EDICIóN GENERAL
254 meneos
4784 clics

Criminales en CCTV: estafadores atrapados con las manos en la masa [ENG]  

Cientos de miles de personas son víctimas de estafas. Muchas se ejecutan desde centros de llamadas en el extranjero, donde operan equipos de estafadores las 24 horas. "Jim Browning", decidió hacer algo al respecto. Hackeó un centro de llamadas en India desde donde los estafadores atacan a sus víctimas. Jim obtuvo acceso a las llamadas telefónicas de estafa grabadas, así como a imágenes de CCTV que exponen a los estafadores en el trabajo. (Video con subtítulos en inglés)

| etiquetas: scammers , estafas telefónicas , india , call center
Grandísimos hijos de puta. Y aquí no pasa porque no pueden chapurrear el español lo suficiente. Pero por lo visto esto en EEUU y Gran Bretaña es una plaga. Llaman a todo cristo, y acaban picando ancianos, gente despistada o sin conocimientos. Meten verdaderos sablazos.

Lo del pobre hombre del vídeo que se echa a llorar... joder... es para ir a la puta oficina esa con un lanzallamas. Los muy cabrones riéndose encima de un depresivo.
#2 No hay que ir a la oficina... ya han publicado todos sus datos, hasta los personales de su familia.. alguien con mucho cabreo y muchos medios pueden enviarles un sicario así que no creo que anden muy tranquilos ahora.
#7 La policia no va a hacer nada, básicamente porque no pueden, así que si tienes tiempo y ganas, lo de tenerlos entretenidos para que al menos ese rato no esten estafando a alguien es una buena idea. Y si tienes medios, con lo del sicario lo bordas.
#8 Claro que pueden. Es la India, no un país con estado de derecho. Lo que pasa es que les importa una puta mierda, mientras las victimas sean estúpidos blancos. A ver si piensas que el policía del vídeo está diciendo lo que realmente piensa.
#9 Tu lo has dicho, les importa una puta mierda. Y a partir de ahi, es cuando no puedes hacer nada.
Bueno sí... puedes hincharte a poner denuncias y mandar requerimientos en papel suavecito para que puedan limpiarse el culo con ellas.
#8 7 minutos es mi récord.
Me llaman (a la oficina) cada tres días, incluso hay días que llaman varias veces, siempre con acento indio, que si han detectado un problema en mi computadora, que si estoy infectado.
Si intento pasar la llamada cuelgan, si detectan que tengo conocimientos cuelgan, si les pongo en espera cuelgan, si detectan una voz automatizada cuelgan (les pongo la voz de Siri, con el comando "Say" en Mac).
Intento engañarles diciéndoles que estoy encendiendo el…   » ver todo el comentario
#2 El problema son las empresas que deslocalizan los servicios. Aquí podría pasar perfectamente con sudamericanos.

El cliente está acostumbrado a que el servicio técnico de las empresas sean extranjeros, así que ni se extrañan cuando llaman a un número de estos y les sale un peruano.

Encima, como esa gente tiene los servicios técnicos oficiales en sus países, pueden conocer el protocolo oficial de cada compañía por lo que les es incluso más sencillo colártela.

La culpa es de las empresas…   » ver todo el comentario
Minuto 1:45 :wall:
One Army Man!
Mission Accomplished!
You Get Extra Bonus!

... el Metal Gear MSX me dejó muuuuuuuuuu tocao en aquellos tiempos. Gracias, ya he cerrado yo.
#21 joder, gracias... Scammer Revolts es más serio, pero con este vídeo estoy llorando de la risa.
#15 Bueno,, si tú lo dices.
#20 No, no es que yo lo diga, es que en toda empresa, por pequeña que sea, se usa VoIP desde hace Eones. Coñe...yo entré en una empresa en 2007 y ya estaban haciendo el cambio a VoIP. Desde entonces todo es asñi, principalmente porque gastas ancho de banda, no pagas llamadas internacionales.

Aparte, si ves cualquier video de los que llaman a scammers para joderles el ordenador, ves como llaman por VoIP...todos.
#23 lo que tu digas
Que asco de gente por favor. Me hace gracia como intentan "bromear" con la gente sin tener ni p.. gracia.
El momento policial ha sido de risa.
A mi me llaman cada dos por tres diciendo que son de Microsoft y que tengo un problema en mi ordenador y bla bla bla. La mayoría de veces en inglés, entonces les digo que llamaré a la police y me cuelgan, otras veces en español, entonces les entretengo un poquito...
Hace poco le dije a un amigo que vive en Miami que le iban a llamar de mi parte desde una empresa. Le tuve que decir desde qué teléfono le iban a llamar, porque por lo visto allí lo del SPAM telefónico es una pasada, y no coge ningún número que no tenga en la agenda.
a mi me han llamado varias veces, algunas incluso preguntándome que idiomas hablaba y yo insistiendole que en español y ellos intentando hablarme en italiano. algunas veces les he entretenido 5 minutos otras me cuelgan a los 10 segundos
#11 Imagino que te refieres a Scammer Revolts

channel/UC0uJKUXiU5T41Fzawy5H6mw
A mi me llamaron una vez diciendome que habia detectado que mi ordenador tenia un virus y que necesitaban comprobar unas cosas; que me descargara un archivo para que ellos pudieran arreglarlo... pase 20 minutos desconojandome de el diciendole que tenia linux y que los exe no podia ejecutarlos xD.
#4 A los tipos esos no se le debe dar ninguna información, ni siquiera decirle que usas Linux, sino colgar, facilitarle el número a la policía y punto.
#5 mejor que colgar es seguirles el rollo haciéndote el tonto y sin dar información, que al menos gasten teléfono, además, llamada international.
#13 Usan VoIP. Lo de las llamadas internacionales desapareció hace muuuuucho tiempo.
#5 Y qué va a hacer la Policía? Pues nada...
comentarios cerrados

menéame