que se ven abocados a una vida de semilujo... se me parte el alma.

Hoy he visto un anuncio en la tele de un banco tirando el precio de las hipotecas. Jejeje, voy a comprar 1.000 bolsas de palomitas para el microondas y voy a disfrutar mucho con las filigranas que van a tener que hacer los bancos para vendernos lo que sea ^_^

Relacionada (y autobombo): http://lalengua.info/2008/04/no-gracias/

D

La noticia me parece intersante, #0, pero el titular no me acaba de convencer... o bien es err'oneo, o amarillista, o bien busca provocar (a no ser que tengas otra fuente). Al fin y al cabo en la noticia dice que la vende por otros motivos (falta de tiempo) Que puede ser que mienta, pero en ese caso yo no lo pondr'ia en el titular.
(no tengo tecla de tildes, perd'on)

alehopio

¿ CRISIS ?
estan-riendo-nosotros.el-beneficio-empresarial-crecio-38-1-2007-segun-
¿ Qué crisis ?

listas-morosos-espana-ya-superan-2-4-millones-persons
Los inscritos en los registros de morosos casi se duplican en pocos meses !!!

Y

Bueno, siempre podra conformarse con la isla del tesoro de Playmobil, a mi siempre me ha animado (Aunque yo nunca me la he imaginado urbanizada...)

D

Eso si que es un sacrificio!!!

D

¡Hay dios!, que sacrificados...

D

No hay especulador sin que alguien se lo permita.

No defiendo a los especuladores, sino más verse a si mismos y concienciar a los conocidos de la situación.

Nosotros unidos, podemos controlar el mercado.

D

"Poco después, en un barco alquilado llegó a la isla do Cipo, se descalzó y caminó por la arena. A la sombra de una palmera la imaginó urbanizada. "¿Qué hay que hacer para comprarla?", se preguntó. Dos semanas después estaba formalizando la adquisición. Hoy ese pequeño paraíso brasileño está a la venta."

Si por gente como ésta fuera, se urbanizaban hasta mis cojones

a

#18 Gracias por el link. Creo que ya salió, pero nunca está de más darle un repaso.

Aguarrás

Un sólo concepto hacia este tipo de gente: JODÉOS.

x

te entran ganas de apadrinar a alguno, pobrecicos.

s

Todavía no entiendo como la gente no lincha a estos tipejos que se han enriquecido a costa de un derecho básico: Una vivienda digna.
Vamos a este HP, al presidente de Repsol(que dijo que habían aumentado un tropecientos por cien de beneficios gracias a la subida del precio del petróleo, y a tantos y tantos desgraciados, tiburones, buitres, etc., etc. es para #####les

NinjaBoig

Aprovechad ahora para comprar islas!! lol

Cyberlarry

Ni ferraris ni ostias, ya no les llega para comprarse mas islas lol

t

H. de P. cuantas familias lo estan pasando putas por estos cabrones especuladores,....y aqui son heroes nacionales,...increible

a

O si, que pena!! pierden su chozita.... que les den!!

P

Y mi madre vendiendo las muelas de oro para pagar la hipoteca como quien dice...

Anda y que les den!

D

Tontolapollas sosteniendo que deberíamos solidarizarnos con este buen hombre aduciendo que su situación es tan triste como si nosotros tuviéramos que vender nuestras pertenencias para comer en 3, 2, 1, ...

UnMatiz

El otro día ley que con esto de la crisis un tipo había ganado para su fondo un par o tres de miles de millones de dólares. ¿es el dinero como la energía que ni se crea ni se destruye ?