Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a computerhoy.com

El reconocimiento facial es una de las formas que tienen las autoridades y empresas privadas para identificar a una persona en lugares muy concurridos como pueden ser cruce de fronteras o aeropuertos, pero los hacker ya se las están ideando para pasar desapercibidos. La firma de seguridad Kneron ha logrado crear una espeluznante y muy realista máscara facial que es capaz de engañar a los sistemas de reconocimiento en una gran variedad de ubicaciones de alta seguridad como pueden ser bancos, puntos de control de cruce de fronteras y aeropuertos

Comentarios

m

#2 Total. lol lol lol. Ahí, como quien no quiere la cosa.
A mi me pasa igual, se me escapan cosas. https://www.elnacional.cat/es/tecnologia/apple-sabe-no-sabe-sobre-usuario_394087_102.html

fcruz

#2 Bueno, es verdad. El faceid es el mejor del mercado actualmente. Otra cosa es que lo hayan metido con calzador ahi lol.

Trigonometrico

El excesivo control de los ciudadanos está provocando que se desarrollen métodos que antes no había que serán útiles precisamente para los delincuentes.

ChukNorris

#1 Pero los delincuentes no son el objetivo de ese control ... lo son los ciudadanos.

Por cierto, la noticia es un poco mierder, no hay vídeo de la mascara en movimiento, ni nada útil.

Joice

Apesta a fake a la milla. En la foto, la máscara parece Photoshop. Y no demasiado currado. Además no he sido capaz de encontrar nada más que esa foto, ni vídeo ni nada que se le parezca. ¿Spam de Apple?

lecheygalletas

#10 Como todos los días, artículos sobre supuestos estudios en portada de meneame que no contienen ni un misero enlace o referencia a dichos supuestos estudios.

Errónea o spam.

V.V.V.

#10 Pues sí, parece que el artículo original es The Verge y dicen que la compañía Kneron compartió un vídeo con los resultados de las pruebas, curiosamente el vídeo no está en la web: roll
https://www.theverge.com/2019/12/13/21020575/china-facial-recognition-terminals-fooled-3d-mask-kneron-research-fallibility

D

Bah, el de la foto es asiático, el 95% de los asiáticos valdrían para desbloquear su dispositivo usando el reconocimiento facial

D

Yo los veo todos iguales con máscara que sin ella.

D

Esto como los detectores de radar, si te pillan se te cae el pelo aunque (aún) no hayas hecho nada.

ronko

Me estoy acordando de cuando detuvieron a la "cúpula" de Anonymous.

rojo_separatista

Si es capaz de engañar a los humanos, debería ser capaz de engañar a cualquier sistema que utilice la misma información que utilizamos los humanos... Por lo pronto se me ocurre pensar, qué pasaría si lo combinamos con una cámara térmica.

rogerius

¿Qué pasa si te haces una máscara con tu propia cara que la máquina detecte como falsa? ¿Qué pasa si todos nos ponemos una? ¿Qué seguridad habría de que esa máscara corresponde al portador?

box3d

Poco queda Entonces para colonias en marte y recuerdos a la carta!

vilgeits

Se acabo la dictadura femenina, una mascara de guapo y ¡a follar como locos!!

Álvaro_Díaz

Quién hace la ley hace la trampa lol