Publicado hace 1 año por MiguelDeUnamano a washingtonpost.com

De los 20.063 adultos encuestados en Estados Unidos, casi un tercio dijo estar "algo seguro" o "muy seguro" de poder aterrizar con seguridad un avión de pasajeros en caso de emergencia, contando sólo con la ayuda del control del tráfico aéreo. Casi la mitad de los hombres que respondieron estaban seguros de poder hacerlo, frente al 20% de las mujeres. "Hay un cero por ciento de posibilidades de que alguien lo consiga. ¿Cree la gente que puede hacer un trasplante? No. Entonces, ¿por qué creen que pueden aterrizar un avión?".

Comentarios

Tuatara

#18 es muy Mortadelo

Tren_de_Lejanias

#80 Pues sí

C4gats_

#80 P Tinto

Wayfarer

#80 #151 La referencia de #18 es de Javier Fesser, "El Milagro de P.Tinto". Dentro vídeo.

m

#6 descarado, a poco que te enseñen sabrás aterrizar con condiciones normales y bueno....puede que revientes un poco el avión, pero ni de coña harás lo mismo que un cirujano cardiovascular....para eso necesitas mucha formación.

S

#17 La diferencia principal, segun la veo yo, es que confluyen dos cosas para que, en una situacion de emergencia, sea un cuñao estandar el que tenga que tomar los mandos.
Primero, que el cuñao estandar esta en el avion cuando se da la situacion de emergencia.
Segundo, que el cuñao estandar es la mejor opcion para que el avion llegue a tierra en una cantidad de trozos que sea compatible con la vida.
En esa situacion concreta, la respuesta de cualquier persona deberia de ser "Aterrizar? Claro que si, hijoputa! Otra cosa es que eso se pueda llamar avion despues!". A mi me parecen extremadamente lamentables esas personas que dicen "no, yo no podria".
Que no puedes tomar tierra con un avion? Ostia que no! Te vas a hartar!

rogerius

#35 Yo podría hacer un transplante.

d

#1 algo mucho mas simple y sencillo que hacer un transplante. Me parece muy pretensioso el artículo. No todos los trabajos son igual de complicados

Alexenvalencia

#71 del nivel de magisterio, seguro.

e

#71 se te olvida transplantar

D

#71 Que diferencia hay entre pintar y colorear?

Westgard

#65 "y eso fue lo último que la caja negra y la grabadora de cabina registraron" (mientras el avión hacia un picado en barrena hacia el suelo...)

s

#78 «El "Carabollo" de Massachusets intenta el aterrizaje en un metro de pista, quedando convertido en una especie de tortilla de patatas,... »

l

#65 almenos con las ruedas del tren de aterrizaje en la parte inferior, ¿No?

dnv2001

#1 Totalmente de acuerdo 😂 😂

p

#1 Sí. Codo decía la azafata del chiste... "Nos vamos a hartar de tomar tierra"

elGude

#1 en realidad, aterrizar van a ha hacerlo todos, es lo que tiene la gravedad.

c

#84 por eso hay muchos más aviones en el mar que submarinos en el aire

m

#1 pues un aterrizaje normal es posible y ha pasado. https://www.elmundo.es/internacional/2022/05/11/627b9293fc6c839f718b45bc.html

Penetrator

#1 Es que aterrizar es fácil. Pero claro, si nos ponemos quisquillosos con el tema de sobrevivir...

Wayfarer

#107 #1 No. Eso no es un avión de pasajeros, es una avioneta Cessna 208. Volar un avión pequeño es relativamente fácil porque son aparatos sencillos con muy poca instrumentación. Un avión comercial es otra cosa, estamos hablando de aparatos con un grado de complejidad tal que un piloto comercial de, pongamos, un Airbus A320, tiene que hacer un curso específico si quiere pilotar un Boeing 737. Incluso dentro de aparatos del mismo fabricante se puede dar el caso si hay un cambio importante en el comportamiento del aparato o la instrumentación.

