Hace 12 años | Por --183536-- a 4.bp.blogspot.com

Comentarios

Lobazo

#3 NO la hay. Otra cosa es que por aquí vayamos un pasito por delante que otros países sumergidos en otras religiones.

y

#3 Qué te puedes esperar? Si todas las religiones parten del mismo punto. La misma historia contada de distinta manera.

c

#28 La Iglesia tiene sus normas. ¿Acaso otras asociaciones o religiones no las tienen?

V

Se puede juzgar a la iglesia por sus palabras (como indica #29) o por sus actos (como indican #28 y #125).

#125 no me queda claro si estas a favor o en contra de la posición de la iglesia respecto al trato a las mujeres, por si en realidad lo apoyas te digo: La Iglesia tendrá sus normas, pero son ellos mismos (especialmente el Papa, a quien se hace referencia en el comentario que criticas) quienes las pueden cambiar. Si ya no queman brujas, también pueden rectificar su actitud actual.

D

#12 Continúo: Es más. Sólo hay que observar los comentarios de menéame a esta noticia y los votos positivos que consiguen alcanzar (mirad los más votados):
Las mujeres gimen durante el orgasmo para agradar y no por placer

Hace 12 años | Por --45633-- a telecinco.es

D

#22 Algún día alguno entenderéis el humor, mientras tanto sería mejor callarse pero se que no lo haréis.

D

#176 No me burlo. Les indico cuál es la correcta grafía con educación e incluso, añado un emoticono de complicidad. Si se pican e insultan por ello, es cuando me burlo. Es totalmente diferente.
Y no he dicho que no se haga humor de nada. No hagas interpretaciones absurdas. Simplemente que hay determinadas materias que no aceptan el humor para evitar herir susceptibilidades. No se debe hacer humor de todo.
En el meneo que adjunto en #22 se trata a las mujeres de putas, no sé si te has dado cuenta. Eso no es humor.

anarkzor

#12 Sorry te vote negativo por error, lo compensare

Manolitro

#20 #21 Sólo tenéis que leer las encíclicas de Juan Pablo II hablando a favor de la dignidad de la mujer y pidiendo derechos y hablando del maltrato que ha sufrido el papel de la mujer a lo largo de la historia, por ejemplo:

Por desgracia somos herederos de una historia de enormes condicionamientos que, en todos los tiempos y en cada lugar, han hecho difícil el camino de la mujer, despreciada en su dignidad, olvidada en sus prerrogativas, marginada frecuentemente e incluso reducida a esclavitud. Esto le ha impedido ser profundamente ella misma y ha empobrecido la humanidad entera de auténticas riquezas espirituales

kahun

#29 Dignidad en casita cuidando del marido y de los hijos ...

Dinissia

#29 Vale, ya veo que no hay ningún ejemplo

D

#2 ¿Ah sí? ¿Donde está la referencia?

D

Religión fuera de las escuelas

kahun

#39 Ah claro, es que sólo hablamos de imagen, no de hechos, ni realidades lol

Tiene gracia eso de pedir dignidad para las mujeres pero no aceptar a las mujeres en la jerarquía de la Iglesia, ... tiene un nombre, espera que no me sale la palabra, ah sí, se llama hipocresía. Me abruma su fuerte lucha por los derechos de las mujeres, son únicos dando ejemplo lol

dadelmo

#41 Bueno, a mi me parece que la iglesia venera mucho a la virgen (que es mujer por cierto), casi exageradamente me parece, pero vamos, si queremos obviar ese detalle en pro al argumento de esta noticia, será así.

D

#45 estás desvariando..

mekanet

#38 y #41 Católica: ninguna. En algunas corrientes protestantes SI admiten a mujeres dentro del clero (en Los Ángeles hay una obispo lesbiana dentro de la corriente Episcopaliana)

#43 Aquino bebe de Aristóteles que también pensaba que la mujer era inferior al hombre. Eso sí, Aquino cree que en cielo los sexos desaparecen y por tanto son iguales. Igualmente considera en su doctrina. También la visión de la evolución de animales y plantas de Aristóteles es la base para Aquino. Por otro lado Platón es la fuente de inspiración para San Agustín.

