Hace 5 años | Por robustiano a tekcrispy.com
Publicado hace 5 años por robustiano a tekcrispy.com

Los investigadores, adscritos al Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad Bar Ilán (Israel), han diseñado una tecnología basada en el uso de nanogotas para curar problemas visuales mediante la corrección del índice de refracción de la córnea.

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#3 ¿Me estás diciendo que lo has cambiado por vicio?

D

#2 #3 #4 De hecho me gusta más el titular original, es más clic-bait.

D

#27 un miope se echó estas gotas y no creerás lo que sucedió a continuación

c

#1 Lo que me ha dejado alucinado del tema es que según las sencillas instrucciones, el cerdo se tiene que haber bajado una aplicación en su dispositivo inteligente...

Y luego me alucina más que hay que bajarse otra aplicación y conectarle un dispositivo láser, en ningún momento dude que eso lo haga un médico, da a entender que te lo haces tú solito en la casa. Se puede liar parda con un dispositivo láser haciéndote marcas en la cornea en tu casa... Todo muy sencillo.

l

#29 Este artículo no explica absolutamente nada.
Sólo especula sobre cómo seria el procedimiento de uso en caso de que el método fuera exitoso.
Aparte de, como bien dices, habría que usar "un aparato laser", luego las nanopartículas, te corrigen "la excesiva curvatura en el cristalino". Como lo hacen? Microrobots que se desplazan por la cornea y se te comen parte del la misma? Robots hechos de proteinas?
Me huele a humo del bueno.

c

#40 Ya se que el artículo es una mierda pero cuando explica el funcionamiento no está especulando, dice claramente los pasos a seguir. Otra cosa es que el método funcione o no.
De todas maneras estoy opinando en clave de humor, sería gracioso que te dejen un láser para hacerte las marcas en el ojo

a

#1 los cerdos dominan el mundo, las ratas sólo hacen el trabajo sucio

H

Estamos avisados.

D

#8 As a matter of fact, sí.

Vicent_Sanchis

#6 Como proof of concept la idea es interesante. Pero plantea muchos problemas para su implementación práctica

anxosan

Vamos a ver...

Por lo que leo el sistema consiste en:
1º- Graduar la vista para saber qué corrección es necesaria.
2º- Operar con láser
3º- Echar unas gotas que corrijan el índice de refracción (¿y la curvatura?)

No lo acabo de ver claro

c

#12 No es correcto.
Si te operas con laser, te evaporan parte de la cornea. Corregir la curvatura ya lo hace el laser, el índice de refracción es también curvatura.
Por tanto. A saber lo que hacen las gotas. Comer parte de la cornea? No queda claro.

capitan__nemo

https://phys.org/news/2018-03-nano-drops-nearsightedness-farsightedness.html
"The laser stamping source does not relate to the standard laser treatment for visual correction, which ablates corneal tissue. It is, rather, a small laser device that can connect to a smartphone and stamp the optical pattern onto the corneal epithelium by placing numerous adjacent pulses in a very speedy and painless fashion. Tiny corneal spots created by the laser allow synthetic and biocompatible nanoparticles to enter and locally modify the optical power of the eye at the desired correction."

En video


Podria estar en el mercado en 2 años decian en Marzo.

BanThis

Esas gotas ya estaban inventadas y comercializadas ... son de la marca Evacuol, unas gotas en cada ojo y ves que te cagas.

D

#16 Podría decirse que se abre el tercer ojo?

D

¡Unas gotas que hablan!

osmarco

Estas cosas me hacen dudar sobre el uso de gafas y lentillas por dichas enfermedades.
Si se pueden correguir tan facilmente..... habra empresas que nos les guste tanto la solucion como la correccion.

reithor

Funciona en ojos de cerdos. Su realzada agudeza visual les llevó a evitar ser cogidos en tiempos de matanza.

#9 Lo segundo puede aumentarse con gafas de sol, con lo que lo primero se convierte en irrelevante.

Spirito

#9 ¡Sabes que@JavierB te lee!

¿Qué quieres, que nos deje sin ligar otra vez el próximo año?

PowerRangerRosa

#5 Hay más formas de corrección, por ejemplo, para los miopes, se les puede pedir que se quiten las gafas e intenten mirar algo a distancia media a través de un agujero pequeño o se les pide que ''deformen el ojo'' apretando y empujando hacia arriba las comisuras externas de los párpados superiores a la vez que se entrecierran los ojos. Te aseguro que las gafas y las lentillas son más prácticas.

L

#11 Yo intenté corregir la miopía haciendo una serie de ejercicios oculares y si bien conseguía ver nítidamente este efecto desaparecería rápidamente y acababa con un bonito dolor de cabeza y cara.

D

#5 no se, tienes gafas por menos de 100€ que te pueden durar 10 años, a menos de 10€ por año, no veo yo mucha conspiración ...

kucho

#19 que te cobren 100 euros cuando te pueden cobrar 20, a igualdad de producto, igual te la muestra.

D

#30 te pueden cobrar 20? y con eso a cuanta sale el sueldo de quien te asesora y te trabaja 8 horas en la tienda? y el alquiler de la tienda? y la publicidad? exactamente que modelo propones?

kucho

#47 pues la optica que hay por la zona que cobra 20 tiene cola. supongo que la pasta viene del volumen, que le vienen de los pueblos de alrededor.

