Hace 11 años | Por --216577-- a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por --216577-- a eleconomista.es

La volatilidad ha marcado hoy la cotización del Bitcoin, que ha llegado a superar los 250 dólares durante buena parte de la mañana y registra ahora una caída del entorno del 50% y se sitúa en los 110 dólares. Muchos califican la subida experimentada por la divisa online -que hace apenas 5 semanas estaba en los 40 dólares- de irracional y provocada la especulación y la fascinación. ¿Hay razones para invertir en el Bitcoin?

Comentarios

D

#12 Algo así he pensado esta mañana al oír en la SER que se la descubrían a sus oyentes. Lo primero que me ha venido a la mente es un burbujazo express. Cientos de "emprendedores" de esos de forrarse sólo con invertir sin tener que sudar mucho interesándose por la nueva moneda a la vez. Burbujazo de libro.

D

#3 Sí tiene valor. Yo mis centimillos los voy a guardar celosamente. E intentaré conseguir más. Si tuviese pasta compraría una buena cantidad. Aunque ahora quizás no sea el mejor momento, pero subirán, y mucho más. Un monedero de bitcoins es perfecto para pagos online, y cuando todo el mundo tenga uno, su valor será bestial.

Ésta es la clave:

5. La economía del Bitcoin crece por momentos. El procesador de pagos de Bitcoin BitPay anunció que registró 5.200 millones de dólares en operaciones el mes pasado y ha añadido 1.300 nuevos comerciantes.

D

#3 Bitcoin es DINERO

Bajara por supuesto, pero volver a subir fuerte esto no hay quien lo pare, solo los gobiernos, para que llege a convertirse en divisa internacional ya no le queda mucho, solo falta que se empiece a aceptar en tiendas y comercios online de manera mas global, y para eso inflarlo a dinero es lo ideal, para darle valor.

volvera abajar y subir, ser normal, altibajos antes de estancarse en un valor de referencia con el resto de divisas.

Fingolfin

#10 En bitcoin solo hay gente esperando a que se revalorice y la subida de la cotización se debe a que sus ahorros la sostienen. En cuando se den cuenta de que puede no ser así, venderán y el precio se hundirá. Los últimos que salgan perderán más dinero.

drogadisto

#13 En bitcoin solo hay gente esperando a que se revalorice

pues...no exactamente.
últimamente ha entrado dinero que parece tener ánimo especialmente especulativo, este mismo año.

y la subida de la cotización se debe a que sus ahorros la sostienen.

no, eso tampoco

la subida de la cotización tan drástica viene de ese dinero que en gran medida ha entrado en los últimos meses, parece que con idea de generar beneficio a corto plazo

En cuando se den cuenta de que puede no ser así, venderán

no, lo dudo mucho

la burbuja que se ha creado con ese dinero más reciente que ha llegado disparando la cotización no creo que pueda diluir de forma absoluta la capitalización del bitcoin, al menos mientras queden mineros.

y el precio se hundirá.

no, depende de lo que entiendas por hundirse, pero más bien no.
si partes de la base de que hace unos pocos meses estaba a 20 o 30 pavos... tiene mucho margen para desinflarse sin hacer demasiado daño.


Los últimos que salgan perderán más dinero

no, difícilmente.
a poco que la cosa funcione, por muchas burbujas que se transfieran a través de capitales especulativos, siempre restará una capitalización remanente más acorde con el valor "real" de la divisa.


por otro lado el que lo quiera ver como una inversión que asuma su riesgo de pillarse los dedos, yo ni lo recomiendo como tal ni creo que el apogeo de un ciclo alcista sea el momento para entrar lol

D

#13: En bitcoin solo hay gente esperando a que se revalorice

Eso es mentira, yo mismo soy la contradicción a tu argumento. Para mi Bitcoin es un el complemento ideal para nuestros euros, dólares... en Internet el uso del dinero es bastante difícil (en temas de seguridad) y caro (PayPal te fríe a comisiones si tu transferencia es pequeña). Bitcoin viene a rellenar el nicho de mercado que los bancos o Paypal no tienen interés en ocupar.

D

#10 Ayer pagué yo un flash con los bitcoins que he ido minando con mi gráfica.

Frippertronic

#10 lol lol Ah, ¿que lo dices en serio?

witilza

#3 de algo que no tiene valor...? Para tí seguramente no, para otros muchos si lo tiene, y mucho. No estaría mal que te interesaras un poco por esa tecnología. Despreciar lo que se ignora no es buena idea en general.

