Hace 12 años | Por Sardinero a eldiariomontanes.es
Publicado hace 12 años por Sardinero a eldiariomontanes.es

La familia Crespo-Silván atraviesa una situación muy complicada. Viven en su casa, que ya no es suya, porque se la expropió Fomento hace cinco años, pero de la que no se pueden marchar porque el......

Comentarios

Tao-Pai-Pai

#2 No solo esto; una temperatura de 100 ºC o más también lo consigue.

D

#4 Asumeló Kayser_Soce tiene mucha más grácia que tú, tiene un estilo propio y reconocido el tuyo no termina de definirse es mejor que reconozcas tu derrota, prueba en el 20minuos o en público, igual ahí triunfas

Tao-Pai-Pai

#21 Es que soy un segundón crónico: Soy segundo hijo, fui segundo de mi promoción, vivo en un segundo y también suelo ser el segunto plato de tu novia.

D

Son solo los votos de una familia por lo que sale rentable expropiar y no pagar.

D

#6 Con esos 360mil se pagan unas buenas paellas por todo el país, ganando cientos de votos

LadyMarian

#8 Puestos a eso, tú también puedes ser uno de los culpables de la situación intentando quitarte el muerto de encima.

#14 "Y no lo encuentro, pero si pasado varios años en el terreno en cuestión no se ha hecho nada, el dueño original tiene derecho a que le devuelvan la propiedad, o bien a una indemnización. A ver si alguien sabe más, la verdad es que la noticia no dice mucho más allá del "no nos pagan".... "

Lo mismo como siguen viviendo en ella les dicen eso de: "No se podemos devolver porque no se la hemos quitado" y la indemnización, suena muy bien, pero sin dinero...

D

#14 goto 15.

Si no pagas al banco el banco moviliza muy rápidamente a los juzgados del estado para que la policía del estado te eche de tu casa, si el estado no te paga ya pudes ir a los juzgados que directamente ni se presentan simplemente dejan pasar juicio tras juicio mientras tú tienes que seguir pagando abogados (y sin recibir el dinero).

Piramide de poder: Bancos, Multinacionales y Estado el ciudadano sólo recibe ostias

D

#14 A ti todo te vale para exculpara Pepiño y tratar de salvar a Rubalcaba y al PSOE.

Alexxx

#23 no, solo intento poner algo de luz en lo que la noticia no pone.

Yo solo digo que es raro, no que no paguen, sino el resto, y que falta información. Un trozo de la noticia que no había leído antes:

De toda la cantidad que se les adeuda sólo han recibido diez mil euros «que nos dieron como señal al ocupar nuestra propiedad. Desde entonces no hemos recibido ni un euro, todo lo contrario, ya que para que nuestros hijos vivan en una casa decente, procuramos tenerla bien. Las ropas se destrozan por las humedades. Vivimos en unas condiciones lamentables», se queja esta vecina de Revilla.

O sea, han ocupado la propiedad ¿y les dejan estar? No lo entiendo. La expropiación normalmente se hace porque la casa en cuestión molesta, se expropia, se tira, y se hace la obra, pero si se hace la obra y la casa sigue en pie y es más les dejan estar, ¿entonces para que expropian?

Detalles, faltan detalles, que la noticia no aclara una mierda.

D

#24 El periodismo en este país es un pelin patético. Además de hablar con la familia ¿que les costaba hablar con su abogado (supongo que tendran uno dada la coyuntura) para que les ofreciera una explicación legal más elaborada? ¿Y que tal confirmar la versión de esta familia con Fomento? No, eso no, que igual les queda la noticia menos espectacular y disgustan al atún medio que al fin y al cabo es el que compra su periódico o hace clic en los banners. No se que cojones les enseñan en Cienciasd de la Información, pero periodismo desde luego que no.

jose.gomeztornero

#32 en la noticia hacen referencia al tema del abogado, no tienen abogado.
Parece ser que no tienen debido a que les cobra el 10% del total, osea 36.000 € por llevar el caso.

En cuanto a contrastar la noticia:

"Este periódico recabó información en la delegación de Fomento en Cantabria, sobre el caso de la familia Crespo-Silván, y a través de un portavoz, confirmó que, «en efecto, el dinero se adeuda pero se está tramitando una operación crediticia en Madrid, para pagar la indemnización. Cuando se conceda, se abonará»."

thingoldedoriath

#24 No se si recordarás el caso de Riaño (en León)... se expropió para construir un pantano que se hizo muchos años después. Y para entonces, hubo que hacer un "realojo" de los hijos y nietos de los expropiados; precisamente por eso, por no haberlos desalojado de las propiedades expropiadas en su día...

Bueno el realojo (construyendo incluso un nuevo pueblo en la ladera del pantano) se hizo más que nada por la presión social, las manifestaciones y las cargas de la Guardia Civil que hubo durante meses.

Se me olvidaba un dato importante. Los hijos y nietos de los expropiados, siguieron pagando sus impuestos (IBI) al ayuntamiento y los impuestos de sus actividades económicas al Estado. Y tanto el Estado como el Ayuntamiento siguieron cobrando... durante una generación entera... cuando las propiedades ya no eran realmente suyas.

