Hace 6 años | Por crob a culturizando.com
Publicado hace 6 años por crob a culturizando.com

El chiste más antiguo registrado procede de un proverbio de los sumerios, artífices de la primera civilización del mundo en el actual sur de Irak, y según un estudio realizado por la Universidad de Wolverhampton en 2008, tienen cerca de cuatro mil años de antigüedad. Aunque para los estándares de hoy día no parezca gracioso, es de suponer que algún Seinfeld antediluviano hizo reír a muchos con este chiste.

Comentarios

Shotokax

#2 yo me lo sabía de otra forma:

—¿Cómo se llamaba la serie esa de extraterrestres?
V.
—Por el culo te la hinco.

alesevilla92

#32 lo subo a uno entendible sobre todo por informáticos (o quien sepa lo que es binario):

-¡Oye! ¿Cuántos eran los dálmatas de la película esa de Disney?
-101, ¿por?
-¡Por el culo te la hinco!

Shotokax

#36 lol muy bueno.

skaworld

#13 Va un neardental camino de su caverna con su bisonte recién cazado y se le acerca otro y le dice, si me lo das, en tu próxima vida serás recompensado con toda clase de dichas.


Es increíble cómo pueden evolucionar las gracietas...

D

-Yo he visto documentos históricos en cuyos prólogos e introducciones se recogen chistes todavía más antiguos, de épocas como la edad de piedra e incluso anteriores.
-Y en esos documentos históricos que comentas ¿se narraban las aventuras de un calvo con gafas que se disfrazaba constantemente y un tio con dos pelos que lo acompañaba a todas partes?
-Pues si
-Entiendo

P

- "¡Eva! Dios dijo que no robáramos la manzana del árbol"
- "Pero Adán..... no la he robado, la he hurtado....."
- "Hurtado.... bonito nombre para nuestro hijo...."

Interrogacion

#30 Genial lol

Interrogacion

Αν ένας σαρανταποδαρός έχει εκατό πόδια Πόσα μάτια έχει μια ψείρα;
Arquímedes 225 a.C

sieteymedio

#3 jajajaja , que hijoputa el Arquímedes!

Fantasma_Opera

#3 δύο

Uno de sus discípulos, 224 a.C

Interrogacion

#24 Tardó un año en responder o lo hizo en Nochevieja.

w

#3 jajaja que cachondo Arquímedes, siempre pensando en vacaciones

Pepetrueno

Sobre este tema Asimov tiene un cuento corto encantador: "El chistoso"

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/11003916/helvia/sitio/upload/chistoso_asimov.html

D

#22 Relax, estás nervioso. En iPad el artículo se cortaba ahí, puta mierda machista del iOS.

Varlak_

#23 jajajJa, ok,perdona, es que uno acaba agotado de gente inventandose mierdas con calzador... me voy a tomar un te en vez de cafe, luego te veo.

D

El chiste del emperador romano me ha costado pillarlo, pero es realmente bueno.

Rufusan

¿Saben aquel que diu que iba el Legatus Augusti de Judea y se encuentra con trece jipis?

D

Estupida necesidad de terminar con correctismo político. La gente está acojonada de las feminazis.

Varlak_

#17 cual correctismo politico?

D

#20 En general el artículo se ataja todo el tiempo. "El siguiente es un chiste machista y patriarcado y blabla". "Burlarse de la inteligencia de los hombres"… Bueno, me he aburrido.

Varlak_

#21 antes has dicho "terminar" y resulta que ni has llegado al final y ahora es "en general"... vamos, que lo de las feminazis y el patriarcado te lo sacas de tus santas pelotas, para no variar...

o

Dice el artículo que el chiste sumerio de la mujer encima de las rodillas de su marido y tirandose un pedo no es gracioso.
Así en oral no tiene gracia pero imaginad la situación y si la tiene.

hierba

#10 yo me imagino que parte de la gracia es que en aquella epoca la escritura sería algo así como para cosas serias, del tipo leyes, y cosas muy fijas de "los Dioses" y no al alcance de todos. Por eso igual "Desde tiempos inmemoriales".... vendría a ser como si ahora un premio nobel escribe un artículo de alto impacto en nature y dice "Tras tres decadas de investigacion, concluimos que ninguna mujer se ha tirado un pedo en las rodillas de su marido"

🌿

greenog_1

¡¿Y qué me decís de la comida de avión?!

Tartesos

Parará Papá?

Interrogacion

#4 Parará Pachín.

ikipol
D

Esto son dos y se cae el del medio.

D

#6 Van dos en una cuádriga y se cae el del medio.

Interrogacion

#12 por la ventanilla

juanmarch

El chiste de mistetas tiene que ser mas antiguo que estos

o

Yo pensaba que el chiste más viejo era:

"Van dos montados en un mamut y se cae el de en medio que es Jordi Hurtado"

Interrogacion

#11 Por la ventanilla