D

#26 no, no tiene valor real. Que a alguien se lo parezca no le confiere valor real. No lo critico, pero seria mentir afirmar lo contrario. Tu no puedes comer un Bitcoin, no puedes vivir bajo el. Es como la burbuja de los tulipanes de Holanda. Mientras la gente siga en ello cojonudo, pero como no siga, bueno, te quedaras con miles de Bitcoins que serviran para decir que los tiene. Es un producto muy arriesgado

mafm

#1 expertos como este nos han traído hasta aquí...

heffeque

#1 Yo tengo 0.005204 BTC. Voy a invertirlos en bolsa

StuartMcNight

#30 Bueno, al menos a estos podremos sacarles las decenas de noticias, comentarios, posts, notas y recomendaciones que se van soltando en estos momentos; para argumentar el tipico "os lo dijimos".

Porque puedo estar de acuerdo en que la idea de la moneda es muy buena, y que si se creará una economica paralela unicamente en bitcoins no habría que tener otras cosas en cuenta.

Pero mientras la mayoría de usuarios usen los bitcoins para luego transformarlos en € o $. Mirando la grafica no puede ser más evidente.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c6/Bitcoin_exchange.png

witilza

#30 no conoces a muchos que tengan bitcoin...más bien es justo lo contrario

bralmu

#30 Yo vendí los míos en septiembre, me resultaba muy raro eso de ganar un 10% mensual. Una experiencia arriesgada pero divertida. Espero que a nadie se le ocurra meter un dinero que no está dispuesto a perder.

D

#28 "Más barato: Error. Cualquier comisión que te ahorres la habrás tenido que pagar al comprar bitcoins."

Puedes vender objetos por bitcoin.

"Anónimo: Usa un sistema de pago con tarjetas de pago seguro de estas que venden por correos y consigues el mismo anonimato."

Dejas huella y seguro que alguien en correos se queda con su cara.

"Un ataque? Hoy alguien ha conseguido subir el bitcoin a 260 dólares y luego lo ha vendido. Sea quien sea, ha ganado muchísimo dinero. Más que un ataque ha sido una jugada lucrativa planificada, tan sencilla de realizar que es de esperar que se repita hasta que haya más especuladores que incautos."

Temas de un DDOS a MTGox. Es temporal. Y sobre todo no hay que permitirles que pasen del 51%.

a

#28 Mas seguro: la red bitcoin jamás ha sido hackeada, habrán hackeado cuentas guardadas por terceros. Enséñame el precedente.

Más barato: bitcoin24 no cobra por cambiar a bitcoin. Las cambios entre personas no tienen comisión, con el tiempo el coste de cambio será cero o casi cero.

Más rápido: pues es mas rápido. Haz una transferencia a otro banco y un día MÏNIMO te comes por la broma, incluso dentro de España, seguro que no tienes sueldo porque sabrías porque ¡otros compañeros cobran antes/después que tu lol. Bitcoin es instantáneo, como el café :p. 4B puede caer, ha pasado alguna vez, para que caiga BITCOIN ENTERO tiene que caer TODO internet, TODO.

Quitarle poder de riqueza a los bancos: no hablo de quitarle todo el poder, pero si bastante poder.
-> El dinero fiduciario va generando perdidas si lo tienes parado, degenera (Japón esta emitiendo Yens a tope, hay mas credito que bien no? otra vez... y las manzanas de repente son mas cara, pobre Japoneses...)
-> las entidades financieras y bancos te ofrecen cuentas que amortizan esas perdidas prestando tu dinero
-> prestan ese dinero a la locura de créditos y años locos (2000 - 2009)
-> generan deduda que si no pagamos no pasa nada llamamos al gobierno y que la paguen los ciudadanos
-> metes tu dinero en bitcoin, este se va deflacionando (infinitamente en infinito tiempo si hace falta, esta diseñado para eso) y no tienes parte de tus ahorros en el banco. Esa es la idea, es buena, pero ni yo estoy seguro de que vaya a funcionar, ojala funcione aunque sea solo un poco, un poquito.

Cogerle por los huevos a los bancos y dejarles caer que NO VALE TODO y que nuestro dinero, reflejo de nuestro sudor, es nuestro y no se hace con el lo que de la gana.

El bitcoin jamás acabará con las monedas actuales no con la filosofía crediticia actual, pero puede equilibrar un poco el tema. Gracias a la locura del crédito debemos el equivalente al PIB . Es estúpido que ocurran cosas como estas cosas, pero ocurren cuando la economía te hace creer que se pueden multiplicar los panes y los peces.

En fin, el tiempo dirá lol Yo por lo menos me divierto lol Un saludo

D

#46 Bitcoin es instantáneo, como el café :p

No exactamente. La garantia de que una transacción realmente "ha sucedido" (es decir, que todo el mundo considera que ha sucedido) depende del número de bloques que se han encadenado detrás de ella, y la generación de esos bloques requiere algún tiempo.

a

#66 Bitcoin es Beta, el margen de confirmación se puede mejorar sobre todo con la capacidad de computo actual de la red... en la versión 1.2 ya verás como irá.

