Hace 3 años | Por Mascachapas33 a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por Mascachapas33 a lainformacion.com

Los registros del SEPE recogen un repunte del 52% en el colectivo de demandantes de empleo que llevan más de un año en esa situación. Afecta sobre todo a los mayores de 55 años, que ven peligrar su pensión.

Comentarios

parabola

Salimos más fuertes 💪

#1 Solo si nos enfrentamos a esto como lo que es: una guerra.

AlvaroLab

#44 Esta vez, espero que con un gobierno abierto a ello y con Europa prestando atención dónde gastamos determinado dinero, empiece a cambiar algo.

D

#50 Esas son nuestras esperanzas.
Yo pregunto entonces porque no nos quedamos en casa en cualquier elección.
Que se apañen ellos con unos resultados apoyado solo por un 20% de la población. A ver qué pasa.

j

#72 Que se descojonarían en tu cara por no votar, eso pasaría. A ellos les da igual si vota el 99% o el 1% del censo. Los resultados son los que son.

No votar no ayuda al pueblo, sino a los grandes partidos (PP-PSOE) o a los del voto más radical (Vox).

D

#85 ME gustaría verlo. Quizá el que se descojonen serviría como detonante de algo.

A

#72 Si no votas sólo consigues que el voto del resto valga más. La abstención ya es altísima en algunas zonas y ningún gobierno se rasga las vestiduras por ello. De hecho les beneficia y por eso algunos ponen tantas trabas al voto de los que están en el extranjero.
De hecho está demostrado que en en pueblos de tamaño medio y grande la diferencia de un voto puede cambiar notablemente el reparto de escaños. Si en ese pueblo se reparten yo que sé, 10 escaños, imagina la fuerza política que das a uno o quitas a otros sólo con un voto.
Así que a votar, que es de lo poco que nos permiten hacer sin abrirnos la cabeza con la porra. Y en cataluña ni eso.

s

#40 estoy de acuerdo contigo aunque ese cambio de modelo productivo ya era necesario en 2008.

AlvaroLab

#93 y apostamos por precariedad, turismo y más ladrillo. Ya va tocando.

Aún recuerdo un acuerdo entre Merkel y Rajoy para que se Alemania acogiera a 10000 ingenieros o algo así. Allí ingenieros y aquí poniendo cañas.

m

#40 Para que eso ocurra debes permitir la entrada de capital y facilitar la creación de empresas, así como la contratación. Por eso europa fuerza a España a mejorar el mercado laboral profundizando en la reforma que impulsaron y reformar las pensiones para que no nos acaben de hundir en pocos años. Los gobiernos no cambian modelos productivos, permiten que estos florezcan o los destruyen (que es lo que normalmente pasa).

n1kon3500

#2 yo creo que los precios que han subido las tiendas ya se quedan arriba y no vuelven a bajar.

Va a ser como el efecto euro pero a lo bestia

Noeschachi

#4 Con una demanda todavía mas deprimida? Ni con todo lo que anda imprimiendo el BCE y los tipos por el suelo sube la inflacion
https://elpais.com/economia/2020-06-28/el-fantasma-de-la-deflacion-cabalga-de-nuevo.html

n1kon3500

#10 yo cuando voy al bar ya me cobran 1,6 o 1,8 por el café con leche. En una ciudad grande.

Algún bar de barrio aguanta el café con leche a 1,2 pero encuentro pocos

danao

#2 el mal sueño yo creo que fue 2020, 2021 ha sonado la alarma varias veces y muchos siguen remoloneando en la cama.

Waskachu

#6 robar no es el verbo, el verbo es empobrecer.

D

#7 algunos lo llaman solidaridad, yo lo llamo: estafa piramidal.

Waskachu

#15 te digo que me des 50€ y si no estás de acuerdo te llamo insolidario y te los quito por la fuerza lol

D

#80 Cuando un pais pierde su soberania monetaria, no puede devaluar su moneda, y al estar en crisis interna, por su mala gestión, lo unico que pueden bajar correlativamente se devaluan los salarios. Lo de incrementar el gasto y el deficit del estado de forma estructural, son los padres. Lo de la estafa piramidal sigue vigente. se esta pagando ahora con deuda. y más que viene.

