Publicado hace 7 años por --493582-- a elsalmoncontracorriente.es

Tipos de interés de más del 2.000% TAE, comisiones abusivas que duplican el importe del préstamo, acoso telefónico a los clientes y sus familias... Analizamos la industria de los "créditos rápidos", las condiciones abusivas de sus préstamos y su escasa legislación.

Comentarios

Autarca

#12 Pero señor ¿tenemos leyes y justicia? ¿O nos compramos cada uno una pistola?

¿Como puede estar un abuso como este tolerado por la ley?

Homertron3

#20 #22 se poco de leyes, pero se que hay miles y miles de microcréditos con esas condiciones que si bien a mi se me antojan absurdas y no me veréis pididendo uno puede que a alguien le resulte atractivo. Con tantos microcréditos la justicia parece que ya se ha pronunciado, de lo contrario no existirían.

#20 tu ves un abuso y yo también, pero es subjetivo. Si estás de acuerdo con las condiciones no veo motivo de disputa.

#22 obviamente no, llevando al absurdo no puedes firmar una cláusula donde te digan que te tienes que amputar un pie, pero no es el caso, tengo por seguro que esos contratos están más que pensados para ser legales, si, no niego que se puedan aprovechar de la ley, pero ahí están.

PD: omg el admin dando toques de atención, veo que se toman más enserio la nueva funcionalidad, yo no he sido!

Autarca

#25 "tu ves un abuso y yo también, pero es subjetivo."

Subjetivo, como todo nuestro sistema jurídico, no hay ninguna ley universal de la física que diga que asaltar a una anciana esta mal, es un consenso que alcanzamos la inmensa mayoría de seres humanos atendiendo a nuestra empatía y nuestra moral.

Cada día ley y justicia separan más sus caminos.

ccguy

#12 ¿crees que cualquier cosa que acepten las dos partes es legal? Si es así estás muy equivocado.

D

Algunas empresas, como Cashper, cargan con 20 euros de comisión el retraso en un pago, aunque éste sea de un solo día. A esto se le suman las “comisiones por informar” del retraso que cobran muchas de estas empresas. Cobros de 20 euros por el simple hecho de enviar al cliente un SMS avisando del impago o 35 euros por el envío de un SMS, una carta y un email.

D

#5 Ya los hacen los tejemanejes esos: #4

D

Es que ya hay que ser gilipollas para pedir un crédito con esas condiciones. Y no es ni estafa, porque sabes donde te metes.

#0 Si fuera ilegal, en España no quedaría ni un solo banco.

ElPerroDeLosCinco

#8 No te creas, solo tienes que ver los anuncios que ponen para darte cuenta de que van dirigidos a gente que a lo mejor lo que quiere es tener una vacaciones a todo trapo, o comprarse una moto mejor.

Autarca

#3 "no es ni estafa, porque sabes donde te metes"

Si supieran donde se meten, nadie se metería.

D

a ver, mecagonlaputa, la usura no es ilegal?

D

#5 y es que te la infla, tienen intereses anuales del 600%-1000%

D

#5 No era tan dificil mirarlo en el diccionario. Está bien usado usura. http://dle.rae.es/?id=bC5oBsV

Homertron3

#15 respeto tu punto de vista, pero no estoy de acuerdo y lo expongo en #14

D

#16 El que marca como ha de hablarse es la RAE. No digo que no tengas razón, y que debería ser una definición mas concreta, pero eso no le quita razón al chico. Yo también tengo problemas con la RAE por otras cosas, no estoy de acuerdo con ella, pero se que estoy haciendo mal. Si te fijas (no hace falta que lo hagas tendras tus cosas que hacer) en otros comentarios mios asumo que estoy haciendo mal, pero me niego a corregirme, porque considero que la RAE tiene que hacer algo al respecto, modernizarse, definirse, o lo que sea.

mmm_

#5 Por mucho que se ponga y se acepte en un contrato, si va contra los derechos de los consumidores, es ilegal y por tanto nulo. No puede haber contrato que pase por encima de derecho alguno.

m

#5: Si, tal vez, pero debería haber cierta protección de los consumidores, como que no se pueda realizar en menos de cierto tiempo para evitar el uso compulsivo.

