Hace 9 años | Por SothTeo a elmundotoday.com
Publicado hace 9 años por SothTeo a elmundotoday.com

Camareros del gastrobar Gin&Friends de Barcelona lograron reproducir ayer el caldo primigenio que dio origen a las primeras formas de vida en la Tierra hace millones de años. El suceso tuvo lugar de forma accidental mientras el personal del establecimiento mezclaba varios tipos de ginebra y especies aromáticas.“El cliente no se decidía por ninguna variedad de gintónic,así que nos pidió que mezcláramos distintos ingredientes en una sola copa de balón.Jugamos a ser Dios”,admite uno de los empleados.

Comentarios

Andor

#7 El día menos pensado... http://www.looc.es/estado-puro-nos-trae-gin-chicken-una-receta-entre-lo-chic-y-lo-cani/
#5


#13 La Larios 12 tiene su cosilla, la normal, sólo para limpiar la barra. En el asunto de los gin patrios, lo mío es el Xoriguer, gran ginebra de Mahón sin mucho esperpento...

osiris

#19 También he probado la xoriguer (http://lagranmentiradelgintonic.es/ginebra-xoriguer/) para mí de las mejores. Junto a Schweppes y una cascara generosa de limón, para mí el gintonic perfecto. Sin mucha tontería.
Eso sí, con uno tengo suficiente, no es una copa ligera.

Andor

#33 O en la típica 'pomada' menorquina. ¡Qué frescor!

noexisto

#3 todavía me río desde que te lo oí lol lol , y eso que yo para recordar chistes soy malote

D

No me extraña, cualquier dia te ponen un trozo de pollo en el gintonic.

#3 Yo estoy deseando que llegue la moda de los rones o vodkas para poder tomar un gintonic tranquilo. El otro dia me comentaron que en europa empieza a ser la moda del vodka, ojala.

E

#7 poder pedir un gintonic de Larios con Schweppes de la normal, y que no te miren raro ni te cobren 9€

D

#11 O con un simple beffeater, ya te digo.

osiris

#11 pues a mí no me mola la Larios (http://goo.gl/cegPRZ).
No sabe a nada.

E

#13 yo la tomo por eso. Me gusta que sepa a tónica más que a ginebra.

aunque igual por eso soy más de vodka con zumo de naranja natural

D

#7 A mi me pasa lo contrario, estoy esperando a que lo cool sea beber cerveza y calimocho para ser hipster otra vez. Si el vodka pasa a ser la nueva moda estoy dispuesto a volver al vodka con limón como en mis tiempos mozos. Ya me pasó con la barba, pasé de ser un dejado a hipster en cuestión de semanas. Desde entonces hago lo posible por ser más hipster, las mujeres te miran de otra manera, no se aprecia tanto asco en sus ojos, pero no puedo con la ginebra, creo que soy demasiado hetero para consumirla.

D

#18 prefieres ser hipster? la ginebra es gay? no hay mas de hombres que larios o gordons.

D

#21 No hay nada tan masculino como el sexo entre hombres, pero no por ello deja de ser gay.

air

#18 Preciosa frase. Al estilo de esta otra.

Iori

#7 pues yo siempre he sido de vodka-tonica

D

#2 #3 es por postureo para publicar una foto? Porque no lo pillo y no me ha hecho gracia

noexisto

#37 sí, lo es. Hay versiones más largas (es una variante del de las comidas en Facebook, Instagram, etc) como la Ginebra de puso tan de moda (parecía que nunca hubo Ginebra y que el mundo se iba a acabar)

Firmado: uno que buscaba antes de la "moda gin" garitos que tuvieran cierta Ginebra azul y cierto malta. Si tenía ambos ya empezábamos bien

v

No me gustan los gintonics. Siempre me han parecido bebida de borrachuzo. ¡Hala!, ya lo he dicho

Thelion

#15 Pues yo nunca bebo, pero un gintonic normalito de vez en cuando cae. Los encuentro especialmente refrescantes, odio las bebidas dulzonas.

althanis

Crean vida en un gin.... te tomas el gin... este cae en el estómago... tienes vida en el estómago... uf veo otra secuela de alíen a la vista..

llamamepanete

La moda del gintonic ha tenido algo bueno para los que nos ha gustado desde antes de que llegase a ser cosa moderna: la variedad y cantidad de ginebras y tónicas que se han comercializado.

