Hace 3 años | Por lainDev a ncrnoticias.com
Publicado hace 3 años por lainDev a ncrnoticias.com

El escritorio Defender Safe Space Desk está hecho de materiales balísticos capaces de proteger a los alumnos durante tiroteos escolares. Los tiroteos escolares son un mal que lamentablemente no ha podido ser erradicado en Estados Unidos, país que tiene un especial apego por las armas y por ende el acceso a ellas es relativamente sencillo. Para evitar que los estudiantes queden indefensos ante los atacantes, Todd y Donald Drummond, padre e hijo, decidieron unir esfuerzos para crear un escritorio que sirva de refugio a los alumnos.

Comentarios

Sergio_ftv

#4 Dales tiempo a que saquen la siguiente versión.

c

#4 Si, porque ahi encajonado no veo muchas posibilidades de supervivencia si el atacante va por detras...

Ainhoa_96

#9 Por detrás? Tiene una puerta y se cierra, no hay "detrás".

También imagino que el pupitre debe ir anclado al suelo o tener una base del mismo material que el resto de paredes, porque sino le dan una patada y a tomar por culo. Es un mini habitáculo del pánico.

D

#9 Harán pupitres para niños de más de 100Kg o 150Kg? Esos pupitres son discriminatorios...

jdhorux

#60 como si no fuera ese el estándar

camvalf

#4 eso es en la mesa del profesor

D

#13 Sí, es mejor que estas situaciones las manejes adultos

D

#43 A mí me parece que todo esto es una puta mierda, ciertamente. Pero si ves el vídeo, la persona que lo usa es una mujer adulta que cabe perfectamente. Y supongo que, como dice #13 + #4, el profesor tendrá su mesa especial, con ametralladoras instaladas en los laterales.

camvalf

#93 contestaba a #4, está claro que eso es un pupitre

S

#4 Torretas automáticas que salgan del techo, ¿por qué no ?

Pipepito

#4 eso en la versión High School

f

#4 Meh... Siempre he sido más de lanzallamas. Hans...

Ormuzd

#12 Es puto Fallout (el videojuego). Es mas, creo que en el juego no es tan ironico los videos

CheliO_oS

#12 Pues como el mantel de picnic no esté hecho de pana...

m

#38: Si te quitas los primeros rallos infrarrojos te quitas bastante en tema de quemaduras, es posible que un mantel o una ropa sencilla pueda bloquear una buena parte de ellos (otra cosa es la radiactividad, que dependes de lo que absorba la atmósfera). También puede proteger algo de los fragmentos que salgan despedidos, puesto que es lo que más daño causa en las explosiones en general.

El problema es que luego puede empezar a arder todo y ahí tendrías que buscar algo donde refugiarte, y si no lo tienes puedes acabar casi igual que si no hubieras hecho eso. Y lo de no mirar yo también me reía (ya que te vas a morir, al menos lo miras), pero resulta que no es tan improbable sobrevivir y si lo haces es mejor no estar ciego.

Según la Wikipedia no es una tontería, tiene algo de efectividad, también con explosiones convencionales:
https://en.wikipedia.org/wiki/Duck_and_cover

Eibi6

#54 hablando de tiroteos puede hasta ser un juego de palabras (casi)

v

#54 Chout Par?
Veo Chout Par mientras bebo una Pesi.

MaKaNaS

#54 Es que cartman grita mucho...

D

#2 #14 South Park

carakola

#2 O un anuncio de los que salían en Robocop.

E

#2 lo de Defender Safe Space Desk parece hasta una ironía sobre el movimiento Woke y los SJW

D

#8 El chiste no funciona porque las personas que tienen algo que decir sobre el control de armas no son las que han creado este pupitre.

D

#64 El chiste funciona perfectamente porque las personas que tienen algo que decir sobre el control de armas no van a decir nada (bueno, sí: no al control de armas), así que solo queda usar esos pupitres.

kmon

#1 ¿y qué hará el próximo atacante sabiendo que sus armas de fuego ya no sirven? Atacar con explosivos y agentes químicos, lo veremos

Bacillus

#49 o platos y servilletas de kevlar.

D

#52 Con lo fácil que sería que todos vayan a clase con chaleco antibalas.