Estudiar Historia de la Filosofía es un muermazo, lo sé, pero permite ver como la filosofía griega (tan ensalzada por muchos) tiene influencias en el cristianismo y en la Biblia (no me gusta decir catolicismo porque tanto éste como el protestantismo beben de las mismas fuentes, aunque las interpretan de forma distinta)

Por cierto, la fuente de mis afirmaciones es El Mundo de Sofía.

D

#80 Estudiar Historia de la Filosofía es un muermazo, lo sé, pero permite ver como la filosofía griega (tan ensalzada por muchos) tiene influencias en el cristianismo y en la Biblia

Influencia no, es la base fundamental. No es ninguna casualidad que las nuevas democracias de los ultimos siglos (despues de las democracias de la antigua Grecia) han surgido en los paises cristianos.

Y los americanos, una democracia muy estable y asentada (aparte de ser muy religiosos), si te das una vuelta por el centro de Washington veras que los edificios donde se ejerce el poder tratan de copiar la arquitectura griega.

El Cristianismo habria sido imposible sin la antigua Grecia.

EGraf

#80 en cielo los sexos desaparecen

se supone que tenemos que pasar una eternidad sin sexo?? Ahora entiendo porqué Belcebú se cabreó tanto! lol

O

El problema no es que esa gente de aquellos tiempos pensara así (religiosos o no); el problema es que la iglesia de hoy no los haya corregido de alguna manera.

D

Y como Hans Reiser mató a su mujer, todo el que use Linux con ReiserFS es un asesino maltratador.

Así va la lógica en Meneame.

D

#56 En realidad eso no lo piensa ni la izquierda, pero es que la mentira del coste de la venida del Papa se ha venido abajo.

El gobierno acaba de reconocer que la visita del Papa no supone ningun gasto.

De ahi que ahora vengan con estas porque el tema economico no les lleva a ninguna parte.


#58 Así va la lógica en Meneame.

Estan indignados, o como decia alguno por ahi, estan amargaos. lol

Lobazo

Vaya panda de desquiciados mentales.

largo

Si María Magdalena levantase la cabeza.............

A

#6 Creo que ahora se llama Maria Muffin

D

#6 ...se la empujaría el Papa "p'abajo" y le diría "tú a fregar y a tener hijos, ser inferior!".

jacm

Los que se quejan que las citas sean de personajes poco actuales ....¿es que piensan que la Iglesia ha progresado desde entonces?

inniyah

#19 Esta entrada es de 2008, y deja muy clarito qué es lo que dice la Biblia -y el Nuevo Testamento-, y la posición de una parte importante de la Iglesia respecto a la mujer: http://seadiosveraz.blogspot.com/2008/03/no-permito-la-mujer-ensear.html

jacm

#26 Dios (nunca mejor dicho), el enlace que indicas no tiene desperdicio. Susto me ha dado leerlo.

D

#27 go to #26

D

#67 go to #26

a este paso vi a tener que hacer un for lol

D

#18 ya ya, y los ovnis vienen a visitarte y estudiarte de vez en cuando, ¿no?

Shirouhana

No, si está claro que con los católicos siempre es lo mismo. De la Biblia se creen a pies juntillas lo que les da la gana y lo que les conviene, los mandamientos son guays y se los seguimos enseñando a los niños, Jesús era super bueno y murió por nosotros asique no me quites la cruz del cole, hay que bautizar a los niños y si viene el papa van todos a la misa que da. Pero claro, si nos encontramos en la Biblia algo que suena feo hoy en día, resulta que no son más que frases viejunas que hay que poner en contexto histórico. Menuda hipocresía.

D

#73 Malditos judíos, digo católicos que tienen la culpa de todo, hay que encontrar una solución final para ellos.

Shirouhana

#77 He dicho que tienen mucha hipocresía, no que sean culpables de algo, pero vamos, tú a tu rollo.

D

venga apuestas! ¿quién ha votado negativo?

NoEresTuSoyYo

#7 Algún Flanders lol .



