Hace 8 años | Por raultamez a pijamasurf.com
Publicado hace 8 años por raultamez a pijamasurf.com

Fantasía hecha realidad: crean cristales de oxígeno para respirar bajo el agua. Investigadores de Dinamarca han sintetizado materiales cristalinos que pueden unir y guardar oxígeno en altas concentraciones.

Comentarios

gontxa

Yo ya soy capaz de respirar bajo el agua sin ayuda de aparatosos tanques de oxígeno. Tan sólo llevo una botella de aire comprimido

chorche77

El caso es que lo que necesitamos para respirar es aire y no oxígeno. ¿De donde se va a sacar el Nitrógeno para hacer la mezcla?

Además el oxígeno puro es tóxico y afecta al sistema nervioso central a partir de presiones parciales de 1.6atm. Es decir, es imposible respirar O2 puro a más de 0.6m de profundidad, o a unos 66m con aire.

En cualquier caso me parece un gran avance del que pueden salir cosas muy interesantes en el futuro.

D

¿Y cómo se usan? ¿Como un supositorio? El problema no es concentrar oxígeno, sino liberarlo lentamente. Tan altas concentraciones de oxigeno son peligrosas si se liberan de golpe. El oxigeno "oxida", valga la redundancia.

d

Sin leer eso es un MOF. Buscando un poco: MOF-74

#2 Funciona con una resistencia, frio chupa oxigeno, lo vas calentando y lo suelta.

D

#3 Bueno, leyendo el artículo en inglés, en realidad todavía lo están investigando. Presión, temperatura. Incluso la radiación. Vamos, que queda un rato para poder establecer las patentes y las líneas de aplicación. Otro "grafeno".

d

#4 Yo no hablaba de este en particular, solo decia parte de lo que se ha estudiado con otros MOFs para hidrogeno, y para hidrogeno funcionaban bastante bien y me parece que salieron del laboratorio.