Hace 6 años | Por ddderde a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por ddderde a vozpopuli.com

La riqueza de esta élite ha aumentado en 762.000 millones de dólares. Esta cantidad, según el informe, equivale a lo necesario para acabar con la pobreza extrema en el mundo siete veces. El 82% de la riqueza generada durante el último año fue a parar a manos del 1% más rico, mientras que la riqueza del 50% más pobre no aumentó lo más mínimo. Los últimos datos de Credit Suisse, y que ha recogido Oxfam, indican que 42 personas poseen la misma riqueza que los 3.700 millones de personas más pobres del mundo; y el número de personas que el año...

Comentarios

Azucena1980

Jodo como está el rasca de la ONCE

bienhecho000

Esto ya no puede seguir así, tienen que venir los comunistas a repartirlo entre todos.

D

#1 tú puedes estar tranquilo en ese caso: No te quitarán nada, y probablemente serás de los que pille.

bienhecho000

#3 Mil veces antes prefiero que el "reparto" lo haga el párroco del pueblo de mi Tía Carmen que el Partido Comunista. Los partdos comunistas solo reparten miseria, y no es que lo diga yo, lo dicen los miles que se escapan de esas dictaduras.

oso_69

#5 La diferencia entre el capitalismo y el comunismo es la siguiente:

Imagínate que la economía es una rosquilla.

En el capitalismo entre unos pocos se comen la rosquilla y la mayoría nos quedamos con las migajas.
En el comunismo entre todos nos comemos el agujero por igual.

s

#5 el comunismo es un sistema económico no político.
Además en el comunismo lo que se hace es que los medios de producción son públicos.
Usted no se de que habla pero no de comunismo.

D

#5 como si no hubiera gente escapando del resto de dictaduras del mundo jaja, y de democracias.

MJDeLarra

#5 Ah, claro, ya veo.

La ventaja de que el reparto lo haga el párroco del pueblo de tu tía es que a ti te tratará mejor que a los demás porque tú comulgas con sus ideas. Y es que en el fondo no eres más que un corrupto disfrazado de meapilas.

d

#1 Desde cuando el comunismo reparte el dinero de todos entre todos? Deberías leer un poquito.

bienhecho000

#4 Si me leyeras sabrías que digo que los partidos comunistas solo reparten miseria, mi un euro reparte. Para qué va a repartir si ya es del partido comunista?

d

#6 Claro que si hombre!!

SilviaLibertarian

#1 Los ricos no crean pobres. La riqueza no crea pobreza. La desigualdad no es mala. La igualdad solo desincentiva.

D

#13. "La desigualdad no es mala"...
" la igualdad sólo desincentiva "...

Una persona inteligente con un par de vueltas vería donde fallan estas frases, un liberal dejaría que la 'libertad de pensamiento se imponga'. Porque la lógica y la falacia no se pueden oponer a la libertad.

Sé libre de ser tan idiota como quieras. Que los demás no te digan dónde está la falacia, si tú no la ves es que no existe.

SilviaLibertarian

#14 Y aún así no has desmentido nada.

D

#13

Tenemos 100 monedas a repartir entre 2.
99 monedas para uno y 1 moneda para el otro.

Uno es rico y el otro pobre.

La riqueza de uno no supone la pobreza del otro. No. Q va...

Y x supuesto. Incentivado esta el que tiene 99 monedas. El q tiene 1 se come los mocos y poco incentivo tiene para gastar lo poco q tiene en algo q ni le llega.

SilviaLibertarian

#19 La típica falacia de pensar que la economía es un juego de suma cero. A pequeña escala la riqueza se crea y se destruye constantemente. Y de hecho a gran escala se está creando de la nada todo el rato.

Para que los de google se enriqueciesen no tuvieron que empobrecer a nadie, más bien al contrario, nos enriquecieron a todos sus usuarios un poquito.

D

#20

Si no se imprime dinero no es ninguna falacia.
El dinero es finito si no se imprime mas.
¿O es falacia también q unos pocos atesoran del dinero existente, mas q el resto de la humanidad?

