Hace 10 años | Por --361417-- a fayerwayer.com
Publicado hace 10 años por --361417-- a fayerwayer.com

Científicos australianos parecen haber descubierto una forma de lograr que la cerveza no provoque esas terribles resacas del día siguiente sin que ésta pierda su sabor y cuerpo; básicamente, han creado una cerveza rehidratante.

Comentarios

yoma

¿la cerveza sin alcohol?

D

#2 Verdad como un templo

D

#2 Dicen que la han mejorado sin que pierda sabor o cuerpo.

E

#14 y la sensación de haber malgastado el dinero

nportillo

#14 es como chuparse un caramelo con el envoltorio

D

#2 totalmente de acuerdo. Incluso basta con beber menos cerveza, no entiendo cómo hay gente que no es capaz de beber cualquier cosa sin alcohol en un momento dado en el que su cuerpo ya ha tenido bastante.

D

#9 y tú, no juntes las palabras (almenos)

D

#22 Mi catalanada del día.

D

#9 Bien, vale. Tocado. Culpa mía y de mi teclado. A veces escribo demasiado deprisa y pasan esas cosas. De todas maneras, tú cómprate un teclado al que, ALMENOS, le funcione bien la tecla de espacio.

D

#70 No vale repetir la misma pulla que ya ha hecho otro. Si no está en las normas de menéame debería estar.

D

#71 Si iba para mí, contesto yo. Lo otro es intrusismo.
#73 Casi acierto... sólo hay que cambiar cocer por congelar.

D

#74 Pero es que hasta que respondes no sabemos si vas a responder. Tendrías razón si fuera obligatorio responder siempre que se meten contigo. Si hubiera sabido que contestarías no hubiera respuesto al otro. Ahora ya no puedo usar la misma respuesta que usé antes.

naxho

#24 jodo con el Armageddon, llegas a casa y le dices a tu santa: "Te juro que sólo me he bebido un par de birras con os colegas...."

Xtampa2

#24 Madre mía, leñazo al hígado y leñazo a la cartera, 55 libras el botellín
http://www.ampmdirect.co.uk/beer-cider/armageddon.html

Metalaria2

#43 Yo la probé en un cata, solo un chupito, y es bastante mala. Ese tipo de cervezas tan alcohólicas solo sirven para ver quién la tiene más grande y promocionar a la marca que las fabrica, nada más.

D

#24 No entiendo por qué la han llamado "Armageddon" cuando la podrían haber llamado "Cirrhosis".

D

#24 Eso debe ser absenta con un chorrico cerveza ¿no? Es que no se me ocurre cómo se puede conseguir semejante grado de alcohol en una birra, como no sea cociéndola para concentrar "lo bueno" jejeje.

Metalaria2

#72 El proceso se llama "ice brewing" y consiste en congelar la cerveza repetidamente, así se congela el agua pero no el alcohol, lo que te permite retirar el agua y dejar el alcohol, aumentando así la graduación.

Stagg

#21 La he probado, y no deja resaca... eso si, directo pa casa lol BewDog... que grandes son esta gente.

D

#21 las cervezas que llevan azúcar refinado para conseguir más alcohol, son cervezas ? lol lol

r

#82 #21 no, eso no son cervezas.

Por cierto, el alcohol en si deja resca por mucho electrolito y mandanga que le metas.

crispyn1990

#84 #82 Esa graduación se consigue con la técnica de las Eisbock, es decir, congelar para extraer el alcohol.
Aquí un video de los de Brewdog explicando cómo producen esa misma cerveza:

D

#92 oh, ok no conocia esa tecnica creia que la hacian echandole azucar como hacen algunas y luego alguna destilacion o algo, por c ierto el video lol

davamix

#6 Siempre se bebe con conocimiento... hasta la 4ª, luego ya se pierde el conocimiento y la cuenta que las que te bebes detrás.

d

#25 uy que lio de mensaje
que es lo que se pierde? me he perdido

Capitan_Centollo

#25 Una verdad como un templo. A partir del cuarto barril ya uno pierde la cuenta.

Ann

#1 "La Mahou no deja resaca. Es como la casera. Y sabe a casera"

Se ruega a los trabajadores de Estrella Galicia y Cruzcampo se abstengan de opinar.

Vamos a no hacernos pupita, vale?

vfmmeo

#29 Creo que se ha malinterpretado a #1. Cuando habla de que "es como la casera", se está refiriendo a la gaseosa...

D

#41 Pues otra cerveza típica Española, clarita y con poca sustancia. Útil para refrescar y combatir el calor. Cervezasrefresco como las llamo yo.

Absurdas discusiones siempre cuando son todas (salvo Alhambra y otras que son mas de "elaboración propia" tipo Caesar Augusta y similares) de justito nivel.

Curiosamente, lo mejor para combatir la resaca es a su vez otra cerveza

Pepekaos

#46 "Curiosamente, lo mejor para combatir la resaca es a su vez otra cerveza :-)"
El desayuno perfecto para los domingos, con tu tostaíta de tomate...

ogimenezblasco

#1 Si por "sabe a casera" te refieres a la famosa marca de gaseosas tengo que darte toda la razón

polvos.magicos

#1 Si no es casera y es revoltosa es lo mismo? .

