Hace 5 años | Por --33693-- a levante-emv.com
Publicado hace 5 años por --33693-- a levante-emv.com

El cambio de modelo en la movilidad de la ciudad parece ya una tendencia consolidada tras analizar los datos de Intensidad Media Diaria (IMD) del mes de abril. Por cuarto mes consecutivo el tráfico en València se redujo de manera global (-2,7 %), mientras que el uso de bici no para de crecer, con un 25 por ciento de aumento en el Anell Ciclista y un 13 % si contamos toda la red de carriles bici.

Comentarios

pepel

AEDE.

D

Yo circulo mejor que nunca. Para empezar, Valencia es una ciudad mediana. Tal vez para algunos resulte una sorpresa, pero los seres humanos somos bípedos y, si movemos ambas extremidades alternativamente, experimentamos un movimiento de avance que se llama "andar". Hay que probarlo, es placentero.

En Valencia, eso basta en la mayoría de los casos. Si no puedes o no te gusta caminar, dispones del metro. El carril bici de ronda es una idea magnífica. Sumado al que atraviesa el antiguo cauce del río, la espina dorsal de la ciudad, te permite ir a cualquier lado. Es verdad que en horas puntas hay atascos; pero nada del otro mundo. Además, no conozco ninguna ciudad de ninguna parte del mundo en la que no suceda eso mismo.

En fin, a mi me gusta la gestion del tráfico que está haciendo el equipo municipal, pero entiendo que las opiniones son comos los culos, todos tenemos el nuestro.

sinson

#13 ... y no hay cuestas, para más inrri.

D

Bajo un 3% de cuánto.
Sube un 25% de cuánto.
Porque sin esa información...

T

#4 Bajó.
Sube.

Son tendencias. Esa es la información.

D

#5 ahora cuando pase por debajo de las torres de serranos para ir a casa, me acordaré de esa noticia mientras quemo el embrague y la primera, y no precisamente por correr.

Incitatus33

La verdad es que la gestión del tráfico viene siendo bastante desastrosa. Lo que no cuenta la noticia es el colapso todas las mañanas que había en la Avd del Cid.
Y digo esto a pesar de que yo suelo ir a Valencia en bici, pero una cosa es elegirlo y otra imponerlo. Porque en primavera no hay problema pero en invierno o con lluvia ha sido un suplicio. Y no es lo mismo hacer 4 kilometros que chuparte 30 todos los dias en esas condiciones.
Luego ha estado la persecución a las motos, llevandose con grua todas las que pillaba en las aceras (faltan claramente zonas especificas de aparcamiento)
En resumen, señor Ribó, no se cambian las cosas puteando y multando a la gente porque se toma nota y luego uno se acuerda.

Incitatus33

#14 sí, te entiendo, Valencia puede ser mejor con el uso de la bici, y ya te digo que yo la uso todos los días pero la forma de conseguirlo no debe ser colapsando las vías de acceso a la ciudad. Sabéis que muchos acudimos a la capital desde el extrarradio y es un calvario la entrada y salida a Valencia. El carril bici de la Avd del Cid sigue sin existir. El servicio de tren o autobús es muy penoso desde la zona oeste (Quart, Aldaia, Alaquas...) Ya sé que eso no es competencia del alcalde de Valencia pero si sabes que hay un problema no puedes ignorarlo y echar más leña al fuego

t

#24 No digo que no tengas razón, lo que añado es que hemos estado años sin hacer nada por cambiar, al mismo tiempo se han hecho obras de 'mejora' que han molestado a los vecinos y a otros muchos, para construir sistemas ineficaces y no se preguntó nunca a nadie, se hizo y punto.
No conozco Valencia, pero Madrid está llena de atascos día si y día también por planificar mal sin consultar jamás y molestando a todo cristo. Creo que Valencia puede ser un caso parecido.
Otra cosa es que están solos en esto, la comunidad no quiere hacer esto, el gobierno nacional menos todavía y eso no facilita nada.
No me gusta lo de las motos, ni carriles en las aceras pero creo que hay que empezar a decir a los conductores que se acabó aquello de ocupar el 80% del espacio de la ciudad con cajas con ruedas muy bonitas.
Yo adoro los coches, me encanta conducir, pero es una locura tener ciudades como las que tenemos en España.

D

#16 roll roll Ya...

j

#20
Ya que no me crees...

