Hace 5 años | Por Urasandi a youtube.com
Publicado hace 5 años por Urasandi a youtube.com

En este vídeo os presentamos una panorámica de la criminalidad en China para responder a la pregunta de si estamos ante un país seguro para viajar o para vivir una temporada. Este repaso incluye datos sobre homicidios, violaciones, robos y otros delitos o crímenes de los que nos solemos preocupar, aunque muchas veces los riesgos reales estén en otros tipos de comportamiento más convencionales. Pero también os hablaremos de un tipo de agresiones recurrentes en el país y que se distinguen con la categoría de “venganza contra la sociedad” (报复社会).

Comentarios

qwerty22

#4 #6 Es cierto que en china los occidentales (por lo menos hasta hace unos años) seguian siendo un poco exoticos, y más en el interior. Y la gente se te acerca para hablar, practicar ingles, y para hacerse fotos contigo!!?? Fotos, muuuuuchas fotos. Pero la gente que se acerca a practicar ingles no te dice de primeras de ir a una cafetería. En una gran ciudad, si hablan mejor ingles que tú, y te invitan a una cafetería a practicar ingles, desconfia y mira la carta antes de pedir:

nanobcn

#9 Pues a mí me ha pasado lo contrario. Por ejemplo: estando en un bar, se me han acercado para practicar inglés, y luego han pagado ellos la cuenta para agradecerme la atención.

Eso a pesar de mi pésimo inglés, pobrecitos.

avalancha971

#1 No te roban, te engañan de mil maneras para sacarte todo lo posible como turista.

En Cuba es lo mismo, y a los compinchados les llaman jineteros.

joffer

#5 Los jineteros pueden ser muy necesarios. Yo lo considero como un facilitador o agente de viaje. Es cuestión de tratar el precio del servicio final (normalmente el jinetero no te cobra, comisiona sobre el servicio que te ofrece) y si estás conforme no hay engaño ninguno. Dejando las cosas claras y buscando un buen jinetero puedes aprovechar bien el tiempo y resolverte muchos problemas con muy poco esfuerzo.

Por ejemplo:
- Buscarte un coche particular para llevarte al otro extremo de la isla.
- Buscarte una casa donde dormir allí que esté bien.
- Esperarte con un coche en la estación de bus a altas horas de la noche tras un largo viaje.

Cierto que tienes que dar con la persona adecuada y aceptar su juego.

avalancha971

#22 Claro que pueden ser útiles, como que la mayoría de los servicios no los consigues si no es gracias a ellos.

Más que "aceptar" lo que hay que hacer es "seguir" su juego. En ningún momento te van a reconocer que van a comisión, y te ahorras discusiones liosas si quieres las cosas claras. Al final es mucho más sencillo seguirles el rollo, y hacerte el tonto, siguiéndoles la corriente, porque si no va a ser más dificil.

avalancha971

#22 Por cierto, te ha faltado el ejemplo de:
- Buscarte una mujer

joffer

#29 O drogas, pero iba con pareja en plan mochilero.

D

#1 los sablazos por "invitar" a chicas a bebidas son muy comunes en asia. a mi hace poco me intentó engañar una para que la invitase a copas. yo me hice el tonto y le dije que gracias por querer invitarme ella a mi pero que ya no quería beber más

m

mi experiencia en China, aunque si que me timo algun taxista, es muy positiva. Nunca me han invitado, a mi y a mis amigos, a tantas cervezas. Sin esperar nada a cambio, solo por "welcome to china!". De verdad, algo increible.

ElPerroDeLosCinco

A mí en Beijing me timaron malamente. Una chica guapísima me dijo que tenía sed, y que si la invitaba a una cerveza luego ella me haría la mejor felación de mi vida. Acepté, y le saqué la cerveza en el bar más cercano (que debía estar compinchado con ella). Al final aunque la china me hizo una felación maravillosa, la cerveza ni la probó. 😡 😡 😡

e

Bueno, en España me ha pasado en una reunión en un hotel de cinco estrellas en Madrid, en una sala de conferencias en una segunda planta, que nos entren 5 seres de luz de 10-14 años con un mapa y se lleven móviles por doquier; o que dándote un paseo por las cercancías de La Alhambra y me cuentas qué tal con ésas que te regalan romero...

Hablando el idioma, y en general habiendo vivido algún tiempo en China, es difícil que te timen....

joffer

#7 Hablando el idioma dice

volandero

Si los chinos en China ponen la mitad de empeño que ponen aqui en vigilar cada pasillo de sus tiendas, os digo desde ya que lo de los robos es imposible.

J

#17 Si los compradores no fuesen espanyoles ya te digo yo que vigilarian menos. Y es que la aficion a lo ajeno en espanya es preocupante.

angelitoMagno

El timo al turista funciona porque para el turista sigue siendo barato.

Cuando he estado en Marruecos he tenido la percepción de que a veces me cobraban de más al ver que no era de ahí. A mi me seguí pareciendo barato en comparación.

Yo no lo llamaría timo, lo llamaría transferencia de dinero desde países con rentas altas a países con rentas bajas.

Maseo

#13 Yo recuerdo en Mongolia entrar en un pueblo perdido a una tienda, y la dependienta al vernos entrar por la puerta inmediatamente quitó todas las etiquetas de precios de los productos que tenía al alcance. Las etiquetas no estaban pegadas, eran solamente papelitos que ponían al lado de cada producto, así que fue fácil hacer un buen barrido.

En cuanto a los regateos en países así, recuerdo que un chino que vivía en Beijing me comentó que en los mercadillos enseguida intuyen de qué país es cada turista, de esta manera el precio inicial que ponen para empezar el regateo cambia según la nacionalidad y poder adquisitivo según ésta, el más alto era para los nortemericanos, luego estarían el grupo de los alemanes e ingleses con los que empezaban con precios un poco menos caros, con los españoles empezaban con un precio algo más bajo, y así. En general, por muy bien que uno crea que ha regateado y por mucho que haya bajado del precio inicial, hay que asumir que seguramente nos han cobrado mucho más que lo que le cobrarían a alguien local.

D

¡Hombre Jabierzo y Lele! Hace tiempo que no os veíamos por Menéame.

have_a_nice_day

Más hojas de excel y menos vídeos por favor.

D

Aquí en España también hacen algunas cosas como hacerte firmar un papel para una causa y dar un donativo. La cuestión es pillar algo de pasta y a veces por pesaos les das algo para que se callen y se larguen.

TrollHunter

#8 los chinos? Nunca había oído que hicieran ese timo aquí, siempre he visto que son los de la etnia.

b

¿Jabiertzo es vasco? Porque tiene un acento fuerte.

Urasandi

#12 Navarro

b

#15 Gracias. Muy interesante el vídeo.

joffer

#12 El acento es fuerte en él

Ripio

JabiertzoJabiertzo ¡Vaya, la han tirado de portada y yo no he votado!

Siento haberte dejado sin alguien a quien culpar de que descarten tus videos.
Porque todos saben por tus palabras que yo soy el culpable.

Jabiertzo

#27 Si el 99% de las veces (y no exagero) que suben mi contenido vienes corriendo a negativizar (como acabas de hacer con el último), sabiendo el daño que hace un negativo al inicio, y muchas de esas veces encima escribes comentarios infundados para atraer más negativos, ¿no te parece un poco miserable venir con estas? Y ese rencor que me guardas no es ni medio normal. Míratelo, tío, que eso no puede ser bueno para la salud

SteveRogers

Yo no tuve ningún problema.........no estuve mucho solo 15 días pero en ese tiempo la verdad es que fue todo genial...me siento mas timado en España............