D

#7
Cierto, los jóvenes cobran 690 porque los malvados pensionistas 'los empobrecen', y como les están metiendo en la cabeza que no van a tener pensión cuando se jubilen hay que culpar a estos. Total cuando les toque ya estarán muertos y no podrán rebatir.

Nunca hubo pensiones, Winston.

D

#7 El verbo es odiar.
Se promueve el odio de todos contra todos. Los extranjeros, los homosexuales, las mujeres, los viejos ahora...
Porque su mensaje no vale nada, sus propuestas son una mierda pinchada en un palo. Pero si consiguen que nos odiemos todos a todos, tienen una oportunidad de que se les vote.
Y así llegan a personas como tú, que haces campaña en contra de las pensiones que debas recibir en un futuro por odio a los viejos de ahora, no sé si serías capaz de explicárselo a tus padres.
Y lo peor de todo es que te da igual dónde se ha ido ese dinero realmente. Sabrás o no sabrás que se ha ido a beneficios empresariales, a las clases altas nacionales y extranjeras, que cada día viven mejor y multiplican sus ganancias. Pero te es igual, no es un odio razonado, es odio por odio, contra los que son como tú y contra ti, que se te volverá en contra.
El día que las personas busquen la concordia, la racionalidad y el beneficio propio y de sus vecinos, la panda del odio no tendrá nada que hacer. ¿ Tú crees que está cerca ese día o que el odio va a ir a más y todos acabaremos en ese lío ?

Waskachu

#77 no sé, yo no odio a nadie lol

El sistema de pensiones actual es insostenible y nadie quiere meterse en ese debate... Si tienes menos de 40, más te vale ir ahorrando lo que puedas porque lo que te va a quedar de pensión va a ser una putísima mierda lol Y eso no es culpa del PP ni del PSOE ni de Podemos ni de VOX, es culpa del sistema.

D

#90 el PIB no baja, hasta ahora ha llegado para pagar pensiones y seguirá llegando.
El sistema no es insostenible.

g

#6 quien te ha dicho q los mayores de 55 en paro están robando a los jóvenes?
Te doy un consejo, si alguien te ha dicho semejante estupidez, no es liberal, es tonto y ya está (sin etiquetas)

j

Con la que está cayendo, si el centro-derecha llega a tener un candidato un poquito decente estaría arrasando.

angelitoMagno

#5 ¿Arrasando donde? ¿De cara al gobierno de España? Si no hay elecciones a la vista.

D

#26 mira correos

P

#26 Ya han aprovechado para hacer sus business con el Zendal.

D

#26 Me das a elegir entre que roben o la inactividad.
Pues jobar...

F

#26 El PP lo ha hecho en esta pandemia. En Madrid.

parabola

#12 Amén

D

#12 ¿El psoe rojo? lol lol lol . Lo único que tienen de rojo son el fondo de su logotipo.

D

#5 El centro derecha ya sabes como soluciona estas crisis: más despidos, más impuestos para los de abajo, menos impuestos para los de arriba, menos salarios, más precariedad y más pobreza.
Ya lo han hecho una vez.
¿ Por qué dices que ahora ganarían ? Y sobre todo, ¿ qué ganaría España con ellos ?

M

#29 Los últimos gobiernos del PSOE han estado marcados por la burbuja inmobiliaria y la pandemia. En el primero caso no se atrevieron a ser los aguafiestas cómo dijo Miguel Sebastián hasta que les tocó aplicar recortes por la crisis de deuda. Y en el segundo caso, no creo que ningún gobierno hubiera evitado la crisis económica debida a la pandemia en un país que depende tanto del turismo.

T

#36 Vaya, nunca es culpa del PSOE. La culpa siempre de los demás

M

#41 Bonita falacia.

j

#36 No me refería a este gobierno que todavía no ha terminado. Está claro que esta pandemia afectaría, en mayor o menor medida, a cualquier gobierno. Me refería a los gobiernos de ZP y de Felipe González.