Un piloto de avionetas experimentado tendría serios problemas para hacerse con los mandos de un avión comercial, no te digo ya un simple pasajero sin experiencia.

Karmo

#1 Se probó con simulador y fue posible.

Khadgar

#38 Si no aparcas en una rotonda no hace falta intermitentes.

The_Ignorator

#45 Ah, muy bonito, pasando del carril de arriba al de abajo sin señalizar lol

Khadgar

#46 Tienes preferencia, no hace falta señalizar. Es de primero de aeronáutica.

f

#38 es que vuela un BMWing !

g

#38 Seguro que es el típico tonto que cuando vas pilotando a 40.000 pies de altura se te pone detrás y te echa las largas, como si no hubiese espacio aéreo...

JBM00

#23 Menuda gilipollez, todo el mundo sabe que los aviones tienen cambio automático

B

#4 Yo también lo pienso. No creo que el trabajo de piloto sea fácil. Pero con ayuda de la torre de control y tal pienso que se puede llegar a aterrizar. Otra cosa es como sobrevivirán todos los pasajeros y en qué condiciones dejaré el avión, pero tocar tierra lo que se dice tocar tierra tocaremos.

bitman

#5 ojo, que solo sirve si tocas tierra en la pista

Aokromes

#42 por que? si toca tierra en unas condiciones que la mayoria del pasaje sobreviva a mi me pareceria un exito.

Alexenvalencia

#89 el problema es que los aviones tienen una mierda de ruedecitas que solamente se pueden aterrizar razonablemente sobre una pista de, por lo menos, un km de larga.

a

#5 Si crees eso, mírate este video.

sotillo

#68 si eres capaz de mantener la calma puede que consigas ganar oportunidades

l

#68 pues... Igual sí que podría aterrizarlo sin problemas... Lo de los pedales es fácil al final.

Graffin

#5 Están muy flipaos. Solo tienes que aproximarte sin reventarte contra el suelo y luego cortar gas. Es aterrizar?, Si, el avión sale intacto?,no, ni me importa

a

#4 Aterrizar lo aterrizas, que en el cielo seguro que no se va a quedar. Pero supongo que la clave está en la palabra safely roll

pinzadelaropa

#11 de una pieza es lo importante

victorjba

#95 Dicen los pilotos que un aterrizaje del que puedes salir andando ha sido bueno. Y si se puede usar el avión al día siguiente, ha sido cojonudo.

Jesulisto

#20 Cierto, depende del aeropuerto y de la automatización del avión.
IMHO un avión de última generación aterrizando en un aeropuerto con ILS y toda la pesca, podría ser asequible para alguien con unos conocimientos básicos y un buen asesoramiento desde tierra.

soyTanchus

#26 Y desde el cielo (concretamente de la Virgen María).

cosmonauta

#20 Ni en una hora buscando encuentras el botón para activarlo. Sin olvidar que sólo hace el trabajo final. Antes hay que colocarlo en un cono adecuado

MAD.Max

#49 dicen con ayuda de la torre de control, que te indicará cual es el botón.
El ILS te va indicando desde antes del inicio de las maniobras de aterrizaje la velocidad, altura y ángulo de aproximación. Y la torre también te indica.

Otra cosa es no tener condiciones climáticas favorables...

Pablosky

#58 La torre no creo que tenga ni puta idea de como es la cabina por dentro.

Otra cosa sería que subieran a la torre a un piloto de exactamente tu mismo avión y él cogiera la radio.

sofazen

#49 Antes no, pero ahora se conectan con WhatsApp vídeo y te muestran qué botones apretar. Fácil, sencillo y para toda la familia. Sin tener que ir a autoescuela Babieca

pinzadelaropa

#20 es justo lo que iba a decir, depende del avión y el aeropuerto puede pasar que el avión y el aeropuerto lo hagan todo solos

Ramon_Pamies

#20 ya, pero usar el automático no vale...se trata de aterrizarlo a pelo y sin que te chiven nada.

#20 ñiñiñiñiñi. ¡Yo pues claro que podría! Tengo un montón de horas en mi haber en el Flight Simulator.

s

#4 No. Demuestra que las mujeres no entienden que es peor dejar que el avion aterrice solo.

