Hace 15 años | Por --85940-- a galiciae.com
Publicado hace 15 años por --85940-- a galiciae.com

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Lugo ha detectado un mayor número de abandono de perros como consecuencia de la crisis, ya que los propietarios de las mascotas optan por deshacerse de ellas al considerarlas un gasto superfluo. Es triste que lo más superfluo sea la vida de un animal, pero esta es la realidad que vivimos'', lamentó el presidente. Actualmente recogen una media de unos tres perros diarios, cuando con anterioridad no se alcanzaba esta cifra ni se producían los abandonos con la misma periodicidad.

Comentarios

mundakas

#1 Que yo sepa no pone "los dueños de los coches Audi abandonan a sus perros"

Por otra parte, es un buen momento para plantearse la adopción de uno

D

Ahora mismo, quien quiera un perro, debería pasarse por una protectora, y seguro que sale con un amigo...
Y los que no puedan/quieran un perro, siempre pueden dejar unos eurillos en las huchas que suele haber de los refugios...

J

Eh ahi falta de cultura y respeto. En el momento que yo me compre a mi perra estaba conciente que era una responsabilidad igual a un hijo, ya que de igual manera depende total y absolutamente de ti. Yo eh pasado algun par de dias comiendo lo minimo con tal de que a mi perra no le falte. Se hacen parte de la familia y si pones atencion es el unico ser que siempre te va a querer a pesar de que a veces no le correspondas. muy triste la noticia.

D

No creo que la crisis "obligue" a ello, pero desde luego es una realidad muy patente. Estoy metido en el tema estos últimos días y no dejo de ver anuncios de gente que regala sus mascotas mencionando como motivo que han perdido su trabajo o que tienen que abandonar su vivienda.

Si queréis librarlas de un futuro muy negro, es bien fácil. Adoptad una, que hay para escoger.

#4 Yo estoy en ello.

carmeglez

no me extraña que abandonen animales. Si abandonan padres en gasolineras para irse de vacaciones, abandonan a sus hijos, cómo no van a abandonar a un animal doméstico! el que es un HdP lo es con sus mascotas, sus hijos, sus padres, sus amigos...

CEUTAYO

El que tiene mascotas debería tenerlas con todas las consecuencias. Si no es así, es que son unos irresponsables.

humitsec

La palabra clave es responsabilidad, como bien apunta #14.

Hay responsables de animales que les consideran de su propiedad. Y se justifican en esa sensación de propietarios para hacer lo que quieran con ese ser vivo que ha tenido la desgracia de caer en sus manos: maltratos, abandonos, faltas evidentes del mínimo cuidado. Son solo unos ejemplos de hasta donde se puede llegar por creerse con plena potestad para hacer lo que se quiera con un animal, amparado en el concepto de propiedad.

Piamonte

# 7, perdona, este es el vínculo http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/

Nuno

#12 "En el momento que yo me compre a mi perra estaba conciente que era una responsabilidad igual a un hijo"

Has dado en el clavo. Me pregunto si la gente abandonaría con la misma ligereza a un hijo en mitad de la calle "debido a la crisis". Si el Estado se preocupara de legislar para proteger a los perros del mismo modo que hace con las personas otro gallo cantaría. Si, como es lógico, no se puede adoptar un niño sin asegurar que este va a recibir una atención adecuada, tampoco debería poderse adoptar una mascota tan a la ligera. Al menos debería controlarse quién y en qué condiciones adquiere un animal para garantizar los derechos de este, y castigar el abandono o el maltrato del mismo modo que se castiga cuando la víctima es un ser humano. El problema no va a solucionarse apelando a la buena voluntad, está visto, aquí hacen falta leyes.

trollinator

#4 era un ejemplo nada más, no tengo nada en concreto contra los poseedores de un Audi

D

#7 Hay muchísimas "webs". Tantas que no sabrás por dónde empezar.
http://www.google.com/search?hl=&cat=&meta=&num=&ie=utf-8&q=adoptar+mascotas

RaiderDK

Viendo la resposabilidad paterna que gastan algunos, me da miedo pensar lo que harán algunos con las mascotas.

D

están hasta los mismísimos del animal y lo abandonan por eso y la crisis les viene al pelo.

Yo me he criado en casa de campo y con perro y de gasto extraordinario ninguno, comían lo mismo que nosotros, mi madre echaba a la olla un puñado más de arroz o lentejas o lo que tocase ese día para el perro, y yo hago lo mismo, que esto del pienso no son más que modernidades saca cuartos, os aseguro que el perro prefiere un plato de comida casera. Desde luego el mio se pirra por las lentejas y los macarrones.
Respecto al veterinario, si que es caro, pero si el animal esta sano (como suele ocurrir) sólo hay que llevarle una vez al año a vacunar...vamos que tanta ruina no es.