D

#29 ¿ Quién dice que gestionan mejor la economía ?
Yo creo que nadie. Solo ellos mismos. Claro, no te van a decir que les votes para bajarte el sueldo y facilitar el despido (como hicieron en la última reforma laboral). Te contarán cualquier milonga.
En realidad gestionan mucho peor y los números así lo indican, consulta los datos que quieras.
Que yo sepa, todos los gobiernos de España han acabado por la corrupción.
El PIB de España estaba en la media europea cuando entró Rajoy y al final de su mandato estaba en un 10% por debajo. Eso como media, que los ricos ya sabes que ahora tienen mucho más y los salarios son mucho más bajos. Ha sido un trasvase de rentas de clases bajas y medias trabajadoras a clases altas. Ya sabes que la riqueza del trabajador medio ha disminuido más de un 90% entre los jóvenes. Un 90% que se dice bien y pronto. Cuando antes uno se podía comprar un piso, ahora tiene apenas para un iphone.
El deuda, déficit, paro,... los peores números también los de Rajoy y eso que en sus mandatos no hubo ninguna crisis, todo fue expansión.
El gobierno de Rajoy es lo peor que le ha pasado a España a nivel económico. Pero ellos son unos corruptos como quedó demostrado en los tribunales, así que ya podemos imaginar lo que hacían con el dinero.
Ser clase baja o media trabajadora y querer un gobierno de derechas como los que hemos tenido es ser el ratón que vota por el gato.
Si todo tu argumento es "se dice que..." pues mucho no convences. Prueba a aumentar tu información, no vaya a ser que simplemente seas víctima de propaganda y estés hablando contra tus propios intereses.

j

#75 ¿Tu estás seguro de eso? ¿Los gobiernos de Aznar o ZP acabaron por la corrupción (con Aznar hubo corrupción, pero se destapó cando ya se había terminado su gobierno y no tuvo nada que ver con su final)? ¿Rajoy facilitó más el despido de lo que lo hizo ZP?¿Las cifras de desempleo fueron peores con Rajoy que con ZP?¿O con Aznar que con Felipe?...
Coincido contigo en lo del acceso a la vivienda, es una vergüenza.
Lo del ratón que vota al gato no lo tengo claro todavía. No estoy seguro si es más tonto el obrero que vota a la derecha o el parado que vota a la izquierda. Para eso están las opiniones.

D

#82 ¿ Rajoy facilitó más el despido de lo que lo hizo ZP ?
Sí, sin lugar a dudas. La reforma de Rajoy consistió entre otras cosas en:
- despido libre.
- la empresa unilateralmente puede bajar salarios.
- la empresa no tiene que respetar los convenios colectivos.
No digo que ZP haya hecho nada a favor de los trabajadores.
Los mejores datos de paro en España fueron en la época en que ZP era presidente. Los peores en la época en la que Rajoy era presidente (consecuencia del despido libre).
El parado puede votar a la derecha que pide que se disminuyan los subsidios de desempleo y que no hace absolutamente nada por la industrialización, por la creación de empresas o por la empleabilidad. Hay informes de la sareb en la que se dice que el dinero gastado en políticas activas de empleo (buscar trabajo a los parados) no vale absolutamente para nada porque se encuentra igual de difícil yendo a los servicios públicos de empleo que sin ir. Respecto a los cursillos de reciclaje profesional, hay denuncias y sentencias de que se usan para financiar a sindicatos y patronal y no en beneficio del parado.
Si un parado vota a la derecha, pues está votando contra sí mismo. Al menos con esta derecha española.

j

#84 Yo no lo veo así. Rajoy llegó al poder porque la economía hacía aguas por todos lados, la crisis nos había arrasado y el gobierno de ZP no supo gestionarla. Rajoy hizo una reforma laboral que recortó muchos de nuestros derechos; pero esas medidas cambiaron la tendencia, al poco de aplicarse el paro dejó de subir, comenzó a crearse empleo y a bajar el paro. La contrapartida es que el empleo creado fue de peor calidad, más precario, y que los trabajadores quedamos más desprotegidos ante el despido. Despido que ya era libre antes; Rajoy lo que hizo fue abaratarlo.