#67 Cuanto mayor sea su capitalización será mas estable. De todas formas, si fuera necesario, se pueden crear formas para regular hacer que el precio sea mas estable, como abrir mercado libre solo los domingos, días del señor.

Hay soluciones, quien sabe lo que pasará. Un saludo

D

#75 #76 Repito que una fluctuación de céntimos puede marcar la diferencia, a un particular no le importa pero a una multinacional con millones de compras y operaciones si, por eso normalmente se utilizan en las importaciones los € o $ por que suelen ser las que menos fluctúan y aun así se producen muchismas perdidas o beneficios depende del momento.

Sera... no significa que lo sea, ni que lo vaya a ser... es una hipótesis, si alguien ha conseguido desestabilizar esto, puede hacerlo otra vez.

D

#84 si alguien ha conseguido desestabilizar esto, puede hacerlo otra vez.

Y yo te repito que el que ahora sea inestable no implica necesariamente que lo vaya a ser en el futuro. No hay nada en principio que impida a los bitcoins llegar ser tanto o más estables que los dólares. Es una cuestión de volumen del mercado que mueven.


#75 Bitcoin es Beta, el margen de confirmación se puede mejorar sobre todo con la capacidad de computo actual de la red... en la versión 1.2 ya verás como irá.

No sé si han cambiado el protocolo, me lo miré cuando empezaban hace unos años por puro friquismo; pero entonces los bloques aparecían de media a intervalos regulares en el tiempo (¿10 minutos, si no recuerdo mal?). No tienes ninguna garantía como mínimo hasta que se genera el primer bloque, y eso ya no es instantáneo. A partir de ahí, creo que entonces recomendaban que no la "dieras por buena" hasta tener por lo menos cinco bloques.

D

#67 Cuando haya tal cantidad de transacciones el precio será mucho más estable. En el último bloque (unos 10 minutos) ha habido sólo unas 700 transacciones.

#75 Las confirmaciones deben tardar por diseño, unos 10 minutos, para evitar que alguien cuele bloques con transacciones falsas.

D

#46 Sabes cual es el mayor problema real del bitcoin, y por el que "creo" que no se adoptara de forma masiva. Ya lo habia comentado ayer en: Bitcoin supera ya los 200 dólares

Hace 11 años | Por --323100-- a tecnologia.elpais.com


Simplemente por lo que acaba de pasar, Imagínate que una gran empresa, Amazon, Google, etc, tiene millones de operaciones de compra con bitcoin. Y la cotización esta en ese momento en 260 € , y resulta que la operación de cambio de divisa de bitcoin a € no se ha realizado, antes de la fluctuación de la divisa. ¿Cuantos miles de millones habría perdido Amazon, o cualquier empresa?

Simplemente con que la fluctuación de la divisa sea de un céntimo... estamos hablando de miles de millones. ¿Y pensais que las empresas van a adoptar algo que puede hacerles perder esa cantidad de dinero? lol lol lol Disfrutad...

D

#67 Simplemente con que la fluctuación de la divisa sea de un céntimo... estamos hablando de miles de millones. ¿Y pensais que las empresas van a adoptar algo que puede hacerles perder esa cantidad de dinero?

Si va emergiendo poco a poco una economía que funciona en bitcoins (gente intercambiando bienes y servicios) probablemente se irá haciendo más estable y confiable. Desde luego será un proceso de años, si es que llega a suceder.

Juan_Esmíz

#78 que se verán impotentes y verán como sus divisas caen [...], rindiéndose ante la majestuosidad matemática y anónima (no impuestos, no sistemas públicos) del bitcoin
Bueno, los billetes aún son más anónimos, en el fondo no creo que cambiaran mucho las cosas. Si el bitcoin se utilizase para pagar en tiendas, la gente los acabaría teniendo en una cuenta en el banco como con los euros.

#46 Francamente, no se si el bitcoin llegará a ser "moneda real", o si lo usarán para blanquear dinero o enviarlo. Pero hay una cosa de la que me alegro: probablemente obligará a los bancos a que se pongan las pilas en lo de transferir dinero. Que te hagan esperar un dia y te claven comisiones por todos lados en pleno siglo 21 es una puñetera estafa.

¿Y que hacen Visa, Master Card, etc. que no puedan hacer un banco? No veo por que para pagar en la tienda no puedo hacer una "minitransferencia automática" sin poner intermediarios.

sorrillo

#207 y #28 Más rápido: No veo como va a ser más rápido que poner cuatro datos de tu tarjeta y un par de claves de seguridad.

Ahí si te doy la razón. Pero yo acepto esa lentitud a cambio de otras ventajas.


