Hace 6 años | Por somarro a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por somarro a elindependiente.com

Los datos del INE confirman que se está consolidando la crisis demográfica en la que se encuentra sumida España.

Comentarios

Baal

#9 las msmadas y por detrás... Para que complicarse la vida?

D

#37 Para evitar eso está la inmigración masiva del tercer mundo. No te creas que eso va a ser así con estas políticas y empresarios. Oleada de ilegales y trabajo precario para las próximas décadas. Esto no es Corea del Sur ni Taiwán.

D

#70 Tu y yo tenemos familia a quien cuidar y de quienes heredaremos. Los inmigrantes que vengan no.

Imagínate los inmigrantes que vinieron y se metieron en una hipoteca ... cry tiene que haber cada drama... recuerdo hipotecas que se metían 3 para pagarlas...

Por otro lado, Corea del Sur o Japon son paices de racistas de mierda. Supongo que Taiwan 3/4 de lo mismo. El fascismo no es monopolio occidental, solo que en Asia no tiene las estética o que aquí, por ejemplo, los japos no donan órganos, ni quieren trasplantes, hasta que les hace falta. http://apjjf.org/-David-McNeill/1818/article.html

D

#76 Toda Asia del este tiene esa cultura, y su poder ya arrasa nuestros salarios y cierra nuestras empresas. Ellos cierran la puerta al extranjero sin cualificaciones, y sí admiten al que las tiene y les sirve y se pueden integrar bien. Eso no es racismo. Lo de no donar sí es un problema que tienen, igual que los africanos: su inmigración también es negativa en este tema, y es la inmigración de natalidad más explosiva y que mas cerca tenemos. https://www.google.es/amp/amp.20minutos.es/noticia/1513086/0/inmigrantes/donan-organos/espana/

D

#84 La misma cultura que aquí, el relativismo moral, el verse la polla y pensar que es la mas bonita del mundo. Unos lo llaman racismo, otros eugenismo.

El otro día decía uno por la radio que una de las mejores instituciones que tenemos los Europeos es el respeto por los espacios públicos, es decir, que aquí no tenemos miedo de ir por la calle y que nos roben, y eso es una realidad exclusiva de Occidente. Ya veremos que hacen los asiáticos cuando quemen su modelo confuciano.

Interesante noticia, gracias.

Pablosky

Perdona #37, que te lo corrijo: JASP: Jóvenes Aunque SoplaPollas.

No es algo personal contra tí, pero es que siempre lo he dicho así. lol

landaburu

#37 el ejército industrial de reserva is coming...

No te hagas ilusiones

D

#9 las mamadas... a las pajas más bien

garnok

#9 es que cuando uno las hace bien como para no querer lucirse de vez en cuando lol

eldarel

#27 Y si además de la cerveza añades tapas y raciones...

Willou

#44 Burgués!

D

#44 ¿En qué ciudad tercermundista vives para que te cobren las tapas?

Krazyel

#79 Murcia tristemente lo hace

eldarel

#79 En mi pueblo no cobran las tapas, pero vete a Sevilla..

D

#27 por eso estan las terrazas llenas, no hay para mas

Fuckencio

#23 OK!Que vuelva a rular el crédito!
Estoy con vosotros en que bastante tenemos con mantenernos aunque creo que otro de los puntos que afecta a esto es que somos bastante más reacios a endeudarnos (cosa que mis padres hicieron hasta las trancas...) ...el sistema nos ha enseñado que si te endeudas y fallas, te comes un buen marrón... De aquel babyboom ¿Cuantas hipotecas impagadas?

s

#23 Incluso a una segunda vivienda propia en la playa o en en pueblo.

No recuerdo donde lei en una ocasion que alguien habia hecho el calculo, para vivir con el nivel de vida de nuestros padres deberiamos cobrar en torno a 12.000 € mensuales.

Y no hablo de lujos, sino de pagar una casa modesta en un margen de tiempo razonable (una hipoteca a 30 años no es razonable de ninguna manera) y mantener una familia.