Pd: Ya se que Flanders es protestante ( por si alguien quiere estropear e chiste)

jacm

#7 alguno falta todavía

amromero

O sea, que 'la Iglesia Católica' son cuatro santos cuya época no pasa del siglo XIII

D

#14 goto #9

amromero

#31 Gran parte de filósofos fueron machistas (Nietzsche, Platón, Aristóteles, Ortega y Gasset...) y sin embargo han aportado mucho a la humanidad. Hay que diferenciar y tener criterio propio, como bien creo que la Iglesia lo tiene. ¿Les han nombrado santos a éstos que citan por sus declaraciones machistas?

D

#40 Platon simplemente daba distintos roles a mujeres y hombres, pero el caso de Nietzsche no es eso, sino desprecio puro y duro.

Y Nietzsche (fundamento ideologico de los nazis) odiaba a la iglesia con pasion extrema.
Friedrich Wilhelm Nietzsche October 15, 1844 – August 25, 1900)

seinem

#44
A todos nos condiciona nuestra infancia y en el caso de Nietzsche parece ser que también. No podía ser de otra manera dado el tipo de educación que recibió y todos los problemas físicos que tuvo, además de tener un sólo testículo que no debe ser nada grato para un hombre. Vamos digo yo.

D

Otro afamado filosofo.

Hegel (August 27, 1770 – November 14, 1831)

"Women are capable of education, but they are not made for activities which demand a universal faculty such as the more advanced sciences, philosophy and certain forms of artistic production... Women regulate their actions not by the demands of universality, but by arbitrary inclinations and opinions."

#49 No deja de ser un referente bastante mas actual, verdad?

kahun

#50 Ante tan indiscutible argumentación sólo me queda decir que tienes razón, el hecho de que Hegel fuese machista invalida por completo todos los argumentos en contra de la Iglesia lol

El "y tu más" por lo visto no sólo se da en la política, también en la religión lol

D

#50 Hege, Nietzsche, Platónl, esos gran referente religioso en cuya doctrina se educa a los niños desde la más tierna infancia y supone dogma de fé para millones de personas roll

churrasmerinas

L

#85 De Nietzsche y Hegel no, pero de Platon, la doctrina cristiana bebe muchísimo.

Como han dicho por arriba, todo hay que mirarlo en su contexto histórico. No se pueden juzgar las cosas del pasado con la mentalidad del presente.

Dicho lo cual, es cierto que la iglesia aún peca de bastante machismo. Pero no tanto como en el siglo XIII.

D

#44 Nietzsche abarca mucho más que lo que los nazis podían tragar. De hecho creo que por la época lo que circulaba en los ambientes nazis era una "selección" de sus escritos, algunos de ellos "retocados" por su hermana. Por ejemplo se pueden encontrar citas suyas en las que pone a parir a los antisemitas. Las citas misóginas más conocidas ("si vas con mujeres no olvides el látigo") son posteriores a un desengaño amoroso, por lo que, aunque no justificables, al menos sí le dan un contexto extrafilosófico "humano, demasiado humano", aparte de la obvia influencia de la época.

Lo cual, por cierto, no se aplica a los santos y padres de la Iglesia, que supuestamente deberían estar inspirados por Dios, así que toda defensa de su cerrazón mental no es más que cerrar los ojos a dos posibilidades: o bien Dios es misógino, o bien sus doctrinas tal como han llegado a nosotros no están inspiradas por Dios.

W

#40 La pregunta es: ¿Por qué les han nombrado santos?

D

#31 Los santos son ejemplos, pero no son perfectos.

s

Ni siquiera podemos decir eso de "disfruten lo votado". Estos nos parasitan porque si, y no podemos desparasitarnos de ellos de ninguna manera. Protesto

E

#35 En todo caso "Disfruten de su credo"... pero es mucho mas facil de solucionar, solo tienes que dejar de creer en ellos

D

#86 Discrepo. "Solo" tienes que hacer todo el trabajo interno que significa librarte y liberarte de toda la lacra que has aprehendido durante años.

m

Lo del ser inferior... pero lo del defecto de la naturaleza... No sé yo. Las mujeres de la época seguro que no eran preciosas, pero de ahí a llamarnos defectos de la naturaleza.

lala_cuentos

Lo que más gracia me hace es el "SOLO para tener hijos" ... solo por eso nos merecemos un respeto no? Sino la humanidad a tomar por culo!