D

#19 eso para las gafas "cutrillas". Como tengas vista cansada y quieras/tengas que usar lentes progresivas el precio se dispara. Y si encima quieres que sean cómodas, algo en plan de esas que no pesan nada y que no se nota que las llevas añade un poquito más a la factura. Y luego cruza los dedos para que puedas mantener esa graduación durante esos 10 años que dices. Que sí, que según el tipo de gafas que uses basta con reemplazar los cristales, pero en otras es más chungo. awwwwww, aún me duele la tarjeta de crédito.

D

#35 otra discusión y si eso debería costearlo la seguridad social, yo pienso que sí

D

#48 Pues todo es debatible, y yo pienso como tú, la seguridad social debería cubrirlo, pero dentro de unos límites. Vamos, algo similar a como se hace con los medicamentos genéricos. Es decir, cubrir la solución viable más asequible y a partir de ahí el que no se conforme con eso que se busque la vida.

C

#19 si puedes llevar unas gafas de 100€ es que no tienes mucho problema visual o no te importa ir con unos cristales que pareces Bartolo y hasta te entran ganas de irte a la M30.

Palabra de muy miope.

D

#36 es la distinción entre salud y estética. Mis impuestos están para lo primero.

C

#49 parecer Bartolo también es un problema, de salud mental.

curaca

#19 Tengo más de 5dioptrías en cada ojo, ¿dónde venden esas gafas de menos de 100 euros?

D

#37 que quizá no hay, a mi lo que siempre me cuesta más es la montura pero no escojo lo más barato, pero igualmente sigo diciendo que el común de la gente se gasta más en restaurantes y bares que en gafas

n

#5 ¿Tú crees? Yo me compré unas gafas por 120€ hace seis años. En este tiempo he tenido que cambiar un cristal (70€). Me sale a menos de 35€ al año. Tengo la sensación de que unas gotas de uso diario iban a ser mucho más caras.

sauron34_1

Una vez leído, no lo veo nada claro. Badum tsss.

Naiyeel

#34 Es que antes tienes que mojarte los ojos... tan tan tan booom.

D

Me he echado una gota de esas y han comenzado a decir "Te corregiré la miopía" sin parar.

K

Puedo prometer y prometo... que decía aquel

Nova6K0

Así ya en principio la miopía no tiene nada que ver con la curvatura del cristalino o no es la razón principal, si no por la deformación del globo ocular que hace que la luz no pueda enfocarse directamente en la retina y por tanto la imagen se vea por delante de esta y no por detrás. Ahora bien ¿puede el cristalino con malformaciones o anómala provocar miopía? Cierto, pero como digo no es la razón principal. De hecho muchas veces tiene que ver con la córnea no con el cristalino.

La técnica no le veo yo mucho futuro, primero por la peligrosidad de usar un láser y luego el acertar con esas marcas del láser para echarte las gotas en esas partes específicas del ojo y no en otras (cuando ya hay gente que le es imposible echarse una gota en el ojo, por diversos problemas)

Salu2

capitan__nemo

A ver, hay otro asunto con gotas de atropina para retardar la progresión de la miopia. (esto lo vi hace un tiempo en el programa xenius de artetv o en algun documental que emitieron ahi)

Gotas oftálmicas que pueden retardar la progresión de la miopía en Niños
https://www.aao.org/salud-ocular/noticias/gotas-oftalmicas-que-pueden-retardar-la-progresio
Aqui sale una clinica privada en Madrid que lo oferta
https://ocumed.es/clinica-de-oftalmologia-atropina/
---------------------------
Lo del envio, llega aqui meses tarde, es de Marzo 2018
https://www.timesofisrael.com/revolutionary-nano-drops-can-help-banish-eyeglasses-israeli-researchers-say/
“It’s like when you write something with fuel on the ground and the fuel dries up, and then you throw a flame onto the fuel and the fire takes the shape of the writing,” Smadja explained. “The drops activate the pattern.”

Probado solo con corneas de animales extraidas, parece, y en marzo de 2018 iban a probarlo con cerdos y conejos vivos (no sé si lo habrán hecho aun)

Pero una parte es la tecnica, y otro rollo es lo del laser conectado a moviles que supongo que será porque te lo tienes que hacer con bastante frecuencia.

"In the pig experiment the effect of corrected vision lasted for two hours. The researchers are now raising funds to experiment on live pigs or rabbits and to follow up the effect of the drops over a longer period of time. They hope, said Smadja, to test out the technology on humans in the summer of 2019."

D

lol lol lol

Año 2034,Meneame.

Queda ciego por gotas correctoras de miopía.

-se veía venir.
-con Podemos en el poder que esperabais?
-sucios comunistas.
-con Ciudadanos no pasaba.
-por ser negro.

Phorensick

No lo veo

D

Ya están poniendo un mocho para comprar la patente y que no salga.

D

No lo verán mis ojos

Imag0

Vendo humo, bájate mi app y deja que escanee tu iris

K

Yo me acabo de operar por lasek. Muy contento.

Cuando entras en internet a informarte casi todos los primeros resultados los ocupan los "afectados por la cirugía refractiva", que estoy seguro que existen pero, trás ver lo bien montada que está la web, y lo mucho que salen en artículos de ciertos periódicos, no puedo evitar pensar que detrás de esto están las grandes ópticas metiendo miedo.

p

Como se han dado cuenta que los cerdos son miopes?

mc1ovin

No sé, Rick...

D

No las verán nuestros hogos.

juanjo.ortizcruz

Con los problemas que hay en Europa con las prótesis no se yo que tal ira esto