Hace 15 años | Por mezvan a telegraph.co.uk
Publicado hace 15 años por mezvan a telegraph.co.uk

Un campo de la ciencia poco conocido por el lector común es uno llamado Vida Artificial (no confundir con Inteligencia Artificial), en donde el objetivo es crear organismos 100% dentro del entorno de un computador, y que tales organismos ejerzan todas las funciones que fuera del computador calificaría como "vida". Un equipo Alemán acaba de crear las primeras criaturas de Vida Artificial totalmente autónomas. Estas criaturas lo único que conocen es el hecho de que tienen un cuerpo y que lo pueden mover, al cabo de media hora descubren que ...

Comentarios

Penetrator

¿Alguien dijo Skynet?

AitorD

"Mas asombroso aun, es que cuando a estas criaturas se acercan las unas a las otras, inician un intercambio totalmente inesperado, inclusivo en algunos casos hasta entran en una especie de pelea."

Por qué será que no me asombra tanto...

pirulotropical

Yo sólo veo un tío borracho retorciéndose en el suelo..

D

#13 Existe una gran controversia sobre el hecho de considerar a los virus como vivos o no. Esto se da porque no hay una definición de vida comúnmente aceptada. Muchos científicos afirman que algo vivo debe ser capaz de realizar sus funciones por sí mismo y dado que los virus requieren una célula huesped para esto, no se aceptan como vida. Básicamente, son cadenas de ADN o ARN encapsuladas con capacidad de penetrar en ciertos tipos de células y usar los orgánulos de esta en su propio beneficio para replicarse sin fin.

Las definiciones de vida suelen incluir capacidad de autoreplicación, de abastecimiento de recursos y energía, y capacidad evolutiva.

a

#3 No es en absoluto ninguna pelea, aunque en el propio video pretendan insinuarlo, (supongo que para darle más tirón mediatico), por ahora solo es un movimiento atolondrado de los dos especímenes interacionando en un espacio reducido.

D
l

Por echar un poco de leña al fuego... "¿Quién nos dice a nosotros que no somos parte de uno de esos experimentos y que nuestro mundo no es más que un "mundo de silicio" para nuestros creadores?". Tal vez ellos también buscan respuestas, tal vez nuestro ego nos "sobre-valora" con demasiada frecuencia... (ale ahí va un poquito de metafísica de tasca para entonar el día )

D

entiendo que las entradas a la red son sus percepciones, y las salidas son los posibles angulos de sus 50 articulaciones, pero ¿cual es el criterio de aprendizaje/adaptación? ¿siente dolor y placer?

cuando descubra como masturbarse ya le hemos liao

j

Las primeras vidas artificiales autónomas? Esto no es más que hype de una investigación cualquiera, lejos de la importancia del sistema Tierra, o incluso de las criaturas de Karl Sims... No son más que criaturas con una red de neuronas...

#20 Si te gusta el tema de la vida artificial no te pierdas:
- las criaturas evolucionadas de Karl Sims:


- el sistema Avida, basado en el sistema Tierra. Una simulación en que surgieron programas que se replicaban a sí mismos y que en su evolución descubrieron el parasitismo y la reproducción sexual: http://en.wikipedia.org/wiki/Avida

totkb

Buscando el "Nivel 13"

D

la leche! ahora ya tienen donde ir los antiabortistas cuando se aburran!!!

"no apaguen las máquinas donde viven esos seres!!"

D

¡Y pensar que en mis tiempos, con Conway ya nos quedábamos embobados viendo asteriscos multiplicarse y expandirse por toda la pantalla!

Saludos

Puski

Por ahondar en lo anterior, un virus o incluso una mitocondria están vivos, pero no tienen un comportamiento muy inteligente que digamos. Si cambia su entorno más allá de un mínimo, se van fácilmente al carajo. Un ser inteligente capaz de superponer trece capas de comportamiento tiene una versatilidad bestial, porque las posibilidades que genera cada capa nueva no se suman, sino que se multiplican.

D

Algo salió a principios de los 90 que se llamaba Proyecto Tierra, así que dudo bastante que sean "las primeras". Desconozco si el proyecto sigue en desarrollo actualmente.