Lo que pasa que se tiene perro por snobismo, lo peor es que los hijos también se tienen por el mismo motivo y más uno no lo abandona porque ahí si sería castigado por la ley.

Piamonte

#7, suelo seguir este blog, donde encontrarás direcciones útiles, y donde se dan casi a diario casos de animales para adoptar.

alastor

Como dueño de una perra tengo que decir que hay que ser un desalmado y un hijo de puta para abandonar a su suerte a un animal.

Enhiure

Como bien dice #12, cuando tienes una mascota, adquieres una responsabilidad para con ella, con la diferencia respecto a un hijo (por la comparación que hizo vaya) de que tus mascotas no te entienden y espero que mis hijos no destrocen el papel higiénico. De momento a mis gatos lo único que he hecho ha sido comprarles leche de la más barata para que beban, porque a base de leche de marca que es la única que me gusta a mí como que se me hacía algo carillo y tal y ellos no notan la diferencia.

Si llega el día en el que tengo que dejar de comprarles X marca de pienso y variedad, o dejar de darles leche para que beban sólo agua, pues mira, supongo que lo que decís todos, la comida que me hago yo, sin salsas, sin sal y sin mierdas, la pueden comer ellos también en un apuro que no sería la primera vez, pero antes me quedo yo sin comer que tenerlos a ellos pasando hambre, y es que lo de abandonarlos/regalarlos ni se me pasa por la cabeza vaya.

Por otro lado creo que habría que concienciar a la gente de que se pueden tener mascotas (sobre todo si tienes niños pequeños y eso) que son más baratas de mantener y sobre todo más fáciles de llevar, no todo el mundo puede cuidar de un gato o un perro adecuadamente, requieren mucha atención, espacio y cuidados, que si veterinario, vacunas, desparasitación, etc. Yo misma tuve que pasarme 3 días vallando la terraza ahora en verano para que no se escapen y tengan peleas, y aún no es la primera vez que tengo que levantarme a las 5 de la mañana porque ha venido otro gato de los vecinos y se están peleando, y me jode, pero es mi responsabilidad, de la misma forma que antes de tenerlos mi madre y yo nos íbamos de fin de semana y ahora si se va una se queda la otra, no me fío de nadie para que venga a "darles de comer", que no es sólo darles de comer, es cuidarlos, cepillarlos, limpiarlos y demás. A lo que iba, que si no puedes tener un perro porque no lo vas a poder scar a pasear, etc, cómprate un par de pececitos...

Hay 3mil maneras de ahorrar que no sea abandonando a un ser vivo...desde no usar el móvil más que para cosas realmente imprescindibles, pasando por aparcar el coche para volver a usar el transporte público, pasando por dejar de tener en las casas que si zumo, que si cocacola, que si cerveza, que si vino, etc, dejar de comprar ropa (yo me asombro un huevo, todo el mundo se queja de la crisis pero ayer había cola en el aparcamiento del centro comercial y todo dios con bolsas y comprando cosas... en fin, que hay de todo en esta vida.

D

A ver, yo entiendo que uno se pueda agobiar, que se ponga a pensar que le viene un vencimiento y ya no sabe de dónde sacar el dinero, que necesita ahorrar, que los niños heredan la ropa de los primos mayores, y piensas "¿qué me quito de encima para intentar gastar menos...?", y puedas pensar en el perro... pero si quieres aunque sea un poquito de nada, al animal, NO LO ABANDONAS, antes le buscas una casa donde sepas que se van a ocupar de él.

Me han dicho a veces "pues yo, prefiero abandonarlo a regalarlo, porque si no los niños lo pasan peor... es mejor decirles "ay, Chuchi se ha escapado", que decirles "vamos a regalarlo", lo pasan mucho peor, no lo perdonan jamás...". Pues qué queréis que os diga, si esa es la confianza que pueden tener tus hijos en tí, no esperes que ningún día te digan, "papá, quiero consejo sobre esto o aquéllo", sino que harán lo que les venga en gana y te lo ocultarán, porque TÚ les has enseñado que es mejor ocultar cosas a tus seres queridos antes que perder cinco minutos en explicar una verdad, que aunque pueda ser más dolorosa de afrontar, será más positiva a largo plazo. No me digas que unos niños, por pequeños que sean, por mucho que quieran al animal, no se van a alegrar más de saber que su perro esté en una casa bien cuidado antes que pensar que se ha escapado y le pueda haber atropellado un coche o esté solo y perdido por ahí.... y que en pocos años les surja la duda, y después la certeza, de sus padres abandonaron a su mascota.

Abeel

El abandono solo es de personas deviles que ocultan sus complejos para esconder sus miedos.