Despero

#93 Ya, bueno, si lo piensas bien, para tener hijos, no se requiere consentimiento tampoco, que básicamente es lo que pasaba. La mujer o tenía hijos (quisiera o no) o tenía un pequeño accidente en el que moria y el otro podía casarse de nuevo.

kahun

#33

D

En mi opinión, no es tanto lo que la iglesia dice, sino lo que hace.

Y la iglesia catolica apostolica romana es la principal culpable de la situación de las mujeres (y hombres) hoy en día. Además de ser la organización que más humanos ha asesinado a lo largo de su historia. Sí, mas de 1000 años matando gente. Todo un logro!

D

#91 pues eso, cosas como la santa inquisición fueron aprobadas por el propio dios, que coño, por algo se llamaba la santa inquisición, y no la inquisición a secas.

D

Frases de hace siglos que nada tienen que ver con la actualidad. En aquellos tiempos, se pensaba así, al margen de la religión.

Si nos remontamos tiempo atrás, también podemos decir que el comunismo persigue la homosexualidad, la diferencia es que con la religión hay que remontarse a muchos siglos atrás, con el comunismo solo unas décadas, ya que en Cuba era perseguida y fuertemente castigada la homosexualidad hasta los años 70, y si ahora no es perseguida, es porque eso está mal visto y da mala fama, no por otra cosa.

D

#67

Da igual. Dicen que el papa no ha dicho lo contrario así que está a favor. Y así vamos a estar 1 semana ...

D

Leed al beato José María Escribá de Balaguer ... "Camino" para más datos; y ved claramente y a la luz la Obra lo que la Iglesia considera un santo hombre.

Leed lo que él considera "ser hombre" (pista, lindezas como: "Sé recio. -Sé viril. -Sé hombre. -Y después... sé ángel." jalonan la obra) y la cosmovisiñon de este señor para con la mujer...


Amf, por cierto, para los contextualizadores (como #67) no se puede revisar los dogmas de fé del catolicismo contextualizando en la época porque es Verdad Revelada... es palabra de Dios directamente... Claro está, igual Dios cambia de opinión.

Aunque claro, viendo la diferencia entre Yavhé y papá; y la considerable mala hostia que tenía antes y el pedazo de pan que es ahora; que hasta muere en la cruz, a lo mejor es verdad...

Da igual que la fuente de la Verdad sea la labor apostólica de los primeros... si en una carta San Pablo dice que la mujer a la cocina.... hay que contextualizarlo... si el antiguo testamento dice que Moisés abrió el mar rojo en dos... hay que entenderlo como una crecida de la marea por encima de lo normal que los israelitas de entonces interpretaron como milagro... pero si la Biblia dice que Jesús murio y resucitó al tercer día; eso no es una metáfora, eso es verdad y pasó tal cual, ¡coño!

D

¿Esto es lo que se enseña en las clases de religión de las escuelas?

RaiderDK

Solo les ha faltado poner "el motor de una fregona" para terminar de rematar la sarta de burradas

D

Las citas son un pelin antiguas. lol

San Agustin: (Tagaste, 13 de noviembre de 354 – Hippo Regius, 28 de agosto de 430)
Pio XI: (Desio, Lombardía, 31 de mayo de 1857 - Ciudad del Vaticano, 10 de febrero de 1939)
Juan Crisostomo: (Antioquía, Siria; 347 – 14 de septiembre de 407)
San Pablo: (10 d. C., Tarso (actual Turquía) - † año 67 en Roma)
San Ambrosio: (Tréveris, c. 340 - Milán, 397)

D

#30 Por eso hay que saber leerla, tomando perspectiva del momento historico en el que fue escrito.

D

Si hay algún pequeño o pequeña cristian@ leyendo esto:

No hagáis caso y no os desalentéis, está gente que escribe y que pone noticias en está página son demonios con su IP enmascarada enviados por el mismísimo belcebuRRR transformado en su figura de Rubalcabra, vosotr@s seguid el ritmo de Jesús y ¡manteneos firmes en la fé!

Vamos allá mis caga-gominolas y one more timeeee.....



subidón subidónnnnnnnnn de a talego quini.

m

#48 anonadado me hallo

r

Totalmente de acuerdo con #48, yo siempre sigo el ritmo de Jesús en mi corazón..