D

#20

Y Google...
Si ha ganado dinero, de algún la o lo habrá sacado.
¿O es q ahora el dinero crece de los arboles y antes no?
La falacia puede ser quizás la que han metido a ti en la cabeza para confundir valor con dinero.
El valor es estimable.
El papel moneda es finito.
Google tiene mucho valor, pero el dinero q ha conseguido lo ha sacado de otros q se lo han dado.
Si yo me compro una casa, me quedo sin dinero y podrás decir q tengo una casa del valor del dinero.

D

#20

Y respecto a la economía en general, no es de suma cero, no.
Hay banca, pero no es para que sume cero.
Esa es para que con los 100 euros hagan mucho mas dinero digital.

Ejemplo con 3 personas.

- Dinero en circulación = 100 monedas físicas.

- Banca = 0
- Luis = 100
- Antonio = 0

Luis mete los 100 al banco
El banco se queda con 1 moneda y da un credito de 99 monedas a Antonio generando a este una deuda de 100 monedas con el banco (99 que le prestó y 1 moneda de interes de la deuda)

- Dinero en circulacion = 199
(100 monedas fisicas que tenía Luis, de las cuales 1 tiene la banca y 99 tiene Antonio + 99 del dinero creado por el banco, en forma de cifras digitales)

- Banca = 100 monedas que metió Luis ( 1 moneda fisica y 99 digitales creadas de la nada)
- Luis = 0
- Antonio = 99 monedas fisicas (debe al banco 100 monedas del tipo que sean, tanto fisicas como digitales)

Y claro, esto no es un juego de suma 0
Peor aún, pues si se devuelve el dinero fisico al banco...

Antonio paga con 99 euros la deuda de 100 que tiene con el banco.

- Dinero en circulación = 199 (100 monedas físicas y 99 digitales)

- Banca = 199 (100 fisicas que metió Luis + 99 digitales que ha pagado Antonio, a falta de pagar 1 moneda de deuda)
- Luís = 0
- Antonio = -1

Y bueno, para acabar como al principio, si Luis saca su dinero del banco, Luis tendrá sus 100 monedas físicas y el banco sus 99 monedas digitales a falta de cobrar la que debe Antonio, el cual no tienen ni monedas digitales ni físicas.

El dinero es deuda.
Y la desigualdad es mala.

Sino los negros serian esclavos aún, por ser negros.
Las mujeres serían esclavas o muy poco libres en comparación con el hombre, por ser mujer.
Los judíos podrían haber sido exterminados por ser judíos.
Etc...

¿No seras tu de algún perfil discriminado a lo largo de la historia?
Me sorprende que afirmes que la desigualdad no es mala.

Incluso la desigualdad economica de la que estamos hablando.
Si tu no ingresas un duro algún día y las pasas putas, veras como te la sopla la teoría de juegos, la suma cero o la suma no cero.

La desigualdad implica que tu puedas estar pasando hambre y durmiendo en la calle, mientras el resto vive en unas condiciones de vida explendidas.
Y ver la desigualdad como buena, puede ademas implicar que nadie haga nada por ti cuando te estas muriendo de hambre y de frio al dormir en la calle.

Fijate lo que incentivará la desigualdad.
Nada.

D

#20

Y sobre lo de que la igualdad solo desincentiva...
Tienes que probar a vivir en la base de la piramide de maslow.
Veras como espabilas y ves que ahi solo hay incentivos de sobrevivir.

Sino acaba tus frases correctamente para no decir estupideces.

La desigualdad no es mala para los ricos.
La igualdad solo desincentiva a los ricos.

La desigualdad significa buena para unos y mala para otros.
La desigualdad no puede ser simplemente buena.
La igualdad incentiva equitativamente.
La desigualdad incentiva a unos y desincentiva a otros.

squanchy

Son los que tienen la pasta, y son los que controlan a los gobiernos. La cosa sólo puede ir a peor, salvo que el miedo cambie de bando.
Ahora que vengan los que dicen que una RBU no es posible, o que es matemáticamente imposible pagar las pensiones.

D

Que aumenten los ricos solo aumenta la desigualdad y esto no es bueno. A menos que aumenten tanto que seamos todos ricos