Hace 6 años | Por Ratoncolorao a blogdecine.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a blogdecine.com

.No obstante, lo que Scott nos da, Scott nos lo quita; y el padre de una de las sagas más queridas por el fandom ha terminado convirtiéndose en su destructor, hecho que ha confirmado definitivamente la reciente ‘Alien: Covenant’.

Comentarios

Vodker

#21 los personajes y por extensión la peli son un despropósito mayúsculo. Una mierda vergonzante.

Mateila

#21 Mis dieses.

clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap

Mukusuluba

#21 El mejor resumen de la película que pueda hacerse,

S

#26 y tu si, por supuesto.

Si puedes rebatirme algo de lo que digo en #21 estaré encantado de discutirlo contigo

D

#40 No tienes ni idea del género de ciencia ficción.

S

#42 gran argumentación.

D

#43

S

#44 caca culo pedo pis?

Que tienes? 9 años?

D

#45

perrico

#8 Eso es lo que estoy haciendo yo. Una crítica. Pero si Ridley Scott quiere hacer otra peli, que la haga.
Peor es lo de Pitingo y le permitimos seguir cantando.

D

Es una frase que les suelta Sigourney Weaver a la reina madre cuando ve que va a por la niña en Aliens el regreso de James Cameron.

perrico

Que pesaos. El que no quiera que no la vea. Es tan fácil como eso. Ni que les obligasen a ir a verla.

S

#7 obviamente. Pero coño, podremos realizar una crítica, no?

D

#7 Lo mismo se puede aplicar a tu comentario, si te parecen pesadas las críticas (negativas) de la película no las leas, ni que te obligasen a hacerlo.

La película, salvando la factura técnica del señor Scott, es mediocre, puede ser entretenida para pasar el rato pero poco más. El problema añadido para la misma es que está en el universo Alien y por lo tanto no se va a librar de que la comparen con Alien y Aliens, y esas están varios escalones por encima.

anor

Cuando vi Prometheus no sabia que formaba parte de la saga de Alien, quiza por eso no me decepciono. Me gusto la pelicula, aunque no la considere una de las mejores peliculas de ciencia ficcion. Es posible que tenga defectos, pero eso no la hace una mala pelicula. A lo largo de la pelicula se crea un gran ambiente de intriga que te hace estar pendiente de ella, esperando la resolucion de todos los enigmas que van surgiendo.

Mateila

#11 Venga, va. Intriga. Terror psicológico es Alien. Acción e intriga es Alien II. Innovación estética y un argumento cañero explorando aspectos más postmodernos de la saga es Alien III. Prometheus es una hez de película de sustos con un argumento de mierda lleno de deus ex machina.

D

#17 Vamos a ver, esto es como todo: la película puede cumplir su función (contar una historia y entretener) para el 99% de la población terrestre. Para los cinéfilos y todólogos del celuloide, la película será una puta mierda.

Es lo mismo que pasa con la música pachanguita: es otra putísima mierda para los entendidos en música y los amantes de la música, pero para que baile, se ponga tó ciega y refriege cebolleta el 99% de la población terrestre, sobra.

Si todos los turismos particulares que se fabrican estuviesen pensados para los grandes amantes del motor, iríamos todos en Ferraris, Lamborghinis, Porsches, Maseratis y Astonmartins. Sin embargo, el 99% de la población vamos en "mierdas". Pero ey, nos funcionan.

Y todo así.

Prometheus, la verdad... no está mal. Incluso cuando te dicen que "es la precuela de Alien lo que vamos a ver ahora", no está mal. Otra cosa es que ames la saga Alien y seas un cinéfilo amante del celuloide; entonces te va a parecer una puta mierda, evidentemente. Y eso que a mí Alien me parece una de las mejores pelis que se han hecho en toda la Historia, pero puedo ver Prometheus (otra película totalmente diferente) y no ponerme triste ni cabreado ni nada por el estilo. En realidad, hagan lo que hagan, los fans de Alien no van a gustarles nada. Es muy difícil hacer que te guste algo al nivel de Alien.

Mateila

#24 No hombre, a los fans de Alien nos gustan muchas cosas. Alien I y II son una locura. La III y IV son excelentes ejercicios estilísticos. Lo demás, merde. Si incluso hay más profundidad argumental, mejores guiones y más consistencia en los juegos para PC de la saga (alguno es una auténtica joya).

Que sí, con el símil de los coches, hay coches acojonantes e inalcanzables y coches baratos joyas de la tecnología de consumo. Pero con las películas la diferencia es que cuesta el mismo dinero ver un peliculón que una puta mierda, encima teniendo que tragar con el insulto a la inteligencia del público por parte de la producción. Así que el que vea una peli mala y le guste, pues para él, pero no confundamos buen gusto con snobismo.

D

#27 Nono, yo no digo que sea snob. Es simplemente que hay gente que sabe apreciar o le gusta más alguna cosa y nota muchísimo más las carencias y es más crítico con eso.

A mí la que me parece una puta pasada es Alien el Octavo Pasajero. Fíjate que está hecha en los '70 y a día de hoy sigue encajando perfectamente en nuestra idea de "futuro", no ha perdido ni un ápice de "realismo". Además la producción y la historia son cojonudas, es una obra maestra del cine, si le preguntas a un espectador "normal" como yo.

