EDICIóN GENERAL
226 meneos
 
Crean un programa capaz de duplicar una llave a partir de una fotografía

Crean un programa capaz de duplicar una llave a partir de una fotografía

Unos investigadores de la Universidad de San Diego han hecho un programa al que le das una foto de una llave (algunas sacadas con teléfono móvil, o con cámara buena pero a bastante distancia), le señalas algunos puntos de control en la foto y te da un código que te permite duplicarla. Los muy cachondos recomiendan no poner en Flickr fotos tuyas donde salgan tus llaves. El programa se llama Sneakey: vision.ucsd.edu/~blaxton/sneakey.html

| etiquetas: seguridad , llave , programa
119 107 0 K 641 mnm
119 107 0 K 641 mnm
Ya falta menos para el programa capaz de duplicar a Patricia Conde a partir de una fotografía...
Estas cosas no deberían hacerlas públicas, verás cuando se enteren los ladrones de pisos.
Ya ve usté
#1 y el día que saquen uno capaz de duplicarla a partir del pensamiento..... no saldré de casa!!
xD
Ahora sólo falta que googleearth saque fotos de nuestras casas xD
Lo más curioso del asunto es que lo han hecho con MatLab!!! Hay que tener cojones para acometer un proyecto de esas características con esa herramienta... Viva SAGE + Python (Apuesto lo que sea a que el código generado es más compacto, más legible y que se disfruta más escribiéndolo )
Quizá las llaves tal y como las conocemos están empezando a quedarse anticuadas...
#1 mientras tanto: monitor y fap fap fap fap fap
la verdad, me parece bastante realizable si no se me escapa ningun impedimento hacer eso a mano, y por tanto automatizarlo me parece un poco trivial, si no se me escapa algun detalle.
Ahora, original la idea lo es.
#9 lo más curioso no es que lo hayan hecho en Matlab, es que en lugar de perder 5 minutos buscando en google se habrán tirado unas cuantas semanas programando y ya hay un programa que hace eso (obviamente no el duplicado, pero sí reconstruir la proyección frontal): hugin.sf.net
#9 Matlab a veces tiene el rendimiento de un programa en C. Python a veces no es soberanamente lento. Es una diferencia :-P Aunque bueno, supongo que para esto al velocidad tampoco importaba tanto.

#13 Mejor todavía, ¿Hugin sirve para eso? ¡No lo sabía! Yo siempre lo he usado para unir fotografías nada más. En cualquier caso este programa está más especializado, quizás teniendo más información -tipo y marca de llave- sea capaz de transformar mejor la imagen para obtener medidas más fiables -hace falta mucha precisión para poder hacer un duplicado-.
#16 Mooola! Gracias! :-D
¡Cariñoooo quita las llaves del alfeizar de la ventana que he visto al vecino de enfrente con la cámara! Qué paranoia.
comentarios cerrados

menéame