Hace 11 años | Por Shao305 a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por Shao305 a actualidad.rt.com

Los trabajadores del sector informático de España han convocado una manifestación para el 30 de junio que se celebrará en Madrid, Barcelona y Zaragoza.

Comentarios

D

#1 siii, en world of warcraft, donde si no!!!

difusion

#8, ¿Qué es eso?

Habrá flame en la sección /b/ de 4chan, como viene siendo habitual

/cc #1.

Golan_Trevize

#1 ssh cansadito@manifestacion

C

#1 Haremos huelga de servidores caídos lol

Shotokax

#1 no, pero es en sábado y, además, prontito, para luego poder salir por ahí, lo malo es que no sé si podré ir porque tengo cena familiar.

Me pasa solo a mí o lo de la "cena familiar" es la mayor excusa que os ponen vuestros allegados para no ir a una manifestación?

yagoSeis

#7 por qué no hablas en primera persona?

D

Completamente de acuerdo con #7

Nova6K0

#7 Pues los mineros se bastan ellos solitos... lol

Salu2

andresrguez

#12 Que sea TT no significa absolutamente nada. A ver si dejamos de hacer creer que los TT son dogma de fe.

p

#24 ¿no significa nada? Bien...haz uno justo ahora. Sin caldo social en el tema que suba es IMPOSIBLE. Así que lo que indica es que hay caldo social de apoyo. Y con esos mimbres se hacen cestos.

D

#12 La nada también es algo.

m

#35 No, la nada es lo que haces tu.

Ramen

#17 malditos antisistema. Sois lo peor

D

#17 #18 jajaja aunque la gracia la pierde cuando esa es la realidad..

elgranpilaf

¿Todavía existe el derecho a huelga?

Ppgol

#5 claro que sí, por eso la convocan un sábado hay que joderse

p

#42 no, error...CGT podría convocarla. El único requisito para convocar huelgas es que sea un sindicato "con fuerza en el ámbito", no mayoritario que es lo que quisiera la patronal para dejar las huelgas solo en manos de los amiguetes.

También asambleas de trabajadores, como dices.

Otro tema es que las huelgas se convocan cuando hay posibilidades de tener cierto seguimiento. LA mani del 30 es una paso en ese sentido, pero no solo por "una huelga", sino para convertir a los trabajadores informaticos en gente consciente de su fuerza y el sector en un sector combativo. dsde cada uno de nosotros, cada empresa y todo el sector. http://cgtinformatica.org/?q=content/30j-%C2%BFpuede-el-sector-inform%C3%A1tico-ser-combativo

D

#50 Hombre, pero ese requisito de tener fuerza en el sector está legislado, es obligatorio que el sindicato o sindicatos convocantes tengan un porcentaje mínimo de los delegados de personal en el sector. Ese porcentaje mínimo (que no me lo sé) depende del número de trabajadores afectados, no es lo mismo convocar una huelga en un sector sólo para un territorio que convocarla para un sector en toda españa. Igual que se pide otro porcentaje para convocar una huelga en todos los sectores de un territorio, o en todos los sectores de todo el país.
Tengo la impresión de que CGT no cumple ese requisito legal, pero eso lo sabrán mejor ellos, a lo mejor sólo pueden conovar una huelga de informáticos en ciertos territorios, pero no en todo el país. Lo que está claro es que si ponemos de nuestro lado a ugtccoo, se superará el porcentaje con creces en todos los territorios.

Ppgol

#42 "Así que no entiendo tu comentario, si no se puede convocar una huelga, al menos sí se puede convocar una manifestación de informáticos." Es lo que tiene hablar desde la ignorancia, que es atrevida, gracias por la explicación, ahora entiendo que se haga en sábado.

O

#42 UGT y CCOO en el sector de la informática? Estos sindicatos solo se preocupan de los trabajadores de cuello azul.

p

#47 Donde dices "sindicatos" ¿te refieres a ccoougt o conoces ese comportamiento en alguna seccion de cgt o lab en el sector? No todos son iguales, pero en este caso es mas claro que nunca.

D

#51 me refiero a los tipicos sindicatos mayoritarios, claro.

l

#47 Tienes toda la razón, de todas formas hay una manera muy sencilla de acabar con la precariedad en nuestro sector : Ni una hora extra gratis, ni disponibilidad absoluta 24H para los caprichos de nadie sin cobrarla.

Vlemix

No vayáis o el empresaurio TIC os fustigará.

Shotokax

#4 lol

Ese tío es un crack. Muy imaginativos los comenterios. Me lo imagino con voz tipo Bitelchús con la risa esa. lol

rockdan

Nos vemos en la de Barcelona!!