D

#10 Te llamará millenial.

D

#36 y yo babyboomer

D

#10 ¿Cuanto ganaba un albañíl entonces? ¿Cuanto prestaba el banco para la compra de vivienda?

El desarrollo social lleva a que tengamos que competir por lo mismo entre mas.

D

#43 tambien tenias un trabajo indefinido, nadie sabia que era una ERE o un ERTE, la vida no estaba tan cara como ahora con respecto a los sueldos...

D

#62 Te estas autoengañando. En los 60 hubo crisis de la construcción y EREs.

Recuerdo ver un telediario de la época donde la peña se quejaba de que la empresa había cerrado y no habían cobrado el último mes roll

La vida no estaba tan cara porque tener un sueldo, un trabajo, era un privilegio de pocos.

Willou

#69 Vete a los 90 y me lo cuentas.

editado:
Cierto es que tenemos una crisis del copón, pero ahora parece que ha sido la única.

D

#73 En los 90, cuando yo era adolescente, la juventud estábamos tan desesperados que la única opción para encontrar trabajo era sacar unas duras oposiciones o tener enchufe.

Luego vino el boom y estábamos tan contentos de tener trabajo, que nos olvidamos de que nuestros sueldos se equipararan con la situación económica, la burbuja.

Willou

#77 3 trabajos tenía mi padre y no llegábamos a fin de mes. Ahora parece que antes de 2006 hemos sido siempre Alemania.

D

#80 Por eso era baratos los pisos, que muy pocos podían pagarlos, y los bancos no daban hipotecas, por ello los británicos parieron los "Building Societies" que aquí se llamaron cajas de ahorros y montes de piedad.

D

#80 Eran unos años cuando los ricos tenían "criadas" en casa y porteros en los pisos.

Claro, que quien era universitario y se había sacado unas oposiciones, era parte de una selecta minoría que estaba bien pagada.

Hoy vamos camino de ser como Cuba, donde un taxista gana mas que un médico.

v

#73 Ésta es en la única en la que los precios de los productos básicos están por las nubes, y la tecnología y cosas innecesarias por los suelos.

B

#43 Competir por lo mismo?? Pero si se hicieron viviendas para 5 poblaciones... El problema es cuando dejas que los prestamistas se salten las reglas a la torera y favorezcan la especulación, la gente se puede pensar que su suledo precario de albañil le da para pedir un prestamo a 50 años sin tener que ahorrar, pero que eso se lo aconseje el banco es de traca, que encima luego el banco se vaya de rositas ya es para cagarte.

D

#86 Yo lo que he visto es que la peña razona como un pepino:

1. ¿Me gusta la vivienda?
2. ¿El banco me da la hipoteca?
3. ????
4. 35 años pagando una vivienda que ahora vale la mitad.

Antiguamente los bancos no daban hipotecas, que no querían hacer negocios con curritos, y por ello parieron los británicos los Building Societies, aqui llamados Cajas de Ahorro y Montes de Piedad, entidades sin animo de lucro para dar hipotecas y facilitar el acceso a la vivienda.

B

#87 Yo me espero que la peña razone con el culo, pero lo que no me espero es que los bancos lo hagan en contra de sus propios intereses.

-Mira que casa más chula
-Tranquilo te la financiamos a 30 años, si no a 50.
-Pero no tengo entrada, ni ahorros.
-Tranquilo para eso hemos inventado "la sobretasacion!!!" te financiamos el 150% del valor aunque no sea legal gracias a eso.
-Pero hacer eso no va en contra de sus propios intereses? Yo soy un puto albañil con un contrato de albañil.
-Jajaja, pero que dice hombre, estos paletas catetos... No sabe usted que el precio de la vivienda JAMÁS BAJA, el negocio está asegurado.

