Hace 6 años | Por jm22381 a news.mit.edu
Publicado hace 6 años por jm22381 a news.mit.edu

El equipo de ingenieros químicos de Michael Strano en el MIT ha incorporado luciferasa, la enzima que les da brillo a las luciérnagas, a las hojas de una planta de berro las cuales indujeron a emitir una tenue luz durante casi cuatro horas. Se trata solo del primer paso pues los investigadores creen que, con una mayor optimización del proceso, dichas plantas algún día serán lo suficientemente brillantes como para que los árboles sustituyan a las farolas. En español: https://goo.gl/hnAzv5 Rel.: http://menea.me/18wqi

Comentarios

O

#9 que cifra te ha dado? A los ayuntamientos igual les sale a cuenta financiar placas solares sobre casas a cambio de electricidad

Pakipallá

#10 Los 300.000€ que había puesto en mi primer comentario... me sonaba de haberlo leído en algún lado, pero he preferido confirmarlo. También me ha dicho que, según sus cuentas, esperan un ahorro mínimo del 70-80% en consumo con la simple sustitución de farolas (se guían por la experiencia de municipios cercanos), así que lo veo un buen principio.

M

#10 No se porque...pero me huelo que los de siempre se inventaron leyes para hacer ilegal eso.

Al igual que hace años cambiaron las leyes para que los ayuntamientos de pueblos no pudieran dar una red wifi a sus vecinos.

paleociencia

#9 ¿Nos puedes decir cuántos habitantes sois en el pueblo?
Y a mi me parecería bien decir el nombre del pueblo y del concejal. Hay que dar el crédito a aquellos que (aparentemente) lo están haciendo bien.

paleociencia

#17 Perdón, se me pasó lo de 14K. Eso sale a poco más de 20 euros por cabeza.
Y lo del nombre lo dejaba a tu criterio. Gracias.

D

#2 algo así se me ocurrió en la universidad en lo que estudiaba la luciferina (proteína que hace emitir luz a las luciérnagas) y me fumaba un canuto. Quise proponerlo como proyecto final pero pensé que era algo muy fumado lol.

Pakipallá

#2 La prueba de que aún es prematuro es que Monsanto todavía no se ha metido en el tema...

O

#1 que pongan leds. Uso bombillas de 2,5 Watt para iluminar la casa por defecto.
Hasta el agua es más cara.
Una farola con plaquita solar y bombillas LED y ancha es Castilla

Paracelso

#8 ¿En serio con 2,5 tienes suficiente luz?, yo uso LEDs de 14W 2100Lumens , tres en mi despacho (20 metros cuadrados) y aun así me gustaría poner más... si te dijese cuántas tengo en el salón o la cocina...
También es cierto que mi quirófano me gusta tenerlo que parece la entrada al cielo como en las películas y claro esa obsesión por todo iluminado con luz blanca me la llevo a casa...

D

#25. Que el talripioripio te corra al rojo un comentario neutro como es este, ¿será broma, pendencia vuestra de antiguo, o más bien integrismo ecologista? ^^

Paracelso

#27 Pues no se, tengo la suerte de no personalizar, pero parece que él si, no tengo el gusto de recordar ningún comentario suyo, será que es para mí del todo irrelevante ese personaje. Me entristece la gente que te busca y persigue por los foros por vete a saber qué motivo, le devuelvo su negativo, pero vamos, mañana no me acordaré de él.

D

Llevan con esta historia, diferentes equipos, desde que publicaron el primer artículo al respecto... tranquilamente más de 30 años.

Desde la década de los 80 prometiendo paseos libres de farolas, con árboles bioluminiscentes.

Soy experto en organismos chulos

D

Genial. La contaminación lumínica se verá en alfa centauri cuando todo el campo esté lleno de plantas fosforito.

D

#16. Si aguzasen campo y espectro del telescopio, ya podrían ver fosforescencia de forma natural en el fitoplancton marino con un 75 % de superficie ocupada por océanos...

