Hace 4 años | Por Ze7eN a nopuedocreer.com
Publicado hace 4 años por Ze7eN a nopuedocreer.com

La herramienta se llama GB Studio y ha sido creada por Chris Maltby. No te costará un euro y podrás crear la lógica de tu próximo juego, distintos niveles y «sprites» con su intuitivo editor visual. Para los gráficos sólo necesitas un editor que trabaje con ficheros PNG y la parte del audio viene del GBT Player. Una vez acabas tu juego, sólo hay que exportarlo a fichero ROM y podrás ejecutarlo tanto en Windows, Mac o Linux. Lo mejor de todo es que también puedes crear una versión en HTML5 para que puedas jugar en el móvil.

Comentarios

D

#4 Livecode es una mierda. El equivalente a visual basic en 2019. Un asco. ¿Cómo lo puedes comparar con Python? S

D

#8 En ningún momento he dicho que sea mejor que Python, sino que es más fácil.

Respecto de si es una mierda: Mira, entre otras cosas me gano la vida haciendo apps en Livecode....y mira tú:

Funcionan, son rápidas de hacer y lo más bueno: Mis clientes me pagan por las mismas y están contentos con ello.
Joder, ¡que misterio!

Pero vamos eres libre de hacer apps en ensamblador o en lo que te salga del nabo.

Por cierto: Conozco empresas que tienen programas de contabilidad en Visual Basic y les siguen funcionando desde hace veinte años.

D

#10 Bueno hombre, igual una mierda no, pero me recuerda demasiado a Visual Basic... ¿Ypara juegos??? ¿Qué tal la performance en ios y android?

D

#11 Para juegos básicos funciona muy bien. El rendimiento es nativo, pero olvídate de 3D.

Yo recomendaría hacer juegos en Livecode a aquellas personas que quieran hacer algo adictivo pero sin 3D (tipo arcades).

A nivel profesional es mejor Unreal o Unity 3D.

Yo desarrollo básicamente apps de gestión, de workflows y frontends para bases de datos.

¿porqué no lo hago en html5?

Pues por rendimiento y porque la programación web es un puto coñazo (CSS + HTML + JS + lenguaje de servidor).

D

#13 Interesante... ¿Sabes si Livecode genera html 5? ¿Cual es la capa final que genera? Nosotros usamos html 5 + jquery (casi siempre mediante algún framework tipo Phaser), y raro es que no tengamos problemas de performance.

D

#17 Si genera HTML5, el problema es que el módulo de generación de HTML5 antes era gratuito y ahora es de pago.

https://livecode.com/products/html5-edition/

Cuesta cerca de 500Eur

También tiene su propio lenguaje de servidor (como PHP o JSP) y de scripting.

Es decir: Con un mismo código puedes compilar para Windows, MacOS, Linux, FreeBSD (con la capa de compatibilidad de Linux para BSD) , IOS, Android, HTML5, + lenguaje de servidor + scripting. Todo compilado a código nativo.

Obviamente hay que hacer retoques para cada plataforma, pero el 80% de código se comparte.

itomailg_ito

#4 ¿Es como gambas3?

D

#14 Mucho más fácil y multiplataforma.

itomailg_ito

#15 ¿pero de donde se puede bajar gratis? porque en la web me sale de prueba.

itomailg_ito

#19 he encontrado esto, ¿puede ser?

https://livecode.org

D

#19 Aquí están las versiones para Mac, Linux, Windows y la version server.

https://downloads.livecode.com/livecode/

Bájate mejor la versión estable: La 9.04
La gratuita es la Community (tiene el 90% de las cosas que tien la Indy y la Business).

Ojo: Desde cualquiera de estas versiones puedes generar compilados para Windows, Linux, BSD, MacOS y Android, pero si quieres generarlos para IOS tendrás que hacerlo "si o si" en un MAC y con la versión para Mac.

Es decir, por ejemplo: Me bajo la versión para Linux y desde la misma puedo generar un programa que funcione en Mac, Windows, Linux, BSD y Android (me genera un programa para cada sistema) , pero si quiero generarlo para IOS, necesito un Mac.

Mr.Worthington

#4 Le he echado un vistazo y me ha recordado a alguna herramienta de autor tipo Neobook. Lo de que pueda compilar para iOS y Android es una gozada.

jdhorux

#4 editado. Ya he visto que en otros comentarios mencionabas Unity y unreal

KoLoRo

Interesante - Gracias!

Jakeukalane

Si tiene más de tres años el programa lo he probado y no conseguí hacer nada. Pero a lo mejor es otro.

editado:
Sí. Era este. Habrá que probar de nuevo a ver.
edit2. Está en AUR.

Bley

Si al menos se pudiese jugar en una Gameboy original poniendo la Rom en cartucho flash...

MANTECA0

#5 por qué no iba a poderse?

NapalMe

#5
Si realmente genera roms de GB, ¿porque no?

danimourinho

#5 en la web del software pone que las roms funcionan en la consola

Bley

#9 Ah qué pasada entonces, como en la noticia no se menciona, pensaba que no.