Mi abuelo era director del banco central, y en su época ya había cajas, y las cajas no han sido las únicas que han dado hipotecas basura y de momento no son las únicas ni todas las que se han ido a tomar por culo. Reducir el problema al "habéis vivido por encima de vuestras posibilidades" creía que era algo ya superado, más que nada porque esas deudas hipotecarias de las familias en España, se ha demostrado que era la parte más pequeña de la deuda que se ha generado.

D

#10 +1000000000asdf

D

#10 Pues como oí decir una vez, te dirá que no sabes sacrificarte. Que si quieres sí que puedes, pero claro, no esperes vivir de lujo; que cuando le tuvieron a él sus padres no ganaban tanto, etc, etc. No les subestimes.

D

#57 lo he oido, tambien que el tenia dos trabajos y que nunca se iba de vacaciones.

z

#57 Bueno, es que también es cierto. No había que pagar ni mantener una tele para cada cuarto, un portátil y móvil para cada miembro de la casa, un coche, tanta ropa, regalos.. tenemos un problema de consumismo.

jorgemf

#10 eso es porque llevas 31 años viviendo por encima de tus posibilidades

subzero

#10 Seguro que tienes un smartphone y todo, cosa que tu padre dudo que tuviera con tu edad

anor

#10 Es el caso de tu padre, no generalices. Hay muchos babyboomers que cuando eran jovenes estuvieron jodidos, despues tambie y ahora lo mismo.

v

#10 Y que venga a decir alguien que no. Claro que sí. Más clarito agua, cojones.

D

#10

sonixx

#3 yo no sé, pero no será mejor que nazcan más de los que mueren?

Varlak_

#39 En un planeta con una sobrepoblación brutal? No. El descenso de la natalidad es una noticia fantástica.

sonixx

#53 no lo pillas, habló de la diferencia entre los que nacen y mueren, si se muere de golpe todos los de 65, no habría problemas con las pensiones por ejemplo

Varlak_

#72 Me puedes explicar en que se parecen las frases " pero no será mejor que nazcan más de los que mueren? " y "si se muere de golpe todos los de 65"?
Efectivamente, no te pillo........

sonixx

#81 Tu el contexto te lo saltas como quieres?
Cuando cites una frase, pon todo el mensaje o por lo menos el párrafo y explicare. Ante practicas tan torticeras tan comunes en meneame no contesto, si quieres que conteste, ya sabes, si no, pues no esperes contestación.

Varlak_

#88 como que torticeras? joder, no pretendo cortar el mensaje, solo te pongo la parte que no entiendo... No es mala fe, es que de verdad no se que pretendes decir

Lekuar

#88 Yo tampoco te he entendido.

HyperBlad

#103 Otro más aquí.

#88

Ferk

#88 Lo único que no ha citado de la primera es "yo no sé,".
De la segunda lo que no ha citado es "no lo pillas, habló de la diferencia entre los que nacen y mueren, [...], no habría problemas con las pensiones por ejemplo".

De "la diferencia entre los que nacen y mueren" es de lo que hablamos todos, ese comentario no dice nada.

Que haya menos pensiones a pagar si mueren los mayores se entiende, pero eso como mucho sería un motivo para estar contento por el mayor número de muertes, que en cierta medida se contradice con lo que decías en #39.

D

#53 eso te puede parecer, pero las poblaciones que crecen son las que no tienen ningún tipo de control natal, tienen pobreza, y otras muchas miserias, esas poblaciones seguirán creciendo aunque te extingas tu y todos los reduccionistas. El problema de la sobrepoblacion no es que una pareja española tenga dos hijos sino que el resto del mundo tenga 7. desde cuando aumentar el número de pobres ( por que por desgracia nacerán pobres) va a ayudar una mierda?

Summertime

#39 si y no. Por un lado el tema es que antes una pareja tenía 5 hijos que son los que en teoria pagarían la pension de los padres y eso es bueno, pero por otro ese crecimiento de población hace que para el planeta sea insostenible, y... no hay trabajo para tanta poblacion así que la cosa no funciona.
La formula es el equilibrio, pero ahora mismo tiene que bajar la cantidad de población.

v

#39 Nop. Será mejor para el capitalismo, pero somos demasiados, desde luego.