El lado negativo, al margen de la tontuna de ciertos garitos echar mil mierdas en una copa sin ton ni son hasta que aquello parece una ensalada, es el sablazo automático que se produce en cualquier sitio que no sea tu casa cuando pides uno. Por eso yo, los gintonics, en casa. Que además luego tengo que hacer poco esfuerzo para llegar a la cama.

astronauta_rimador

#14 Es que a la gente le gusta mucho el pijerio. Yo sigo bebiendo gintonics y como mucho me echan eneldo, pepino o limón como siempre vaya.

Lo único que si me toca los cojones es que ahora parece que te tengas que avergonzar de tomar un gintonic ya que a la minima te sale el listo llamandote hipster

G

Yo siempre pido uno normal, una vez fui a una barra especialidad en gin tonics, me dijo que cual, no tenia marcas normales, ni de ginebra ni de tónica, y por no ir a otra barra le dije "ponme un ginebra que sepa solamente a ginebra, y una tónica que sepa solo a tónica.

Querer tomar un gintonic y que jodan el sabor del gintonic con mierda tonica sabor a mierda o una ginebra con toque a no se que, me toca las pelotas, para el que guste ok, pero yo cuando quiero un gintonic quiere algo con sabor a GINEBRA+TONICA

D

¿Un post de humor? ¿Cómo se les ocurre tal ofensa?
Rápido, negativos, sepultemos el humor.

Me estás cansando Menéame. Por algo la gente huye a Reddit.

D

Hola marujas.

natrix

Lo bueno de esta moda es que habrá menos gente con malaria.
Y menos mal que le echan alcohol barato para rebajar el sabor a medicamento.

Xtrem3

Era cuestión de tiempo... mucho ha tardado en ocurrir!

Gandulfo86

Loch Castle señores o en su defecto Albini limón (antiguo Martini del día que no tenía ni certificado de calidad) te aseguras una melopea épica.

darkcopperpot

Entonces Rita Barberá es una diosa. Omnipotente diosa generadora de vida.

Mr.P

Yo le pido al camarero un ginto de toda la vida... Que si enebro, que si pepino (joder, sabe a ensalada), que si decantar la tónica con la cucharilla mezcladora trenzada...
En mi opinión, una pijada:

Cuando los estímulos vitales y cotidianos son irrelevantes, se busca la excelencia en lo superfluo.

D

Por fin los ateos tienen solidos argumentos para rebatir a los creacionistas, ya era hora... que empezabamos a creer que eso de que la vida se ha creado por accidente y que somos solo el producto azaroso de una combinación de reacciones químicas era un cuento chino inventado!

D

Toma alarde de creatividad !

A

Yo estuve hace poco en un local especializado en ginebras y después de escuchar la larga relación de marcas de ginebra, le pedí al mozo ginebra muy seca con tónica Finley...Me dijo que no trabajaban esa marca

Miguel_Angel_Fernández_

Un buen Gin en su justa medida, mejor por defecto que por exceso, (hasta la Larios vale si te gusta)
+ una tónica digna, Schweppes, por ejemplo,
+ un BUEN hielo, que no se deshaga a las primeras de cambio,
+ corteza de limón o incluso lima (no limón entero) y una preparación cuidadosa en una copa de balón o un buen vaso de sidra,
+ no pedir más de 5-6 € por el combinado.
= Un Gintonic

No hay más.

llamamepanete

#24 Si te gusta, por valer, vale hasta la lejía ...

Pero en mi opinión hay que diferenciar: una cosa es tontunismo del gintonic y otra muy diferente que una ginebra de calidad con una tónica de calidad no obtengan un resultado mejor, para cualquiera que tenga un mínimo de paladar, que el de una ginebra básica (una Larios) con una tónica básica (Schweppes). Hablando, eso sí, de personas que beben una copa porque les gusta lo que beben y no para tajarse antes de ir a la discoteca.

