Hace 13 años | Por lebrin a elpais.com
Publicado hace 13 años por lebrin a elpais.com

En el congelador de la familia Arévalo Gutiérrez hay una figurita de San Pancracio. Ahí seguirá, como manda la tradición, pues no concede lo que le piden: un trabajo. Estamos en el Puerto de Santa María, en Cádiz, la provincia con la mayor tasa de paro de España: un 31,9%. De cada tres personas, una no encuentra empleo.

Comentarios

iluap

#8 Bueno, no sabemos cuales son las circunstancias por las que no se van. Yo tome la decision de irme porque soy joven y no tenia ninguna atadura, pero quien sabe si ellos no lo pueden hacer? Considero que una opcion frente al paro es emigrar pero tambien es verdad que las administraciones no estan haciendo su trabajo bien cuando un 30% de la provincia esta en paro. Que hacemos? Nos vamos todos y dejamos nuestra tierra desierta?
Hay casos y casos, no es tan facil como irse y ya esta...

P

Claro, los problemas se solucionan metiendo al Pancracio en el congelador...

D

¿Qué tradición dice que hay que meter algo en el congelador? ¿Cuántos años tiene esa "tradición"? ¿30?

sixbillion

#2 Si, yo tengo la costumbre de meter la comida para que me dure más lol
Pero vamos, que lo de siempre y mejor se nos da hacer: llorar

D

Sra la provincia con la mayor tasa de paro, pero parece que de ahí no se mueven.

iluap

#1 Que sabras tu si nos movemos o no? Sabes la cantidad de gaditanos que hay en el levante espanol? Y en Canarias? Y en el extranjero? Despues hay que escuchar a algunos catalanes despreciando los topicos tipicos pero tu parece que tambien te dejas llevar.
No te molestes, el negativo te lo ha dado un gaditano en Inglaterra...

D

#7 Se exactamente lo que hace la familia de 'Arévalo Gutierrez" porque está explicado en este artículo ¿no?

charlie__X

Pues que llamen a la buaaambulancia

sotillo

Siempre me ha parecido una provincia digna de estudio, tiene empresas como Dragados offshore donde se construyo una de las plataformas mas grandes del mundo y obras de ingeniería de renombre internacional, un turismo de calidad que trae a extranjeros y nacionales durante muchos meses al año, costa, sol, agua, astilleros, construccion... para resumir una posición que ya quisieran muchas provincias españolas con mucho menos paro

A

yo estoy por meterme en el mio.jajajaja