Nosotros somos dos, y traemos a uno. Contribuimos a bajar la población

Ferk

#171 Ah, entonces tú mismo estás en desacuerdo con tu comentario en #39?

Es que lo formulaste como si esa fuese tu opinión. Es confuso si dices que sería mejor que ocurra lo contrario de lo que crees que sería mejor, no creo que tenga que ver con el contexto. A no ser que fuese sarcasmo.

D

#3 +100000 asdf

D

#3 Por esa misma logica, en otros paises la gente tiene precisamente hijos, pero si es cierto que el concepto de familia y sus valores es diferente

powernergia

#13 En realidad, tal y como está montado el asunto, el mercado laboral depende del crecimiento de la población, de hecho es muy dificil mantener el crecimiento económico con la población en decrecimiento, es uno de los problemas que tiene Europa desde hace tiempo.

Todo el mundo tiene la visión de "si tenemos 3 millones de parados, para que queremos mas nacimientos", pero es que entre los nacimientos también hay consumidores, estudiantes, empresarios, inventores...

El_Cucaracho

#18 Entiendo lo que dices y creo que tiene bastante sentido.

También hay que tener en cuenta la progresiva robotozación y el deslocalización de la producción a terceros paises, que causa que grandes masas de la población se queden fuera del mercado laboral.

powernergia

#19 El problema es que nuestro sistema económico, está basado en el crecimiento continuo (la base de la robotización de la producción es el abaratamiento de precios para aumentar la demanda y el comercio), todo este tinglado se viene abajo cuando la población no crecen en número.

Naturalmente lo que cuenta es el crecimiento mundial de la población que es lo que puede mantener el crecimiento del mercado, en España por ejemplo hemos crecido económicamente a pesar de los datos de la noticia, especialmente gracias a que recibimos 70 millones de turistas anuales.

El_Cucaracho

#21 Si las horas de trabajo estubieran más repartidas y los salarios aumentaran como consecuencia del aumento de la productividad provocado por las máquinas, tendríamos la solucción.

powernergia

#22 Para que las maquinas puedan aumentar la productividad es imprescindible el aumento del consumo.

El ejemplo típico de esto es la mecanización del campo, que multiplicó exponencialmente la población que consumía los alimentos que producía la mecanización.

El_Cucaracho

#31 Es como cuando Ford empezo a dar a sus empleados buenos salarios y horarios (para la época) para que compraran sus productos.

ChukNorris

#33 Les daba buenos salarios para quitárselos a la competencia ... una fabrica de coches no vive de los coches que puedan comprar sus empleados.

ChukNorris

#18 La economía no depende del incremento de la población, depende del incremento del "consumo", de nada le sirve a las empresas tener población sin capacidad de consumo.

powernergia

#25 Me temo que en este mundo (y con nuestro sistema), una cosa va unida a la otra.

D

#18 Normalmente entre los hijos de las personas con mayores habilidades cognitivas. De las clases muy bajas sin educación es muy difícil que se concentre capital cognitivo: tambien en España son los más pobres los más prolíficos. Y son la mayorís de la población. Esto hace 80 años no ocurría, existía una fuerte correlación entre riqueza y numero de hijos. Ahora no, y es muy posible que afecte al país cuando quien mas se reproduce es el analfabeto y de escasa educación.

powernergia

#74 No hablo de España. Aquí recibimos 70 millones de turistas al año, otros países como Japón no crecen en población pero mantienen la economía en base al crecimiento de los demás.

Es una relación que se da el el mundo inherente a nuestro sistema económico: Crecimiento económico es crecimiento de población (y viceversa).