D

#92 estábamos en PIB al nivel de la media europea y desde que entró Rajoy fuimos bajando hasta estar un 10% por debajo.
La reforma de Rajoy facilitaba el despido, aumentó el paro y hundió la economía. Los jóvenes emigra an para tener futuro. El resto de Europa hizo políticas razonables y disfrutaron de una expansión durante esos años y nosotros con el PP decrecíamos.

Lo del paro ya lo decían ellos mismos. Subía y subía pero habrá un momento en que no suba más porque llega un momento en que es imposible y entonces se colgarían la medalla. Pues un año largo tardó.

Lo dicho, lo peor que nos ha pasado.

j

#95 ZP llegó al gobierno con un paro del 11,5% y se fue con el 21,52%
Rajoy llegó con ese 21,52% y le echaron con el 16,74%.

Los números son esos.

j

#97 No me puedo creer que me lo hayas hecho mirar.

D

#97 ZP se chupó la crisis mundial de 2009, que fue mucho peor que la de 1929.
Rajoy estuvo solo en tiempos de expansión mundial. El lo hizo tan mal que España se contraía.
El paro mínimo del siglo en España o tiene ZP con un 8,2% y el máximo Rajoy con un 26%.
Si quieres comparar, compara tiempos de expansión de los dos, no compares a uno que está manejando una crisis profunda e imprevista con otro que vive en un mundo de expansión.
Yo lo veo claro, pero ya veo que tú no eres de la misma opinión.

Arkhan

#20 Porque pueden conseguir vender un mensaje que cale. Porque a día de hoy creo que no hay un solo español que considere que esté viviendo igual o mejor que hace un año exactamente. Y ese mensaje bien canalizado entre dos partidos (uno más moderado y otro más radical) empiecen a conseguir votos. A día de hoy no ganarían, a tres años vista podría ser si pasan dos cosas: ponen caras visibles atractivas que demuestren esos conceptos y el actual gobierno la caga.

Lo primero se podría llegar a dar porque el facherío está sabiendo vender el mensaje y para lo segundo, bueno, tendría que haber dicho "la sigue cagando" en vez de "la caga".

Arkhan

#76 No digo que lo correcto sea volver a esos tiempos pero hay que tener en cuenta que nos encontramos con una situación compuesta de:
- Una población empobrecida de nuevo por una crisis sobrevenida, esta vez sin verla venir de verdad.
- Un conjunto de población importante (menores de 30) que han vivido en la época en la que no han tenido oportunidades y que a día de hoy siguen poderlas tener.
- Una situación pandémica que a 11 meses de que empezara toda la jarana en este país que nos está dejando a todos por los suelos. Realmente estamos fatigados, cansados y hastiados de ella. Recordemos que esa misma situación está provocando que nuestro juicio hacia muchas cosas haya cambiado en este tiempo.
- Unos partidos de derechas que están haciendo lo indecible por generar crispación y poner todas las pegas posibles para que esta situación mejore.
- Unos partidos de izquierdas, ahora en el poder, que tanto en ámbito estatal como autonómico y municipal están gestionando la pandemia de aquella manera y aplicando ciertos cambios y políticas que, si bien entran dentro de su programa y muchos son necesarios, generan crispación entre los ciudadanos.
- Y como apéndice creo que tenemos un sector independista catalán que está ahí, haciendo lo suyo, con un gobierno central que no está sabiéndolos llevar por su camino.

Creo que tenemos unas circunstancias proclives a que aparezca alguien con una buena campaña y pueda vender la moto bien. Quizás nos puede salvar la resaca electoral que tendrá la derecha del fin de semana pasado, a ver cuánto tardan en sobreponerse.

