Hace 15 años | Por --74306-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --74306-- a elmundo.es

La grave crisis económica de la construcción ha salpicado a Caja Duero, que se ha visto obligada a comprar 208 viviendas a 'El Pocero' en la localidad toledana de Seseña para intentar recuperar parte de los 68 millones de euros que le había prestado. Relacionada:2008, el año en que la banca se quedó con las viviendas...
Hace 15 años | Por --74306-- a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por --74306--
a cotizalia.com

Los bancos se han convertido, muy a su pesar, en las nuevas inmobiliarias, en un curioso efecto boom [...]

Comentarios

rafaelbolso

¿Esta no era la obra que no tenía asegurada el suministro de agua potable? roll

D

Uy pues va a ser que te jodes.

Hola Caja Duero, tengo un proyecto de negocio, se basa en una tienda de caramelos enfrente de un colegio, sólo necesito 30.000€ para ponerlo en marcha. Pues no, no tengo aval. Pues no, tampoco voy a hipotecar mi casa...

¿No me das el crédito?, ¿y a este impresentable le das 68 millones para construir en un puto yermo? iros a tomar por culo.

cosmonauta

Este tipo de operaciones pueden acabar siendo muy peligrosas para las cajas y bancos.

Al quedarse con los activos, no han de provisionar la deuda, pero enquistan el problema, ya que cambian una deuda por unos pisos que veremos cuando y como serán capaces de quitarse de encima.

En mi opinión, eso es esconder la cabeza debajo del ala.

D

Es lo que tiene tratar con delincuentes, que a veces la pringas.

D

Se los van a comer con patatas... lol

D

ahora, si domicialias tu nomina y 2 recibos, te regalamos un piso lol

D

#22 te explico: en este país, salvo el ICO, no existe financiación para PYMES, da igual que sea una tienda de caramelos, una web o lo que tengas en mente.

Si quieres poner en marcha un negocio puedes aspirar a 30.000€ de préstamo personal avalado por alguien de tu familia y tus propios ingresos a 5 años como máximo, fin de la historia. ¿Quieres más dinero y período?, ponme una casa de por medio y no me vale el local comercial. Da igual los proyectos que les presentes, números, viabilidad, e incluso avalistas da lo mismo, no hay pasta para emprendedores, las bancos no se mojan mientras daban una hipoteca a cualquiera que supiera firmar. Y los ICOs tampoco son una maravilla, se agotan en cuanto salen y suelen cubrir mobiliario y equipación, nada más: la reforma, acondicionamiento, personal y productos te los buscas tú.

Eso sí, para grandes empresas y grandes proyectos como estos sí y lo que quieras. ¿Acaso no puede salir igualmente mal una tienda de chuches que una urbanización?

Feagul

Venga ahora todo el mundo a sacar el dinero de Caja Duero. Ya verás que gracia les hace

omefilo

Lo mejor de todo es cuando fui a pedirles un préstamo para montar una agencia de viajes hace dos años. Me lo disteis vosotros? pues ellos tampoco. Impresentables...

D

Curioso... vas a pedir un préstamo para el coche, o una hipoteca hasta el 50% de tus ingresos familiares, y lo más seguro es que te manden al carajo.

Ahora bien, vas con un proyecto de una Macro Urbanización en mitad de un erial, donde no tiene ni los servicios mínimos garantizados, y sin aval alguno, y te dan 68 millones de €...

Muy listos estos de los bancos, pero que muy listos... ¿que no?... roll

trotamundo

AHHH!!! Estas son noticias que me alegran el día. Ver a OTRO USURERO caer en picado y que encima se coma "los activos". No les va a quedar mas remedio que pedir por esas viviendas lo que ha costado (y no lo que pedían); pero lo mas sangrante es que hay todavía gente cogida por los ***s con hipotecas insalbables y que ven como se van a ir a la calle...y otra casa mas para el banco. No me entristeze esta noticia, me entristeze las lágrimas de los que han sido estafados por el sistema.

D

#21 Caer en picado? ahora va a estafar a guineanos!

C

¿No es un poco raro que Caja Duero le haya comprado los pisos a 166.000€ cuando los precios están entre los 150.000 y los 200.000€?

Creo que lo normal hubiese sido comprar a precios realmente bajos, con un buen descuento, no al precio que tienen en ese momento, no?

s

#25 lo realmente raro y aberrante es que se hayan visto OBLIGADOS a comprarle los pisos.....

No se supone que si tu pides una hipoteca y no puedes pagarla... ese piso sale a subasta.. y con lo que saquen vas ajustando cuentas?

¿Por que a este impresentable aun encima se los compran? Y lo que es peor.. a precio de mercado que no de coste.

Venga.. que estamos en epoca navideña, repetid conmigo : Somos un pais de pandereta, fun fun!

Feagul
K

Que se fastidien tanto el pocero como los que les subvencionaron.

Las entidades financieras y los que se aprovecharon de la burbuja inmoviliaria son los que nos han llevado a la crisis que vivimos ahora.