D

#83 El problema es que es mundial: el crecimiento de China tira de la economia global por el anterior crecimiento de sus clases medias y altas con buena produccion y altas capacidades cognitivas. En la mayoría de Africa y gran parte de asia no hay produccion ni buena educacion ni nada. Su crecimiento poblacional no se traduce en gran produccion y de poco nos va a servir con los chinos decreciendo en sus clases productivas. Y mas con escasez creciente de recursos.

powernergia

#90

"con buena producción y altas capacidades cognitivas"

Je, je, je, veo que insistes en la gilipollez a ver si entró en el asunto.

Etipopía, Tanzania o India crecen tanto como China, supongo que también será por sus "capacidades cognitivas".

D

#96 su crecimiento es poco importante tanto por su tamaño como porque no es sostenido. Si Etiopía y Tanzania son borradas de la faz de la tierra, no pasaría nada. Y no te creas que la India es tan importante a nivel de exportaciones e inversión para Europa, y su natalidad está reduciéndose rápidamente.

Narukami

#18 Si no tienen dinero no consumen. Lo que mas ayuda al crecimiento economico es que los salarios suban, porque si suben, la gente cotiza y gasta mas, el dinero en cuentas en Suiza o Panama ni cotiza ni hace gasto en los negocios del barrio.
Idealmente los empresarios permitirian que los salarios subieran para tener un pais un poco mas igualitario y eso seria un boost para la economia. Pero por razones obvias relacionadas con la naturaleza humana, eso jamas va a pasar. La unica manera de que los salarios suban es que baje la oferta de mano de obra y tengan que ofrecer mas para cubrir un puesto, por lo tanto, solo se puede forzar una mejora de la situacion con menos gente (mejora de la situacion para el pueblo, las elites por supuesto estan encantadas de que sigan entrando inmigrantes, para ellos somos ganado).

thingoldedoriath

#13 A que se van a dedicar los miles de licenciados en magisterio si no hay niños para llenar los colegios?? Muchos sectores laborales (comerciales y de servicios) dependen de que haya niños.
Si baja el número de niños ese mercado laboral del que hablas tendrá aún más problemas para absorber a la parte de la población que no ocupa puestos de trabajo...

ikatza

No queremos inmigrantes pero luego nos quejamos de que el índice demográfico baje

Narukami

#4 Quien se queja?

oriola

#7 Los que lo denominan "crisis demográfica".

frankiegth

#11. No es un parche si esa mano de obra inmigrante realmente se requiere. Parece lógico darle preferencia a las personas ya nacidas respecto a las que todavía no lo han hecho. Creo que el tema de dedicar recursos a mantener la identidad nacional pertenecería a otro capítulo a debatir. Todo es una cuestión de prioridades.
(CC #4)

Xenófanes

#41 Lo de la identidad nacional es una tontería porque todos usamos las mismas aplicaciones o páginas webs. Escuchamos los mismos cantantes. Vemos las mismas películas. Vestimos vaqueros. Bebemos Coca Cola. Poco a poco todas las culturas covergerán gracias a la globalización y quedará lo más folklórico. Aparte de que con la automatización de la producción la mayoría de los trabajos que no requieran cualificación desaparecerán. Incluso las personas con estudios tampoco se van a librar.

Software de JPMorgan reduce a segundos 360.000 horas de abogados

D

#68 Ha sucedido durante milenios! Y no nos ha ido tan mal...

mangrar_2

#11 El gran problema es la alta cualificación. La gente con alta cualificación en general quiere currar de lo suyo, no se va a "rebajar" a trabajar al burger king (espero no ofender a nadie, yo mismo he trabajado en el burger king). De hecho, mi cuñado tienen un bar en Alicante, región con mucho paro, y le cuesta encontrar personal. Cuesta creer con el paro que hay, pero es así.

Total, que pasa? los inmigrantes curran en lo que los nacionales no queremos, y la gente cualificada en paro o emigra o no hace nada. Y luego están las profesiones cualificadas en las que abunda el trabajo, como en tecnología, pero por las condiciones precarias acaban emigrando.

Yo emigré hace 6 años, y la mayoría de los españoles que veo son altamente cualificados. Estamos regalando gratis a otros países gente altamente cualificada, cuya formación se ha pagado en gran parte con nuestros impuestos.

