Hace 10 años | Por shake-it a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 10 años por shake-it a cnnespanol.cnn.com

Por primera vez, los científicos crearon en un laboratorio un pulmón humano, un avance emocionante en la medicina regenerativa, pero un avance que probablemente no ayudará a los pacientes hasta dentro de algunos años.

Comentarios

k

#15 "They took one of the lungs and stripped away nearly everything, leaving a scaffolding of collagen and elastin."

Angelusiones

#8 a, y a los fumadores pasivos que?

Tu no pagas cigarrillos para estar delante de uno que no ha hecho nada en la vida para joderse los pulmones y que sin embargo si los tiene jodidos.

Los obesos que sean por cuestiones hormonales o físicas esos no tienen culpa de nada. Pero sinceramente lo de los fumadores es de traca, te ponen hasta en la saciedad en las cajetillas que fumar mata ,y luego pides pulmones?

Para aclarar. No es que tu no tengas derecho a que te operen. Sino que tu derecho a ese turno puede matar a otras personas pendientes del pulmón que han cuidado de su cuerpo.

snd

Hay mucha gente que piensa que cualquiera que necesite un transplante de pulmón es porque es fumador y no es así. Puede ser por enfermedades (incluso profesionales), por perforaciones importantes, puede tener cáncer por ser fumador pasivo e incluso porque le hayan envenenado.

#8 Creo que con los impuestos no pagan ni los tratamientos o complicaciones que puedan tener los fumadores pasivos. Para que compensara, el paquete de tabaco debería costar actualmente 12 €.

#17 Hay una diferencia entre el que fuma toda la vida y el que corre con el coche. Por fumarte un cigarro no te va a pasar nada, pero por darte una curva mas deprisa de lo normal una vez en tu vida puedes tener un accidente. Fumar es un error que estas constantemente cometiendo, mientras que si corres con un vehículo puede ser (o no) cosa de un momento.

#21 Lo que deberían renunciar es que se costee con la sanidad pública, aunque me duele decirlo pues mis padres seguramente terminarán con los pulmones destrozados y me gustaría que tuviesen tratamiento.

A

#22 #6 Yo creo que la gran mayoría de las personas ponen su vida en riesgo si deciden ser fumadoras, pero que quizá a algunas personas no les sienta tan mal. El nivel de neutrófilos en un fumador, por ejemplo, es el doble que en un no fumador, de alguna manera tienen un sistema inmune permanentemente alerta. Los cánceres de pulmón (y todos los cánceres) se dan mucho más frecuentemente en personas fumadoras, pero en personas no fumadoras, por lo que tengo entendido, los cánceres de pulmón son más agresivos.
El humo de los coches, la contaminación industrial ... hay tantas cosas que nos perjudican a la mayoría. Yo creo que hoy en día el tabaco nos perjudica más que antes porque nuestro cuerpo está saturado de tóxicos. Deberíamos cambiar muchos hábitos como sociedad y no solo (que también) el mal hábito de fumar y espero que lo hagamos.

m

#34: El cáncer de pulmón en no fumadores es casi inexistente, habría que comparar el número de cánceres agresivos, porque a lo mejor esos cánceres agresivos también se dan en fumadores, pero quedan "diluidos" entre cánceres menos agresivos.

A

#36 Hubo un caso en mi familia, mi tío no fumador con cáncer de pulmón, y fue el comentario que creo que me hizo una enfermera. No se si fue un comentario muy documentado, la verdad o si lo dijo por su impresión o experiencia. Luego, una vez, en una conferencia de Antonio Brú, un matemático investigador y a la vez un personaje muy polémico en cuanto a la investigación del cáncer, hizo algún comentario en esta línea, ya que él era fumador.

D

#9 La democracia deja de ser democracia cuando creas leyes a medida.
La sanidad universal se aplica el mismo cuento si quieres un sistema como el que pides estados unidos es tu pais.

D

#19 yo pienso que al fumar renuncias a tus derechos sanitarios.

D

#21 Cuando creas divisiones no llores cuando te las apliquen.
Veo que no te opondrias a un mundo estilo 1984.
Lo que tu dices el lo mismo que los fumadores como el daño es lento y a largo plazo sigen fumando pues crear divisiones por la manera en que la gente vive es lo mismo.

El_Tio_Istvan

#21 Le iba a proponer que votase por alguien que proponga eso en las próximas elecciones, pero dudo mucho que tenga edad para votar. Tampoco para comprar tabaco, evidentemente.

Por fortuna para los demás, añado.

g

#21 ¿solo el que fuma?
No te pares ahí hombre. Sigue con el alcohol. Con el deporte. El único deporte que se debe practicar es correr en una cinta. De esa forma se limitaran mucho las lesiones. Pero sigamos. Implementaría un sistema como el de la película "la isla". Para quien no la haya avisto se trata de que cuando meas el retrete te analiza la orina y decide la dieta para ese día. Pero sigamos con el café y el azúcar y....
Seguramente nadie debería tener sanidad gratuita porque todos nos destrozamos con una cosa u otra.

con copia a #38

Angelusiones

#2 sinceramente me importan una mierda los fumadores. Esos los últimos a la cola y a pagar por privado. Si te gusta joderte los pulmones por vicio ajo y agua.

