Hace 5 años | Por --541279-- a ugeek.github.io
Publicado hace 5 años por --541279-- a ugeek.github.io

Como ya sabéis, Telegram es de mis aplicaciones favoritas. Y no solo por todas las características a la hora de enviar mensajes, almacenar archivos, etc… si no que gracias a la sencilla api de Telegram, puedo crear mis bots para que notifiquen todo tipo de cosas que suceden en mi raspberry, servidor, pc… Si, pero… ¿Que nos puede notificar? Voy a mostraros algunos ejemplos que yo utilizo: Notificación al iniciar un servidor. Notificación cuando alguien se conecta vía SSH, mostrándome la IP del dispositivo que se conecta. [...]

Comentarios

RubiaDereBote

#5 Vírgenes

joselib

#6 +1, me siento identificado

joselib

#6 #5 Hola, soy programador

a

#8 Soy programador.


Un clásico.

D

#6 Hay de todo, yo tengo 2 críos y estudio ASIR (técnico sistemas). Aunque a mis 36 años follo poco ya.

u

#9 No me seas fantasma, antes tampoco lo hacias.

D

#16 Los peques no pueden ser del butanero, lo tengo todo a luz.

u

#23 Del revisor del contador.

D

#24 Bienvenido a la década de los 2010, existen unos contadores digitales que mandan a las eléctricas tu consumo. Y también nos estafan, pero eso ya lo explicaré otro día. lol lol

u

#30 pero todo depende de la edad de tus niños

Además, eso hace aún más sospechoso que el revisor siga yendo a tu casa no?

joffer

#23 ¿Cambiastes hace poco de Endesa a Iberdrola?

s

#23 Porque una vez matarás un perro, no te vamos a llamar mataperros...

RubiaDereBote

#9 Tío, tú lo has dicho. Antes follabas porque no estabas manchado por la inforámtica, ahora que estudias informática empiezas a no follar. roll

cocososo

#5 Soy principalmente informatico pero tambien soy un poco persona

r

#46 ¿Quién te espía exactamente? ¿Qué te hace pensar que usando Telegram no te espían?

D

#50 por esto mismo animo a todo el mundo a usar Wire

Jokessoℝ

Es estupendo, pero ¿porque no usas el email?

D

#1 Porque al buzón del curro llega de todo y mensajes de tu bot que te puedan obligar a actuar de urgencia mejor sms o similares.

Trigonometrico

#1 El email y el Whatsapp son dos cosas completamente diferentes. Y el Telegram es una versión menos cutre del whatsapp.

D

que existiendo esa maravilla llamada Telegram y toda la masa borreguil use esa basura llamada WhatsApp deja bien a las claras el nivel de analfabetismo tecnológico del personal...

tul

#15 para que no te espien y zuckenberg no pueda vender tus datos a las empresas que amañan elecciones?

sotanez

#15 #42 Exacto. Con la ilusión que me hacía usar un protocolo libre en su momento, aunque el Jabber estuviese en pañales todavía, pero si la gente no lo usa no sirve para nada.

raistlinM

#12 #15 Yo te diría que sí tiene que ver con el borreguismo, en un par de grupos he intentado que nos moviésemos a Telegram y la oposición ha sido brutal, con todas las ventajas que ofrece Telegram!!!, empezando por una nada baladí, y es que te funciona sin necesidad de que el móvil esté encendido.

D

#52 De nada sirve mejores características si no alcanza una masa de usuarios significativa.

m

#12 no es ningún secreto que la mayor parte de la población es tecnológicamente analfabeta, es más, es lo normal. En estos casos gana el que llega antes, y whatsapp fue la primera alternativa decente a los SMS que llegó a la gran masa.

SOLO_DIGO_OK

#12 OK

D

#12 800 millones de usuarios activos en todo el mundo, todos analfabetos. Menos mal que tu te das cuenta...

daveruiz

Mola! Nunca me había parado a ver cómo funcionaban los bots en Telegram.

Pero que vaya el token ahí en la URL a pelo no os chirría un poco?

m

#13 pues si, no sé por qué no va en un parámetro del POST.

