Hace 3 años | Por bonobo a elpais.com
Publicado hace 3 años por bonobo a elpais.com

Berlín pide ante la OCDE recortes “más pronto que tarde” y vigilar las pensiones. Varios países reclaman al BCE que levante el pie del acelerador —aún con la boca pequeña—, y Alemania, principal patrocinador de la austeridad durante la crisis pasada, ha empezado a mostrar las garras también en el plano fiscal. Y con España.

Comentarios

e

#2 ¿Estas pidiendo responsabilidad a nuestros politicos? lol lol lol lol

Dios bendiga la inocencia....

D

#4 Si

D

#5 una propuesta es que a partir de X jóvenes contratados (no valdria echar a los mayores y contratar jóvenes, como harían muchos empresaurios) las empresas y el trabajador no pagarán ningún durante un año , ni IRPF, ni SS ni nada


¿Qué se conseguiría? Mínimo bajar el paro juvenil y que tuvieran experiencia millones de jóvenes... Casi nada , además de un salario algo mayor

"Ehhkjjj quehhhh hes hinjustooo a mi no me dieron esas facilidades me dieron una pala e hice el Escorial" Señor palillero , no os lo suyo, no es justo pero es lo que hay, tú tuviste oportunidades y no cobrabas menos que los pensionistas medios

"Ehhh queehhh hay que recaudar más, quitar impuestos es empobrecer a los trabajadores y matar gatitos en HOSPITALES"

Estoy de acuerdo, pero ves algo mejor? Y mientes, no se recauda un impuesto menos puesto que no trabajaban se recauda más porque ese trabajador gastará, comprará, alquilará

D

#7 pues venga, todas las empresas a contratar jóvenes y despedirlos al cabo de un año, para mantener la exención de impuestos.

D

#9 mejor que la situación actual

D

#11 Tu propuesta en #7 no tiene mucho sentido, es una solución para ahora, pero no para mañana.
Los jovenes trabajaran un año, y cuando los echen como dice #9, cogeran las maletas y se irán a otro pais.
Lo mismo que hacen ahora.

La solución debe ser otra, no se cual, pero otra más estable.

D

#21 piensa... No sé era una idea

a

#5 ¿Y hacia dónde reventará?

sotillo

#5 Pero Alemania va a necesitar la excelencia de la juventud si quiere seguir creciendo y para esto le basta ofrecer un poco más a los jóvenes españoles formados para trabajar en su industria y seguir manteniendo el control, para que todo siga más o menos igual hay que mantener ciertas condiciones en cada país, España es turismo y precariedad pero también es una buena fábrica de formación de calidad

D

#5 pues, terminará con varios escenarios, yo veo dos probables:

1. España sale de Europa, nos metemos aún más en pobreza, intentamos crear una industria, pero al ser imposible competir con China nos hundimos más en la pobreza. Al final, llega Alemania, u Holanda, u otro país europeo y compra todos nuestros recursos. Nos volvemos europeos de segunda categoría pero sin poder elegir hacer nada. Somos finamente una colonia alemana, holandesa,etc... y nos tratan como a tales.

2. Seguimos en Europa, nos hunden en deuda y más deuda, al final no podemos pagar, al final, llega Alemania, u Holanda, u otro país europeo y compra todos nuestros recursos. Nos volvemos europeos de segunda categoría (bueno, realmente ya lo somos) pero sin poder elegir hacer nada. Somos finamente una colonia alemana, holandesa,etc... y nos tratan como a tales (bueno realmente ya medio somos).

Yo creo que será la segunda alternativa.

penanegra

#2 de que funcionarios hablas:
Jueces, fiscales, policías, médicos, profesores, doctores, enfermeros, bomberos...
Sólo por especificar... Creo que todos estos han estado trabajando.

D

#2 Considero que tenemos demasiados funcionarios, y me refiero concretamente a funcionarios de papel, funcionarios que mantienen una burocracia sin sentido, compleja y completamente absurda.
Y esto encarece el estado mucho.
Además de sobrarnos altos cargos, políticos, monarquia, y otra enorme cantidad de mamandurrias que solo viven del sistema sin aportar nada al mismo.

s

#2 bajar las prestaciones = subir los impuestos a los pobres

Ergo

Bruselas fía esa reforma a la presidencia francesa del primer semestre de 2022.

Todavía nos queda tiempo... roll

hijomotoss

#1 Hasta que Merkel le llame a Macron y le diga un par de cositas.

D

#3 Como no cambie la política del BCE, Merkel puede decir lo que le dé la gana.

Lleva diez años estando casi siempre en desacuerdo Alemania con el BCE y lo único que ha podido hacer es quejarse. Hasta cuando el dinero lo ponían los bancos alemanes y la justicia alemana paralizaba las reformas , han tenido que claudicar

s

#1 Para endeudarnos más

D

Pues los países del sur deberíamos empezar a reclamar también ajustes monetarios que nos permitan ser competitivos, o aranceles que no nos obliguen a competir en sueldos con Asia y con África. Justo lo que no quiere Alemania.
La UE ha degenerado en algo muy distinto a lo que creíamos que era. Lo del estado de bienestar, la convergencia y todo eso ya nadie se acuerda. Ahora esto va de defender el libre mercado a nivel global y defender los intereses de los países que tienen el dinero y con él el control.

Ya no es una cuestión de pragmatismo, es que como país hay que tener algo de dignidad y no encomendarse a las decisiones o a la caridad de otros.

C

Ya se están preparando los hombres de negro...

w

"es muy probable que esto deje un espacio fiscal muy reducido en los próximos años y, por tanto, para la próxima crisis, más aún si acaban subiendo los tipos de interés, como el Bundesbank empieza a sugerir en Fráncfort."

Y ahí es donde la jodemos.