D

#9: El problema será más bien de tener un dinero con el que no puedan hacer nada, y eso no les beneficia, pero tampoco pone en riesgo el dinero de la gente.

D

Tendremos que ayudar a Caja Duero con nuestros sueldos!! Y al Pocero!! Y a quien haga falta...que pa eso estamos.

andresrguez

Alquiler

tuneado

doscientas y pico viviendas por 34 millones salen así como a 160.00 euros cada una. Muy mal tiene que pitar las cosas para Caja Duero si se ven obligados a adquirir esas viviendas a ese precio para recuperar solo la mitad de la deuda. Hay anuncos a patadas vendiendo pisos en la urbanización por 150.000 euros. Yo suponía que no era lo mismo comprar 1 o 2 que comprar 34, pero lejos de resultar más baratos parece que los comprar incluso más caros... no se, que mal pinta Caja Duero.

G

#6 Yo no me reiría tan alto por que seguramente al final lo paguemos nosotros.

D

Ja, ja...que se jodan.

kabuki

A ver...yo por circunstancias personales he tenido que alquilarme un piso de 2 hab. allí y tengo que decir de que eso de que no hay agua,etc...es falso. Tenemos todos los servicios Agua, Luz y Gas. Las Avenidas son amplias, el Parque esplendido. El unico problema sabeis cual es ahora mismo, que un Alcalde Comunista HdP quiere tambien tener su "marcaje" y representar, es decir, que ha parado todo cuando entro a la Alcaldia y empezará a mover ficha en el Quiñon (que asi se llama el Residencial) dando mas licencias (se rumorea que un empresa de Granada quiere seguir construyendo alli....) y por supuesto ejecutando la entrada al Residencial desde el Km.32 de la A4 que ya va haciendo falta, pero sabeis cuando lo va a hacer...???...Tened en cuenta que las proximas elecciones son en 2011 y ya casi estamos en 2009, el proyecto para la ejecucion (por ejemplo) de esa entrada está ya aprobado en Pleno de Julio pasado (ver Web del Ayto.de Seseña).

Por otro lado, la terminacion de los pisos son excepcionales, donde yo vivia antes no tenian ni punto de comparacion la calidad de los materiales y el acabado.

Yo de momento estoy contento y fui muy combativo con ese pollo....

Saludos,

D

#14 a ese impresentable le dejaron 135 millones de €,no 68 y en dos años les ha devuelto la mitad (por lo menos eso pone en la noticia). ¿¿serias capaz tu de devolverles la mitad+intereses en dos años con tu tienda de caramelos??

la movida estará en que seguramente necesiten activos ahora, y ese prestamo estara puesto a X años y la caja con la crisis no confía una mierda, y como necesita algo pues dice... mejor pisos que deuda

dudo

El pocero hace un agujero en Caja Duero de 68 millones.

e

Yo recuerdo este era el individuo que va diciendo que compra el mejor y mas caro avion y barco de no se cuantas decenas y decenas de millones de euros y ademas pagandolo al contado billete tras billete (morado) ya que a el no le gustaba hacerlo de otra forma. Esto quiere decir que el impresentable tiene dinero. Que la caja de ahorros le coja el dinero y el que viaje montado en uno de sus asquerosos y especulativos pisos. Esto es una verguenza que entre especuladores disfrazados de empresarios y politicos corruptos nos hagan pagar a nosotros todos estos problemas creados solo por ellos y utilicen nuestro dinero (ayudas gubernamentales) para aliviarles el estres, pero ellos ya con cientos de millones de euros en sus bolsillos y nosotros pagando como podemos nuestra hipoteca mientras el sinveguenza este ira montado en su avion y barco riendose de todos nosotros . Esto merece una revolucion ciudadana YA contra los politicos y empresarios corruptos.

e

208 Viviendas valen casi (68m)tanto como el Barco para jugar que compro este individuo.

Barco 60 millones http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3616_6_328336__Espana-capricho-lujo-para-Pocero

Avion 45 millones http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/26/espana/1164518022.html

Total 105 millones de euros. AL contado

Los bancos reciben dinero del gobiernos a una tasa inferior al euroswap
http://www.cotizalia.com/cache/2008/10/31/noticias_92_tesoro_publico_celebrara_subastas_extraordinarias.html

D

Cómo me molaría a mí deber 100 millones de euros a una caja de ahorros. ¿Te devuelven los recibos del la luz como me hacen a mí cuando estoy al descubierto? Ahora os los coméis.

peralta

#12 Erróneo, en la noticia pone que canjea los pisos por la mitad de la deuda.

jsianes

Dios que desastre!!! ¿A que espera el gobierno para hacer algo por ellos? ¿No queda dinero publico que poder usar para tapar ese agujerillo?

b

#31 Menos revolución y mas formación.

O

#28 ¡Hombre kabuki! ¿Te ha costado escojer nick? ¿Estaba ocupado el nick de el_pocero? Me han dicho que en el parque hay una exposición de esculturas de tu padre...