Hace 3 años | Por Falagar a github.com
Publicado hace 3 años por Falagar a github.com

Esta aplicación crea contactos falsos en tu teléfono Android para alimentar con datos falsos a las compañias que se dedican a copiar y vender tus datos personales al instalar su app.

Comentarios

yerbajus

#6 jajajajajaj

Rokadas98

#6 😂

D

#6 lol lol lol fino, fino...

obmultimedia

#8 de eso viven, de tus datos, muchas ofertas de empleo son falsas para captar CV y de ahi datos primordiales ( telefono, direccion, ect...)

tnt80

#14 De las ofertas no, del mismo sitio, puse una dirección "especial" para registrarme en Infojobs, y otra en los CVs, y la publicidad llegaba de la que usé para Infojobs

l

#5 Hubo un sistema parecido. Poner email invisibles que solo ven los bots entre el codigo y la direccion contenia la IP del vistante. segun la IP (tal vez codificada) de los mail que llegaban sabian IP del bot.
#28 Para eso servia Spamgourmet.
Muere el creador y mantenedor de Spamgourmet.com [ENG]


#31 Eso hace Spamgournet y tiene un contador y cuando se acaba dejan de llegar. si necesitan contactar te pueden mandar unos cuantos y lo puedes resetear si quieres, pero si te manan muchos dejan de llegarte.

h

#20 #21 y los puntos se ignoran si no pones 2 seguidos:
ma.ri.o@gmail.com es lo mismo que mario@gmail.com
se puede hacer lo mismo que con + pero mas sutilmente

nota para todos: las cuentas tienen que tener como minimo 6 caracteres en gmail. por educacion, si vais a inventaros una cuenta porque no quereis dar un email real usad algo de 5 caracteres o menos tipo pepe o mario para no joder a nadie. yo tuve que abandonar mi cuenta de 6 caracteres porque la gente lo usaba para apuntarse a cientos de webs y se me llenaba de basura.

D

#27 No digas por aquí esas cosas. clap

Tumbadito

#27 un solo punto es suficiente

Wayfarer

#27 Te comprendo perfectamente, yo tengo GMail desde 2006 con una cuenta que es la inicial de mi nombre seguida de mi apellido y ahora mismo me llegan más correos para gente que se llama como yo que para mi.

h

#58 Yo abandoné esa cuenta cuándo se puso de moda Groupon. La gente me había suscrito a ofertas en decenas de ciudades en Groupon y me llegaban cientos de emails al día. La única forma de darte de baja de Groupon (por aquel entonces) era ir ciudad a ciudad desactivando las notificaciones.

De vez en cuando entro y borro todo porque me da miedo la cantidad de datos personales que hay ahí. Me llegan reservas de hotel con todos los datos, cuentas de servicios de pago, cosas de bancos... Es increíble lo que hace la gente.

Wayfarer

#61 Es la puñetera manía de no confirmar previamente el email. No cuesta tanto mandar un primer email con un código o un sistema similar para que el usuario confirm que la dirección de correo es la correcta, pero prácticamente nadie lo hace.

La última la he tenido con el, BBVA, que me ha empezado a mandar documentos escaneados y firmados, información delicada y sensible, sin una mínima confirmación previa. Luego te clonan la VISA y el banco se lava las manos diciendo que ha sido culpa tuya "por falta de diligencia en la custodia de un documento de pago", pero vete a saber si no han sido ellos mismos los que se la han dado al chorizo.

D

#20 La de años que tengo, y yo sin saberlo. cry

jonolulu

#20 Los spammers también lo saben y formatean los emails

yerbajus

#20 gracias por el aporte

f

#20 acabo de probar y no me funciona. Sabes si hay alguna limitación?

f

#45 gracias al final he visto que la limitación es mía, que no sé escribir.

Tumbadito

#51 Al fin y al cabo entonces existía una limitación.

Maldito google!

f

#53 de hecho es culpa mía porque si hubiera compartido con ellos más datos privados de mi actividad habría podido darme un servcio de mayor calidad y me habría corregido.

ed25519

#20 muchas gracias por el aporte, no sabia que se podia hacer eso, pero vamos fantastica idea meneame enseña

avalancha971

#5 Eso es de cajón.

Y si usas Gmail puedes ponerlo con un +.

En vez de poner mario@gmail.com, pones mario+meneame@gmail.com y recibes los emails viendo que proceden de esa dirección.

M

#5 Esto es buenísimo. Lo voy a poner en práctica ya mismo

gelatti

#5 yo hago eso pero de otra manera. Tengo un dominio registrado y todos los emails me llegan a mi. Así que me suelo registrar tipo meneame@midomino. También creo q hay gente que lo hace con una cuenta normal de Gmail separada por el punto, o antes se hacía, tipo micuenta.meneame@gmail.com , no sé si todavía funciona pues esto era hace años.

