Hace 15 años | Por --95624-- a diagonalperiodico.net
Publicado hace 15 años por --95624-- a diagonalperiodico.net

Las comunidades científicas y académicas de Italia y Reino Unido ya han tenido que encajar los primeros embates de esta nueva ola de intervencionismo religioso contra las teorías de la evolución. El creacionismo, qué paradoja, ha ido evolucionando. En junio del año pasado, el Consejo de Europa emitía un demoledor informe titulado Los peligros del creacionismo en la Educación. Sin embargo, científicos, profesores y estudiantes ya habían tenido que salir a las calles de Italia en 2004 para frenar el intento de Berlusconi...

Comentarios

Kartoffel

En el Reino Unido una red de escuelas incluyó preguntas sobre el creacionismo en un examen de Ciencias en 2007 y este mes Michael Reiss, un eminente miembro de la Royal Society británica, ha tenido que dejar su cargo después de defender, en la Feria de la Ciencia de Liverpool, que el creacionismo se incluyese en el currículo escolar como otra “idea sobre el mundo”.

Otra vez el mismo error

[Traté de aclararlo en los comentarios de Richard Dawkins: "Un clérigo al frente de una organización científica parece un argumento de los Monty Python" (ENG)

Hace 15 años | Por --95624-- a thefirstpost.co.uk
para quien no conozca el caso]

D

La verdad es que si se lee el articulo entero encuentra uno el parrafo:

El propio Benedicto XVI ha asegurado que la teoría de la evolución no se contradice con el Génesis

Y esto lo digo porque a mí que estudie en un colegio de "curas" siempre se me explicó que la biblia es una metáfora y que no hay que tomarla al pie de la letra. Los que si la toman al pie de la letra son ciertas corrientes protestantes que apoyan el creacionismo, pero yo nunca he oído decir a ningún cura católico que la tierra se creara en 7 días ni majaderías de esas, lo cual no quiere decir que haya alguno que lo diga, pero la "doctrina oficial" de la iglesia no es contraria a la teoría de la evolución.

Hago este comentario por acotar el debate

D

Y luego lloraremos cuándo los premios Nobel se los repartan entre Brasil, India, Nigeria, China e Indonesia.

Relacionado:

http://empollonintegrista.wordpress.com/2008/09/04/el-declive-de-la-ciencia-en-occidente/

tobalcd

que vengan, que aquí les espero...

Mankel_USA

La verdad es que lo más peligroso no es que vengan locuelos como Tom Woodward o Geoffrey Simmons, sino que algunos cavernarios patrios se animen a sacar la patita defendiendo lo indefendible sin tener la más mínima idea (para muestra un botón: http://golemp.blogspot.com/2008/09/de-prada-creacionista-moderado.html). A partir de ahí, surge el peligro de que se difunda en la sociedad la idea de que: "Bueno, pues lo de la evolución no está tan claro..."

D

Urcox: y que les guste, y que no encuentren a nadie que se lo vuelva a hacer.

A ver: yo soy cristiana, creo en Dios, intento vivir de acuerdo al Mandamiento Único... pero una cosa es ser bueno, y otra que nos tomen el número cambiado y pretendan que por ser creyentes, tenemos que hacer retroceder a la Ciencia trescientos años de golpe, hombreee... Por mí, que vengan, pero en lugar de dar charlitas, que monten un debate con los darwinistas, que sin duda será más constructivo (¿no dicen que se enseñen las dos....?) y a lo mejor nos echamos unas risas y todo, sobre todo cuando sirvan los aperitivos y les veamos intentando chillar y tragar a la vez. Vaaaaaaaale, eso ha sido un poco cruel, lo reconozco...

Dita.

Erinnia

Mea culpa, colecciono mitos cosmogónicos desde que tengo 15 años, me encantan, me entretienen... porque son unos MITOS precioso y muy poéticos, puedo ver el valor literario que hay en ellos. Pero ya lo de negar la evolución y lo del "diseño inteligente" (palabras que enmascaran una burda ignoracia y unas intolerantes orejeras de burro)... me puede, me puede muchisimo, me agarra una mala sangre por dentro... Y pensar que gentuza como esa puede "llegar" a gobernar paises (me refiero a la paleta de Alaska)... Hoy veo que va a ser otro de esos días de meterme debajo de mi cama y esperar a que todo salte por los aires.

D

Como alguien se atreva a negar que el todopoderoso creador no creó toda existencia con su apéndice tallarinesco, lo retaré a un duelo.