Luego ya la II está muy guapa también, pero como que "ya no es lo mismo". La III y la IV son ya un poco como algo de "entretenimiento", según lo veo yo, sin ese ambiente de suspense de la primera.

anor

#17 A mi me gusto bastante la atmosfera que se creo en la pelicula. Para mi esta no es un elemento secundario en una pelicula. Hay otras peliculas que el mayor interes que han tenido para mi es esa atmosfera, como por ejemplo Blade Runner o Dark City . La atmosfera en algunas peliculas de terror psicologico tiene un papel principal, al menos para mi.
Ademas para mi me resultan mas inquietante esos fluidos que aparecen en la pelicula que los mismos alien. Eso tambien forma parte del terror psicologico. Ya he dicho que cuando la vi no sabia que formaba parte de la saga de Alien y por eso para mi resulto mucho mas intrigante que si lo hubiera sabido. Es posible que quienes sabian que formaba parte de esa saga se quedaran decepcionados porque esperaba algo en la linea de las otras peliculas de Alien.

Mateila

#28 Bueno, eso es como si vas de cena y te ponen jamón serrano de sobre y te parece bien, pero luego un colega te dice: nos han timado porque yo pedí jamón ibérico y nos han contado como tal.

Vamos, que tú vas, te ponen ET, y también te hubiera parecido una buena película de Alien.

Que tú no supieras lo que estabas viendo, incluso que te gustara, no quita que la película es un bodrio, que por supuesto no se acercó a la calidad cinematográfica de las precursoras y que fuera un timo para los espectadores: una superproducción CGI sin-na-da-más.

anor

#29 No era eso lo que pretendia decir, pero bueno puedo comprender que a los seguidores de Alien les pudiera parecer un timo pues esperaban otra cosa de esta pelicula. Puedo comprender su rabia. Yo tampoco he dicho que fuera una pelicula fabulosa a la altura de las otras. Podria por ejemplo haberse creado una atmosfera mucho mas amenazante o inquietante, que para mi es un elemento muy importante de una pelicula de ezte genero.

D

Otro crítico cabreado que no sabe borrar la mente y entretenerse disfrutar del cine sin más.

Sinfonico

Alien ha matado a Alien...y no quiero mirar para nadieeee!!

Ka0

#14 Blade Runner 2049 la ha dirigido Denis Villeneuve y no he visto ninguna pelicula mala de él, y la próxima que rodará es Dune y esa si que puede ser la leche.

H

#36 pero es productor, las realizaciones en general no es lo que se critica de Scott, es un muy buen director, son otro tipo de decisiones las se questionan

Mateila

#14 Miedo me da, pero esa tendré que ir a verla

woody_alien

Dejad que el pobre se prepare la jubilación, que ya tiene 80 tacos casi.

Brill

Pues a mí me han gustado "Prometheus" y "Alien Covenant" y no me avergüenzo en absoluto.

G

#31 Pues deberías

aneurysm

Para mi Prometheus es un insulto y un despilfarro estúpido de pasta y Covenant, pese a no ser tan mala, me ha dejado un mal sabor. Miedo me da lo que va a pasar a continuación con Blade Runner. Lo peor de todo es que soy masoca e iré al cine a verla como las anteriormente mencionadas.

d

Pues a mí me gustó mucho Alien Covenant, y un señor que estaba en el asiento al lado mío en el cine con el que estuve charlando sobre la peli al terminar, me dijo que le gustó más Prometeus, que tenía un argumento más original.

¿Que etiqueta es apartatedeellaperra?

tboein

#6 Es una puta mierda, pero si lo dices muy alto algunos se ofenden.

Mateila

#6 Si te llamas Sulaco, tú controlas.

El argumento de Prometheus no es incomprensible, simplemente es una PUTÍSIMA MIERDA (no digas que es incomprensible o vendrá alguno a decir que es que eres corto, que el argumento es muy bueno).

Yo ya no vi adrede Alien Va Predator (aún me acuerdo del Días de Cine en el que hacían auténtica MOFA de la película), y cometí el error de ver Prometheus. Que un Facehugger gay les meta muy profundo por el orto Covenant.

S

#13 ahí le has dado.

Con lo de Sulaco también

R

#13 Pues yo debo ser bastante corto, porque en lugar de entender cada vez más el origen de Alien, cada vez lo entiendo menos.

Mateila

#18 Pues eso. Pero no te preocupes, que cuando generen suficientes inconsistencias en la saga a base de películas de mierda, vendrán a decir que nos sacan otra vez la saga haciendo reset y... Clin-clin, caja!!

H

#6 pues espera que ahora viene con blade runner

S

#14 otro mito a tomar por saco

D

#6 No tienes ni idea de cine.

D

#6 el fin de esa peli no es atraer a un público viejo como tú, que ha mamado de las viejas películas.

Es crear una nueva línea argumental adaptada al consumo de ahora, con jóvenes nuevos.

No os enteráis que estás cosas son para las nuevas generaciones de consumidores.

Joder, no van a hacer pelis de los años noventa para intentar recrear lo que sentintes con 20 años

No os enteráis de que esto es una industria.

S

#34 puedo admitir todo eso sí al menos los personajes no fueran gilipollas. Pero es que ni se lo curran, joder.

Y te equivocas, no espero sentir lo mismo, ni de coña. Pero puedo exigir puñetera coherencia con lo que se supone que nos van a contar, no?

D

Cuanta arena en la vagina veo por aquí. Prometheus esta chula, parecéis quinceañeras buscando el "terror sicológico" del querido alien. Vivís en el pasado. No se llama Alien 4, se llama Prometheus. ¿Qué no entendéis?

Ka0

#30 Sería Alien V, la IV fué Alien Resurreción de Jeunet, el director de Amelie.