MAD.Max

#21 a ver, no van a poner a alguien no profesional a aterrizar un avión solo por antojo. Si lo hacen es porque no queda más remedio. Y en ese caso, si, es peor dejar que aterrice solo lol lol

Aergon

#21 A mi me da que va a tener que ver con las pocas mujeres que se ven pilotar estas máquinas. Supongo que si fuese al revés serían los hombres los menos propensos a ponerse a los mandos asumiendo que habrá una mujer en ese avión mas capacitada que él para esa labor.

c

#4 Pues un poco como cuando preguntaron si creen que podrían ganar una pelea contra un oso...

https://elpais.com/opinion/2022-09-27/ganaria-usted-a-un-oso-en-una-pelea.html

c

#50 Ahí es más un poco como cuando saben que les están puto vacilando y dicen Es muy burdo, pero va a ser viral. Voy con ello.
Nadie en su sano juicio cree que vaya a ganarle una pelea desarmado a un oso, un leon o un elefante.

N

#4 No es un tema de sensatez. La insensatez sería quitar al piloto de su sitio para ponerte tú, no tener confianza de poder superar una situación de vida o muerte.

Las mujeres lo que son es más conservadoras y menos arriesgadas. Eso tiene sus cosas buenas y también malas.

estoyausente

#4 a ver, si no saben aparcar un coche, van a aparcar un avión

Pablosky

#4 No se cual es porcentaje de aficionados serios a los simuladores de vuelo realistas (esos si que podrían dejarlo en el suelo medio entero, otra cosa es que fuera reutilizable o salieran todos vivos), pero seguro que no es el 46% de la peña. Vaya panda de gañanes...

Ahora bien, tampoco aclaran de que avión estamos hablando. Si es un 747 no lo puede posar de manera segura ni un piloto de A320, pero si es una Cessna 172... Hay un caso documentado de una 172 a la que se le paró el motor, el piloto saltó y la avioneta aterrizó sola planeando y sin daños significativos lol

S

#4 Concretamente, en la situacion que plantean, lo que demuestra es que son mucho mas imbeciles (en el sentido literal de imbecil, que es el de "necesitar un apoyo").
Recapitulemos. En esa situacion, en la que te dicen que tienes que pilotar tu, ocurren dos cosas. Primero, que estas en el avion y segundo, que eres la mejor opcion para aterrizar el avion (por lo que lo de llegar al suelo es una certeza, no una posibilidad). 
En esa situacion, donde eres la mejor opcion para salvar tu vida y tu inaccion significa perderla, lo que es muy estupido no decir "pues supongo que puedo hacerlo". Que va a pasar si fallas? Lo mismo que si no lo haces? Vaya por dios, que desgracia, no vas a poder quejarte de que por culpa de nosequien te has matao...
Es un topicazo muy de mujer (y en mi opinion muy machista y uno de esos "constructos sociales" que deberiamos erradicar) lo de pedirle al marido que haga esto o lo otro y luego criticarlo porque no lo hace bien...
Empoderarse tambien significa cagarla a veces.

Laro__

#9 Obviamente depende el avión. En los grandes el despegue creo que todavía no es automático (aunque me consta que ya se han hecho pruebas con algún boeing o airbus). Pero sí creo que esos bichos, bien programados, son capaces de aterrizar prácticamente solos y de hecho lo hacen a menudo, cuando están en condiciones de muy baja visibilidad. La clave debe estar en el "bien programados" y el millón de cosas que hay que hacer antes...

editado:

#10 estoy de acuerdo. Si eres capaz de coger la radio y tienes combustible de sobra para prepararlo "tranquilamente" yo también creo que puede ser posible.

ContinuumST

#24 Es que tenía entendido que tanto el despegue como el aterrizaje lo hacían ordenadores por la comodidad de los pasajeros, para que los movimientos fueran más fluidos que llevados "a mano" por los pilotos. O eso había oído.

Jesulisto

#25 El despegue, que yo sepa, no suele estar automatizado.

