Hace 8 años | Por --495739-- a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por --495739-- a cadenaser.com

El Sindicato Médico de Tenerife confirma el aumento de médicas -tanto del Hospital Universitario de Canarias como de La Candelaria- que deciden ocultar su embarazo por miedo a no ser renovadas. La portavoz del sindicato, Natacha Sujanani, recuerda que la gran mayoría "son eventuales y se les van haciendo contratos cada tres o seis meses".

Comentarios

Darknihil

Con estas cosas se me llevan los demonios, mi madre y mi abuela peleando para que esto no pasara y veo a mis contemporáneas escupirles a la cara con sus acciones. Buuufff Esconderse no es la solución, la solución es plantarse y pelear, no quiero vivir con miedo a tener hijos.

powernergia

#7 Por eso de digo "si le cascaran".

En cualquier caso, el problema es la contratación pública actual que permite contratos de 3 meses, 1 mes, 2 días o unas horas.

s

Y si esto hace la administración, imagínate las empresas privadas.

A

Una de las labores de la medicina es la promoción de la salud. Eso incluye a sus propios trabajadores.

#22 Los sindicatos hace mucho que no sirven a los trabajadores. Estan vendidos y totalmente inoperantes, solo se mueven en las grandes empresas, y poco.

D

¿Médicas? ¿Para cuando los dentistos?

D

#13 La profesión de progre es muy jodida y a veces hay que hacer el ridículo.

#20 Exactamente un funcionario es un trabajador, no hay que quitar derechos a funcionarios sino equiparar el resto a estos.

WarDog77

#21 Muchos derechos sociales de los trabajadores de lo privado empezaron como "privilegios" de los empleados públicos, pero bueno, eso era cuando los sindicatos presentaban algo de batalla.

powernergia

#7 Coño, tu eres el que no se enteraba que tus compañeros médicos trabajaban después de las guardias, no se si te habrás enterado ya:


tribunal-ue-dice-ilegal-medicos-trabajen-mas-24-horas-seguidas/c059#c-59

Hace 8 años | Por lomejor a lasexta.com

CensuradoPorMeneame

Y cualquier mujer que no sea funcionaria, ¿o es que por ser medicas quieren privilegios?
Yo tengo una amiga profesora en esa situacion y otra tambien profesora con reduccion de jornada por maternidad a la que le estan haciendo la vida imposible. Y no olvidarse que antes de ser medicas tienen que pasar por las "manos" de los profesores. Sin profesores no hay medicos.

WarDog77

#11 ¿Entonces esta bien que pase eso? Es que no te entiendo.

#17 No, no esta bien, solo que los medios divulgan estas situaciones cuando les toca a ciertas profesiones y ciertas clases. Este problema es habitual en las empresas privadas, una de las chicas que menciono trabaja de profesora en un colegio concertado catolico donde pidio la reduccion de jornada por maternidad y deberia salir a las 13h todos los dias, pues bien la obligan a ir 2 dias por semana por la tarde solo para presionarla para que dimita. Y hoy por hoy las mujeres que se queden embarazadas y tengan un contrato, no se les renueva, y si es fija la despiden igual aun sabiendo la empresa perdera el juicio, les da igual. Esto es el resultado de las reformas laborales primero la de F. Gonzalez, de la que no se habla, y luego la reforma del PP. Antes un trabajador ganaba el juicio y tenia la opcion de reintegrase a la empresa, hoy lo ganas y la empresa te indemniza una mierda y te quedas en la calle. Evidentemente a una funcionaria nunca se vera sometida a estas presiones.

WarDog77

#19 Estoy de acuerdo, entonces intentemos que todos los trabajadores tengan esos mismos derechos, no quitárselos a los funcionarios.

Es más te diré que muchos derecho de los derechos de los trabajadores del sector privado nacen gracias a que empiezan con los funcionarios y luego se van generalizando

D

Menos mal que el partido ganador de las elecciones va a pelear por evitar este tipo de situaciones...

D

Normal, si vas a contratar a alguien puntualmente para 6 meses no quieres que a los tres meses te deje y tengas que contratar a otro, lamentablemente cualquier jefe de servicio sabe que no puede justificar ese gasto estando a dos velas.

D

#2 Es que esa visión es cortoplacista como pocas. La sociedad envejece a ritmo acelerado y no dejamos a las mujeres tener hijos. Me dirás como arreglamos esto si estamos llegando al punto de que la mujer tenga que ocultar un embarazo para poder tener hijos.

Vamos camino a ser una sociedad que va a tener que confiar en la inmigración para pagar las pensiones de los pocos afortunados que puedan jubilarse.

D

#3 Tan cortoplacista como las exigencias, a ver como le explicas tu al que solo tiene dinero para contratar un médico que le hace falta porque esta desbordado que se lo de auna mujer embarazada porque hay mucho envejecimiento y tal, sin acritud pero eso es como decirle a un pescador africano que pesca para vivir que al no respetar cupos esta ayudando a esquilmar el mar.

powernergia

#2 Si le cascaran 100.000 € de indemnización por discriminación laboral, seguro que a la próxima echa las cuentas de otra manera.

D

#5 Lo siento, eres hombre muerto para mí.

D

No entiendo nada, quieren trabajar estando embrazadas cdo sin embargo cuando están fijas piden enseguida el embarazo de riesgo para quedarse en casa.

WarDog77

#12 Si diera bajas de maternidad de 9 meses se acababa ese problema