Gaiden

No soy yo el "religioso" precisamente, pero sabéis todos que estáis meneando un panfleto sensacionalista como pocos he visto, solo pq da cera a lo que no os gusta. Se puede dar cera a la iglesia de 1000 y una formas sin caer en el sensacionalismo.

D

#54 Si, es verdad eso. Mientras lo leía me llamó la atención la cita de Tomas de Aquino, en parte porque es un filosofo, pero también porque aunque se cita como referente de la iglesia, si se revisa el pensamiento de cualquier gran filosofo, es difícil encontrar uno que pensase que el hombre y la mujer son iguales. Y se trata de personas que en otros aspectos fueron extremadamente críticos y racionales.

Siempre he dicho que la religión no es una vía de influencia de un único sentido, simplemente una forma de justificar los prejuicios que YA se tenían.

dadelmo

Hombre, trato de ser ecuánime, por lo que me parece que esta imagen es bastante sensacionalista y convenientemente desactualizada. La iglesia tiene muchas críticas, pero hacer un post como si estuvieramos en la edad media es que se nos está yendo la pinza.

kahun

#37 Entonces nombra a alguna mujer obispo ... tic tac tic tac

dadelmo

#38 ¿Estamos hablando de la presencia de la mujer en la jerarquía religiosa o de la imagen de la mujer en sí?

No voy a defender a la iglesia, no es mi intención, pero esta noticia es sensacionalista.

minervva

¡¡¡Manda Uebos!!!

D

¿ Por qué no hacen un powerpoint donde salga la iglesia quemando brujas ?

D

Vaya basura.

Despero

No seré yo quien defienda a la Iglesia católica y diga que es chupiprogre y superafavor de las mujeres, por que el 90% de los integrantes sigue con las ideas de hace 10 siglos, pero tambien voy a decir una cosa, que es que no solo hombres eclesiasticos han pronunciado estas palabras.

Desde Platón hasta Nietzche practicamente todos los pensadores que se estudian en Bachillerato (por poner un extracto de pensadores) han dicho cosas parecidas.

Y no solo filósofos, sino físicos, químicos, inventores, pintores, escultores y arquitectos.

Con esto quiero decir, que nadie en la época nadie hablaba diferente o tenía un pensamiento dispar con eso, ni hombres ni mujeres.
En mi opinión, coger las palabras de hace siglos y ponerlas para acusar a gente que vive hoy me parece ponerse a la altura de esa gente a la que quieres debatir.
El cartel quedaría mejor si, coges frases tristemente celebres, pronunciadas en tiempos presentes, que las hay a patadas.

Por todo lo demás, está claro que en muchos todavía queda la reminiscencia de esto. Sólo hay que ver paises menos desarrollados donde la religión tiene un papel mucho más fundamental en la vida de las personas y como va ligado eso a un sexismo recalcitrante.

D

#95
"Dicho cartel parece indicar que solamente hay machismo en la iglesia católica."
No veo dónde "parece" indicarlo. Indica que hay machismo en la iglesia católica.

"Cuando hay gente no cree y sigue siendo absolutamente machista ¿también tiene la culpa la iglesia católica?"
Hace menos de 100 años, todo dios creía. Y aunque ahora no lo hagamos, hemos sido influenciados, evidentemente. Los siglos de los siglos no pasan en bano.

"Muchas veces a lo largo de la historia (es mi opinión) se ponía como excusa la religión para conseguir aquello que la gente quería."
Sí, lo que los reyes, nobles y clérigos querían.

"El problema viene con la necesidad de obtener poder y dinero."
Cosa en la que el vaticano es todo un as.

D

Esto... con perdón a los homosexuales, pero esos santos eran unos mariconazos.

seinem

#51
Bueno, de hecho San Agustín tuvo un amante masculino. Es posible que por éso los cristiano ataquen tanto a la homosexualidad.

Delapresa

No hay que dejarse llevar por el menéo fácil. Coincido en que es bastante sensacionalista.

seinem

Qué lástima que haya muerto hace ocho siglos tan preclaro pensador como Tomás de Aquino, porque yo le preguntaría, dado que él consideraba a la mujer un defecto de la naturaleza, un hombrecillo defectuoso y mutilado, ¿por qué los hombres tienen pezones?

m

Tócate las...