Brogan

A mi la cerveza no me da resaca, el truco está en no dejar de beberla.

D

las cervezas australianas que he probado, son lo más parecido al agua que he visto

D

#3: Los australianos británicos dicen lo mismo de la americana.

arieloq

Los verdaderos hombres usamos la cerveza para enjuagarnos la boca en la mañana...

RojoVelasco

Osea, que según esta gente, la resaca es simplemente deshidratación?
Yo no soy un experto, pero me parece simplista.

g

#10 No, la deshidratación es una causa importante de la resaca pero no es la única. La otra gran causa es el metanol. Es un subproducto de la destilación del alcohol. Este se encuentra en mayor cantidad en los licores mas oscuros. Es decir que si te pillas una turca con vodka tendrás menos resaca que si lo haces con whisky ( a igual cantidad de alcohol se entiende).
Como bien dicen en el artículo es bueno beber agua antes de ir a dormir. También es muy recomendable comer fruta (supongo que por el agua), tomar vitamina B6 o bebidas isotónicas (como la cerveza del artículo).

D

#61: Por fin alguien que sabe lo que está diciendo.
Tanto el artículo como el original de CNET son una sarta de chorradas.

Aprendamos de los que saben: http://www.lavanguardia.com/ocio/20120507/54288304254/steve-huxley-entrevista-cerveza.html

Xenófanes

#61 A mi lo de beber agua nunca me ha funcionado o por lo menos no he notado diferencias significativas. Tengo llegado a casa moderadamente borracho y ponerme a beber agua como un loco y al día siguiente igual que siempre.

D

Si ya de por si la cerveza apenas deja resaca. Menuda chorrada.

cutty

Genial, ahora sólo tienen que inventar una que no produzca barriga.

Vermel

Nunca me he fiado de los hombres* que beben "cerveza sin alcohol". La cerveza es con alcohol. Si no, bebe otra cosa y no me vengas con que te gusta porque sabes que no es verdad. Todo buen cervecero que se precie no bebe agua amarilla. Lo demás son impostores.

*Con las mujeres es distinto, no sé que tendrán en la boca o en la garganta, que las reglas son otras

l

#38 deberías probar la Super Bock negra sin alcohol ... Es casi (y recalco lo de CASI) cerveza.
Los Portugueses nos llevan AÑOS de ventaja lol

Stagg

#65 A la proxima la pruebo, a ver que tal (espero que dentro de mucho tiempo ) la que mas me gustó fue la Mahou Sin (que tiene algo de alcohol) o la Damm (que creo que tambien) pero bueno, de esa manera. Ya con marcas de fuera prové la Paulaner sin y tampoco estaba nada mal, pero a mi las de trigo no me van.

x

#38 la sin alcohol de barril y bien tirada, es lo más parecido que he encontrado.

Stagg

#85 La verdad es que nunca he encontrado (bueno, tampoco he preguntado ni me he fijado) de barril 0,0, pero me lo apunto tambien :P.

D

#35 La cerveza sin alcohol es simplemente otra variedad de cerveza ¿cuesta tanto entender?

D

#47 la cerveza sin alcohol 0.0 es una guarrada hecha con aditivos y desechos de hacer cerveza de verdad que solo se usa para poder poner publicidad de la la marca en eventos deportivos

D

#93 La cerveza 0.0 no es mas que cerveza hervida para evaporar el alcohol. Los aditivos serán los mismos que usan algunas marcas para "saborizar" sus cervezas negras (caramelos), de trigo, etc que luego dirán que están "tan buenas" o son muy "de machotes".

D

#95 eso no es del todo cierto la 0.0 lleva mas aditivos que la sin normal, antimicrobianos y antifungicos cosas que en la cerveza y en la sin normal ya se encarga el alcohol

D

#47 Si no tiene alcohol no está fermentada y por lo tanto no es cerveza. Llamalo sucedaneo de cerveza, zumo de cebada con gas o pis de gato, pero no cerveza.

D

Cerveza light, cerveza sin alcohol, cerveza que no da resaca... Llamadla pis de gato directamente!

d

"... han logrado remover las propiedades ..." remover???

D

#27 Mala translacion del guiri 'to remove' significa eliminar.

k

#27 #67 Remover como sinónimo de quitar o eliminar es castellano correcto. Suena horroroso, porque cayó en desuso y parece una mala traducción, pero no lo es.

Remover

(Del lat. removēre).

1. tr. Pasar o mudar algo de un lugar a otro. U. t. c. prnl.
2. tr. Mover algo, agitándolo o dándole vueltas, generalmente para que sus distintos elementos se mezclen.
3. tr. Quitar, apartar u obviar un inconveniente.
4. tr. Conmover, alterar o revolver alguna cosa o asunto que estaba olvidado, detenido, etc. U. t. c. prnl.
5. tr. Deponer o apartar a alguien de su empleo o destino.
6. tr. Investigar un asunto para sacar a la luz cosas que estaban ocultas.

habitante5079

En Star Trek usaban el Synthehol, una sustancia con todas las características del etanol pero sin resaca.