D

#86 la población joven se ha empobrecido antes de la crisis por la política del PP de bajar salarios y mantener alto el paro.
Si damos otra vuelta de tuerca a eso, nos ponemos al nivel económico de Costa Rica.
Ojalá no volvamos nunca a eso, por la cuenta que nos tiene.

Arkhan

#87 Si, claro, de aquellos polvos estos lodos.

D

#20 ganaríamos en ceguera.

B

#5 El centro derecha es el PSOE, y por lo visto en Cataluña, no arrasa pero tampoco se queja.

j

#55 ¿Podemos y la CUP el centro entonces?

B

#59 La cup ni lo se ni me interesa, pero vamos si me dices que podemos es comunismo apaga, como mucho mucho la izquierdita cobarde.

acido303

#5 Arrasando España

A

#5 ¿Centro derecha? Eso suena a PSOE, pero nunca lo han reconocido y dicen ser izquierda. Así que no sé que partido español podría encajar en esa definición.

D

Esto solo acaba de empezar

danao

Mientras tanto en otros lados de España aumentan los altos cargos a costa de dinero público y no se reforma NADA para ahorrar lo máximo e intentar que muchos negocios no cierren, ajenos a lo que sucede con los que "tributan".

A

En otros paises, dando dinero a las familias, sin prohibiciones, compensando a la hosteleria para que cierre antes, por propia voluntad.
Y aquí, aqui es todo una puta mierda.

D

Leo en otra noticia que hacen falta profesionales cualificados, y aquí que ya casi tenemos 2M de parados de larga duración. ¿Soy el único que tiene dos neuronas para ver que una solución sería que las empresas pescasen en esos 2M de parados perfiles que necesitasen y formarlos con contratos de permanencia?

¿Y qué hacen los imbéciles del bipartidismo y sus marcas blancas? No hacen ninguna propuesta de este tipo. Se limitan a "bonificar" trabajadores de cierto sexo y rango de edad. Punto. ¿Pero qué basura es esa? En este país el que tendría que estar actuando para solucionar esta papeleta tendría que ser el Estado y no esperar que entes cuyo objetivo es "la rentabilidad" arreglasen la papeleta.

De verdad, es que no sé de qué dan más ganas, si de ponerse a trapichear con droga, coger la escopeta y echarse al monte o pegarle fuego a todo.

Z

#65 Que va a querer decir? Nada. Enfangar, repetir sloganes de niño de 3 años y hacerse el gracioso dando pena ante falta de argumentos

D

Pero la culpa la tienen los ricos y los que se van a andorra y el rey!! y los fachas muy fachas y mucho fachas! El resto de gente es teresa de calcuta y maneja Los recursos públicos y su competencia de manera completamente responsable!🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈

D

#13 ¿Algún aporte productivo en tu retahíla de chascarrillos y lugares comunes?

T

#31 Este solo es un altavoz más del "Que caiga España, que ya la levantaremos nosotros". Cuando no gobiernan los suyos, arcoiris feminazi y todo lo malo, todo, es de sus adversarios políticos. Cuando gobiernan los suyos, "eJ qUe La HeReNcIa ReCiBiDa" y por supuesto, Irene Montero puta.

acido303

#13 Después te quejarás de que no tienes amigos ...

D

#73 exacto, ya se han ido del país hace muchos años. y los que quedan por irse.

D

Mientras tanto, disfrutemos de la inutilidad y las muertes del gobierno socialcomunista.

Ramsay_Bolton

Parados, mas ertes, y pensiones... cuando toque empezar a pagar la deuda, se va a comer el 30% del presupuesto. los recortes de rajoy van a ser como un finde semana en las vegas ajajjajaja.
eso si, siempre recortan a los mismos eh. se que los cubatas del congreso es muy poco dinero, pero es obsceno que no lo quiten, por poco que sea.

D

#38 recortó más ZP, pero la fama la tiene Rajoy que se comió la mierda de ZP

D

El problema no es tanto los dos millones de parados/as sino lo que nos espera cuando haya que pagar esta deuda que se esta creando.