S

Está claro que a lo largo de la historia del cristianismo, la mujer era un ser inferior... de hecho hay una línea de investigación que apunta que María Magdalena era un apostol más, aunque se la tapó y ocultó tachándola de ramera. Si la Iglesia quiere perdurar en nuestros días debe adaptarse y actuar con humildad, más aún después de las atrocidades cometidas en su nombre. No soy anticlerical, solo considero que los días han cambiado y lo que no evoluciona revoluciona, en el peor sentido posible.

D

De todas maneras como está el mundo laboral ahora creo que me voy a hacer cura para ganarme un jornal de por vida dando misa a mis feligreses y tomando riojas con ostias benditas.

M

Ahora resultará que fuera del círculo de las religiones (lo digo así en general y no centrándome en la religión católica) no hay machismo. ¿no? Me llama la atención en meneame que solamente se ven los defectos humanos para relacionarlos con la religión. Creer o no creer no te hace mejor o peor persona.

D

#89 Cuando la iglesia católica apostólica romana es la principal culpable del machismo que vivimos... que quieres? Revisa un poco de historia. Llevan así más de 1500 años.

M

#90 Dicho cartel parece indicar que solamente hay machismo en la iglesia católica.
En lo que tú dices,como mucho serán culpables las personas que estaban al mando de esa iglesia Católica. Cuando hay gente no cree y sigue siendo absolutamente machista ¿también tiene la culpa la iglesia católica? Muchas veces a lo largo de la historia (es mi opinión) se ponía como excusa la religión para conseguir aquello que la gente quería. Los problemas no lo genera una religión o una creencia x. El problema viene con la necesidad de obtener poder y dinero. Mucha gente suele cambiar cuando los consigue. Había un experimento del que no me acuerdo los detalles, donde había gente que hacía de presos y otros de carceleros. La cosa creo recordar que se acabo desmadrando un poco.

mekanet

#90 La mayoría de las religiones son machistas: judíos, cristianos, árabes, incluso el budismo y el hinduismo.

Yo no sabía que el cristianismo tenía unos brazos tan largos (en la zona occidental casualmente los templos budistas si son mixtos, pero no en el Tibet. En Japón suelen ocupar los puestos más bajos en el templo)

M

#97 No creo que sea necesario insultar para dar tu opinión.
#96 Es que se puede decir que salvo algunas excepciones, históricamente las sociedades suelen ser machistas. Exista o no una religión por el medio.

D

#96 Lo siento, hablaba de la sociedad occidental y las áreas a las que se ha "extendido" (vease, acribillado a los nativos): Ámerica entera y Europa.

D

#96 Los esquimales son muy machistas.

Hay una pelicula de Anthony Quinn caracterizado de esquimal donde se aprecia que la mujer esta al servicio del hombre. No quiero ser spoiler, pero los esquimales no son cristianos.

"The Savage Innocents"
http://www.imdb.com/title/tt0053244/

E

#96 En Japón precisamente tanto en el budismo como en el sintoismo las mujeres pueden estar en cualquier escalafon... Hay bastantes casos de mujeres en el puesto mas alto de sus respectivos templos (budismo) y santuarios (santuarios).

Ademas los monjes y monjas budistas (asi como los sacerdotes y sacerdotisas sintoistas) pueden casarse, tener hijos y divorciarse tranquilamente.



Es cierto que tradicionalmente en el budismo japones hubo discriminacion en ciertos aspectos (dependiendo de la secta) por ejemplo hasta 1873 las mujeres no podian entrar en em Mt. Kouya (secta Shingon) ha dia de hoy no hay imppedimentos... es mas yo mismo he visto mujeres europeas monjas budistas guiando las ceremonias del templo en Japón.

Sobre el sintoismo, mas que discriminacion sexual ha existido disgregacion sexual... con diferetes rutas de acceso a sitios sagrados o distintos templos para hobre y mujeres.



En todo caso son casos particulares de sectas muy concretas y bastante lejos de la norma general.

Aunque bien es cierto que aun hoy en dia la "vocacion" es muchisimo mas frecuente entre los hombros, pese a que en la mayoria de los casos no exista nada que se lo impida a las mujeres.