Pancar

#24 Según los pocos datos de la noticia la casa se sitúa a unos seis metros de la autovía, con lo cual quedaría incluida en lo que se denomina "zona de afección". En ella está incluida el límite de edificación que se sitúa, con carácter general y en zonas no urbanas, a cincuenta metros del la arista exterior de la calzada más próxima en autopistas, autovías y vías rápidas.

Por cierto tendrían que volver a tasar el inmueble según esto:

Artículo 58.

Si transcurrieran dos años sin que el pago de la cantidad fijada como justo precio se haga efectivo o se consigne, habrá de procederse a evaluar de nuevo las cosas o derecho objeto de expropiación, con arreglo a los preceptos contenidos en el capítulo III del presente Título.


http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lef.t2.html#a58

f

Manda cojones... A ver si meneame vale de algo para este caso. Yo pondre mi granito de arena

polvos.magicos

#3 Y cual es tu granito de arena? votar positivo a la noticia para que llegue a portada o es que eres un político camuflado que puede echar una mano y no lo sabemos?.

D

Esto en castellano antiguo se llamaba "cornudo y apaleado".
A ver qué dice Rubalqueitor de ésto...O Rajoy, que tanto monta...

p

#5

R R

cara y culo o culo y cara

A

Todo se soluciona amañando una salida gracias a la OTAN y unos acertados bombardeos con proyectiles de punta de uranio empobrecido a los Ministerios correspondientes.

editado:
.. voila!.

S

Este tipo de noticias parece que no tienen mucho seguimiento,¿No se en que estamos pensando?

A

#11 #12 Un poquillo de paciencia y a ver si la levantamos entre todos

S

#13 Gracias por la ayuda,estas cosas creo que se deben dar a conocer..

D

Qué locura y qué país más miserable.

JOL48

Esto tenia que estar en portada YA !! O solo interesa noticias de corrupcion y bobabas ?

D

Mi mujer trabaja en una subcontrata de fomento que expropian para la construccion de carreteras y es increible los casos que cuentan, como dejan con dos putos duros a gente que solo tiene un prao con cuatro vacas... Ahh y tambien me cuenta como se cambia el trazado de alguna carretera para que pase por el terreno muerto de asco que tiene el amigo de tal o cual, y asi que se lo expropien.

D

Como he dicho en #26 mi mujer trabaja en eso y me esta diciendo que hay una cosa que esta mal en el articulo, que ese dinero no lo tienen que declarar hasta que no lo cobren. Vamos, que ella trabaja a diario con eso...

Y tambien me cuenta que eso de no pagar es el pan nuestro de cada dia, que no hay un puto duro y esta todo el mundo colgado esperando.

sugiero a el y a todos los que estén parecidos una escopeta y tirar por la calle del medio

D

PSOE Y SU POLITICA SOCIAL

D

Para quien le quedase alguna duda de si los políticos se preocupan por lo que le pase a los ciudadanos.

D

Pues Pepiño, nuestro ministro de Fomento, ya podría haberse encargado personalmente de que se pagasen esos 360.000 euros con lo que se ahorró del sueldo de cada controlador aéreo.

D

Increíble...

m

meneado, no hay derecho..

D

Luego se sorprenderan cuando alguien en vez de prenderse a si mismo fuego se lo de a quien corresponda.

z

un cachondeo padre...

d

"Nos preocupa el problema de seguridad que supone estar al lado de una vía rápida, casi sin protección, teniendo dos niños pequeños. Así se lo dije a Manuel Domínguez, el encargado en Madrid de las expropiaciones de Fomento, y me contestó que de la seguridad de mis hijos me tenía que ocupar yo»."

Hijo de puta hay que decirlo mas.

a

¿No debería salir una cosa así en las noticias? Para que pasen estas cosas y nos enteremos de esta forma hace falta una prensa sumamente podrida.

Endor_Fino

No dinero, no casa. Así se hace cuando haces la compraventa de una casa. El comprador te da el dinero, tú le das la casa. Sin dinero, no hay casa. Y si el comprador me da un pagaré, yo le doy un daré

ChemicalX

pero hace cinco años no estabamos en crisis... ahora no hay dinero, pero antes del estallido de la burbuja inmobiliaria ?¿

l

Son cosas como esta las que me lo hacen pensar muy mucho a la hora de empufarme de por vida por un pedacito de tierra y un montón de ladrillos y tejas.

D

Para la expropiación de la casa se pactó un justiprecio de 360.000 euros que, aunque no se los han pagado, ellos sí tienen que declararlos, como ingreso, a Hacienda.
Pagar no, pero cobrar ¡anda que no saben cobrar!

Koldo_Dsda_Fdsfs

Pues yo no se que decir la verdad pero tal vez hay que hacer una manifa para que se acuerden de pagar a esta familia que bastante tiene con lo que tiene.

bivab

Que raro no? Si el PP no estaba

R

Si la expropiación fuera en Venezuela, ya estabais todos dando palmas con las orejas.

A que no mola tanto cuando lo hacen en tu país y a tu gente ?