ContinuumST

#28 Pues igual no. Ya te digo que hablo de oídas.

Jesulisto

#30 Lo mismo que yo, ojalá entre alguien más informado y nos lo aclare.

En el despegue hay una velocidad de decisión V1 donde el piloto tiene la última oportunidad de abortar, pasado ese punto se debería rotar y despegar aunque luego des la vuelta y aterrices, lo veo complicado de automatizar.

En el aterrizaje hay también una altura de decisión y,además, cuando vas a tomar tierra si las ves crudas puedes poner el modo TOGA Take Off / Go Around.

Ambas cosas se me hacen complicadas de automatizar pero me suena eso de que los aviones modernos pueden aterrizar prácticamente solos.

b

#51 El despegue es manual. El aterrizaje puede ser automático, siempre que la cabecera de la pista disponga de ILS CAT III.

Una vez llegas a V1 no se puede abortar, ahí tienes que ir al aire sí o sí.

kumo

#51 V1 es la velocidad a la que debes haber decidido si abortar. A partir de ahí no es seguro hacerlo porque te quedas sin pista para frenar a tiempo. Vr es la velocidad a la que rotas. En tiempo seco es casi seguido, en mojado no.

La mínima es por temas de visibilidad, si a cierta altitud no ves la pista, tienes que hacer el go around. Eso depende de la carta de aproximación y de la aerolínea (cada una tiene sus procedimientos). En un aterrizaje normal, deberías pasar sobre la cabecera a unos 50 pies de altura y tocar tras recoger a unos 1000pies de distancia.
El go around no se puede automatizar porque es básicamente un procedimiento de seguridad para cuando algo no está bien a juicio del piloto. Cada aeropuerto y compañia puede tener sus reglas para hacerlo. Además, los motores necesitan un tiempo de spooling, por lo que aunque le des al botón, el avión sigue descendiendo unos segundos, que tienes que tener en cuenta y claro, sacarlo de la configuración, levantar el tren y volver a aproximarse y configurarlo. Un go around de hecho puede significar que te vayas a otro aeropuerto alternativo.

Los aterrizajes siguen siendo manuales, igual que los despegues. Y los pilotos los entrenan constantemente y tienen obligación de hacer un número de ellos. Qué no te lien que incluso con el ILS (que lo que hace es sólo ponerte en la senda correcta de la pista y cuando lo hay) se aterriza a mano. Salvo en un caso muy puntual de baja visibilidad en ciertas condiciones que establece la compañía y siempre que avión y aeropuerto tengan esa capacidad.

Lo que dices en #53 no es correcto del todo. Un avión puede querer levantarse por el efecto del viento, pero normalmente hay que ayudarle con la palanca. En el caso del tren convencional, despegar es más complicado porque debes primero bajar el morro para levantar la rueda de cola y luego tirar de la palanca para que se eleve sin tocar con la cola.

mahuer

#28 El despegue físicamente es automático, metes flaps aceleras y a cierta velocidad el avión sube solo
Ya cierro al salir.

Jesulisto

#48 Hombre, en los aviones con tren convencional podría ser pero eso solo se ve en avionetas o aviones muy pequeños.

Con el tren en triciclo, el que lleva la rueda delante y no detrás, o inicias la rotación con el yoke o no despegas.

Pero, vamos, que te lo cuento con el palillo de dientes y la copa de Fundador lol

Laro__

#25 Yo he oído que el despegue no. Piensa que despegar siempre es opcional, pero aterrizar es obligatorio. Aquí se ve en un simulador profesional y sale vivo:

Khadgar

#29 Si consigues escapar del campo gravitacional terrestre el aterrizaje se vuelve opcional.

Pablosky

#44 Ja, que yo en KSP he conseguido caer en un ángulo perfecto de 90º respecto al horizonte tras salir a una órbita alta.