Aquí tenéis más información (OMG un biólogo programando en C )

http://en.wikipedia.org/wiki/Tierra_(computer_simulation)

(no hay entrada en la Wikipedia en Español)

editado:
no sé por qué no coge el segundo paréntesis del enlace, pero bueno, copy & paste y ya está...

Puski

Creo que no es correcto hablar de vida, sino simplemente de sistemas inteligentes con conducta exploradora, cierta espontaneidad en el comportamiento, resolución de problemas mediante ensayo-error y memoria suficiente para aplicar lo aprendido en situaciones nuevas. La vida, creo que es algo bastante diferente.

D

#33 La vida no tiene objetivo, es ciega. Dicho esto, sí es cierto que manifiesta pseudo-objetivos como es el de reproducción o replicación, pero esto no es más que un efecto colateral. El origen de la vida en este planeta está libre de intencionalidad, es fruto de la aparición de estructuras orgánicas cada vez más complejas en eso que se conoce como Sopa primigenia, tales como el ARN, el ADN y los primeros seres unicelulares.

D

Creo que es el meneo que más flipado me ha dejado en tiempo. Esto debería tener muchos más meneos en mi modesta opinión.

Thomson

Esto me recuerda al nuevo juego del creador de los Sims: Spore.

Mr_Teatime

Pues si no se pueden morir de maneras graciosas como en los sims, es una mierda de creación.

que troleros por cierto, que al final dice que los dos muñecos que hay en pantalla se "pelean"

mas bien se chocan el uno contra el otro, que no es lo mismo.

j
j

#33 El objetivo de cada individuo es sobrevivir, y si el programa donde están esas criaturas virtuales simula la evolución -que es lo habitual- aprenderán a hacerlo, como aprenderán más cosas.

z

Mmmm, y vendrá a Mallorca?

S

Es un error concebir la vida o un ser vivo sin un objetivo, el más primitivo es el de perpetuar la especie, la reproducción. Esperar que aprendan conductas por sí solos esos monigotes y aprender a interactuar entre ellos sin un "por qué" ni un "instinto" que los haga moverse es sencillamente inútil. La conducta humana desde que nacemos, y en general de todo ser vivo, está condicionada por la memoria genética que heredamos de nuestros padres, y en sentido amplio, de la especie a la que pertenecemos. Éstos sin nada en el coco no aprenderán absolutamente nada porque no hay un objetivo que alcanzar.

N

Y quien les a dicho a esos bichos que tienen que ponerse de pie para andar? porque que yo sepa la evolución "humana" empieza gateando... Así que de artificial poco porque ya tienen unos patrones que seguir...

Annihilator

#3 Me recuerda a los bots de charla (esos programas capaces de responderte a cosas simples). ¡Siempre te acaban insultando! lol

K

Alguien sabe si hay algun simulador de vida artificial que este chulo y que se pueda descargar?

D

#9 Pues claro! Pero primero les enseñan prácticas onanistas. Esa es la razón del jugueteo con el palo en la palma de la mano

D

Cuando se crearon "hormigas artificiales" las que más evolucionaron, eran aquellas que se movian en espiral áurea (numero dorado 1.618...). La espiral aurea o numero de oro es la ecuación que rige la vida (y hasta cosas como las galaxias y los agujeros negros):

http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_%C3%A1ureo

Para que pueda ser vida, necesita ser bella.

Barbituricos

SON LOS DIGIMONS!!

Pacman

Siempre me ha gustado este tipo de soft, incluso en mi prehistorico atari 65XE tenia una especie de juego de estos, con celulas que vivian en una cuadricula grande, unas eran vegetarianas y vivian en manadas y otras eran carnivoras, la que se liaba cuando las carnivoras iban a comer!!

Pd, 5#, podrias poner un enlace al salvapantallas ese que indicas?

X

#7 Exactamente, pero desconocemos demasiado sobre el proyecto.
A mi me dió la impresión de que, simplemente, desconocían la existencia de otro ser como él mismo, el uno del otro. Lo cual hace que cada uno intentara moverse por encima del otro, como si intentaran avanzar por una plataforma que se mueve.

sieteymedio

Que bobada.