Ferk

#13 Mientras sea https la URL va encryptada, lo público es el dominio.

n

#22 No, en https la URL va en claro, lo que se cifra es el contenido: tu proveedor de Intenet (o um man-in-the-middle) puede verla completa, no solo el dominio. Aunque las variables POST tampoco van cifradas y también las podrían ver.

n

#59 Me corrijo, las variables GET son las que no van cifradas, las POST sí por ser parte del contenido.

n

#60 Me vuelvo a corregir, #22 tiene razón, la URL va cifrada, solo se desaconseja GET por los rastros que deja en el historial del navegador y los registros del servidor.

noizer

#13 a mi lo que me chirria es darle permisos de ejecución al script y luego ejecutarlo con el sh

s

#32 Yo lo hago mucho!
Costumbre...

r

#13 Porque el que lo ha escrito no tiene ni idea de seguridad web, ni de programación en Bash (#32).

#36 Da igual hasta que el servidor te devuelve un 307 y te redirige a una URL no HTTPS.

Luigi003

#13 La URL va cifrada, da exactamente lo mismo eso o un POST

daveruiz

#36 #13 ya ya... pero podría haber logs y cosas por medio que podrían quedarse con esa información guardada, no? Un mismo servidor nginx haciendo de proxy por ejemplo. Y si es por identificar al usuario, un clientId seria suficiente, pero eso es el jodido token, con eso tienes acceso a todo.

l

Con PHP https://www.atareao.es/podcast/crear-tu-propio-bot-para-telegram/ y con Python https://www.atareao.es/tutorial/crea-tu-propio-bot-para-telegram/bot-en-python-para-telegram/ . Esta página y la de ugeek son imprescindibles para los amantes del software libre. También os recomiendo sus Podcast

d

Telegram... lo que mola es Slack!

w

#2 Tenía ganas de hacer algo como esto y estaba pensando en slack... es así de sencillo?

T

#48 No hay de qué.

Antes usaba OpenNMS pero buscaba algo con las mismas funcionalidades (o parecidas) y que fuera mucho, MUCHO más fácil en el uso diario.

Desde que encontré LibreNMS, la vida en el COR es mucho más sencilla. Además, como puede exportar a influx el videowall lo tenemos con grafana.

T

Está muy bien y tal para saber cómo funciona y aprender un poco, pero para monitorizar desde tu instalación casera (aka homelab) hasta miles de dispositivos: LibreNMS

Stash

#20 Y con cualquier otro. El truco está en que la alerta la envíe con Telegram. Que es mejor monitorizar con algún nms (nagios, Pandora, etc. ) pero muchas veces tienes que revisar algún proceso o estado personalizado y puedes integrar el script dentro del nms y que la alertas las chutes por Telegram.

T

#41 LibreNMS tiene como "transportes" Telegram, discord, slack, etc. para las alertas. Lista completa: https://docs.librenms.org/Alerting/Transports/

Stash

#43 Le echaré un vistazo. No lo conocía. Gracias por el enlace.

T

A ver, yo hace ya un par de años que no toco ese tema, pero cuando experimenté un bot de telegram para una NodeMCU entendí que un bot nunca puede iniciar una conversación ni enviar un mensaje si no es en respuesta a una petición. Si alguien mas al día me puede aclarar esto...

Takyo_Mismo

#39 Si que puede, pero antes tienes que agregartelo y iniciarlo

x

Y si en lugar de bash usas powershell core, te funciona en cualquier sistema.

Lo único que da un poco la lata son los certificados autofirmados o que la CA no esté en tu lista. Pero bueno, TunableSSLValidator es tu módulo para añadir el -insecure de curl

sillycon

Yo uso ifttt para todo, desde que lo inventaron y solo tenía tres fuentes.

crafton

#21 Muy bien.

c

Mil gracias. Lo voy a poner también en práctica!

Takyo_Mismo

no me funciona
"ok":false,"error_code":400,"description":"Bad Request: chat not found"

Edito: tenia que iniciar el chat con el bot