Hace 9 años | Por pq125 a youtube.com
Publicado hace 9 años por pq125 a youtube.com

Si observamos el ceda el paso del vídeo, desde ahí se deberían incorporar a la rotonda los coches que circulen por este carril. Sin embargo los coches de dentro de la rotonda utilizan el mismo carril para salir de ella, lo que podría ocasionar choques. La rotonda ha sido inaugurada hace escasos días en Benicasim. Inicialmente estaba proyectada para que el ceda al paso del vídeo desembocara directamente en la rotonda, pero sobre la marcha se tuvo que ir modificando debido a que al construirla en el mundo real se quedaron sin espacio.

Comentarios

D

#5 ¿Quién hizo el proyecto? El arquitecto municipal

¿Y quién decidió que la solución era esa? Pues el

¿Quien sabe mas, el arquitecto municipal o la policia municipal? Pues eso

.hF

#38 Lo segundo, imagino que sí.

Lo que no estoy tan seguro es de lo primero.

En todo caso, esto pasa por poner a arquitectos a diseñar glorietas.

anxosan

#18, #22 Está claro que la solución estaba en que esos no llegasen a la rotonda (ni antes ni ahora)

Si la situación es la que yo imagino (https://www.google.es/maps/place/Carrer+Sant+Tom%C3%A0s,+171,+12560+Benic%C3%A0ssim,+Castell%C3%B3/@40.0565272,0.06759,221m/data=!3m2!1e3!4b1!4m7!1m4!3m3!1s0x12a001519a473fe9:0xb5d9e199985c948c!2sCarrer+Sant+Antoni,+12560+Benic%C3%A0ssim,+Castell%C3%B3!3b1!3m1!1s0x12a00151a737bd3f:0xc054337714bbbcd1) la solución hubiese pasado por hacer una rotonda (circular) y desviar el tráfico de llegada desde Sant Andoni, bien en Moscatell para llegar a la rotonda desde Alameda o desde La Vinya-San Tomás (aunque obliga a un semáforo en Moscatell) o directamente convertir toda Sant Andoni en un solo carril de salida y llegar a la rotonda por Santa Agueda o La Vinya y Sant Tomás (lo que permitiría más aparcamiento y aceras más anchas en Sant Andoni).

Lo difícil suele ser encontrar a gente que piense.

#24 Tienes razón, los arquitectos son lo peor

peregrino

#21 #22 esta está perpetrada

Manolitro

#18 La clásica rotona ovalada

En la carrera a esas las llamábamos "rotondas de arquitecto"

Asecas

#24 un arquitecto no esta cualificado para realizar este tipo de proyectos para algo están los ingenieros civiles que si se forman para solucionar este tipo de problemas de movilidad urbana.

D

#18 "Está claro que la solución estaba en que esos no llegasen a la rotonda (ni antes ni ahora)"

No no, la solución está en que dejaran el cruce como estaba, con semáforo.

#50 Sí que es una rotonda, la circulación es circular, pero la rotonda no sale en el video en ningún momento. Sólo salen dos de las entradas/salidas.

makie

#57 Yo miro los croquis de #18 y no veo ni rotonda ni circulación circular por ningún sitio

D

#60 Sí, en el croquis se ven las mismas entradas/salidas que en el video. La rotonda está justo debajo (sólo se ve un poco de ella, el carril curvo que está cortado en la imagen).

#64 Benicàssim está en Castellón.

Minipunk

Peligroso a tope

powernergia

#11 Tienen que salir a contradirección, menuda cagada.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Calatrava sirve de inspiración a muchos constructores.

Arzak_

¿Rotonda sin flores y sin esculturas?¡¡ es el colmo!!

cornholiox

Menos mal que no les dio por montar una rotonda de estas que hay por el reino unido:

difusion

#9, Ejemplo similar en España: http://goo.gl/26WHJp

cornholiox

#19 rotondas con semáforos... Me entran escalofríos solo de pensarlo.

N

#20: Elephant and Castle, London

D

#19 Bueno, no es tan similar, porque en plaza américa los coches no comparten carril para circular en sentidos opuestos como si ocurre en el video de #0

D

#19 Me has leido la mente, cuando he visto el video he pensado directamente en esa rotonda.

D

#9 El día que veamos un hilo discutiendo rotondas sin que salga una imagen de esa rotonda, sabremos que estaremos en el Apocalipsis.

borrico

#9 Madre mía... yo tendría que pararme antes de entrar y estudiar un rato... o acelerar y que sea lo que dios quiera roll

faracowski

#39 Coño Matías te haces una cuenta en Menéame y no me avisas

O

#39 *Badum tsssss*

ajotace

#9 La mítica rotonda de Swindon, desde abajo es mas chunga aún...

eltxoa

Qué problemas os hacéis. Un par más de kilos, y se deja arreglada y listo. Aquí no pasó nada.

Madia_Leva

¿En serio?, ¿Tanto cuesta entrar en el IGN y descargar una imagen georeferenciada y trabajar sobre ella para ver si cabe o no?...