Wayfarer

#26 Hmmm... pues no es mala idea, pero en vez de tener el correo como catch-all creas un alias de correo para determinados sitios y si en algún momento te empieza a llegar mucha mierda simplemente eliminas ese alias...

n

#5 esto lo hago yo con los alias del correo de yahoo, yahoo mail permite 500 alias, cada vez que me doy de alta en una web lo hago con un un email con referencia al sitio, y si empiezo a recibir spam, la diferencia con google y sus alias, es que con yahoo puedo dar de baja los alias.

bitman

#5 ostras! ésa no la conocía!! qué buena! Yo utilizo datos diferentes según la web pero necesito llevar un registro de todo eso.
Lo del envenenamiento de datos sí que he estado utilizando, me gusta darle a esa gente lo que busca, datos de mierda

xkill

#5 muchos servidores de correo tienen "alias", en caso todos el separador es el símbolo +, por ejemplo micorreo@dominio.info pues te valdría micorreo+meneame@midominio.info

bac

#5 hola

Yo tengo un dominio y cada vez que me doy de alta en una web pongo su nombre en mi dirección de e-mail, pej. : meneame@dominio.com

resulta ciertamente curioso ver de dónde te llega el spam.

jdmf

#3 ¿Quién crees que le compra los datos a Google?

D

#1 ¿Tu novia tiene acceso a los contactos de tu teléfono?

D

#2 nosotros tenemos todo mezclado. Tenemos los mismos amigos, y a veces es prácrico que ella tenga el tlfno de mi compañeros de trabajo, por ejemplo.

Tienes cosas ocultas a tu pareja? Mi relación no funciona con cosas escondidas la verdad.

D

#12 Yo no entro en cómo decidas entablar tu relación de pareja, y por supuesto que creo que ocultar cosas a tu pareja no va a funcionar, pero sí creo en que tengas derecho a tu espacio. Hay una diferencia entre ocultar y simplemente no compartir algo que no tienes por qué.

D

#15 Coincido con #19

anv

#19 Claro que tienes derecho. Pero si sientes la necesidad de utilizar ese derecho es que algo no funciona bien.

Yo me enorgullezco se poder decir, "mira lo que quieras, no tengo nada que ocultar", y me siento maravillosamente cuando ella dice "no hace falta", no necesito mirar nada.

jawks

#40 si has llegado al punto de tener que decirle “mira lo que quieras, no tengo nada que ocultar”, o bien tu novia es ultra celosa o bien las cosas no van bien entre vosotros

anv

#50 No creas. Fue una simple conversación hace tiempo. No es fácil explicar aquí como llegamos a hablar de eso pero no es súper celosa ni nada parecido.

D

#40 Pues ya está, tienes derecho, y un derecho no debería convertirte en sospechoso de nada. Mantengo lo que dije, no voy a hacer lo mismo que tu, no juzgaré tu relación de pareja, y te recomendaría que no hagas lo mismo con otros. Igual el problema lo tienes tu, pero si así fuera, efectivamente sería tu problema.

Solo ten en cuenta que personas diferentes tienen necesidades diferentes.

anv

#52 no debería convertirte en sospechoso de nada

Lamentablemente no funciona así. El cerebro humano funciona sacando conclusiones a partir de la información que tiene aunque sea incompleta. Si escondes algo es inevitable que la gente piense que debe ser malo o vergonzoso. Puede que no lo sea. O puede que no te digan que piensan eso, pero para adentro lo estarán pensando.

D

#54 Sí, y tendremos que aprender a vivir reconociendo nuestros propios sesgos, no alimentándolos, pero sinceramente no sigo por lo que ya dije. Igual insistiría en eso de no juzgar a otras personas en base a tus prejuicios, y en cómo crees que deberían ser los demás, pero igualmente es tu problema.

anv

#64 Pues si, parte de nuestra vida civilizada consiste en estar alerta para no dejar que nuestros instintos nos guíen demasiado.

Sin embargo en la vida moderna es más necesario que nunca saber distinguir a las personas deshonestas. Tal vez por eso es tan usual desconfiar de cualquiera que parezca estar ocultando algo. ¿Eso es "juzgar'? Pues no se... Pero los seres humanos somos gregarios, y una de nuestras habilidades como seres sociales consiste en comprender a los demás. Firmarnos una imagen de qué puede estar pensando la otra persona. Eso nos ayuda a identificarnos con los otros y ayudarnos mutuamente. ¿Empatizar es juzgar?

D

#65 Nos podemos poner filosóficos, pero es que al final claro que estás juzgando. Cito: "Claro que tienes derecho. Pero si sientes la necesidad de utilizar ese derecho es que algo no funciona bien." Eso no es empatizar, estás diciendo que alguien que no es como tu, es porque algo no funciona bien, ¿te has planteado que a lo mejor lo que no funciona bien es lo contrario?

