Hace 8 años | Por almoga a conectica.com
Publicado hace 8 años por almoga a conectica.com

Los incidentes con drones se están volviendo cada vez más comunes. Desde usarlos para espiar celebridades y sets de películas, hasta tratar de entrar a la Casa Blanca, es necesario que empiecen a tomar medidas de seguridad para acabar con los “visitantes no requeridos”. Disney lo está haciendo, y la policía de Tokio también. Cada vez veremos más herramientas (¿y animales?) especializados en derribar drones.

Comentarios

BodyOfCrime

#9 Te vas a quedar sin curro, hay gente que lleva ganandose la vida derribando drones desde el 89 http://elpais.com/diario/1989/08/11/portada/618789601_850215.html

#18 va...pero este era un artesano, no está preparado para la producción a gran escala

D

#10 ¿Y quién cazará al dron cazadrones? El que cace al dron cazadrones buen cazadrones será

D

#10 ya los hay, pero creo que las águilas son mejores.

epsimac

#10 por fin!, uno que aplica la logica!!!

Que si tios con un palo de 101 metros, que si bazookas, con lo simple que es otro dron!

JAIL
D

Pero muchos usuarios de drones se pasan la ley por el forro y los hacen volar a un par de miles de metros de altura o más.

capitan__nemo

#1 Entonces necesitaran lanzamisiles y lanzaderas tipo a las buk con las que derribaron a aquel Malaysia Airlines que volaba sobre Ucrania.

D

#6 O los S-400 rusos.

D

Pues está bien el cacharro. No es un bazoca por cierto. Pero muy útil para defender un aeropuerto, por ejemplo, sin darle un arma excesiva a un civil.

sonixx

#2 a 100m de altura? O de distancia? Porque si lo pones a 10 km pues si tiene fuste pero 100m de altura no aporta ningún dato, y en el video esta cerquísima. Para eso mejor una escopeta de perdigones o un arma expansiva. Porque si te tienes que acercar tanto mal

kucho

#11 no me da la impresión de llegar al aparato con suficiente fuerza como para hacer lo mismo a 100 metros

sonixx

#22 un laser de alta intensidad o un tio con un palo de 101m

D

#31 el palo que tenía goku podría valer

mafm

#2 cualquier escopeta de cazar patos te hace lo mismo pero un bazooka es más cool #nosvolvemosgilipollas

D

#46 Si hubieras leido el artículo sabrías que lleva inserto en el proyectil un paracaídas que coge al dron para evitar daños.

mafm

#54 es que me parece absurdo, si derribo un dron no me importan los daños

D

A partir de mañana drones volando a 105 metros de altura

D

#12 en España la máxima altura legal son 120m, así que...

D

#40 Me gustaría ver al Guardia Civil midiendo esos 120 metros...

D

#45 ¿Si un drone solo puede volar a 120m de altura, conrespecto a qué se mide? Porque si estoy volando a 120 y paso por encima de una zanja, la altura del bicho no cambia. Y respecto al suelo alomejor hacen 121. Multaza!

D

D

Valdría casi con cualquier escopeta...

Potopo

#8 supongo que lo harán para no dañar el dron, custiones de seguridad imagino

D

#17 hombre, y que si te cae un drone en la cabeza tampoco mola.

ipanies

Prácticamente, todos estos aparatitos que alcancen cierta altura y distancia, tienen posicionamiento GPS. Yo creo que seria mas sencillo que las autoridades aéreas creasen un listado de zonas donde los cacharros no deben volar y que se inhabiliten en esas zonas utilizando las coordenadas GPS introducidas de fabrica.

D

Lo que se entiende como cazar moscas a cañonazos.

Gunther.Frager

Pues ni con mi mejor tirachinas alcanzo yo esa altura.

Me descubro ante ellos, cuando los vendan en el Carrefour igual me compro algún bazooka de esos.

D

#32 El Kriss Vector

reduce casi por completo el retroceso... Supongo que un dron potente podría tener configuraciones para corregir el desplazamiento, O pesos/volumenes que lo hagan más estable...

D

#37 El subfusil de Kriss redirige el retroceso en el eje vertical para una mayor estabilidad de la bocacha. No lo elimina.

rogerius

Pero ¿de la nada?

p

Mejor que derriben a su piloto o creador, que es donde la tontería se está empezando a ir de las manos.

Or3

Lo de los animales lo veo un poco absurdo. Le pones un condensador al dron con un par de cables desnudos y una de dos, te cargas al pajarraco o se le quitan las ganas de acercarse a otro dron para siempre.

D

DISNEY ? No será Sidney ?

D

#32 con un cartucho para no tener retroceso, un cañón para no tener retroceso y bastante pérdida de energía, si no quieres cargar peso de un sistema para no tener retroceso que implique mayor peso.

D

Mi escopeta del Kill Shot bravo nivel 8, es más potente que ese bazooka, para los drones. Lol

s

El bazooka tendría que caer donde está el mando. Al 3º se acabaría la tontería..

D

¡Deme diez!

Dovlado

El cacharro si el uso es adecuado me parece bien. También había otro invento que trataba de derribarlos generando interferencias que cortasen su conexión con el operador. Menos agresivo porque el drone al perder la conexión aterriza automáticamente.

Lo único que me inquieta es que hay esta psicosis por controlarlos desde que se han popularizado. No eran una amenaza cuando los controlaban los "buenos".

Solo es una impresión que me generan este tipo de noticias 😏

joanrmm

"Es ligero y portable" ligero y portable dicen

t

#51 Si los comparas con un tanque, lo es ...

Tarambanasus

Lo hacen con águilas, pero si lo hicieran con buitres negros quedaría mucho mas siniestro.

D

Y yo pregunto, no es mejor un localizador de emisión de frecuencia que capte el origen de tal emisión tanto directa como indirecta y la capture o bloquee? ( me refiero al mando que controla dicho dron)

ipanies

#23 Eso, por lo visto, es casi imposible. Utilizan unos protocolos de comunicación que no son nada fáciles de hakear.

D

#23 lo programan, ir a esa coordenada y volver.
Para eso esto, que se puede hacer en cualquier casa por menos de 120 €, aunque está más regulado que volar un drone
http://www.battelle.org/our-work/national-security/tactical-systems/battelle-dronedefender

#28 a menos que tenga un sistema de navegación estelar o un inercial muy bueno lo paras con interferencias. Lo único es que programes vuelo caótico para escapar de un sistema de interferencia dirigido, pero eso depende de la suerte y de la practica del que lo maneje.

D

#23 Si el microcontrolador puede trabajar por coordenadas GPS, que no digo que sea lo habitual porque es más caro, también es posible que tenga una ruta preestablecida, sin necesidad de que nadie lo controle. Tengo un conocido que ya hizo esto con barcos teledirigidos como proyecto de fin de carrera, y en drons voladores no es más complicado. De todas formas, sí, pienso que lo mejor sería, primero de todo intentar localizar la señal del mando si la hay, tratar de inhibirla y si no se puede, derribar o atrapar el bicho como sea.

epsimac

#33 el plural de dron es drones, no drons.

D

El problema va a ser cuando monten un subfusil sin retroceso en un dron...

g

#21 ¿como narices se construye un subfusil sin retroceso?

j

#32 Haciendo que las balas sean autopropulsadas,como en los bazokas.

XorTheGod

yalaaaaaaaaaaaaaaaaaaa esa bazuka la invente yo y le di la idea a algunas personas

ne0x

Y de ahí viene la expresión "matar drones a bazookazos"

D

Si es que dan drones hasta con el periódico,y eso que se supone que hace falta una licencia para volarlo