Cuando se habla de la rapidez de Bitcoin se refiere a transferencias de cantidades importantes de dinero a nivel internacional. Técnicamente supongo que no habría inconveniente en transferir, pongamos, 50.000€ con tarjeta de crédito aunque deberías primero ampliar los límites y el destinatario debería admitir pagos por tarjeta de crédito. Pero no es lo normal y entre particulares no es viable.

En estos casos se usan transferencias bancarias internacionales que pueden tardar varios días y dependen del calendario laboral del banco. Las comisiones en esos casos no son despreciables.

En este caso Bitcoin sí es muy superior ya que esa misma transferencia se hace al instante y su confirmación llega pasados unos pocos minutos, con unas virtualmente inexistentes.

D

#28 Dime un solo "hackeo de Bitcoin" que no sea posible con tarjetas.

Hablar es gratis, demostrarlo es otro tema.

D

Por cierto a todos los haters de Bitcoin como #14 y #5 que me manden los suyos: 1LDsqeHFKKz6VRPbtM5VghgXM7HBUbGeDF Así queda patente además lo fácil que es enviar dinero con este sistema: Pegas la dirección de destino, escoges lo que quieres mandar, y listo!

monty_oso

#5 en un piso puedes vivir en un bitcoin...

Aitortxu

#47 y #49 "Plataforma de Afectados por el Bitcoin"

D

#81 El día que tu veas caer al euro no un 50%, sino un 5% en un día, me avisas. Ya te lo digo. Ni ha pasado, ni pasará.

ValaCiencias

#83 Pon atención a la lectura: cualquier cosa se puede prestar a la especulación. Que haya cosas con las que se puede especular más a gusto que con otras, es algo muy distinto. De todos modos, sí, sí que se ha visto que una moneda pierda buena parte de su valor debido a la especulación. ¿Quieres que te pase los links, o crees que puedas usar google tu solito?

#85 Misma respuesta. Les doy una pista: devaluación del peso en méxico debido al fobaproa. Pérdida del 50% de su valor frente al dolar.

Cuentenme más de la seguridad de las monedas fiduciarias.

Frippertronic

#86 El enlace que me gustaría que pusieras es el que hace cierta esta afirmación:
" #73 Es lo que tiene un mercado no regulado. Que alguien se puede hacer con el 80% de las transacciones y hacer lo que le de la gana.

Jaja, claro, y es que eso nunca se ha visto en un mercado regulado. Mira al euro, por ejemplo... oh, wait."

(para quien no lo siga el primer párrafo es de otra persona y el segundo es su respuesta).

Un saludo

D

En mi opinión, el principal problema de Bitcoin es que aún no hay muchos servicios donde gastarlos, y si mucha especulación que queramos o no, invita a no gastarlos "por si acaso suben más". Bitcoin lo que necesita es movimiento, que el dinero entre y salga y la gente haga negocio.

#85: Siento no avisarte antes.

voidcarlos

que hace apenas 5 semanas estaba en los 40 dólares

Hasta que no baje de los 40 dólares no creo que sea preocupante o un crash muy relevante. Con el tema de Chipre hubo una gran explosión, y tras una subida así es normal una bajada de tales calibres. Los que llevan ya un tiempo usando bitcoin no se escandalizan porque esto tiene ya una gran una comunidad de usuarios (a pesar de que sea ahora cuando se ha popularizado y ha venido el meneante medio a repetir hasta la saciedad que es una burbuja y que va a quebrar y blablabla).

voidcarlos

#11 Al bitcoin le falta mucho por crecer. Además dudo que haya sido diseñado para países. Al contrario, diría que está diseñado para esquivar países.

D

#15 En el momento que tienes un tipo de cambio juegas en la misma liga que las otras monedas, que no estés controlada por un banco centra no quiere decir que si te venden un barril de petroleo por 100$ no tengas que convertirlo a tú moneda, y si esa moneda vale hoy 1 bitcoin = 100$ y mañana 10 bitcoin = 100$ y tu tienes bitcoin vas a tener problemas para comprar petroleo sea una moneda de un país o no.

voidcarlos

#17 Me pierdo un poco con tu respuesta

D

#17 Dale tiempo, apenas tiene un par de años. Mira lo que tienen el resto de divisas... ya quisieran haber credido tan rapido asi solas como el bitcoin, sin respaldo gubernamental.

D

#24 Lo que he dicho antes, estás comparando el crecimiento de Bitcoin con el del resto de divisas en lugar de con la economía. Cuando lo que marca el valor del resto de divisas es la economía sobre la que se sustentan, por eso ahora con los problemas en la zona euro el euro pierde valor respecto a otras divisas que se usan en zonas con crecimiento como EEUU.