D

#0 El títular es erróneo, debería ser, qué piensa la izquierda que la iglesia piensa sobre la mujer.

D

Cuanta hipocresía y gilipollez. ¿Sacáis textos de la época de Jesucristo para meteros con la Iglesia? ¿En serio? Pobres desgraciados, ya no sabéis qué hacer ehh lol lol lol

Pues el Papa Benedicto XVI va a venir a España, y un millón de personas van a estar ahí, a pesar de las ridículas 65.000 firmas de la gente a la que presuntamente le molesta (claro que si viniera un Imán de Arabia lo aplaudirían con las orejas)

Imbéciles... lol

D

#97 Lo siento, somos gilipollas, analizamos la historia para comprender el presente. No tiene sentido, tienes razón, antes de hoy, no había nada.

Toftin

#97 ¿Sacáis textos de la época de Jesucristo para meteros con la Iglesia?
Los que siguen a la Iglesia lo hacen para guiar su vida y no veo que te rías de ellos. Además siguen practicando los mismos rituales centenarios que dicen que por aquel entonces se definieron.
Pues el Papa Benedicto XVI va a venir a España, y un millón de personas van a estar ahí.
Me gustaría ver si lo tuvieran que pagar ellos si vendrían o no, y no hablo de los poco mas de 200 euros que pagaran de media, sino el valor real, los más de 700 euros que tendrían que pagar si no se lo pagáramos los demás.
Yo con esas rebajas también me voy de vacaciones con la camiseta que me digan.
claro que si viniera un Imán de Arabia lo aplaudirían con las orejas
Claro, estamos defendiendo una nación laica pero tú te lo tomas como un ataque personal con la excusa del 'pero a los otros qué'.
Imbéciles...
Que forma de firmar más curiosa tenéis los de tu fé...

polvos.magicos

#97 Supongo que si se sacan textos de la época de Jesucrsito es porque la iglesia católica, apostólica y romana se basa en ellos para hacernos tragar su basura, aunque realmente no tengan nada que ver Jesús, si existío que eso aun esta por verse, dijo cosas y apoyo clases sociales a los que tu bienamada iglesia aparta como si tuvieran la lepra, así que por favor, esta iglesia solo flota porque durante 2.000 años a base de miedo pusieron y quitaron reyes en los tronos y porque, desde siempre han estado de parte de los ricos y poderosos y ellos les mantienen y de paso nos obligan, via impuestos, a hacer lo própio a nosotros, tanto si nos gusta como sino, yo soy una NO católica que paga con mis impuestos la venida de ese elemento que ni me interesa ni quiero.

Manolitro

Por lo que veo todo citas de personajes actuales de la iglesia católica y teniendo en cuenta el contexto histórico, sin demagogia ninguna.

A portada directo

Manolitro

#5 #9 estáis equivocados, los dos últimos papas, sin ir más lejos, han luchado mucho a favor de los derechos de la mujer, pero supongo que la mayoría de la gente prefiere seguir alimentando su odio hacia lo que ya no le gusta que intentar razonar un poquito las cosas, no vaya a ser que tengan que cambiar su punto de vista, que eso es muy cansado, como los que escuchan intereconomía para reafirmarse en sus ideas.

j

La verdad, esta vez no entiendo por qué tantos negativos a #4, si ha dicho una pura verdad, objetiva y sin faltar al respeto a nadie. Si esta noticia no es sensacionalista e irrelevante... puedo encontrar las mismas citas diciendo lo contrario...

D

#59 Pues encuéntralas y compártelas con todos. Venga.

DexterMorgan

#4

Si, todos hemos podido ver la innumerable cantidad de veces que han rechazado y desautorizado todo estos textos y a estos señores.

D

#4 Pues la de Pio XI no es tan antigua, lo cual inquieta bastante.

D

#74 Es Pio XI, no XII.

Cuando el Rey era Alfonso XIII en España... Vamos, de antes de la guerra!

D

#75 Modificado, menuda cagada, no obstante, insisto, no es tan antiguo.

D

#78 Casi 100 años.

Los demas no son ni de la Edad Media! No habian aparecido ni los visigodos... Es que era la Hispania Romana. lol

v

#84 No, el papa es infalible solo cuando habla ex cathedra.

1 2 3