EDICIóN GENERAL
313 meneos
4782 clics
Crean un material que bloquea el sonido pero no el aire ni la luz

Crean un material que bloquea el sonido pero no el aire ni la luz

Científicos han creado un material que bloquea el sonido, lo que podría ser especialmente útil si queremos aislarnos de algún ruido en particular como puede ser el exterior para que el hogar sea lo más tranquilo posible. Si estás cansado de vivir en un piso donde entre mucho ruido del exterior o de los vecinos, quizás en un futuro puedas hacerte con un material que es capaz de bloquear el sonido, pero no el aire ni la luz.

| etiquetas: impresión 3d , sonido , luz , material
115 198 1 K 281 cultura
115 198 1 K 281 cultura
Eso ya está inventado: Bromas aparte, me parece genial.  media
#1 También te pasa de forma natural cuando nunca te limpias ni lavas las orejas. :-D
#1 Eso es cojonudo si quieres aislarte de todo, pero no solo de los ruidos. ¿De qué sirven los tapones si quieres estar agusto en casa conversando o viendo tranquilamente la tele u oyendo música con la familia ?
#8 ¿No se admiten bromas aquí?
#8 conversar? Familia? Esto es Menéame chico...
#14 Exacto y no nos hace falta el sonido para conversar. Solo un buen teclado y alguien a quien imponer nuestra ideología.
#22 Se llama derecho de opinión y libertad de expresión.
#1 nunca funcionan bien del todo :-(
#1 ¿Qué artilugio es ese? Me interesa.
#1 aficionado www.onedirect.es/productos/peltor/3m-peltor-optime-iii xDx. Te los pones encima y escuchas el verdadero silencio
#33 ¿Los has probado? ¿Sabrías cómo de bien irían para una oficina ruidosa?
#48 www.onedirect.es/productos/peltor/3m-peltor-optime-ii yo he probado estos. Tienen un nivel de insonorización menor a los otros y son tremendos. Y si te pones unos cascos pequeñitos, solo escuchas la musica sin necesidad de ponerla a un nivel que pueda ser dañina para el oido.
#51 ¡Muchas gracias! :-)
Sera mas bien que no bloquea del todo el aire y la luz...
#2 ... y no bloquea del todo el sonido :troll:
#4 ahí ya no entro que soy medio sordo...
#7 ... y ciego del todo, existiendo en el vídeo una gráfica que representa el sonido.
#4 Hasta ahí llego...
#4 Deberían de haber puesto el indicie de aislamiento acústico, para saber con respecto a otros materiales su capacidad de aislamiento.
Una puerta, una ventana, un muro, lana de vidrio, una cámara de aire, etc., todos aíslan, y todos tienen un coeficiente de aislamiento
Dicen...
#5 comentan...
Vale, ahora a ver cómo funciona con un sonido real y no unidireccional
Hasta los cojones de las novedades de laboratorio, pero que nunca llegan a la realidad. Todavía estamos esperando las súper “lo que sea” que nos iba a traer el grafeno...
#16 me hace gracia que el titular sea "que están a punto de cambiar tu vida" cuando de lo que se queja el comentario padre es de que siempre están "a punto" en el laboratorio pero nunca parecen llegar. Luego algunos productos del artículo parecen ya reales, pero no deja de ser gracioso
#9 Yo el primer chip que iba a multiplicar la velocidad de Internet por 1.000 creado supuestamente por la Universidad Politécnica de Valencia, de eso hace como unos veinte años.

Salu2
#34 En ese caso particular muy probablemente (y en otros en general, con mucha mayor seguridad), la culpa es de los intermediarios difusores de la noticia. Mezclan a partes -no sé si iguales- ignorancia en el tema (lo cual es entendible), las pocas ganas de formarse un poco para redactar con conocimiento de causa (no tan disculpable) y las muchas ganas de publicar la ultimate noticia (tampoco tan entendible ni disculpable).
He visto grabaciones de reportajes en esa misma universidad, de asuntos técnicos y luego he visto lo que finalmente salía publicado y vamos, de la noche al día. Se aprovechan de la ignorancia de la gente y también de su cieguismo respecto a quién dice qué. "Lo ha dicho la tele".
Joder, la de problemas vecinales que arreglaria esto!
Han descubierto el tapon, menudo titular con semejante birria de video. Truco, la doble ventana tiene que tener espesores de vidrio diferentes para romper la onda dos veces.
#12 No, han hecho un donut. Y por el hueco puede pasar la luz y el aire, pero devuelve el 94% del sonido que le llega. Obviamente solo funciona para determinadas frecuencias.

El problema viene de la traducción, que han traducido "metamaterial" como material y no como metamaterial.

Por la ventana no puedes meter la mano.
#15 Cualquier niño de teta sabe que por un agujero grande sabe que cabe mas ruido que por uno pequeño. Y si quieres conocer de estos temas busca "camara anecoica". Solo es un articulo que da por "gran descubrimiento cientifico" los juegos de unos estudiantes.
#17 Pues la idea sería construir una camara enecoica que no sea un zulo aislado. Sino que tenga aberturas de luz.

Sobre que la prensa vende investigaciones como si fueran una revolución, es cierto. Viene de largo, y es casi parte de la mala divulgación. Pero bueno si es divulgación es mejor que otras cosas. Al menos esa investigación ha tenido eco, y eso no es mala cosa tampoco.
#23 Dos cristales con cámara de vacío entre ellos (no de gas inerte que es lo típico) ya tiene un aislamiento acústico bastante importante.
#32 El vacio es otra cosa, entre los dos cristales no lo hay.
#35 ¿Que es el vacío?
#40 Mira en la Wiki.
#43 La wiki dice que es lo mismo que yo digo, por eso preguntaba.
#32 no pasa el aire
#37 No, solo la luz, pero toda la luz.
Podíamos inventar una empresa de construcción que no haga tabiques de papel, yo con eso me conformaba
toma mi dinero
es muy probable que esa pieza funcione solo para esa frecuencia. ya que lo que se oye es un tono puro,
los sonidos normales son una mezcla de muchos tonos a distintas frecuencias. y tendrian que diseñar una para cada frecuencia
#21 " y tendrian que diseñar una para cada frecuencia"... y sus armónicos.
#27 el 90 % de personas que lean esto no sabrán lo que es un armónico.
#28 Y ha dicho una tontería, puesto que si creas uno de esos para cada una de las frecuencias que compone un sonido, ya lo estás creando para sus armónicos. No son más que frecuencias.
Si no usa grafeno no me interesa.
Genial, para los que roncan.
Un material que deja pasar el aire?
Lo necesito YA.
Ideal para tratar con nuestras esposas
Un debate de salvame deluxe
A mí me gustaría dejar claro que metamaterial no es más que el nombre guay que le hemos dado los científicos a poner muchos resonadores juntos. La idea es muy sencilla, pero siempre hay que ser bueno en el branding. Y por cierto, no hace falta irse a Boston para ver eso, que tenéis gente en la Universidad de Valencia (por ejemplo) que hace cosas bastante más elaboradas...y no, no trabajo en la Universidad de Valencia.

menéame