Paganos.

e

#38 Te doy la razón en parte. Una creencia es respetable siempre que no suponga un riesgo ni un peligro para los demás. En este caso, debería ser perseguible penalmente como cualquier atentado contra la integridad física y moral.
Ejemplo: "Yo tengo la convicción de que después de muerto un gigante verde con alas amarillas se llevará mi alma a un paraíso en la profundidad del océano. No tengo ninguna prueba científica de que mi creencia sea real, pero es una convicción personal e íntima, que me llega de lo más profundo de mi corazón". Esta creencia es respetable siempre y cuando no haga daño a otros. Por ejemplo, si obligo a todo el mundo a estudiar en las escuelas esta creencia. Si una asignatura sobre esta "religión" sea optativa, es una discriminación pues otras personas tendrán otras creencias y sin embargo a ellas no les paga el estado un profesor que se las explique. Y ya no digamos el caso de que aquellos que no crean en mi gigante verde con alas amarillas sean quemados vivos. Eso ya sería el colmo.
Por tanto es un error pensar que toda creencia es respetable. Debemos distinguir muy bien cuando lo es y cuando no.

Gry

Bueno, enseñar mitos y leyendas a los niños me parece buena idea. Siempre que se les explique que son únicamente cosas que ayudan a que las personas que sufren algún tipo de alteración mental tengan algo que las tranquilice, dándoles una sensación de seguridad, algo en lo que descargar sus responsabilidades y aliviando su miedo a la muerte. Y por supuesto enseñándoles que hay que respetar a esas personas igual que se respeta a cualquier otro ser humano que sufra una discapacidad o falta de educación.

D

De todas formas todo esto es parte del plan de "inculturización" americana para recuperar la hegemonía (sobre todo entre los suyos). Es más fácil convencer a los humanos cuando estos se creen cualquier cosa.

t

Que les den por el culo...

perdon, lo siento, es lo que muchos pensamos y no somos capaces de escribir....

demetzell

bueno, realmente basta con hacer zanjas y llenarlas de estacas, total, como no creen en la gravedad seguro que mueren todos empalados

c

De aquí a sustituir al médico por el brujo de la tribu, no hay más que un paso.

e

No tienen ninguna guerra ganada ni mucho menos, al menos en Europa:

"Sarah Palin defiende que el Creacionismo debe enseñarse en las escuelas, junto a la Evolución : Enseñemos ambas, es decir, no hay que tener miedo a la información. El debate saludable es muy importante..." Cuando una persona religiosa está dispuesta a que sus "convicciones" se debatan junto a las científicas es que la razón la tienen los científicos. Cuando una persona religiosa está segura de sus creencias muere (y mata) por ellas, no negocia ni dialoga con nadie.

Además en Suecia se ha prohibido la enseñanza, como teoría científica, en las escuelas de cualquier creencia si no está demostrada científicamente su veracidad. Es decir que el creacionismo se podrá estudiar como creencia religiosa pero no como teoría científica. En Inglaterra ese profesor ha tenido que dejar su cargo, etc etc etc. Por fortuna en Europa llevamos muchos siglos y siglos "conviviendo" con fanáticos religiosos, inquisiciones, guerras santas y demás especímenes en peligro de extinción y ya los reconocemos de sobra solo escucharlos. En América, nación joven, todavía no saben con qué monstruo se enfrentan.

D

¿Asaltar Europa?, que nos dejen una década más de E.S.O. y 60% de fracaso escolar y no hará falta, nuestros jóvenes no presentarán batalla. Igual no hace falta ni esperar esa década.

D

Que venga yo ya tengo preparado las antorchas y los palos.

D

Creationism , GO HOME !

D

Y triunfarán, que es lo más triste. En tiempos de crisis es cuando más se agarra la gente a cualquier creencia estúpida mientras le de algo de esperanza.

D

Si la evolución no existe como puede evolucionar el cracionismo?

immanuel

Solo dos palabras: Organos Vestigiales.

D

Antes era la iglesia la que metía en la mollera de los ciudadanos creencias estúpidas. Ahora, los neo-guays del diseño inteligente son los que han tomado el relevo... ¡menudo favor les están haciendo a la iglesia!... pero, ¿está la iglesia detrás de todo ésto? o aún peor ¿estará el opus?

D

Lo que hay que hacer es crear diferentes formulaciones de la selección natural. En una le llamamos a los genes, genes, en otra, menes, pasando por nenes, senes, fenes o, por qué no, penes. Así, esta gente que lo único que quiere es pertenecer a un grupo y hacer valer su opinión (que, dicho sea de paso no es suya sino impuesta) se va a romper los cuernos discutiendo, sí, pero no intentando imponernos aberraciones, sino minucias. Cada día estoy más a favor de prohibir la religión.

aiounsoufa

Todos los que apoyan el creacionismo están demostrando la Teoría de la involución.

komarr

#44 Puedes pasar mas información sobre este tio por favor. Tengo amigos que estan en el consejo y creo que el creacionista este podría tener problemas serios, enseñar diseño inteligente en una universidad pública, lo que hay que ver...

a

Guerra entre el acelerador de partículas y dios!!
a ver quién gana!