Penetrator

#56 Podrían dispararles en la cabeza. Es mejor un burka de kevlar y titanio.

D

#92 y cristales de esvarosky si tiene pasta

D

#61 así no venderían pupitres...

D

#50 Si su libro preferido fuera el quijote verás como si paraba las balas.

sotillo

#1 Últimamente cada vez que aparece una noticia de estas me acuerdo del emperador Constantino , sus ideas para gobernar el imperio Romano tenían que ser de este estilo

m

#1: Al menos aportan ideas, porque prohibir las armas está bien, pero si no quieren al menos que den alguna alternativa útil.

Luego si ellos prefieren gastar mucho dinero en esos pupitres (y habría que ver cuánto aguantan) en vez de retirar las armas, es otro tema, pero al menos han aportado una idea en vez de llorar y lamentar.

Lo de las armas es un negocio redondo en parte no solo por lo que gastas en armas, sino por lo que gastas en otros gastos derivados de ellas: reposición y reparación de bienes dañados, blindajes, gastos médicos, gastos funerarios... pero dejando eso de lado el que se inventen cosas yo siempre lo veré bien, aunque yo prefiera otras alternativas.

aestribor

#23 #23 un sub

Jakeukalane
aestribor

#41 ¡No lo conocía! Gracias.

blockchain

#5 el miedo vende en cualquier zona.

sorrillo

#_5 No creo que puedan permitirse pupitres de 800 dólares.

Y mucho menos de mil 800 dólares (1.800 dólares).

Aunque dicen en el vídeo que van a usar una fundación para ayudar a quienes no puedan permitirse el coste.

Nota: Este comentario es para responder a @ avante que por lo visto me tiene en su lista negra de ignorados. Por alguna razón que se me escapa los@admin demeneamemeneame han decidido que si alguien te pone en su lista negra ya no puedes citarle en respuesta a sus comentarios públicos, dificultando así el uso de herramientas de menéame como es el ver los comentarios en forma de hilo de discusión. Pongo también en copia a #6 a ver si ayuda en el anidado, disculpas por las molestias. A su vez voto negativo al comentario al que respondo por obligarme a añadir esta nota y como "notificación" de que le he respondido por si tiene interés en leer la respuesta.

blockchain

#62 lo que yo digo es que esto es más marketing que otra cosa, se venderá a los colegios que no lo necesiten (privados de alto stsnding) y será un reclamo más junto con la cafetería con cheff y la climatización con Alexa..

D

#62 ¿Por qué la gente escribe "mil XXX" en vez de "1XXX". ¿No es más rápido poner un 1 que un mil?
Y ya para nota cuando ves escrito "2 mil 400", lol, ¡¡¡2400!!!

PS: a mí también me tiene ignorado, y creo que a él nunca lo he insultado.
PS2: ah, se ve que ya no me tiene ignorado.

sorrillo

#75 En este caso puede que venga de la forma en la que los estadounidenses expresan ese tipo de cifras, creo que dirían que son "eighteen hundred dollars", que se traduciría de la forma más literal como "dieciocho centenares de dólares". Al hacer una traducción al español, muy mal hecha, les debe haber salido lo de los mil 800.

Yo sí me he acostumbrado a usar la expresión "mil" pero para la parte final, por ejemplo prefiero decir "unos 34 mil euros" que "unos 34.000 euros", ya que esa exactitud que aparentan los tres ceros está en oposición a que lo que quiero expresar en términos aproximados ("unos") y que lo relevante es la magnitud y no la precisión.

D

#77 No creo que venga de ahí. Escribimos exactamente igual en español:

Two thousand four hundred.
Dos mil cuatrocientos.
2400.

El problema viene exclusivamente del anumerismo (incultura, vamos).

Si fuera por influencia inglesa, diríamos veinticuatro cientos (ellos prefieren twenty four hundreds antes que two thousand four hundreds, aunque valen los dos).

sorrillo

#97 Escribimos exactamente igual en español

No, no lo hacemos. Lo que has citado es correcto pero también es correcto decir "eighteen hundred", que es una forma que no usamos en español (dieciocho cientos).

