Hace 5 años | Por Dravot a rtve.es
Publicado hace 5 años por Dravot a rtve.es

La Crida Nacional per la República ha lanzado este miércoles un manifiesto en el que propone una "candidatura de unidad nacional" para las elecciones generales del 28 de abril, compuesta por todas las fuerzas favorables a un referéndum de autodeterminación.

Comentarios

p

#1 Te olvidas del 23F, del 11M, de la N-I y del DIN-A4

El_Cucaracho

#1 Es todo parte del plan maestro

themarquesito

#4 Convergencia o como sea que se llame esta semana

D

#4 Ansío el día que ERC le haga el sorpaso a Convergencia y se les caiga la careta al no apoyar un gobierno de Junqueras.

D

#22 Llegaste al callejón de salida que quería donde se ha demostrado tu contradicción y por tanto, tu odio hacia la democracia. Hasta la próxima.

D

Algo me dice que las relaciones entre ERC y Convergencia no pasan por el mejor momento.

fidelet

#2 Es que para Convegencia las realciones solo van bien si los de ERC les siguen el juego, si no son Botiflers.

Ze7eN

#18 Eso y que le falta un verano.

Ze7eN

Me encantaría esa posibilidad y ver como las circunscripciones y una unión de partidos pueden hacer añicos a PP, C's y VOX, pero obviamente el PSOE se posicionaría con ellos y no sería tan efectivo. Eso si, saldrían muy beneficiados del reparto de escaños en muchas comunidades.

Por el otro soy coherente, no deseo que los partidos que se consideren progresistas se embarquen en una aventura con los hipócritas de PDCat. Estoy deseando que ERC de un paso adelante, se sincere completamente con sus votantes y deje de ir en coalición con ellos, a pesar de que esto les suponga perder mucho voto independentista de los más fanáticos, y que en Cataluña pueda formarse de una vez por todas una coalición de izquierdas.

El motivo más importante de todos para oponerse a esta propuesta es que Cataluña no puede seguir condicionando durante más tiempo la política catalana y española.

D

#10 ¿Te encantaría entonces que un voto valga más que otro? Menudo demócrata eres, amigo. Lo que te debería encantar es que se cambiara la injusta ley electoral que tenemos. Eso es lo que diría un demócrata.

Ze7eN

#11 No me encantaría, es la realidad. Un voto ahora mismo vale más que otro.

Efectivamente, soy un demócrata y como tal estoy a favor de una circunscripción única y por eso voto a partidos que defienden una reforma de la Ley Electoral. En resumen, todo lo contrario a lo que dices.

¿Sabes quién se ha opuesto siempre a eso? La mierda del Partido Popular. Hasta luego Mari Carmen.

PD: ¿Aún te queda karma para votar después de la tunda que te dieron?

D

#12 Estás diciendo que lo que quieres es que se unan varios partidos para que otros que no lo hagan salgan perjudicados. Eso te aleja de la democracia, porque un demócrata defendería que el voto valiera lo mismo en cualquier parte del territorio español, independientemente de a quién se vote.

Lo del PP es esperable, no me verás defenderles.

Lo de la "tunda" de ayer ha servido para retratar a aquellos que no se lavan. Cualquier que vea el vídeo, con independencia de lo que dice, ya puede apreciar claramente que el aspecto desaliñado y sucio es más que destacable.

Ze7eN

#13 Estoy diciendo que no sería ilegal que varios partidos se junten para hacer algo que se lleva haciendo toda la vida. La ley lo permite y se ha hecho siempre. Es Constitucional y por lo tanto no tiene nada de no demócrata.

Te ha quedado un comentario nada clasista y libre de prejuicios.

D

#15 Por supuesto que es legal, pero tus propias palabras:

"Me encantaría esa posibilidad y ver como las circunscripciones y una unión de partidos pueden hacer añicos a PP, C's y VOX, "

Se confirma lo que digo, que no eres demócrata. Porque estás a favor de estrategias, que si bien son legales, se alejan de lo que un demócrata entiende como elecciones libres y democráticas.

Ze7eN

#16 No veo porque una coalición de partidos, presentes en todas las elecciones municipales, autonómicas y estatales de la historia de la democracia española, van en contra de unas elecciones libres y democráticas. El que no es demócrata aquí eres tú.

rob00die

#17 No será demócrata, pero al menos se ducha. Eso es lo único que ha dejado claro

D

#17 Cualquier persona que defienda la ley electoral actual y que se alegre de que hayan partidos que se aprovechen para sacar rédito político de la estafa de las circunscripciones, no puede ser demócrata. El demócrata es el que pide la eliminación de todas las circunscripciones, para que el voto de un hombre/mujer valga lo mismo en Sevilla, en Valladolid o en Gerona. Eso es lo que defendería un demócrata. Ni que decir tiene que tú no
tienes nada demócrata.

Ze7eN

#19 No defiendo la ley actual, pero estás mezclando (no se si interesadamente) dos cosas diferentes. Una cosa son las circunscripciones, de las que obviamente estoy en contra porque creo que cada voto debería valer lo mismo, y otra muy diferente son las coaliciones, de las que estoy totalmente a favor. Nadie en su sano juicio prohibiría las coaliciones, eso si va contra la democracia y el Estado de Derecho.

Además de no ser demócrata, empiezo a pensar que te falta alguna luz.

D

#20 Entonces te contradices. Estás en contra de las circunscripciones, pero antes has afirmado que te alegras de que grupos políticos se alíen para que se aprovechen de esa anomalía democrática y hacer añicos así a la derecha. Deja de hacer el ridículo ya, hombre, que das pena.

Ze7eN

#21 Gracias por dejarte en evidencia y demostrar que no tienes ni la más remota idea de lo que son las circunscripciones electorales.

¿Que tiene que ver una lista conjunta con una circunscripción, lumbreras? Madre mía lo que hay que leer.
Hasta luego pololo.

D

La Criba.

D

Cuentan al trifachito? Porque les iría genial para ganar votos...

elchacas

Pues a mi no me importa lo que diga la criada