Más o menos como los casinos, que son legales pero tienen reglas.

D

#6 maravilloso, viva España

Autarca

#6 A ver cuando cojones se cambia el PSOE la S por la L de liberales. Y los del PP la P de populares por lo mismo.

En serio ¿no se les puede demandar por estafa?

D

#6 No sé si será delito, pero sí es motivo de nulidad de las condiciones. Vamos que, si un juez lo considera, el usurero se queda sin los intereses pactados.

AdobeWanKenobi

#6 Cuando nació Cofidis.

m

#6: Made in Felipe González, como tantas cosas.

D

#1 Sí, lo es. Pero hay que llevarlos a juicio, y como seguramente sea poca gente la que lo hace, pues les sale mejor pagar las multas de los que les llevan a juicio.

http://noticias.juridicas.com/actualidad/jurisprudencia/10700-el-ts-aplica-la-ley-contra-la-usura-y-anula-un-credito-al-consumo-que-establecia-un-interes-remuneratorio-superior-al-24/

RamonMercader

#1 No, lo fué durante mucho tiempo pero ahora es legal. Una de las cosas buenas que nos trajo el cristianismo (la prohibición de la usura) y la hemos perdido.
Nunca es tarde para recuperar costumbres sanas como expulsar a los usureros de las ciudades o del país.

DexterMorgan

#1

Puede serlo. Pero bueno, examina el estado del sistema financiero. ¿Realmente importa que haya una ley contra la usura si hay mil y un formas legales de rodearla?

a

Antes de reportar un comentario por favor lean las condiciones de uso http://www.meneame.net/legal#tos el sistema es nuevo y por lo visto les está costando comprenderlo, no es para reportar lo que no les gusta, debe ser utilizado para denunciar todo aquello que viole las normas de la web.

Gracias

Heimish

No son tan malos, que no te piden demasiada documentación y te lo aceptan al instante y en una sola llamada, no como los bancos, que tardan mucho en decidir si te dan el crédito o no...

[cuñado mode = off]

ElementoPrimario

Rae usura:
1. Interés excesivo en un présramo.
2. Ganacia, fruto, utilidad o aumento que se saca de algo, especialmente cuando es excesivo.
3. Interés ilícito que se llevaba por el dinero o el género en el contrato de mutuo o préstamo.
4. Deterioro o desgaste.


Dicho esto, hasta donde yo se la usura en españa implica un interes superior al 30%. Pero como alguno señala eso puede haber cambiado.

Homertron3

#13 el problema de la RAE es la palabra excesivo, que es ambigua.

Vaya por delante mi postura de que si contratas X con las condiciones claras en mi opinión fin del asunto.

Si por lo que fuese eso no se cumpliera ahora mismo se entiende que la usura viene dada cuando los intereses son "excesivos". ¿Y qué es excesivo? Pues depende, en un préstamo hipotecario a 30 años pongamos que los intereses son del 10% en el mercado. Si alguien te cobra 13% dices bueno, me puede valer, pero si alguien te cobra 30% es usura y tu eres tonto por contratar al 30 teniendo alternativas al 10.

Y ahora vienen los créditos rápidos, la idea es la misma, ver el mercado y comprobar en que rangos se mueven. Ahora mismo varían entre 2300-3500%. Son mucho más transparentes que los bancos en cuanto a tener las condiciones bien claras. Un juez entenderá que estos créditos rápidos tienen por norma general esos intereses y no dictará en contra, otra cosa sería ver uno tan por encima de la media que de nuevo sería muy estúpido contratarlo, pero si, en ese caso sería usura.

Por cierto, ahora mismo Carlos Sobera en Vivus está dando 300 euros a interes 0 a devolver en 30 días para gente nueva, a ver quien me encuentra la pega.

D

Pues yo no veo el problema en estos créditos. Tan sencillo como no pedirlos o pagar los recibos cuando toque, porque realmente la usura se encuentra en los recargos por impagos.

m

#30: Si, pero una cosa es que haya recargo y otra es que lleguen a niveles disparatados.

D

Suerte que con los bancos del islam esto estará prohibido y cortarán manos