El_Tio_Istvan

#6 A mi, sinceramente, me importan una mierda los gilipollas (en general) y, sin embargo estoy muy orgulloso de que en España tengamos un sistema sanitario solidario, gratuito y universal (que no se plantee realizar juicios arbitrarios sobre a quién atender y a quién no) que los atienda sin discriminarlos por su 'molesta' condición.

Melapela

#6 Yo no soy conductor, espero que te metas una hostia gordísima si conduces, me importaria una mierda.

FetalFun

#6 A mí me importas una mierda tú y toda tu familia. Por muy saludable que sea tu miserable, simplona y patética vida de bobo. Subnormal.

Dikastis

#2 Ojala, y ojala que dejen de permitir la venta de tabaco o bien que dejen de ser tan hipócritas diciendo que prohíben las drogas (las demás) por salud pública...

#4 Que pena que ya no tengamos a La Dama de Hierro...

c

Impagable comentario tras el artículo:
dennymendoza

NO ES ÉTICO PERO ES NECESARIO, YA QUE HOY EN DIA LA SALUD DE LAS PERSONAS DONANTES ES PERJUDICIAL A LA VEZ QUE EL MEDIO AMBIENTE CONTAMINADO

A

#10 Algunas personas merecen un abrazo... con una soga... alrededor de su cuello.

El_Tio_Istvan

#10 Comentario nivel: "Yahoo Answers" con tendencia al "GRASIAS DE ANTEBRASO". Ciertamente, como bien dice, impagable.

D

Y lo van a dejar a así o le van a ir añadiendo piezas hasta completar algo que se mueva y haga algo de provecho?

ccguy

#1 Una vez han resuelto la parte interesante del problema, abandonan el proyecto y se ponen con otro. Los flecos que quedan que se lo den a los becarios para que se fogueen.

c

#1 Que te parece tejido humano sobre un petman?

D

Si fuma que se muera, si bebe que se muera, si come demasiado que se muera, si no hace ejercicio suficiente que se muera, si hace demasiado ejercicio que se muera, si tiene un accidente por correr o despistarse que se muera, si ha nacido con malformaciones (Gallardón gracias por joderle la vida) que se muera, si esquía, monta a caballo o cualquier otro deporte de cierto riesgo que se muera también, y así hasta el infinito hasta que solo queden "los elegidos".

D

Leí de momento "bombón humano" y entré a ver los chistes. lol

G

Esta discusión me recuerda al capítulo de los Simpsons en el que el abuelo necesitaba un riñón y no había pues Barney ya se había llevado tres (obviamente por alcohólico). ¿Que el día que esto el transplante de estos pulmones sea posible los fumadores tengan derecho a ellos? Sí, pero los últimos de la cola.

NoEresTuSoyYo

Ciencia +1
Seres imaginarios -923894823948239482394823492 (y seguimos contando)

Thelion

Ya estamos desviando el tema hacia fumadores-no fumadores, pero hay muchísimas enfermedades respiratorias a las que esta estupenda noticia puede dar esperanza.

robustiano

La imagen A es antes que las células nuevas se volvieran a sembrar. La imagen B es el producto terminado.

Esto ya pasa de castaño oscuro; de aquí a cuatro días me veo en la tienda de repuestos de la esquina comprando cuarto y mitad de criadillas... roll

D

¿Seguro que lo de la foto no son peras al vino?

c0re

Errónea:

"...un avance emocionante en la medicina regenerativa, pero un avance que probablemente no ayudará a los pacientes que se lo puedan permitir hasta dentro de algunos años."

/fixed

Angelusiones

Me doy cuenta por el nivel de las respuestas a mi comentario que he dado en el clavo.

Siento mucho no sentir empatía por los que están empeñados en joderse la vida y hacernos tragar por la calle, en las paradas de autobus, a la salida de centros comerciales... su asqueroso humo.

Al igual que ahora si eres montañero y te tienen que rescatar al final pagas tu el rescate, con los fumadores para mi debería ser igual.

Alguien ha comentado sobre los juicios de valor sobre quien curar y quien no curar.En un caso extremo, no es justo que se salve a alguien que no ha cuidado de su vida ni de las que lo rodean y a otro que si no se le de prioridad.

Por suerte reconozco que me siento aliviado porque los médicos no hagan juicios de valor sobre los pacientes. Pero no es por otra cosa sino porque el tiempo es crucial para salvar vidas.

Pero si tuviésemos tiempo suficiente, a quien salvaríais. ¿Al asesino o al que ha intentado asesinar?



Ética y moralmente es bastante sencillo.

Si consideramos a los fumadores enfermos, deberían entrar en tratamiento y aislarlos para impedir que retomen su tormento.

Si consideramos a los fumadores como seres conscientes que asumen las responsabilidades de sus actos. Solo opino que hagan eso, que asuman que se están metiendo mierda en el cuerpo y que no exijan que se les salve por ello con la misma prioridad que alguien con dos dedos de frente.

selectormusical

La traducción es chunguilla...

d

Patética traducción. Para eso mejor enlazar al original

Peachembela

si falla todavía esta el pulmón de acero

D

#4 lo malo es tener que poner autobuse hiperveloces a la vez.