Hace 5 años | Por --525300-- a adslzone.net
Publicado hace 5 años por --525300-- a adslzone.net

En la inauguración de Web Summit, la mayor conferencia tecnológica de toda Europa, que está celebrándose en Lisboa (Portugal), el creador de la World Wide Web ha anunciado un ‘contrato para la Web’. Se trata de Tim Berners-Lee, quien en el año 1989 creó la Web, y este contrato es fruto de su preocupación por el abuso en torno a los datos privados de los usuarios, los discursos de odio, la centralización de poder entre las grandes compañías tecnológicas y la manipulación política. Persigue un Internet mejor.

Comentarios

vomitologo

#1 Hay varios proyectos en marcha y creo que en los próximos meses/años empezaremos a ver opciones (Holochain, Golem, etc..)

D

#4 si, lo se. Y pienso que es la única dirección hacia la que podemos ir. Si miramos empresas como Google, Amazon o Apple, al margen de sus enormes beneficios son empresas que fundamentalmente acumulan más y más patentes relacionadas con los contenidos digitales. Saben perfectamente que si controlan las plataformas que alojan los contenidos, lo controlarán todo. Con la descentralización esas empresas tendrían mucho menos poder de influencia.

Hay que descentralizar la web, el dinero, las plataformas de opinión, las comunicaciones, todo.

Segope

#9 Coño, si voy a votarte en positivo. Con estas ideas no entiendo tu posición en otros temas. Saludos.

D

#13 todos somos un mar de contradicciones. A lo mejor es que en base a unas opiniones mías me habías encasillado en algo que no soy.

f

#4 Llamame viejuno, pero desde el año 2000, con Freenet, llevo viendo la historieta de que internet va a ser descentralizado... y como que nos esta saliendo regular...

vomitologo

#15 Nada que ver con los proyectos que hay en marcha. Échale un vistazo al tema de Holochain, a mí me parece una de las opciones más viables. También creo que es necesaria la concienciación de la masa sobre su propia seguridad digital, algo de lo que no se hablaba en ningún sitio cuando empezó Freenet, pero que ahora es mainstream.

D

#4 yo apuesto por El Flautista y su internet descentralizada

p

#5 ¡¡No somos machos pero somos muchos!!

D

Es un parche a un problema más grave, la seguridad jurídica y la única solución válida son los contratos estandarizados, como los incoterms en el comercio internacional o las licencias de creative commons.

Que no tengas que leer cincuenta planas que puede haber escrito cualquiera. Cuando dices este precio es FOB puerto de Madagascar, o esta obra tiene licencia CC de reconocimiento sin obra derivada, ya sabes exactamente todas las implicaciones, sin leerte ese contrato. Si no lo conoces lo puedes buscar en cualquier idioma explicado mil veces.

Karmarada

#3 Lo que dices es tan evidente que deja claro que si no se hace es por otros intereses.

ramon_lopez

#3 Sabes perfectamente que eso no es verdad. Y no contento con ello vienes aquí, a meneame, a crear crispación. Solo para regodearte de las respuestas que obtengas, evidentemente en contra de tu posicionamiento que sabes erróneo.

No, esto no es gracioso. Tu falta de sensibilidad hacia este tema hace que mucha gente se sienta mal. De acuerdo que eso es Meneame, pero hay cosas que pueden traspasar la pantalla del ordenador y herir el orgullo de quien te lea. Tú has pasado una barrera que no debías y por eso me causas poco menos que indiferencia.

Voy a respetarte a nivel personal, porque sé que en definitiva, solo tratas de divertirte a costa ajena, aunque con dudoso gusto. Por otra parte, te agradecería de que dejaras de considerarte amigo mío. Un saludo, espero que recapacites y no vuelvas a hacerlo.

D

#8 Sí, ya se que los contratos estandarizados son bastante ofensivos. Se que me estoy jugando el baneo con esto, pero me gusta buscar los límites de la seguridad jurídica.

En serio wtf?

D

#10 Te ha trolleado. Su mensaje es una calcomania: https://bit.ly/2AQqRIm

D

#16 Qué cabroncete. Pero reconozco que mola.

ramon_lopez

#16 DIN DIN, ¡premio!

caracoless

#8 ¿A que te refieres con esta crítica? Tu si que has pasado una barrera, la de criticar sin aportar nada, sin decir en que se está equivocando #3
Lo que el comenta tiene toda la lógica del mundo, por lo menos para mí, si opinas diferente por lo menos argumentalo un mínimo
Para mí lo que ocurre es que este usuario te cae mal y vienes a meter mierda a un comentario que aporta algo, no como el tuyo.

ramon_lopez

#17 Sabes perfectamente que eso no es verdad. Y no contento con ello vienes aquí, a meneame, a crear crispación. Solo para regodearte de las respuestas que obtengas, evidentemente en contra de tu posicionamiento que sabes erróneo.

No, esto no es gracioso. Tu falta de sensibilidad hacia este tema hace que mucha gente se sienta mal. De acuerdo que eso es Meneame, pero hay cosas que pueden traspasar la pantalla del ordenador y herir el orgullo de quien te lea. Tú has pasado una barrera que no debías y por eso me causas poco menos que indiferencia.

Voy a respetarte a nivel personal, porque sé que en definitiva, solo tratas de divertirte a costa ajena, aunque con dudoso gusto. Por otra parte, te agradecería de que dejaras de considerarte amigo mío. Un saludo, espero que recapacites y no vuelvas a hacerlo.

caracoless

#21 Vaya troll estas hecho. lol lol lol lol

D

Léase, ahora las puertas al campo en vez de madera serán de hierro

Nova6K0

El que se vendió a la industria del copyright mediante el W3C (World Wide Web Consortium) poniendo DRM (EME) a Internet ahora habla de una Internet libre, váyase un poquito usted a freír pimientos. A algunas personas sí nos interesa un Internet libre, fuera del dinero en el que piensan otras tantas como usted, con la falacia de la defensa de la cultura, de la libertad,...

Salu2

VOXXOV

Aquí en meneame va a tener trabajo!!

bichomen

Lo que ese contrato dice se puede hacer perfectamente bajo el paraguas de las grandes empresas, no dice nada que no puedan ofrecer las grandes, como no van a estar de acuerdo.

m

hay Tim Berners-Lee, hay meneo

D

Esto es noticia. Lo demas es mas de lo mismo. Internet es hoy la esperanza del cambio. Las arquitecturas p2p son revolucion. No alimentes monopolios.

D

"Tim Berners-Lee ya ha recibido el apoyo de más de 50 organizaciones entre las cuales están".... "empresas como Google y Facebook"... utilísimo el contrato este, ya tenemos una internet muchísimo mejor...

bichomen

#11 Eso pensaba yo cuando leí que Google y Facebook se unían a la iniciativa (Para dinamitarla desde dentro). Es que son tan buenos Google y Facebook.