Luego, vaya usted a saber porqué motivo, la nave no sobrevivió a la reentrada a 28.000 km por hora. lol

b

#25 De eso nada. El despegue es manual y el aterrizaje, salvo en condiciones de baja visibilidad, se suele hacer siempre de forma manual (por no hablar de que no todos los aeropuertos ni todas las cabeceras disponen de ILS).

MoneyTalks

#10 Es más, hubo un tipo que se llevo un avión porque era un fan de los simuladores. No recibió ni ayuda.

vicenfox2

#72 yo tengo un amigo muy friki con una habitación solo para el simulador de vuelo con mil palancas y botones y que tiene miles de horas (virtuales) de vuelo, sobre todo en aviones clásicos de guerra donde todo es manual, con lo que además le toca estudiar unos manuales del copón que le puede llevar meses de estudio.

Dudo que alguien así no sea capaz de aterrizar con cierta garantía un avión con ayuda de la torre de control. Otra cosa es que me dejen a mi que no soy capaz ni de encenderlo en el juego.

Pero vaya, seguro que la mayoría de pilotos aprendan a "pilotar" en simulador de vuelo y luego harán prácticas de copiloto hasta completar la formación.

MoneyTalks

#77 Estudiando y practicando se puede hacer casi cualquier cosa. Otra cosa es que te suelten en medio de la plaza con un Miura y sin haber visto un toro antes.

m

#77 claro, al final alguien así estaría, como mínimo, familiarizado con la cabina, la ubicación de controles y displays, sabría usar la radio y entendería las instrucciones. La cuestión en su casi sería el ser capaz de ejecutarlas bajo presión y "sin red"

Pablosky

#77 A mi no me cabe duda que algunas personas, pocas, podrían dejarlo en el suelo de manera controlada. Pero la noticia dice un 46% lol lol

Mira que hay que ser gañán, parece que casi el 50% de los americanos son Donin Kruger con patas lol

MAD.Max

#36 y no se interesaron en como se aterrizaba....

elGude

#55 en realidad aunque lo hicieron.

neo1999

#55 Su objetivo era aterrizar aterrorizar

io1976

¿Como que no? Si unos tipos que no sabían manejar ni una avioneta fueron capaces de "aparcar" tres aviones de pasajeros contra las torres gemelas y la fachada del Pentágono!

The_Ignorator

#12 ¿Pero a que no los aterrizaron?

#37 Los atorrizaron

freeCode

#12 pues resulta que dieron clases de piloto de avionetas meses antes.

Aunque supongo que se saltaron la clase de aterrizaje.

cfsr86

Flight simulator

Verdaderofalso

#3 así se enteraron los de las Torres Gemelas y 4 clases en avioneta

Jells

#36 en su momento ya se dijo que como las intenciones de los terroristas no pasaban por aterrizar el curso les resultó mucho más sencillo y útil para manejar aviones mucho más grandes como los del 11-S

a

#3 Está muy simplifacado ahí porque la mayoría de los pasos son irrelevantes y tediosos.

The_Ignorator

"¿Cree la gente que puede hacer un trasplante? No. Entonces, ¿por qué creen que pueden aterrizar un avión?"

Coño, porque la gente no se vicia al Transplantor Simulator o algo así. Como vuelva a ponerse de moda el Operación, ya veremos

D
w

¿Esto no lo hicieron los cazadores de mitos hace años? Juraría que más o menos comentaron que con buenas condiciones, tiempo de sobra y guía en tierra, las posibilidades eran altas.

Saludos

DraWatson

#32 sí, recuerdo ese episodio.

Lo intentaron varias veces manualmente y consiguieron aterrizar una vez pero se estrellaron varias. (Vamos, todos muertos si sumas los nervios de la situación)

Pero después lo hicieron de forma automatizada y condiciones atmosféricas favorables y era apretar 2 botones y esperar.

Que descarguen la IA de bing...otros que se quedan sin currele

Priorat

¿Y si has jugado al flight simulador?

Khadgar

#43 Entonces te convalidan la licencia de piloto.

Priorat

La fuerza del Dunning-Küger es muy poderosa en ti.