El tema es, ¿qué economía hay detrás de Bitcoin? En las divisas, digamos tradicionales, está la economía de los países (simplificando, lo sé, también está situación política, estabilidad, ...) En Bitcoin tal y como lo veo yo no hay una economía real, que produzca bienes, detrás, y no la minería de bitcoin no es economía productiva, con lo cual las variaciones que se dan son especulación y como no veo que se sustente en una economía productiva no veo razón porque esa especulación se reduzca en el futuro.

#27 No veo que aporta Bitcoin que lo haga intrínsecamente ser más repartido, si es una moneada que se use para comprar bienes no hay nada que asegure que alguien pueda tener mucha, simplemente tiene que vender algo que la gente que tenga Bitcoins quiera, y como existe un límite superior de Bitcoins se puede hacer con un gran número de ellos.

D

#33 la economía real detrás del bitcoin es la gente que vende productos y servicios reales a cambio de bitcoins

s

#11 cuanto mas repartido este el dinero mas estable es, mucho dinero en malas y pocas manos lleva a la especulacion y las burbujas.

ahora han usado una enorme cantidad de dinero para crear inestabilidad,igual ha sido un ataque para evitar que mas gente se adscriba a esta moneda open source o para exigir el control por parte de las corruptas sedes de los mercados bursatiles, es decir los corruptos especuladores que generan las burbujas y las crisis adyacentes que sufrimos los pobres.

bitcoin escapa de su control y si se adscribe suficiente gente la capacidad de inflaciones o deflaciones tan grandes decrecen asi como los movimientos especulativos.

jozegarcia

#11 tu aun no te has enterado de que se abandonó el patron oro? Porque nada real respalda tampoco a las estampitas que te da tu jefe despues de un mes currando.

D

#60 Cuando digo algo real me refiero a algo genérico como la economía de los países, no a algo particular como el patrón oro, lo he comentado en otro mensaje.

jozegarcia

#60 la economia rea y la financiera cada vez tienen menos que ver, esa es una de las caracteristicas más destacables de esta epoca. Precisamente esto empezó al abandonar el patron oro. Al final tanto bitcoin como otras monedas valen según el valor que le de la gente. Si lo aceptan y en relacion a otras monedas y productos tiene valor pues ya está. Lo mismo vale usar euros que conchas o piedras raras. A mi me parece una idea interesante con sombras agudas como la evasión fiscal etc. Pero eso ocurre tambien con euros y dolares. Habra q ver. Pero creo q el argumento son solo 0 y 1 sin respaldo de nada es absurdo. Lo respalda la gente que lo acepta y lo usa. Igual q al euro.

s

#60 #215 #216 #219
Hay una diferencia fundamental entre bitcoin y una moneda nacional

Lo respalda la capacidad coactiva del estado de apropiarse de riqueza de otros mediante impuestos y tomarla por la fuerza si no se la entregan.No me me escapa que el dinero no es en esencia distinto de los gallifantes o el oro del wow, pero el respaldo estatal es una diferencia muy grande.

u_1cualquiera

Parece que no aprendemos. Hemos visto a gente dejar sus sueldos para pagar pisos a través de hipotecas impagables. Hemos visto a gente comprar sellos y perderlo todo pensando que era una inversión. Hemos visto a abuelos estafados con las preferentes. Hemos visto a los que compraron pagarés de Rumasa. Vamos a rescatar a los empresarios que construyeron autopistas que no usa nadie. Salvamos bancos mal gestionados. Y ahora aquí todos muy felices hablando de la volatilidad de un conjunto de 0s y 1s y diciendo que si tuvieran pasta invertirían.
Y cuando la burbuja estalle qué hacemos? pedimos que nos rescate el Estado?
Este país no va a cambiar.

Yiteshi

Es un error analizar el Bitcoin como una divisa, pues su lógica es más parecida a la del oro. Pobrecito el que compró hace unas horas en 266 dólares, debe estar en la fase "No importa, soy un inversionista de largo plazo :("

D

#31 Seguro que los brotes verdes llegan pronto

Juan_Esmíz

#32 Ya estan llegando, ¿ves? Seguro que ahora vuelven a subir y todo sigue como la seda .

Cart

Las burbujas ya no son como las de antes

Juan_Esmíz

He de admitir que yo tenia bitcoins. He logrado venderlos justo al empezar la caída, aunque ha costado (muchos servidores caídos o lentos). Por cierto, una página curiosa: http://www.listentobitcoin.com/

Hay quien dice que es un ataque DDoS para causar pánico o que MtGox (que controla el 80% de los intercambios) manipula los precios (ninguna de las dos me parece muy descabellada). En fin, yo desde luego no me meto ahora.

D

#48 Es lo que tiene un mercado no regulado. Que alguien se puede hacer con el 80% de las transacciones y hacer lo que le de la gana.