D

Con esos llenas más de dos ciudades del tamaño de Valencia.

Tela.

E inmobilismo total.

Z

Pero en que planeta vivís algunos?

Habeis asomado el hocico en las noticias internacionales? Sabeis que, obviamente, el paro está asolando todo occidente?

Que aquí partiamos de una base peor que muchos paises está claro, pero achacar eso al gobierno actual es, como poco, manipular

D

#46 ¿Que quieres decir?

Eversmann

La mejor ministra de trabajo de la historia!

alvaropamar

Ver los comentarios en este tipo de noticias es un cachondeo. Lleno de gente negativa y pesimista y adelantando acontecimientos (la bola de cristal de cada uno es mejor y más precisa que el del anterior).
De verdad, con esa actitud y esos comentarios tan vacíos de contenido y superficiales no vais a llegar lejos en vuestra vida.

D

#16 Eso decía ZP, lo mismo que tú
De verdad qué país de adictos al pensamiento positivo tenemos

h

#25 te aplaudo desde aquí.

En España impera más el buenrollismo viviendo en la mentira que la realidad.

alvaropamar

#25 #58 No sé de donde has sacado eso. Justamente opino lo contrario de tu afirmación.

alvaropamar

#25 ¿Me puedes decir exactamente en que parte digo que soy optimista?
Todos los datos macro que van saliendo hay que cogerlos con pinzas y hay que ser cautos a la hora de analizarlos, no ir a lo bestia y decir "Joer la que se nos vieneh ensima loko". Estamos en medio de una pandemia y para nada esto es igual a la crisis de 2008. La capacidad de ahorro de la gran mayoría se ha mantenido y cuando acabe esto la economía se impulsará (solo hace falta ver las previsiones del FMI o Gobierno).
El comentario fácil y más entendible es siempre el que más votos se lleva. En cambio, el que tiene un poco de cabeza y piensa antes que hablar no suele tener especial popularidad.

D

#74 me parece bien

Z

#16 No te engañes, no es gente "negativa y pesimista" son enfangadores vendiendo sus esloganes. El pais está medio parado, es normal que suba el paro. No se que espera la gente que pase y que haga el gobierno...

Nova6K0

#16 Ya, y después soltarás el mantra de que los ricos son ricos por su esfuerzo y trabajo...

Saludos.

h

Pues os parecerá de psicópata, pero me lo estoy pasando muy bien viendo esta “película” la verdad.

A ver qué nos ofrece el desenlace.

j

Pero los pisos siguen subiendo. Al menos en las ciudades donde hay trabajo.

D

¿Entonces la fuga de dinero del pais no tiene como consecuencia el empobrecimiento del pais?

Reiner

Pues esto le viene de perlas al gobierno... mucha gente perdiendo pensiones o se les reduce en gran cantidad...

Metabron

Pero el debate público se centra en el zasca de cualquier político a otro y en si nos sentimos hombre, mujer o planta... Somos tan gilipollas que nos las cuelan por donde quieren... tenemos lo que nos merecemos

D

#_20 jajajajajaaja

c

Espero que al menos no nos mientan en la cara como con los brotes verdes, la champions de Europa y demás historias.

m

Estafa piramidal es un sistema que se sostiene sólo porque tiene forma de pirámide, como el sistema de pensiones español. Cuando la pirámide empieza a pasar a ser invertida el sistema deja de ser sostenible y por eso es una estafa. Ahora estamos en ese proceso.

D

las lágrimas progres

Oldskull

Jo, que mala suerte tiene España siempre que gobierna el PSOE.

k

Todavia no somos conscientes y este gobiero aun menos de la ruina que se nos viene encima

D

#22 Yo diría que si son y somos conscientes, solo que milagros, a Lourdes. Tenemos a las grandes empresas frotandose las manos, el gobierno intentar salvar la cara con lo que tiene y los ciudadanos en lucha constante entre ellos.

i

empleos poco cualificados y/o relacionados con el turismo/hostelería, imagino.

la historia de nunca acabar.

1 2