Claramente, se va el país a la mierda, lo único que no sabemos es hasta cuando durará.

Narukami

#99 Cuanto paga tu cuñado y cuanto cuesta vivir en el area (humilde pero que no sea un piso patera), y cuantas horas hay que trabajar al dia? Es un trabajo para todo el anyo o de temporada? No es que la gente no quiera trabajar en ciertas cosas, es que esos trabajos no permiten una vida digna y la gente suele necesitar dinero para pagar un techo, comprar ropa y comida, y ahorrar algo si es un trabajo que no da estabilidad.
Yo soy ingeniero pero he trabajado en el campo antes y nunca se me han caido los anillos. Es mas, prefiero volver a trabajar en el campo que vender mi "expertise" (que tanto esfuerzo, tiempo y dinero me ha costado conseguir) por cuatro perras. Pero veras, hasta el que trabaja en el campo o en un bar quiere una vivienda digna, sus horas correspondientes de descanso, y poder dormir por las noches sin la angustia de que hará cuando le diga el del bar que de momento ya no le necesitan mas, hasta que le vuelvan a llamar. Pero claro, para eso hay que pagar sueldos dignos y mientras haya gente que no le importa vivir debajo de un puente o en un piso con 20, los dueños de los bares no tienen por que subir los sueldos. Y te comento que familiares mios han trabajado mucho en la hostelería, asi que me conozco muy bien el paño (contratos a tiempo parcial trabajando 14h diarias, firmar recibis de nominas y finiquitos que no te pagan, dueños de establecimientos congratulandose de lo bien que va el negocio últimamente y haciéndose chalets como castillos a la vez que rebajan el sueldo a los empleados, etc, etc.)

Connect

#4 Los inmigrantes sirven como mano de obra barata. Son necesarios para meterlos bajo los plásticos de los invernaderos de El Ejido, para limpiar casas por cuatro euros, o para descargar camiones entre otras cosas.

Unos quieren que lleguen refugiados a España por un bien etico. Otros aplauden la idea porque es mano de obra barata.
Si cuatro blancos lograron mantener a millones de negros esclavizados en Sudáfrica durante décadas, aquí se podrá mantener apartados a millones de refugiados...

D

#4
Con un 20% de paro de que iban a trabajar?

anor

#38 por qué el problema es de los babyboomers ?

D

#4 El problema de este país no se arregla con inmigrantes que vengan a malvivir como lo hacemos los que somos de aqui. El problema se arregla apretando a quien toque para que los sueldos sean acordes al precio real de la vida, porque aquí el currito se está apretando el cinturón hasta la inanición mientras el empresauriado sigue teniendo el Mercedes del año en la puerta.

anor

#54 ¡ eso es !

Varlak_

#17 la vasectomía falla 1 de cada 4000 veces, con intentarlo 4000 veces más está solucionado el problema.

D

Y no hay que olvidar el acceso a los anticoncpetivos y la planificación familiar. Antes se tenían muchos hijos porque la alternativa era al abstinencia. Ahora puedes decidir si quieres o no tenerlos y en caso afirmativo, cuántos.

Que la crisis ha agravado la tendencia, pero ya antes la cifra de natalidad había caído en picado.

D

#14 Esto está generando una selección natural bestial y nunca vista. Las personas que por razones culturales y/o genéticas no tengan hijos aunque tengan relaciones sexuales desaparecerán de la siguiente generación. ¿Quién tiene menos hijos en esas circunstancias de poder elegir? Los no religiosos y los no conservadores. Nuestra generación joven es mucho más conservadora que la de los 60 y 80, esto puede influir algo.

wondering

Eh... en general, los países más desarrollados tienden a tener una tasa de nacimiento muy baja y una esperanza de vida alta.