Bufff... que sistema tan genial. Mucho mejor que el euro, desde luego. "Viva el mal, viva el capital, viva el liberalismo"... a la bruja Avería le encantarían los bitcoin.

ValaCiencias

#22 Se puede especular con cualquier cosa, incluidos los euros o los calcetines que te compras. Solo es un dato, para que lo tengas en cuenta.

#73 Es lo que tiene un mercado no regulado. Que alguien se puede hacer con el 80% de las transacciones y hacer lo que le de la gana.

Jaja, claro, y es que eso nunca se ha visto en un mercado regulado. Mira al euro, por ejemplo... oh, wait.

#78 No saben que la deflación es aún peor que la inflación.

Tienes la fortuna de no haber vivido en un periodo de hiperinflación, de otro modo no dirías esas necedades.

Frippertronic

#81 Sí, raro es el día que el Euro o pierde el 50% de su valor

Waskachu

#81 tu comentario es el típico del de no tener ni puta idea. Por eso seguro que te gusta el Bitcoin e incluso tendrás algunos

Te paso un enlace y luego me comentas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Deflaci%C3%B3n_%28econom%C3%ADa%29

Es más te paso otro:

Japón echa el resto: Duplicará el dinero en circulación para erradicar la deflación

Hace 11 años | Por Rodin a finanzas.com


Ahora me cuentas qué tal lo de la deflación. Te doy media hora para que te informes.

ValaCiencias

#89 Nunca dije que la deflación no fuera dañina, simplemente que no es nada comparado con el daño que puede llegar a hacer la inflación. Tu afirmaste que la deflación es peor que la inflación. Muestrame la peor situación que se ha dado con la deflación. Me muestras esto:

Japón echa el resto: Duplicará el dinero en circulación para erradicar la deflación

Hace 11 años | Por Rodin a finanzas.com


Yo te muestro esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Hiperinflaci%C3%B3n_en_la_Rep%C3%BAblica_de_Weimar

Ahora me cuentas qué tal lo de la inflación. Darte tiempo para que te informes, ni caso tiene, que ya se vió que no quieres. Insisto, tienes la fortuna de no haber vivido un periodo de hiperinflación, de otro modo no soltarías semejantes idioteces.

drogadisto

#89 el ejemplo de japón es el mejor que podías poner, acaban de hacerse el hara kiri lol

por cierto creo que lo que ves tiene más que ver con las "gafas" que llevas puestas que con lo que tienes en frente

D

#68 ¿Quién las iba a crear? Requiere la aprobación del resto de nodos...

#73 Lo bueno es que nadie te obliga a usarlo.

s

Tremendo: http://blockchain.info/address/1HQ3Go3ggs8pFnXuHVHRytPCq5fGG8Hbhx

Me imagino a alguno de Hacienda viendo esa transferencia de 16 millones sin tener ni idea de quién ni en concepto de qué se hace.

Yiteshi

#53 Por ahí va la perdición del Bitcoin en el mediano plazo, es la lavandería perfecta. Más temprano que tarde los gobiernos le van a meter mano, y si le quitan el anonimato al Bitcoin le quitan gran parte de su atractivo.

m

#53
esas transacciones de sumas tan grandes por lo general no son tales, se mueve solo una parte del dinero para algun pago, y el cambio va a otra cuenta del mismo autor, o vuelve a la de envio,

aparte la gente q tiene tantos bitcoins son los que previamente lograron minar mucho al principio, hay muchas cuentas con varios miles de bitcoins, y otras con decenas de miles,

Hacienda no pinta nada en todo esto, al fin y al cabo no se reconoce como divisa, mas bien como trueque el bitcoin,
que tiene mucho mas valor intrinseco, que el del dinero fiduciario: "tiene valor pk yo lo digo" Firmado: el estado

D

#64 #78 Y yo que inocentemente pensaba que era algo que se habia creado en plan idilico, para evitar la especulacion, etc... Y precisamente se esta haciendo lo mismo que con la mierda "real".... Que triste, no?

D

#78 Sí se pueden cobrar impuestos. Te obligan a tener una cuenta donde ingresas la nómina y demás cosas, y de ahí deberá salir todo lo que tengas a tu nombre. Ala, a justificar de dónde obtienes los ingresos. Lo bueno, es que el dinero prestado es dinero prestado, y no es posible crearlo de la nada. Un hipotético banco de bitcoins no podría prestar varias veces el mismo dinero como sucede ahora.

De hecho, una de las cosas que no me gustan, es que es menos anónimo que el dinero en metálico, se puede seguir todo el camino de cada céntimo desde que fue creado.