Lonnia

#48 Fué en clase de Antropologia y el profesor se llama F. Santolario. Creo que lo mejor antes de nada seria asistir a una clase suya como un alumno cualquiera.

m4rc

Yo propongo que las clases de ciencias naturales se sustituyan por esta canción de Joaquín Sabina:

El hombre puso nombre a los animales
con su bikini, con su bikini
El hombre puso nombre a los animales
con su bikini, qué mogollón.

Al cocodrilo le llamó "cocodrilo"
porque en el Nilo nadaba con estilo.
Al diplodocus le llamó "diplodocus"
porque ya entonces quedaban pocus.
Y al que en la selva rugía feroz
fue y le puso "león".

El hombre puso nombre a los animales
con su bikini, con su bikini
El hombre puso nombre a los animales
con su bikini, qué mogollón.

Vio un bicho nadando por el canal de Suez
y le puso "pez", ¡qué gilipollez!.
Vio un caballo alto que no usaba gafas
y, por supuesto, le puso "jirafa".
Y al de rabo largo, chiquito y matón
fue y le puso "ratón".

El hombre puso nombre a los animales
con su bikini, con su bikini
El hombre puso nombre a los animales
con su bikini, qué mogollón.

A las ladillas les puso "ladillas"
por lo que pican cuando las pillas.
Y al ornitorrinco le llamó "ornitorrinco"
porque no encontró un nombre más raro.
Y al que se adapta a cada situación
le puso "camaleón".

El hombre puso nombre a los animales
con su bikini, con su bikini
El hombre puso nombre a los animales
con su bikini, qué mogollón.

A un lagarto que iba para Barranquilla
le puso "caimán", se va el caimán.
A otro que ya no puede caminar
porque le faltan las patitas de atrás
le dijo: "cucaracha te vas a llamar".
Marihuana pá fumar.

Valandim

A mí me ha dicho el primo de Rajoy que eso de la evolución no está claro todavía, y que es mucho más lógico pensar que todo sale de repente. Pero yo creo que el supuesto Diseño Inteligente ese tiene más fallos que un artlugio marca ACME. Sólo hay que mirar al ser humano.

D

Bah, si en España la gente es pastafarista, no nos van a contar nada nuevo....

asturdany

Ahi que cargarse el niño predicador, YA!

D

Pues van de culo, Europa todavía es lo suficientemente civilizada como para que esas cosas nos la resbalen al 90% de la población... aunque un 10% de idiotas ya es alarmante, la verdad.

C

¡Que viene la derecha!.

drjackZon

#36 Pues el primer asalto parece que lo ha perdido el LHC ¡A ver cómo termina la guerra!

D

se preguntan por que los ateos nos hacemos autobombo, peus aqui esta la respuesta, hay que ser fuertes por que sino estos se van metiendo en todo sin que uno se de cuenta, HAY QUE ACABAR CON LA RELIGION YA

D

Religión == Malo

Ciencia == Bueno

komarr

#50 Yo voy a ir un dia de estos y voy a pedir si alguien tiene los apuntes...

komarr

#50 Acabo de encontrarlo en los dossiers electronics, vaya un hijo de puta...

D

¿ Van a traer más papel pal water a Europa ? Queeee biééééééén !!! Nos limpiaremos nuestros culines con él : ) Jijijiji

D

Le estaremos esperando...

Con rifles de protones lol

p

#36 De momento, si les preguntas (como ya ha dicho #46): Dios 1 - LHC 0.

#38 Totalmente de acuerdo. Vayamos preparando las piras y unas cuantas expropiaciones aleatorias (me pido la iglesia de mi pueblo).

libroblanco

Ya está aquí y ya tiene sus primeras cabezas de puente.
http://amedioentender.blogspot.com/2008/09/zapatero-tus-zapatos.html

B

#13 a q viene esa tonteria? ansiar de molar en un grupo que no encajas o q?

A

#40 monstruos marinos no sé, pero lo que traen los vientos del oeste últimamente apesta más de lo normal

G

#5 Jajaja me has hecho gracia cuando has dicho:

"Yo estuve en la primera de ellas"

jajaja, es como aquel veterano de guerra que dice aterrorizado:

"Yo estuve alli, oh dios!"

D

estos creacionistas son la leche jajaja y luego diran q la tierra es plana y que pasado finisterre hay monstruos marinos no te jode

Kabuche

Pues que salten, que salten... que menuda ostia se van a dar.

grima

Una asignatura de creacionismo en ingles ,dice Camps que va a poner.Venga ,vamossssssss