Normalmente son los países "emergentes" o en vías de desarrollo los que tienen tasas de nacimiento altas.

h

#26 Gracias, he tenido que bajar demasiado para encontrar este comentario. Kurzgesagt lo explica mejor en su vídeo:

D

Esto es bueno. Menos población. Más recursos por persona. Los únicos que desean que aumente la población son los que tienen en mente una guerra de exterminio a base de infantería, y armas cortas.

D

#15 La población sigue aumentando. Se pueden mantener o bajar salarios importando millones de inmigrantes a placer.

D

España, locomotora de Europa

Unregistered

Se buscan voluntarias para acabar con la crisis, todo por la patria

D

#1 No disimules, que te has hecho la vasectomía.

z

#1 cuando me hagan un contrato fijo.

Eso sí, no te necesitamos

c

Pues sobramos casi 3000000 de personas....

D

#20 Ahora nos morimos mas viejos que hace 50 años, hace unos 80-90 años la media de hijos serian 6, hace 40-50 años la media de hijos seria 4 hace 20 la media de hijos 2-3, ahora es 1- 2, hoy en día teniendo en cuenta las parejas homosexuales mas la cantidad de personas que nos quedamos solteros... estos últimos casos hace 50 años estaba mal visto y apenas existían.

Lo de cada año un año mas viejo es la broma pues cada año cada persona es un año mas viejo pero con esos datos que ahora te doy y que no están muy alejados de la realidad estoy seguro que la población española envejece aun que la población inmigrante tenga mas hijos o lleguen jóvenes no creo que compense el envejecimiento de la población española.

*Ahora me voy con el caniche pero esta tarde igual lo busco en los datos del INE y te lo pego, tal vez estoy equivocado pero ahora mismo me apostaría un café.

R

Es lo que tiene la democracia viejunocracia, que si los jovenes no votan y 8.500.000 de pensionísimos sí, adivina quien va a ser la prioridad del gobierno.

Nylo

#66 vaya, qué sorpresa, otro demócrata al que en cuanto se da cuenta de que está en minoría, la democracia ya no le mola.

mangrar_2

Y va a ir empeorando con los años porque los problemas siguen sin solucionarse. Al final, estaremos mas españoles fuera que en España.

Summertime

Es normal, la generación que ahora mismo es de edad avanzada es aquella en la que tenían un minimo de 5 hijos por pareja, hay muchisima gente mayor, pero hay muy pocas parejas que hoy en día procreen mas alla de uno o dos hijos.
Y ya si te vas a zonas rurales las diferencias se disparan.

P

Si hay más muertes que nacimientos, implica que la población media cada ve es más joven?

P

#6 pero si vas quitando de la media a los más viejos, la media baja

Otra cosa es que el ritmo de bajada. O compense el ritmo de envejecimiento medio; es decir que el promedio baje cada año menos de un año. Pero ese dato no lo da la noticia, así que... no sabemos si la media de la población envejece o no

Varlak_

#5 de matemáticas bien, no?

P

#55 si esa va ser toda tu demostración....

perrico

Por lo menos hasta que no se acabe el paro no veo cuál es el problema.

Nandete

De puta madre ademas encaja con la sustitucion del trabajo humano por robotica e IA. Ni hecho adrede, aun tendremos suerte con las pensiones.

perdut

España tiene la solución al problema de la sobrepoblación mundial, este es el modelo que salvará el mundo!

rigordon

Los españoles cada vez menos españoles. Pobre Rajoy. Jejejejeje

o

La próxima generación de "españoles" vendrá al mundo diciendo "alaju akbar".

D

Pues el gobierno tendrá que darse prisa en inventar robots que cuiden ancianos, porque entre eso y que la juventud emigra para buscar un trabajo estable, van a quedar muchas personas mayores abandonadas a su suerte (personas que seguramente se lo tengan más que merecido, pero aun así es triste).

Mira que si en un futuro solo quedase el Consejo de Ministros,sin Congreso ni Senado.
Iban a estar más anchos que largos.
Es el argumento de "Tonadia"*

*una novela de ficción.

Abcdefghijklm

Menos pensión para los solteros y solucionado

1 2