R

#78 Buen intento, miembro del Gobierno.

oneras

#78 creo que lo de cada cuatro años 21 millones de euros es incorrecto. Insisto creo. El número total de bitcoins teóricamente posible son 21 millones (ni idea de cuánto acabará siendo al cambio si siguen existiendo monedas fiduciarias como Euro o Dolar para entónces). La dificultad de que se generen nuevos bitcoins es geométricamente asintótico, por lo que en teoría tiende al infinito según se avanza en el tiempo.

Lo que me interesaría es que comentaras cual sería tu definición de moneda estable.

¡Gracias!

e

#53 esta transferencia no la veo confirmada como el resto por algun motivo?
por cierto, mirando en otras webs parece que hubo una transferencia combinada de varias cuentas a esa cuenta que citas, si bien el 80% venia de una sola. Quizas alguien moviendo bitcoins entre sus propias cuentas ha causado el panico? queriendo? Si se confirma que ha sido debido a una unica transaccion tan grande (mas los especuladores que le han seguido por miedo) el precio volvera a 200USD antes del domingo. Buen momento para comprar.......

D

A todo esto, los que defendéis lo de que esto sea inrastreable, que el gobierno no pueda meter la mano con los impuestos... ¿el tema de que existan servicios públicos que se pagan a partir de impuestos como lo llevais?

D

Hoy en dia sólo sirve para especular, el día que se pueda pagar en amazon, itunes o en el cine con bitcoins la cosa tomará otro rumbo. Hay tiendas online que aceptaban bitcoins que lo han dejado por la alta volatilidad de la moneda

D

#14 Qué sentido tiene comprar bitcoins con euros para comprar en amazon si puedo comprar en amazon directamente con euros?

a

#18 Que es mas seguro, mas barato, mas rapido y si Amazon te deja, anónimo. Porque no enriqueces a Visa o Mastercard. Porque no te obliga a tener el dinero en un banco que lo controla por ti, etc....

Es normal que el precio baje, aunque esta por encima del precio de hace una semana, seguramente baje mas. Esta empezando y sufrirá otras fiebres como esta. No creo que llegue a reventar (precio cero) nunca, y de ser así espero que sea porque ha salido uno mejor. Es un punto a favor para la economía donde los ciudadanos podemos quitarle mucho poder sobre la riqueza a los bancos y a los gobiernos.

D

#18 ahora mismo mucho sentido no tiene, a menos que generes tus propios bitcoins mediante mining. Me imagino que si la moneda cuaja y se empieza a aceptar se podría crear una economía paralela no lo se... la cosa es que si nadie la acepta y si no es para especular,para que coño la quieres?

D

#18 Para andar comprando en tiendas, tienes que andar repartiendo tu tarjeta con el riesgo que supone, y dejando además que tu banco sepa en qué gastas todo tu dinero. Me acuerdo cuando una vez hice varias compras de ofertas en Steam, y me llamaron para preguntar si las había hecho yo. No sabes cómo me encantó que hubiese gente controlando los movimientos de mis cuentas...

D

#70 Hazte una tarjeta virtual, usa paypal, usa tarjetas de prepago recargables en tiendas físicas... lo que quieras. Es más, como has comprado los bitcoins?

Lo de no rastreable es la excusa perfecta si lo que quieres es evadir impuestos, claro.

La verdad es que estoy mirando las transacciones:

http://blockchain.info/

Demasiadas de más de 5.000$. Cuantos concesionarios venden coches con bitcoin?

D

#14 Muy cierto, pero la burbuja de CASH metido en bitcoin es necesaria para que tomer valor y se difunda su uso.

Califragilistico

El problema de esta bajada no es sólo que algunos usuarios de Bitcoin hayan perdido dinero, la volatilidad del cambio del Bitcoin a otras divisas como los euros o los dolares va a hacer muy dificil que muchos servicios acepten esta moneda o que las empresas realicen pagos con ella, habría que estar variando los precios en bitcoins cada poco rato. Y el hecho de que se establezca como moneda de cambio es lo que determinará su éxito.

D

Ha vuelto a subir a 180.

Lo dicho, alguien se está haciendo de oro con esto, y con la de incautos que han perdido su dinero en esto tienen para seguir especulando unas semanas.

D

Ya están los especuladores follándose otro nicho de mercadeo.

D

El bitcoin nunca baja

#8 Pse... Esto de los bitcoins era como tirarse en medio de un banco de tiburones abrazado a un gorrino degollado

Nickair

#20 Joder tío, es el mejor ejemplo que he leído en vida lol

jr6

ciruclen circulen, que el bitcoin no es un medio de especulacion, no...que quien diga eso es un ignorante y tal y tal.. roll

D

#44 Ya eso dicen los accionistas de Bankia actuales. Las compraron a 3 euros y ahora están a 20 céntimos y siguen optimistas, incluso sabiendo que el valor real es 1 céntimo. Para un intradía podría colar pero para medio o largo plazo no creo.