Y

Lo que no dicen los amigos pilotos es que muchos de ellos no serían capaces de pilotar un avión por si solos.
Los aviones actuales pueden viajar, incluyendo despegue y aterrizaje, completamente de manera autónoma; incluso en situaciones anómalas.

No es lo mismo que un transplante, pero vamos aterrizar el avión, de una forma u otra, lo aterrizamos.

SirMcLouis

#90 no es del todo cierto eso que dices, el piloto automático necesita asistencia y supervisión para aterrizar y despegar.

l

Claro que se puede,lo he visto con mis ojitos en muchiiiiisimas películas.

banyan

Aterrizar lo aterrizo seguro, otra cosa es que lo haga sin incidencias.

MacMagic

Pues opino que el A320 con ayuda de la torre de control podría aterrizarlo, al final lo haces en simuladores y hay procedimientos que aprendes.

Y añado que sería una situación de emergencia, no tienes que lidiar con tráfico aéreo ni esperar turno, todos estarían pendientes de ayudarte y te pondrían la pista más viable.

Obviamente espero no verme en la vida en esa situación y que sean pilotos de verdad que lo hagan.

b

#61 Te invito a que te instales el Flight Simulator y pongas un tutorial de Youtube. A ver si tienes cojones de aterrizarlo.

T

Hay un video de Tom Scott en el que lo intenta, con un instructor de vuelo haciendo de torre de control. Resumen: con sistemas automáticos lo consigue mal que bien, sin ellos la toña es legendaria.

Battlestar

YA SË QUE NO PUEDO!

cocolisto

La mejor frase del artículo :

"Por desgracia, el ego no es una licencia para volar".

vomitologo
ContinuumST

¿El despegue y aterrizaje, en general, no lo lleva el ordenador de abordo? Pregunto desde la ignorancia.

banyan

#9 que no es un dron.

Jesulisto

#9 Depende mucho del avión y del aeropuerto.

Si llevas una Cessna del año la pera, más te vale ser piloto.
Un Airbus moderno en un aeropuerto con ILS y asesorandote por radio lo veo asequible, pero es mi opinión de cuñado aeronáutico

Pablosky

#27 Joder, pues yo diría que justo al revés.

El ILS ayuda mucho, pero es que una Cessna la puedes aterrizar pilotando con los pies prácticamente. Y no necesitas ni una pista ni nada, allí donde caiga si la hostia no es muy fuerte se queda entera.

Hay un vídeo de la Nasa intentando romper una lanzándola contra el suelo desde 20m de altura y no lo consiguieron lol

Pablosky

#87 ¿Como se llama la película? No había escuchado lo del caso de King Air.

ur_quan_master

Teniendo en cuenta que la tierra es plana, muy difícil no puede ser

Siento55

Con ayuda de un instructor que te vaya indicando lo que hacer, yo creo que es más que posible. A lo mejor necesitas 3 aproximaciones erróneas y a la cuarta vas bien, pero se puede hacer.

Westgard

#60 jejeje, me juego lo que quieras a que al primer intento de abortar el aterrizaje el avión va al suelo. Que puedas encarar la aproximación con ayuda externa y tirando de autopiloto me lo trago, que seas capaz de abortar un aterrizaje, a baja velocidad, sin haberlo hecho nunca, en una decisión que es cuestión de segundos y sin saber como hacerlo y sin perder el control o que en aparato entre en pérdida ya me lo trago menos...

Siento55

#81 Lo que tú te tragues la verdad es que me da bastante igual.

Es perfectamente posible preparar a una persona para que sepa lo que tiene que hacer en caso de que la aproximación vaya bien o en caso de que haya que abortar.

Westgard

#91 miles de horas de simuladores de vuelo (desde antes del FS4), familia en aviación gracias a los cuales he podido hacer circuitos completos con varias Cesna, despegando, volando y aterrizando yo (por supuesto con el piloto al lado), no he terminado en ese mundo (que me encantaba) por ser daltonico, pero te aseguro que me pones a los mandos de un 747 y eso no aterriza de una pieza ni de puta coña y lo mas grande que encuentras de una pieza es el pestillo del baño (por mucho que me pongas a 7 pilotos y 40 ATC al otro lado de la radio). Ya no te digo si pones a Paco el del quinto que lo más que ha tocado de un avión es para abrocharse el cinturón.

