Hace 15 años | Por samr a equiposytalento.com
Publicado hace 15 años por samr a equiposytalento.com

La crisis agudiza el ingenio. O eso parece en Gran Bretaña. Han publicado un estudio que afirma que crecen los gastos chanchullo o no justificados de los empleados, que de esta manera intentan ganar algo más de dinero y complementar unos sueldos que no parece que vayan a incrementarse en los próximos meses y quizá los próximos años.

Comentarios

p

A lo mejor no es que crecen los gastos y es más bien que empiezan a mirar con lupa en qué se va el dinero

fr1k1

Mientras el coche "de empresa" del jefe siga siendo un A8 los bolis/papel/clips... de mi casa seguiran siendo "de empresa" tambien...

v

En mi empresa nos dijeron a los externos que no usáramos papel de la impresora, que se les iba del presupuesto, jajaja. Que patético lo de algunas empresas

compis

En el principio de Dilbert creo que le llaman "constante de felicidad en el trabajo".

Todo el mundo intenta mantener su felicidad en el trabajo constante.

Si te putean en la variable sueldo...pues no problem, ya equilibrarás en otras variables, obteniendo una paga extra por vías indirectas: llamadas personales desde el trabajo, Internet gratis, adquisición de material de oficina (por decirlo finamente), dietas, etc.

D

Me recuerda mucho ese recomendable libro de Dilbert titulado: "Mejora tu vida robando material de oficina".

D

No sabéis la de virguerias que se pueden hacer con una tarjeta de crédito de empresa

s

Claro que sí.... por una parte los bancos los roban millones de euros a todos los ciudadanos, y nosotros sufragamos sus gastos en carísimos hoteles..... pero oooohhhhhh no cojas un clip de más que eso es mal gasto.

damocles

Como cuando imprimen varias copias de "Thinking in Java" en la impresora laser porque es material de capacitación. Material que termina en la casa de mas de un desarrollador.

D

Tenia un compañero que su empresa le pagaba la comida, pues este lo que hacia es que aunque bebia agua del grifo pedia un café y una cocacola para invitar a los compañeros.

phoenix88

Cuantas historias podría contar la cuenta de "gastos varios"...

darkboy1

En mi misma empresa pasaba lo mismo, limitaron el material de oficina, encima pasaron a comprar marcas de imitación, bics de pega que duraban dos días, etc.

Eso sí, casi todas las tardes había saraos en forma de caterings a costa de la empresa ofrecidos a diestro y siniestro a visitantes y vendedores ofrecidos por jerifaltes y enchufados varios.

En suma, el "chocolate del loro", ahorraban céntimos con la tropa mientras la élite malgastaba miles...

Joe_Dalton

#12 pues entonces los bancos?? que ahorran hasta en papel...

salsamalaga

ah, ¿pero la fotocopiadora no es para uso de los empleados? ¿y lo dícen ahora?

pues como se pongan a echar cuentas con la fotocopiadora ...

Pacman

Yo, como no tengo cuenta de gastos, ni dietas ni nada parecido; me limito a lo de siempre: requisa de material de oficina. ;-D

c

#12 Eso me lo dijeron a mi en la mia cuando estaba de becario. Y acto seguido comencé a imprimirme los apuntes de 3 asignaturas. Cuando el empresario me dió el toque, le dije que me pagara como es debido, y entonces no lo haría. No me volvió a decir ni pio.

#13 Los bancos no son tan ratas con el material de oficina. Por lo menos, en el que yo he trabajado, el BBVA, no nos decian que no a nada del material que pediamos, y que si habia que imprimir algo tuyo, mandar un fax, usar el telefono, lo hacias sin ningún problema. Y lo de reutilizar papel, lo he hecho yo siempre, eso ya depende de la educación y la conciencia de cada uno

#10 Normal, eso todas las empresas lo tienen asumido. Yo no se lo que es comprar un folio o pagar una fotocopia desde hace 3 años.

D

Claro que sí, como todo hijo de vecino.

s

Yo tengo otra teoría: en las vacas flacas perdonábamos demasiado y ahora no se me escapa ni un gasto por pasar. También influye mucho lo del comentario #8

majesty125

Yo lo veo de otra forma: cuando la gasolina era barata y hacía gestiones con mi propio vehículo para cosas del trabajo, no pasaba la factura del gasóleo porque me parecía mezquino. Y me costaba más hacer el papeleo que poner una parte de los costes del trabajo de mi bolsillo. Ahora, que suben los tipos, que mi sueldo no sube, que el gasóleo está por las nubes, paso una nota de kilometraje al mes, perfectamente justificada, porque ya no puedo regalar a la empresa ni un céntimo. Y supongo que la empresa ahora tendrá la opinión de que la estoy estafando, porque nunca se dio cuenta de que en varios años, nunca pasé nota del combustible. Así de triste es la cosa