Hace 5 años | Por ClaraBernardo a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a lainformacion.com

Según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), el salario medio bruto mensual creció un 0,6% en 2017, hasta 1.889 euros, mientras tres de cada diez trabajadores ganaban menos de 1.230 euros al mes. El incremento de la desigualdad fue notable: mientras los sueldos más precarios apenas crecieron un 0,3%, los más altos se incrementaron un 1,4%, más del doble que la media y cinco veces por encima del avance experimentado por los más bajos.

Comentarios

Q

Qué cosa más rara...

"Hay una guerra de clases, de acuerdo, pero es la mía, la de los ricos, la que está haciendo esa guerra, y vamos ganando". Palabra de Warren Buffett.

https://www.elmundo.es/blogs/elmundo/billonarios/2014/06/10/palabra-de-warren-buffett.html

Priorat

Nos estamos sudamericanizando a marchas forzadas.

D

Aunque me cueste el poco karma que tengo... lo siento, pero en una situación de crisis como la que tenemos, es completamente normal.
Suben los sueldos de aquellos que aportan un valor diferencial a la empresa. Aquellos que son dificilmente sustituibles por otro. Porque el que más y el que menos, conforme está el patio, si está en una empresa solvente, no se mueve ni con taladro.
Y bajan los sueldos de los fácilmente reemplazables, porque el mercado está lleno de parados que necesitan un sueldo y hacen lo que sea.
¿Triste y desagradable? Por supuesto. ¿Esperable? Pues claro. En esta época, en esta tierra, en cualquier otra época y en cualquier otra tierra que haya pasado por un nivel de paro como el que tenemos.

D

Bueno, pero lo importante era el bosque, no los árboles, ¿no? Al menos el salario medio ha subido. Para todos esos que ponen en duda que hay recuperación. Haber, tiene que haber alguna recuperación por fuerza, porque la hay para el bolsillo de los ricos. Que de algo les tiene que estar sirviendo a los ricos que los trabajadores estén siendo explotados de una forma más barata que antes.