Pero oye, será que yo soy un muñón y cualquiera lo aterrizaria y te lo llevaría hasta el finger mismo sin problema...

Psss: un secreto, no se lo diga a nadie, pero todos esos botones son solo de adorno y para aparentar. En realidad se conduce como un Peugeot 205 pero con "arriba y abajo", igualito que una avioneta.

Patxi12

Aterrizar lo dudo, pero estrellarlo contra el Pentágono... sin duda. roll

Metabron

Tutorial de youtube y palante!!

Toranks

¿Eso quiere decir que si se muere el piloto y no hay sustituto en el avión, mi única salida es rezar a Yahvé? ¿Nada de lo que haga servirá para nada?

D

Yo, en serio, creo que si podría intentarlo con mis conocimiento básicos sobre instrumental, aviónica, y procedimientos... y mucha y buena ayuda... y también suerte.
Pero en realidad no es necesario; en este artículo la mafia de los conductores de aviones, como siempre, trata de desviar la atención con sus bulos y mentiras. Para aterrizar un avión basta con activar el 'Navitron' y sentarse a disfrutar de las vistas:

D

Pues en estos tiempos, debería haber un vídeo en cada cabina explicando que hacer.

D

#7 me imagino la situación de emergencia total y yo a los mandos con el móvil y se escucha de fondo: “bienvenidos a este sencillo vídeotutorial de cómo aterrizar un boing 747”

Alexenvalencia

#13 eso si el avión tiene acceso a internet. Por eso, siempre mejor descargarte el vídeo antes de volar.

Penetrator

#13 #98 Eso es muy de 2022. Hoy en día lo suyo es pedirle a ChatGPT que aterrice el avión por ti.

vixia

#13 "Hola, soy Troy McClure. Probablemente me recuerden de otros tutoriales... "

Graffin

#7 "Ey, que pasa Bros!!, Gracias por seguirme, no olvidéis darle like, campanita y suscribios a mi canal.
Hoy vamos a aprender a aterrizar un boing 747 como un auténtico pro."

D

#98 Tal cual. La gente ve cualquier vídeo de cualquier cosa y ya se considera experta en el tema. Es patético.

tboein

“¿Dos tripulantes incapacitados? Nunca he oído que eso suceda

Pues no habla muy bien de su experiencia afirmar tal cosa, cuando un anónimo como yo, simplemente por ver los vídeos de Mauricio PC, recuerda perfectamente el caso de un accidente fatal, en el que los gases desprendidos por un incendio en la bodega incapacitó a ambos pilotos.

Y me suena otro caso por despresurización, pero no me acuerdo bien.

a

#94 Te refieres a este avion griego, que se estrelló despues de que quedara inconsciente la tripulacion y pasajeros por despresurizacion.
https://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_522_de_Helios_Airways
El piloto automatico mantuvo el avion en vuelo hasta que se quedo sin combustible.

tboein

#99 No me vienen los detalles ahora mismo, pero recuerdo un caso por inhalación de humo y otro por despresurización. He visto tantos de sus vídeos (creo que todos), que soy incapaz de recordar cuáles eran en concreto.

editado:
Acabo de pensar, siendo indulgente, que igual no tienen este tipo de casos en cuenta, al tratarse de accidentes que afectan a todas las personas a bordo dejándolas inconscientes, sin dar lugar a la posibilidad de que un pasajero tome los mandos. Puede que se refieran a alguna causa que inhabilitase sólo a los pilotos.

Magankie

No sólo lo aterrizo sino que lo dejo listo en la puerta que toca para que le coloquen la pasarela de acceso. Cosas más difíciles he tenido que hacer y las he hecho.

M

Si puedes aterrizar un dron...

MuCephei

Si los aviones aterrizan ya solos con el ILS ese, pero es verdad que yo no sabría localizar esta el botón

1 2 3