Molari

#16 Justo pense lo mismo, que ojalá no lo hagan, pensando en la contaminación lumínica. Si ya es difícil encontrar un buen cielo, imaginate si cambiamos farolas orientadas hacia abajo por arboles que iluminan en todas direcciones. E imagina que se contaminaran otras especies y se polinizara el campo!... horror

trylks

No parece escalable al nivel de árboles que iluminen las calles sin la edición genética (transgénicos) para que las mismas plantas generen la luciferina (y el resto de sustancias).

m

#4: Y habría algo a tener en cuenta: ¿Cuánto le duraría la luz a un árbol y cuánta intensidad emitiría?

D

Las plantas necesitan sintetizar gran cantidad de clorofila a y b y cloroplastos para generar azúcares ayudado por los nutrientes que vienen de las raíces (muy simplificado) y así consiguen energía, esto supondría modificar una planta para lo q no está diseñada y se podría considerar que sería una hiper atacada por los bichos, fijaos sino como se ponen las farolas o.cualquier cosa que emita luz por las noches, serían plantas hiper estresadas que habría que cultivar en algún entorno controlado como un invernadero o modificarlas de adultas sino no le veo sentido por ningún sitio....

D

#22. Fácil: bien modulamos o filtramos las longitudes de onda emitidas para que no puedan ser percibidas por cualquier tipo de insectos, bien modificamos cualquier tipo de insectos para que no la perciban en cierta ranura del mismo espectro.

Si es que no pensamos en positivo, jones.

D

Ni es nuevo, ni es novedoso, ni han inventado ellos el método como dicen.

Para empezar la reacción de la luciferasa es más que conocida desde hace décadas (yo mismo la he visto emplear en laboratorio con Arabidopsis). Además, emplean un sistema de infiltración para meter la luciferina a cholón en la hoja, vamos, medios mecánicos ya conocidos y que se emplean para expresión transitoria en plantas de tabaco. Francamente me parece una chorrada de noticia para dar voz a algún grupo que no esté teniendo muy buenos resultados y ver si lo impulsan algo.

Totalmente sensacionalista.

PabloPani

Como en Avatar!

m

¿Entonces a quién pagamos a HiberTrolla por autoconsumo o a la Fox por ser similar a la peli Avatar o a la discográfica de Michael Jackson si cuando pisas el césped se enciende según vas caminando como en Smooth Criminal Billie Jean?

Escena de Avatar
Michael Jackson - Smooth Criminal

Michael Jackson - Billie Jean

#Edito: me había confundido de videoclip.

W

Van a a atraer polillas y otros insectos nocturnos que dejarán sus larvas.

D

Muy bien. Otro invento que aparece [*] en el mundo de la ciencia ficción y que gracias a científicos se materializa en nuestro mundo real. ¡Gracias!.

- [*] Recuerdo haber visto un capítulo de Twilight Zone donde gente del futuro despiertan a alguien del pasado pasado, que estaba en hibernación, para resolver un problema. Una de las maravillas que descubre esta persona del pasado es la manera en que se iluminan por la noche. La lámpara era una solución ecológica hecha con un grupo de abejas luminiscentes viviendo dentro de un recipiente.

D

En España ya están pensando en crear un impuesto para compensar lo que perderán las eléctricas por usar árboles como iluminación urbana.

Find

Eso lo hice yo con ladillas y ahora tengo los huevos que parecen Las Vegas

m

Rajoy ya mismo se pone a redactar la prohibición de luciferasa en España

f

¿Qué vendrá después una sandia parlanchina?

D

Antes de poner esas plantas en tu casa es recomendable dejar de pagar a Santa Lucía, su voracidad no deja rastro.

d

Me pregunto como quedaria el invento en un nabo

D

#20. La nabiza segrega arcangelasa, que es un inhibidor natural de la luciferina (eso suponiendo que no te estés refiriendo a otro tipo de nabo).