Y si se quiere traducir eso literalmente suena fatal y se ve claramente que está mal, es tras esa traducción pésima que se puede querer intentar corregir pero ya con la situación enrarecida, de donde podría venir ese extraño mil 800.

D

#6 No en las zonas pobres. Los que tienen el miedo (los alumnos) no tienen el dinero ni la potestad para meter esos pupitres al colegio público. Los que tienen el dinero (los gestores de esos colegios públicos), muy poco, por cierto, no se lo van a gastar en pupitres blindados. Y menos si es para proteger a negros (lo del COVID ha sido una carnicería con negros, indigentes y presidiarios, es un país de desalmados).

armadilloamarillo

"Son sus costumbres y hay que respetarlas"

T

"un mal que lamentablemente no ha podido ser erradicado en Estados Unidos"

Vaya redacción, como si hiciese falta una vacuna para esto...

D

#10 (para el que no lo entienda:) Yo hubiera dicho algo así como "una desgracia que incomprensiblemente no está siendo solucionada por las autoridades de EE.UU.".

Abeel

Tengo una conocida de Texas que su hijo siempre le pedía unos zapatos de esos que hacen lucecitas y siempre se lo negaba ya que en caso de tiroteo podría ser un objetivo fácil.

Cuando vinieron a vivir a España de las primeras cosas que hizo es comprarle los zapatos luminosos.

Z

#42 Supongo que mandaba al niño de camuflaje al cole. La excusa es una mierda y lo mejor es que la misma madre se la creia.

D

Otro ejemplo más de que el imperio está en decadencia extrema. Que se cuezan bien a fuego lento

D

#20 A mí me da mucha pena por todas las personas de ese país que son inteligentes, cultas, humanistas y que hacen avanzar la ciencia y la sociedad.
Lamentablemente no son las que dirigen ese país ni su ejército.

News333

Regular las armas es de comunistas
Los comunistas mataron a 100 billones de gatitos
¿Eh?
¡Ah!

JanSmite

Cómo de enferma tiene que estar una sociedad "civilizada" para tener que necesitar cosas así…

Capitan_Flynn

¿No sería más fácil blindar/sellar la puerta de entrada a la clase?

Ramsay_Bolton

#32 pero con eso no ganarian tanto dinero jajaja

Penetrator

#32 Con la puerta no basta, también habría que blindar las ventanas. Y puede que las paredes también, que no sé cómo serán allí, pero aquí muchas son de pladur.

D

#32 No serviría para los casos en que el alumno que tirotea tiene acceso a la clase.

¿Y no sería más fácil prohibir las armas en los colegios? Detectores de metales y tal. No es algo que no se haya hecho.

StuartMcNight

Totalmente innecesario. Como nos han explicado muchas veces el comando pro-armas meneante (replicando el discurso americano), el problema de los tiroteos se soluciona con más armas. Un AK47 (que se encasquillan menos que los made in USA) por estudiante y se acaban los problemas.

makinavaja

#11 Y así los malotes del cole, en el recreo, en vez de collejas repartirían ráfagas de 9mm...

e

#16 Si cada empollón tuviera (también) un subfusil, me da que a los malotes se les iba a quitar las ganas de repartir nada.

D

#16 Las 9 mm son para débiles y enfermos. 5.56 como mínimo.

Rojista

#11 y los suspensos.

D

#11 Creo que te columpias. Los sistemas de protección personal no son incompatibles con los sistemas de agresión. Es como los polis, llevan armas (y las usan con fruición) y también chalecos antibalas.

Lo que me lleva a decir que sería mucho más efectivo proveer de cascos blindados y chalecos antibalas a todos lo alumnos (uso obligatorio desde que se entra por la puerta)

dilsexico

Te metes debajo del pupitre y es tan seguro que parece que estas en un país con permiso de armas limitado.

ronko

Es el año del escritorio en....

D

#28 el cementerio.

chemari

#28 el año del kevlar en el escritorio

cocolisto

Se les está quedando una sociedad de lo más edificante.De ser una sociedad a emular a ser una emulación de sociedad.

D

#17 Emulsión de sociedad. Porque hacen papilla a la gente.

cdya

Buena idea de la Asociación Nacional del Rifle, sacar dinero del ataque y la defensa.