Desgraciadamente demasiados.
Indignado.

kumo

Cuanto Hijo de puta sin conocimiento hay por ahí... Hay crisis, hagamos un ERE de mascostas... Anda que...

equisdx

Esperemos que no aparezcan manadas de perros peligrosos abandonados. Me refiero a las razas preferidas por los canis y compañía.

alastor

Añado:#12 y #13 Es cierto: igual a un hijo u otro miembro más de la familia. No se abandona a los miembros de tu propia familia. Es más fácil dejar tirado al perro que gastar menos en otras cosas. El perro no nos va a exigir que le mantengamos la misma calidad de vida. Si no puede comer comida cara, pues otra más barata y si no las sobras, como toda la vida. Nos apretamos todos el cinturón y ya está.

blubluabs

#7 De donde eres? Yo conozco de Cataluña A que te refieres con web decente?

A

#26 ...porque resulta que los conejos viven más que un hamster, y hay gente que los compra pensando que se les van a morir en un par de años (va para siete el que tengo en mi casa, y tan felices), así que cuando ven que el bicho "va para largo" los abandonan (que por cierto, tienen muchisima menos capacidad para "espabilar por su cuenta" que un perro o un gato, así que abandonar a un conejo doméstico es prácticamente matarlo).
Qué bonito sería si las personas nos informáramos bién antes de comprar un "animalito mono".

robotnick

Je, pues con la moda pija que hay ahora de pasear el perrito... (y de raza)

Bienvenidos al país donde todo lo vemos igual.

D

Y por que no podemos abandonar al abuelo, que si no...

mirezz

Si, son absolutamente unos HdP, las leyes deberían cambiar y hacer un test psicologico para quien adopete un animal, y debería estar prohibido regalar, pero por desgracia en este pais parece que defender el derecho de los animales está bastante complicado porque la gente en general tiene tendencia a pensar que son objetos sin vida, mirar lo de los toros, es increible que en los tiempos que estamos esté permitido y haya tanta gente a favor..
Pienso igual que #21 y algunos otros, habrá que ver lo que "se estrechan" el cinturon estos personajes antes de abandonar sus animales. Para comer pueden hacerse patatas asadas, arroz, macarrones, etc que es muy economico y les pueden dar una ración a su animal, son unos pocos céntimos. En la época de la postguerra la gente era muy pobre pero igualmente tenían incluso varios animales (almenos en los pueblos) y les daban las sobras, y bueno, podían sobrevivir. El dinero no es excusa.
Sobre las webs de adopciones, en la de http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/ que graciosa la gatita Shiba es igual que la de este video: http://ytuquelees.net/2009/03/gato-versus-impresora-version-street-fighter/
A los que quereis adoptar mascotas y podeis (y por supuesto no sois como los energumenos estos del articulo), animaos, es genial compartir tu vida con un animal, aunque den trabajo de limpiar te compensa, se viven momentos muy felices
Por otro lado, me alegro que a veces en meneame todo el mundo piense igual, sobretodo en temas como este.

mirezz

Si alguien piensa en adoptar un conejo os dejo el link de la ANAC (Asociación Nacional de Amigos del Conejo) www.anacweb.com
La lista de conejos que hay en adopción es:
http://www.anacweb.com/modules.php?name=Forums&file=viewforum&f=8
Mirar esta que guapa:
http://www.anacweb.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=33101
Y cuando os hayais decidido por alguno, podeis contactar por adopciones@anacweb.com o llamar al teléfono de ANAC 692227729 (de 17 a 21 horas)

e

Multita de 1.000 euros al que abandone a su mascota, y se lo pensarán dos veces.

k

Yo el otro día me gasté 100 € en una operación para mi conejo porque el pobre llevaba dos días muertito de dolor, y por desgracia no consiguió salir de quirófano . Y antes de operarlo llevó sus dosis de analgésico, porque nada ni nadie en este mundo merece sufrir dolores. Y lo volvería a hacer, porque cuando adquirí el conejo adquirí una responsabilidad, y os aseguro que los 100 € no me sobran, que últimamente andamos todos justísimos y con mucho miedo de quedarnos sin trabajo.

Lo que hay en España es mucha bobada de tener el perro de moda y muy poca cabeza para ser resposable con lo que probablemente sea una de las mayores experiencias de tu vida. #1 tiene muchísima razón. Quizás no todos tengan Audis, pero para pagar otras chorradas superfluas y vacías (desde la letra del cochazo absurdo hasta los 25 cubatas del fin de semana), para eso sí hay dinero.

D

Somos demasiado caprichosos. Esto lo quiero, esto lo tengo, y ya! Y no pensamos en las posteriores repercusiones.

mundakas

alguien conoce alguna web decente sobre adopciones de mascotas?