Vivo en Paterna. Para ir a trabajar tengo ahora la suerte de solo necesitar un tranvía y un metro. Otras veces he necesitado coger un tranvía que hacía 20 paradas y andar un trozo o bien coger el mismo tranvía y dos metros.

El primero es el tranvía que va a Mas del Rosari y pasa cada 20 minutos (40 minutos cuando hay huelga, lo cual es bastante frecuente, más de 1 hora el día 8 de marzo, pues a algún genio por motivos políticos se le ocurrió cambiar los servicios mínimos ese día y los dejó al 25%), y lo cojo hasta Empalme. Ahí cojo el primer metro que pasa (tengo suerte pues voy al centro) cada (horarios de 7 a 8, 9, 6, 7, 8, 7, 8, 5 minutos ¿notas el patrón? Y eso en invierno pues en verano y festivos hay un horario especial y quitan parte de esos metros. A parte de que a veces no pasa el metro. Así llegas a las 7:40 y el metro de las 7:43 (que llega a las 7:45, 46, 47 o 48) no aparece y coges el de las 7:51 (que puede venir perfectamente a las 7:55).

D

#30 El tranvia... El metro, como decíamos, funciona con frecuencias razonables.

Por otro lado, y como visitante frecuente de Valencia, creo que el problema tiene tb que ver con los (malos) hábitos en la conducción y las conductas incivicas,que dificultan mucho el aparcar o, directamente, transitar.

j

#31 Yo el metro y el tranvía lo padezco todos los días. Estoy de acuerdo con usar más el sistema público de transporte pero aquí en Valencia es muy mejorable y desde hace diez años no lo he visto mejorar, lo único que lo he visto mejorar ha sido en el precio desde que hay la tarjeta TUIN pero la frecuencia de paso y las huelgas son las mismas que hace diez años.

gordolaya

#27 Y por que no en un taxi

Acuantavese

Crece el numero de jóvenes pobres

t

#11 o de gente que no entiende tener que gastarse un pastón al año en una caja con ruedas cuando puede moverse sin problemas de otra forma..

Acuantavese

#15 eso da igual, qué haces con la parienta el sábado por la noche?

gordolaya

#18 ¿Taxi?

Acuantavese

#25 No estaba pensando en pasear...

HartzBaltz

No me extraña con un clima tan privilegiado es normal.En USA dicen que la bicicleta eléctrica le está comiendo la tostada al coche.Y todo lo que te ahorras bufff

D

Buena noticia pero AEDE...

D

con la ebici no se necesitamos coches, ni autobuses, ni taxis, ni nada de nada.. por cierto alguien sabe cual es la normativa de potencia maxima en España? unos dicen 250w y otros 500w

bienhecho000

Hostia claro, han dejado calles de 5 carriles con dos. los autobuses van en dirección contria al sentido de circulación....vamos que no se puede circular por Valencia. Hostia, antes daba gusto, han venido estos tíos y es un infierno circular por Valencia. Carril bici, carril bici, carril bici....es lo único que hacen. No han hecho ni una sola obra para mejorar el tráfico, solo carril bicil...es una obsesión enfermiza.

D

#2 Y más, habiendo metro....

j

#6 que pasa cada diez minutos si no hay huelga.

D

#1 Hay que apostar por el diesel, cuando valga 2 euros el litro luego empujamos los coches para ir a trabajar.

t

#1 y?

D

#1 Hombre, yo entiendo que el espíritu de muchas medidas es hacer que haya menos tráfico.

Añadiendo carriles y ampliando carreteras eso no se consigue. Ni tampoco permitiendo dos carriles en calle colón para que los coches paren o incluso aparquen. La forma de hacer que haya menos tráfico es empeorando el tráfico para los coches mientras se mejoran las alternativas.

Luego podemos hablar de si es una buena estrategia o una mala estrategia. A mí me gusta, y eso que estoy obligado a coger el coche por problema físicos; pero cada uno tiene su opinión

D

#1 Antes València era maravillosa, porque estaba consentido a partir de las 22 aparcar en el carril bus y así podías ir de copas ahorrándote el parking y te alcanzaba para la copa de más.

D

#1 Ya te digo! que mania con empeñarse en reducir el trafico y la contaminacion! con lo agradable que es el sonido de los motores y el dulce olor del monoxido de carbono...