Ramen

Copón ¿un medio ruso se hace eco de la manifestación de informáticos?

p

Las convocatorias de la mani están en www.informatica30j.wordpress.com
Aquí el evento pa hacer difusion e invitar a colegas https://www.facebook.com/events/331343793626386

ermegabait

El día 30 a desenchufar todos los cables de los racks y ponerle al jefe una cara de trollface.

saaannn

Una pena no vivir en ningunade las tres ciudades, iría sin dudarlo. Ánimo, y gracias a los trabajadores que aún tienen dignidad y ganas de luchar por lo suyo.

anxosan

Supongo que antes de ir a la manifestación, para que tenga éxito, apagarán el móvil... y desenchufarán el servidor.

sleep_timer

#3 Si son windows, dejarán de funcionar por su cuenta... (Maldito RHEL)...

Shotokax

#3 si un servidor deja de funcionar es sabotaje, si un tren deja de funcionar es huelga. Puedes explicarme por qué?

D

#54 Si un tren deja de funcionar porque alguien manipula su mecanismo es sabotaje igual. El derecho a huelga no da derecho a romper o provocar un mal funcionamiento de los equipos de cualquier tipo de la empresa.

Shotokax

#58 qué opinión más retorcida.

Es decir, un servidor no se puede desenchufar o apagar, como un tren, hay que romperlo forzosamente para que deje de funcionar, no?

D

#59 Tu comprensión lectora si que es retorcida.. Lo que he dicho es que provocar daño en las instalaciones de trabajo es ilegal. Nada más.

Shotokax

#60 creo que el que no lee bien eres tú. Quién había hablado de hacer danno? Solo estábamos hablando de parar los servidores. No sé, entonces, a qué venía lo que has dicho si nadie había hablado de eso.

D

#63 Parar el servidor es sabotaje. No es tan difícil de entender.
http://lema.rae.es/drae/?val=sabotaje

Shotokax

#67 no, no es difícil de entender, es sencillamente imposible.

Si paro un tren sin romperlo para negar el servicio a los clientes es huelga, si paro un servidor sin romperlo para negar el servicio a los clientes es sabotaje. Curiosa lógica la tuya, a no ser que consideres cualquier huelga en el que se niega el servicio al cliente.

D

#68 Un tren no puede funcionar sin personal, un servidor sí. Tan difícil es de entender?

D

Quedada virtual en Facebook en 3... 2... 1...

D

cansina, irrelevante... no se por cuál decidirme.

sorrillo

Todo suma.

Pero lo que realmente hace falta es una huelga indefinida con exigencias concretas. Y no dejar de hacerla hasta que se cumplan.

arivero

No entiendo lo del sabado... ¿Vosotros no trabajais los sabados y domingos?

peome

Pasito a pasito, caminando en la dirección de los trabajadores unidos y fuertes ante las agresiones de los empresaurios.
Adelante!!

Neochange

Allí estaremos, me he sacado la ingeniería este Lunes, que mejor que estrenar el titulo en una manifestación.

a

#31 Sitio, años y media? por curiosidad, igual pido SICUE

Neochange

#32 jajajaja que interrogatorio. Facultad de informatica de Barcelona (FIB) en la Universidad politecnica de catalunya (UPC). 7 años, nota media pesima lol, 6.4 y 8,5 en el proyecto.

En general si quieres venir a pasar una buena estancia no vengas, vas a vivir en el laboratorio y dormir poco. Depende mucho de lo que vengas a hacer, pero algunas obligatorias tenian un 20% de aprobados de media, con la evaluación continuada ahora es mejor.

a

#36 Gracias, tomo nota.

miguelpedregosa

Yo es que sólo tengo un curso de ofimatica, puedo ir?

hurd

Mi novia y yo (programadores y con trabajo), también nos vamos a manifestar de forma muy activa. Yéndonos del país esta primavera.

Tannhauser

#45 Pues llegáis tarde: ya es verano.

R

#17 Escribirás un post incendiario y algún colega tuyo lo reenviará a dos amigos.Cojonudo.

perryfarrell182

¿Algún diseñador para cambiar el horrible póster de la maní? Le ha faltado poner comicsans....

n

Otro gremio más de el que los políticos y sus jefes se mofarán... Un sábado .. a horas "que no molesten".. pff si se consigue algo es por pena..

a

Asistir virtualmente no vale, lamentablemente.

l

7# tienes razón. dejo de perder el tiempo y espero a que la mente enjamb... GOOOOLLLLL DE BANKIA!!!

Alphanetmonic

El día en el que los informáticos nos pongamos como los mineros de Asturias. SE IBAN A CAGAR TODO EL MUNDO. Lo que pasa que no hay huevossssssssssssssssssss.

C

Creía que los informáticos eran los únicos profesionales que todavía tenían trabajo en este puto país.

y

Lo que no entiendo es el hacerla en sábado... o se pone un par y se jode, o no servirá de nada... aunque ir se irá.

D

Yo como ingeniero de teleco pondré mi granito de arena. Cuando se publique la noticia de la manifestación la menearé y la enviaré por correo a un par de contactos.

D

#15 Si me echan de mi empresa escribiré un post incendiario.