Hostia puta, cuanto inútil suelto por ahi

Pancar

#23 Cartografía con más precisión que una orto seguro que había (incluso la de catastro puede ser suficiente), parece que el problema es que no se tuvo en cuenta el radio de giro de los autobuses

y

#23 Pues este es un error muy comun, en muchos proyectos de almacenes o fabricas con muelles de carga, no se tiene en cuenta la correcta maniobrabilidad y angulo de giro de los camiones..y se arman unos pifostios de la hostia.

D

En mi ciudad tenemos una con tres carriles en una de las entradas pero solo dos en la propia rotonda. No sé como no hay hostias todos los días

b

#15 Leganés?

MrAmeba

En Ferrol hay una igual en Esteiro que al igual que esta es ILEGAL pues te obliga a circular en dirección contraria aunque sea un metro

D

Calatrava te la cla... Ah no.

D

Falta la fase 2 del proyecto para arreglarla: Unos semaforos. lol

D

¿Crean o construyen?

Find

Ya puestos. Es un "ceda" con muy poca visibilidad, debería ser un STOP.

UnbiddenHorse

¿No hubiera sido mejor poner semáforos?

D

#7 En ese cruce siempre han habido semáforos, que han funcionado perfectamente. Los han quitado para poner "esa" rotonda.

UnbiddenHorse

#14

D

Conducir ahí es jugar a la rotonda rusa.

pichorro

Vaya genios

Por cierto, ¿han despedido a alguien?

D

Esta manía de cambiar los semáforos por cutre-rotondas...

SrSospechoso

Y ahí no termina la cosa: faltaría por ver la chapuza del otro lado de la rotonda.Que se ha cargado un cruce que funcionaba muy bien y, al ser inmensa, se han cargado medio carril bici.
El problema es que ese carril bici es parte de una "vía" que conecta Oropesa-Benicasim-Castellón por una via ininterrumpida que en verano usa mucha gente para pasear o hacer deporte.
Ahí al ladito de la rotonda hay unos solares (quedarían relativamente bien situados respecto al centro-zona de ocio de Benicassim) que pertenecen a un banco, ¿pueden ir por ahí los tiros?

b

Ni dios pone el intermitente en el video para salir de la rotonda.

a

#28. Me ha parecido ver una furgoneta que sí los ponía. Hay que tener esperanza!

D

Aqui en Madrid también les dio por cambiar cruces por rotondas creando considerables atascos que antes no había

Summertime

El taller mas cercano esta de enhorabuena.

Meneacer

Toda rotonda que no tenga un diámetro mínimo y un cruce de cuatro calles más o menos en ángulo recto es una chapuza y un peligro se mire por donde se mire. Cualquier otra solución es mejor, pero parece que se empeñan en hacer estas cosas raras: ¿será por colocar la típica estatua del amigo en el interior?

Ojo, que también he visto lo contrario construido en pleno siglo XXI: cruces con stops, cedas el paso y carriles laberínticos, donde se podría haber construido una rotonda grande y sencilla.

N

Y lo que todavía la hace más peligro es que en España ni dios pones las luces de intermitente al salir de la rotonda..

o

Crear rotondas debe ser nuevo, yo pensaba que se construían.

sofazen

Yo creo que estas cosas son muy de Valencia. En Castellón también tienen rotondas y cruces raros. Idiosincrasia arquitectónica, donde conciben los cruces de manera diferente.

Tal vez, algún día, tras la globalización del urbanismo automovilístico, esto sea un reclamo turístico. Eso sí, por aquellas fechas la sagrada familia aún seguirá en obras.

Belu84

Esto es jackass

D

Enserio que hay gente que ha cobrado por eso? jajaja menudo fiera

D

Algunos antes de sacarse la ingeniería deberían de jugar a los lego. El problema son los sobres que van para cada uno, les faltaría algo y tuvieron que hacer una chapuza de rotonda en un cruce que estaba bien regulado por semaforos para llenarlos un poco más.

julipo1

Pues va a haber ostias por un tubo, aunque mal dirigidas. Ninguna irá al que lo ha diseñado.

c

En mi pueblo con 30000 habitantes son muy austeros entonces no hay semáforos y hay rotondas de todo tipo algunas por la falta de espacio son solo un poste plantado en el centro del cruce.
Sin embargo somos uno de los municipios más endeudados de España y por supuesto estamos en el pueblo de COTINO en VALENCIA

elegomingas

La rotondización española.

R

Normal que hagan rotondas, son mas caras que un cruce, por lo que los amiguetes se pueden llevar más, y además no hay que mantenerlas como un semáforo, por lo que pueden recortar a gusto. Lo esperable, vaya.

Typical Spanish.

acc037

Esto ya lo había visto alguna vez, es un peligro, sí, pero no me sorprende en absoluto.

Itsallgoodman

la increíble rotonda-cruce!

aneolf

¡Joder! Es que lo queréis todo. Que no roben, que lo hagan bien,... Sois un poco exigentes, ¿no?

makie

Eso no es una rotonda, en las rotondas la circulación es circular (valga la requeteredundancia) No la voto errónea porque el cruce, al fin y al cabo, es una chapuza total.

Rude

#0 el nombre del pueblo es Benicàssim.