D

Así de puta mierda tiene que ser la cerveza.

La cerveza de verdad tiene alcohol, y el alcohol produce resaca.

¿No quereis sufrir de resaca?

no bebais

Ann

#26 o beban zumitos después, para rehidratar el cerebro
-la resaca es deshidratacion, como cuando vas por el desierto y no hay agua: lo mismo-

Valverdenyo

OMFG!

D

El truco para no tener resaca es no ser una nenaza.

D

Bla, bla bla... pero la cruzcampo es una puta mierda saturada de gas...

D

¿por qué muchos meneantes se quejan de Cruzcampo y otras marcas? .¿cuál es la verdadera cerveza?

Stagg

#52 No hay ninguna verdadera cerveza, pero Voll Damm

V

#55 O la Franziskaner, o la Murphy's, Paulaner... eso sí, que la Budweiser se venda como cerveza debería estar penado por ley.

Stagg

#58 Weno, yo me refería a la mas comun por estos lares (y mas asequible lol).

D

#60 Cualquier pub de estilo irlandés te las ofrece.

Stagg

#62 En mi pueblo almenos de eso no hay.

McManus

#52 Dentro de estos pagos, Guinea Pigs, Dougall's, Naparbier, Art Cervesers, Ale Agullons, Arevaka P.K. 1895, Ales Agullons, Nómada Brewing, Fábrica Maravillas, SON, Zulogaarden, Marina, La Pirata, Reptilian, La Cibeles (según qué variedades), Bleder, Fort y muchas otras.

Una orientación: http://www.ratebeer.com/beer/country/spain/183/

kappale

#52 Casi cualquier cosa que no sea pilsner.

c

#52 Estrella Galicia

iveldie

Yo lo que hago es alternar una cerveza con un botellin de agua de esta manera no me deshidrato y no tengo resaca

p

Me parece genial. Ahora, dudo mucho que esta cerveza pueda reemplazar a los miles de variedades que existen una por una, así que le auguro un éxito nulo.

Ann

#17 a las cervezas sn alcohol tampoco se les auguraba gran futuro. y ya ves... van sobreviendo... gracias a las multas de trafico, claro ja ja ja

L

Lo de que la resaca esta producida por la deshidratación esta puesto en duda. Y en el "experiemento" que hacen estos científicos solo prueban que se hidratan mejor (que ya es bueno) pero no que tengan menos resaca.

La resaca no se debe a la deshidratación

Hace 11 años | Por Murasame a agenciasinc.es

D

Se llama 0,0.

vacuonauta

La traduccción es una castaña

i

¿terrible resaca? por favor que prueben el garrafon que se permite en España.

Uralekt

¡Una cerveza que hidrata! Creo que venden un pack con 2 botellines y un orinal.

E

Hazme tuyo!!!

D

El truco es beber medio litro agua por cada 4 o 5 copas, el sábado estuve toda la tarde y noche de fiesta (despedida soltero) y con este truco no tuve nada de resaca el día siguiente...

Wheresthebunny

No importa tanto la resaca sino el numerito que sale al soplar.

JavitoC

¿Cómo? Dicen que lo han logrado quitando las propiedades deshidratantes de la cerveza (que hasta donde yo sabía la deshidratación venía porque el cuerpo intenta expulsar el alcohol y en el proceso pierde mucho agua), pero luego dice que simplemente han añadido electrolitos.

prejudice

¡ Cerveza sin resaca ! ¡ Ohhhh.... !
(A decir verdad a mi casi nunca me da resaca la cerveza, siempre y cuando me beba mi botella de agua fresquita antes de dormir)

MorkDelPlanetaOrk

Bebe bastante agua y un par de aspirinas antes de irte al sobre y verás que, resaca tendrás, pero será una ligero aturdimiento. A mí me funciona.

M

Comparado con otras bebidas, incluido el vino, la cerveza deja poca resaca. Eso si antes de ir a dormir un litro de agua, aunque por la mañana te levantes con la vejiga a punto de reventar.

Si quieren saber lo que es resaca que se pillen una cogorza con Cartojal o vino dulce, y si encimas mezclas con otros licores peor todavia.

Señor_Cachopo

La Cruzcampo no deja resaca. Pero tampoco es cerveza.....

g

Aunque #28 se me ha adelantado, enfatizar que la Cruzcampo no es cerveza.

Stagg

#28 Al igual que la Heineken, San Miguel y demas engendros cerveceros

forms

Cáncer de hígado en 3,2,1.... oh wait

r

Los buenos bebedores descubrirán que esta cerveza deja la misma resaca que las demás, pero el reclamo publicitario ya habrá surtido efecto. Tomarte un agua entre cada cerveza también tiene efecto hidratante, pero si bien reduce la resaca, no la quita.

Zorlek

A Miguel Angel Rodríguez y a Ortega Cano le gusta este post

_Grimfandango

DIOS HA ESCUCHADO MIS PLEGARIAS

S

a mi la cerveza no me deja resaca pues solo tomo 2 o 3, me dejan mas resaca los 10 cubatas reglamentarios de cada finde

1 2