Luego, otra cosa bien distinta, que es la que molesta mucho, es que te pidan más de 15€ por una copa "premium" que tiene de coste, tirando por lo alto, 5€: 2,5€ de la ginebra, 1,5€ de la tónica y 1€ de los extras. Pero realmente, lo único que hacen es mantener el esquema de precios: si una ginebra de 10€ la estoy cobrando a 5€ copa y a la gente le parece bien ... una ginebra de 30€ ... la voy a cobrar a 15€ ... porque sino gano menos.

Mr.Worthington

#26 Trabajo poniendo copas y echando cuentas se gana más con un gintonic de Beefeater que con uno de Citadelle, G-vine o Hendrick's, porque esas las cobro a 8-9€ y la botella cuesta más del triple que una ginebra normal de importación tipo Seagram's.

llamamepanete

#45 Es que si cobras las copas premium a 8€, claro que ganas menos que con una copa de importación que puedes estar vendiendo a 4€ o 5€. De hecho, cobrar una Citadelle, una G'vine o similares a 8€ me parece genial. Entra dentro de lo razonable que un bar obtenga unos 3€ ~ 4€ por copa, lo que no me parece razonable es que se le quieran sacar entre 6€ y 10€ a una copa premium. Eso me parece un abuso, cuando el trabajo que hace el bar es el mismo.

#26 Justo a eso iba. A mi particularmente la Larios me parece aguarrás, y jamás he entendido su difusión. Para mi es la Cruzcampo de las ginebras. Las mejores ginebras son las de siempre: Beefeater, Gordon's, Tanqueray, Seagram's... Incluso Rives, que para mi es una de las mejores en relación calidad/precio. Joer, ¡que un gintonic es un copazo de lo más antiguo, todo lo demás son soplapolleces para levantarte 15€!

malkair

Creo que cada ginebra tiene su sabor característico. Partiendo de que Larios, Gordon's y Arpón Gin (sí, existe) carecen por completo de aroma o sabor más allá del alcohólico.

Si probáis una Hendricks o una Mombasa, con la misma tónica y añadido que una Larios, notaréis la diferencia cuando tengáis la copa a medio metro de la nariz, no digo nada al beberla. Incluso entre las diferentes versiones de la misma ginebra son muy apreciables las diferencias (y no hablo de matices o sutilezas, sino de claras diferencias de aroma y sabor). Ejemplo: La Martin Miller 'estándar' y la 'Westbourne Strenght' (que tiene algo más de graduación) no se parecen en casi nada.

Otra cosa es que cobren 15€ por un gin-tonic, pero esto ya quien quiere lo paga y quien no quiere, no. El dueño del garito pone el precio y si ha puesto 15€ es porque hay gente que lo quiere (y puede) pagar.

D

#39 En mu pueblo había postureo con el whiskey cuando yo empezaba a salir. Nunca aguanté su sabor, pero recuerdo como todo el mundo entendía de años de reposo, de color caramelo y mierdas varias...para acabar haciendo cubatas con cocacola. Patético.
El tema de la ginebra sucede parecido. El fondo es cierto, pero el postureo es patético.

D

Las noticias que son realmente importantes y relevantes, aunque son de AEDE, son inmediatamente boicoteadas por toda la comunidad de Menéame. Las noticias falsas que se basan en falsedades para "divertir" al populacho, en cambio, son animadas y votadas enérgicamente; casi 600 de karma.
Cuando se dice que España, donde viven los españolitos medios, es un país de pandereta, ya sé realmente a lo que se refiere. Elmundotoday.com, debería estar también en el listado negro, como los AEDE.

Siento profunda vergüenza ajena por esta comunidad. Háganselo mirar, porque se supone que esto es un portal serio, no forocoches; paletos.

ummon

#17 El día que haya que “hacerse mirar” el humor será el principio de una época muy oscura de la humanidad.

Esfingo

#17 Vinagre

D

#17 te voto positivo por animarme el dia lol Me encanta el olor a indignación trollística por la mañana...

Naito

#17 Pues ya sabes donde está la puerta...

jrmagus

#17 Y usted lo que necesita es...