EDICIóN GENERAL
234 meneos
2119 clics
El crimen de Matthew Shepard, gay y mártir: 20 años aguardando la tumba en EEUU

El crimen de Matthew Shepard, gay y mártir: 20 años aguardando la tumba en EEUU

Los padres de este joven asesinado en 1998 no pudieron darle sepultura por miedo a que grupos religiosos y homófobos profanaran sus restos. Ahora descansará en la Catedral Nacional.

| etiquetas: lgtb , eeuu , crimen , asesinato , gay , homofobia
Me parece una flagrante omisión que el artículo hable en genérico de "grupos religiosos y homófobos" y no ponga nombre y apellido al organizador de estas protestas: la Iglesia Baptista de Westboro.
#1 Para cualquiera que no conozca a los especímenes es muy recomendable buscar cualquier cosa en Internet sobre ellos.
Hacen que los de North Sentinel parezcan Tom Wolfe.
#1 Solo hay que ver que tipo de gente se les junta.  media
#1 Aquí tienes otros envíos sobre lo mismo -> -> www.meneame.net/search?q=matthew+shepard

#0 n-dupe
Ya hay muchas vírgenes y mártires, está bien que haya un gay y mártir.
#2 No entiendo el sentido de tu comentario. ¿Te faltó, quizás, el emoticono trolero?
#23 La Iglesia Católica tiene muchas santas que son "virgen y mártir", pero ningún "gay y mártir".
Grupos ultrarreligiosos protestaron en las vigilias y en el funeral que se organizó en honor de la víctima, gritando consignas que deseaban que “ese homosexual ardiera en el infierno”. La presión fue tal que los padres del joven Matthew tuvieron que llevar chaleco antibalas a la misa por su hijo y decidieron posponer su sepelio por miedo a que su sepultura fuera vandalizada.

Religión de paz y amor.
#3 Después hay que oír que los progresos sociales en occidente son gracias al cristianismo, como si no hubiera habido que pelear cada uno de ellos contra sus dogmas.
#8 de hecho, esos progresos en concreto son gracias a la ausencia de ese cristianismo, si bien es cierto que los cristianos cada vez aceptan más la homosexualidad.

Y en Sevilla podría darte un ejemplo claro: los gays capillitas, homosexuales que están totalmente aceptados en hermandades.
#8 ¿En yabkilandia? ¡imposible! Todos sabemos que los paises de la OTAN como EEUU y Polonia son super gay friendly y los muchos que han matado los rusos esos...
#3 Putos pelirrojos. Oh wait.
Y luego serán esos religiosos los que le llamen enfermo a este pobre chico. DEP
Si esto hubiera pasado aquí en España, algunos en vez de llamar a esos malnacidos homófobos por su nombre, pedirían respeto para los agresores diciendo que ambas posiciones son lo mismo y son igual de respetables
#5 Por desgracia tienes razón.
Una desgracia lo de este chaval.

Lo que quiero que tengáis en cuenta (yo vivo en USA) es que este es un país inmenso, con 320 millones de personas y casi veinte veces España.

En un país tan grande hay todo tipo de gente: Gente progresista y tolerante como los NeoYorkinos (Yo vivo en Nueva York) e hijos de puta paletos y retrógrados como los que le hiceron esta barbaridad a este chico.

Quiero aclarar esto, porque como me conozco estas noticias, rápidamente mucha gente empezará a decir que USA…   » ver todo el comentario
#7 Nadie, salvo los cerriles y los fanáticos, es capaz de decir que esto es culpa de Estados Unidos. Esto es culpa de fanáticos hijos de la grandísima puta que canalizan en la religión su psicopatía, su retraso mental y su nulidad para relacionarse con otros seres.

También los cerriles y los fanáticos son los que dicen "esto es culpa de los judíos" o "todos los moros son iguales", por hacer un par de símiles conocidos.
#7 Bueno, si. Pero a esos progres urbanitas mayoritariamente les parece genial cuando EEUU invade y destroza países. Así que tan progres tampoco son, eh? ;)
Religiosos y homófobos son lo mismo.
Hay un documental en Netflix con el mismo nombre que el chaval. Totalmente recomendable.
#11 He buscado por su nombre y no lo he encontrado. ¿Me puedes dar el enlace?
Gracias.
#15 Pues parece que ya no está... Una lastima.

El documental se llama Matt Shepard Is a Friend of Mine
Ya manda huevos que deban hacerlo 20 años después. Que en paz descanses Matthew.
comentarios cerrados

menéame