Lo de desconfiar de quién parezca estar ocultando algo, es absolutamente subjetivo, hasta alguien te podría decir que tu forma de portarte tan "transparente" es sospechosa. (Excusatio non petita, accusatio manifesta)

anv

#66 pero es que al final claro que estás juzgando
Pues lo siento entonces... está en mi naturaleza ponerme en el lugar del otro y tratar de adivinar lo que piensa y lo que siente...

D

#67 No creo que tenga que ver eso con nada de lo que dije, pero realmente es tu problema, no el mio. No creo que empatizar implique 1) que pienses que tienes derecho a que otra persona te rinda explicaciones de todo lo que consideres oportuno, ni 2) a pensar que si no lo hace es porque te oculta algo y que debes desconfiar.

anv

#68 que pienses que tienes derecho a que otra persona te rinda explicaciones

Para nada. Es totalmente al contrario. Empatizar implica que la otra persona no necesita explicar nada para que uno se forme una idea acerca de lo que piensa, ya sea esta idea buena o mala.

pensar que si no lo hace es porque te oculta algo

Nonono. Para nada. Pero cuando es evidente que una persona está ocultando algo, no tengo más remedio que imaginarme que o bien es un paranoico o bien lo oculta porque sabe que es malo.

No es que tengas que venir tu a contarme tu vida para que yo no piense que ocultas algo. No es eso a lo que me refiero.

eltercerhombre

#12 si no le ocultas cosas a tu pareja... es que no tienes pareja.

D

#41 y #39 pues vale.
Yo no entiendo el motivo para ocultarle nombres de mi agenda a mi mujer, o con quién he estado. No es que me parezca lógico estar obligado, es que me parece absurdo ocultarlo.
Mi mejor amiga duerme en mi cama. Nos contamos todo, y me parece muy triste que haya gente que no pueda contar con su pareja para todo, la verdad.
Pero como decia otro meneante por aqui, cada uno entabla la relación como quiere.

selina_kyle

#12 hombre, se llama intimidad

Huginn

#2 ¿Por qué no debería?

d

#15 Este es uno de esos temas en los que según hagas el contorsionismo cerebral puede ser una cosa y la contraria al mismo tiempo aunque le des la vuelta a la situación, me explico:

¿Lo permites?

- No
* Bien: tu vida personal es tuya y tienes derecho a tu espacio y tus círculos privados sin que nadie te obligue a rendir cuentas de ello

* Mal: eso significa que tienes algo que ocultar y es un signo de que la relación no funciona ya que debe basarse siempre en la confianza y la transparencia

- Sí
* Bien: eso significa que no tienes nada que ocultar y es un signo de que la relación funciona ya que debe basarse siempre en la confianza y la transparencia

* Mal: tu vida personal es tuya y tienes derecho a tu espacio y tus círculos privados sin que nadie te obligue a rendir cuentas de ello

D

#2 ¿qué novia?

u

#1 Mónica tinder y Vanessa Badoo

Lekuar

#1 Joder, pues pon a Manuel, Juanjo y Manolo

frg

El mayor problema que veo es que como nadie más va a tener dichos contactos, es fácil validar si son reales. Si un contacto solo los tiene una persona, casi seguro que son falsos.

c

#11 no:
Replacements for "n" digits in phone numbers are calculated deterministicly (repeatably) from contact's last name. So for example if 5 users of this app all just leave everything set at defaults, the same contacts will show up on each of their phones with the same names, phone numbers, and email addresses. This is good, for data-poisoning purposes. Further, all fake contacts with same last name will have same phone number (debatable whether this is good or bad).

avalancha971

#11 Yo lo que hago es guardar los teléfonos para siempre de TODOS los contactos a los que llamo o recibo llamadas. Nunca los borro.

Llamadas de comerciales, mucha gente de blablacar, todos los de los grupos de WhatsApp en los que me meten aunque no conozca de nada...

Claro que hoy me sale el aviso de que un jefe muy cabrón que tuve ahora usa signal, y la verdad que no me ha hecho mucha gracia recordar su nombre.

Wayfarer

#22 Me pasa lo mismo: una vez que meto un número en contactos ya no lo borro. En mi agenda tengo teléfonos de antiguos compañeros de trabajo, gente del Instituto, contactos de gente de Segunda Mano, Wallapop y NoLotiro.org... Incluso conservo los números de teléfono de mis abuelos ya fallecidos (llámame sentimental, pero me duele pensar en borrar a mi abuela de la agenda...)

Y, efectivamente, me pasa como a ti pero con Telegram: cada dos por tres me sale u aviso de que Fulanito o Menganita se han unido a Telegram y es gente con la que no he hablado en 15 años.

e

#11 Y porque como dice el programa empiezan todos por Z

D

Hay aplicaciones que permiten falsear información al vuelo. Ejercen de proxy.

e

#17 ¿Puedes dar más detalles?

D

lo que faltaba

capitan__nemo

Mejor crear contactos de personas de interés.