Allesgut

Industria armamentistica, creando necesidad, satisfaciendo al cliente ...

Fernando_x

Viendo el diseño, ¡también sirve contra bombas nucleares!

Fisionboy

Imagino que es un buen invento... hasta que al pistolero se le ocurra darle una patada y coserte a tiros por el hueco de abajo.

D

#36 Está atornillado al suelo (muy práctico cuando tienes que reorganizar los pupitres por lo que sea).

celtico

¿Y no sería mas fácil de implementar y mas barato, prohibir la venta de armas?

D

#57 Puede, pero las personas que han diseñado esto no están en posición de prohibir nada. Lo que has dicho sería como decir "¿no sería más fácil que Facebook dejase de hacer patrones y recoger información de la gente que navega por Internet en lugar de hacer plugins que protegen nuestra privacidad?".

drocab2012

#57 Y coartar la libertad? Comunista!

h

Si no puedes arreglarlo, al menos haz negocio con ello. Esta claro que alli si no tienes un arma eres un parguela

D

#26 "Que no te dé la gana arreglarlo no es óbice para hacer doble negocio con ello".

makinavaja

Lo siguiente serán pañales anti-bala para las guarderías...

Loconozcoestuvealli

Entro en clase y voy levantado cada pupitre y pium pium.
En otra clase me siento en la parte trasera y hago como que he salido, según abren las puertecillas... Pium pium.

Jake mate mesas

D

No era mejor armar a los estudiantes? Ya están los suficientemente entrenados con su edición anual de call of duty.

D

#40 Intuyo que estás de coña. Pero.
No te creas, disparar con un mando de consola y la mira marcada en la pantalla no es lo mismo que tener el arma en la mano.
Pero descuida, que muchos padres llevan a sus hijos menores de 10 año a campos de tiro para entrenar.

fral

Imaginenense tener que llegar a estos extremos ridiculos y que luego los ciudadanos de ese país se sientan tan orgullosos soltando un "America, fuck yeah!" o un "America's the best".

cdya

Isabel Díaz Ayuso tambien se ha pedido uno para la Asamblea de Madrid.

Ehorus

...supongo que tendrán la versión XXXL , en el artículo parece que solo vale para niños y niñas delgados/as....
Una cosa más, entonces a los profesores... ¿que les den? o tienen que ser ellos los que paren al asaltante; no me queda muy claro

Penetrator

#43 Si sólo vale para niños delgados, entonces este invento es más inútil que un supositorio con sabor a fresa. Siendo Estados Unidos, no sobreviviría nadie.

Budgie

Acabo de enterarme de que la moneda de Costa Rica son los "colones"

D

#27 ¿Y qué país es el que usa los "soles"?

Budgie

#87 Perú. Me llevo el quesito amarillo

c

Hace unos años sacaron las mochilas antibalas y se agotaron enseguida!
https://www.cnbc.com/2019/08/06/bullet-resistant-backpacks-have-become-another-back-to-school-staple.html
Esto es de locos, pero yo q vivo en usa no le veo solucion facil ya que una gran mayoria de la gente es muy corta de miras y no lo entiende, estan dispuestos a asumir q unos cuantos tiroteos de vez en cuando es un mal menor por el q hay q pasar. Seria muchisimo peor q un politico les quite la libertad de comprarse una arma automatica en el wallmart. De locos

D

#45 Será cosa de fusilar a unos cuantos millones de hijos de puta (i.e. en España también cuecen habas).

kaysenescal

A mi gustaría ver a 30 estudiantes en linea, parapetados detrás de estos escudos de acero y con una Glock 9mm. cada uno apuntando a la puerta.
En cuanto alguien se asoma le reciben con 50-200 balas en el pecho.
Ya si es el agresor o un poli para decirles que pueden salir, ya tal....

f

Ostia, que pena.... haber tenido que llegar a esto.

MaKaNaS

También te vale para el apocalipsis zombi...

deathcorekid

País de gilipollas.

N

No es más sencillo poner una puerta blindada en la clase que cubículos claustrofóbicos sin ventilación y que necesitas clavar al suelo o te acceder al estudiante de una patada?

C

A mí es la única solución que se me ocurre.

y

Se van a forrar

1 2