Yiteshi

Por cierto, hoy marcó un mínimo de $105 y ahora está en $160. Yo no metería mis ahorros en ese baile, ojalá en un futuro se estabilice. Bien por los que se forraron en una semana.

a

#41 Porque estoy tieso que si no metía en bitcoins pero ya mismo. Precisamente esa volatilidad es la que da más pasta a medio plazo. Mira mi comentario en #37 y dime si no meterías un dinerete que no te haga demasiada falta.

Yiteshi

#44 Cuando se haya desinflado la burbuja, los medios no hablen de él y los meneantes que lo defienden a capa y espada se rasguen las vestiduras por haber perdido su dinero, entonces saco una parte de mis ahorros y compro. Así funciona esto. Tu dices que esa volatilidad da mucha pasta a mediano plazo, inténtalo y me cuentas qué tal te va.

D

lol lol lol lol lol lol lol

No hace dos días que había noticias del bitcoin a tutiplén con sus correspondientes cohortes de fanáticos seguidores "el bitcoin es lo mejor porque es p2p", "el bitcoin es maravilloso porque es descentralizado", "¿te vas tú a fiar de billetes de papel?".

¿Pero cómo? ¿Resulta que una moneda virtual, que no representa sino tiempo perdido computando tonterias y que no está avalada por absolutamente nada, tiene un valor arbitrario y ficticio? Enorme sorpresa pardiez. Por lo menos el oro lo puedes pesar en una báscula, siendo el mismo principio, el bitcoin, ni eso.

Venga, venga, invertid en venta piramidal bitcoin lol

D

#59 El oro como metal no vale una mierda. La economía funciona por el valor del uso de una moneda.

Por cierto, antes un BTC costaba 0.50cent de dólar, hoy supera los $150 . Nada mal, ¿no?

D

¿Crash?

Bueno, todo el mundo sabía que la subida no sería indefinida. A mi no me interesan los picos, sino el valor "base" del producto. El que haya comprado con el pico, pues bueno... es a lo que te expones. Yo seguiré usando la moneda, porque me parece muy interesante.

¿Hay razones para invertir en el Bitcoin?

No, yo no lo veo como inversión, sino como un vector para hacer cosas. El dinero es para intercambiar bienes y servicios no para hacer... dinero.

Bender_Rodriguez

¿Por qué me sale la foto de varias señoritas en traje de baño al lado de la entradilla? ¿Esto no iba de economía?

D

Os juro que no acabo de entender todo esto... No se si me hago viejo o me parece un gilipollez tremenda ¿?¿? A ver si alguien me lo pudiese explicar brevemente.

D

#54 Duros a peseta, pero con ordenadores. No tiene mas misterio

superjavisoft

#61 Si, pero es que los duros y las pesetas tambien son virtuales (Ya me diras para que sirven), es el respaldo de la gente, empresas, gobiernos,... lo que les da un valor. En este caso se veia venir, es normal.

Juan_Esmíz

#54 Alguien creó una moneda virtual (se puede intercambiar con otra gente). Otras personas crearon páginas con las que cambiar euros o dólares por esas monedas. Las monedas fueron aumentando de valor y la gente descubrió que pueden ganar dinero comprando barato y vendiendo caro, y empezaron a comprar como locos. Pasaron de pocos céntimos a $40, luego cayeron otra vez a $1, luego volvieron a subir a $260 y hoy han caído a $150 aunque ahora vuelven a estar a $190.

Lo que viene a ser un dia normal en la economía mundial.

Zeioth

Alguien se cree realmente que cuando se llegue al limite de bitcoins no van a crear mas? Que no van a vender mas monedas virtuales a cambio de dinero real y que en lugar de eso van a vivir exclusivamente de las comisiones? Es un negocio demasiado jugoso como para que lo dejen escapar.

D

Enhorabuena a los premiados.

D

Normal.

Soydevalladolid

#40 De normal nada

D

Y esto es lo que recomendaban los meneantes cuando en Iparralde sacaron los Euskos como alternativa al euro en el comercio local... En fin, antes lo dicen, antes cae.

Sofrito

En definitiva, se comporta de la misma forma a como se comportaría cualquier moneda sujeta a especulación.

D

Pero lo interesante es que en esta burbuja los que tienen venderán y nadie va a rescatarlos, así que sigo prefiriendo el bitcoin.

D

Bitcoin=Bolsa=Economía Irreal Especulativa

d

Soy el unico que ha pensado en crash bandicoot al leer el titular?

superjavisoft

Yo soy minero, pero voy vendiendo lo que saco, al menos hasta que recupere la inversion (poco me falta), cuando se estabilize un poco y mas tiendas lo acepten empezare a usarlo y a guardarlo.

D

Para mí estas fructuaciones tan y tan fuertes sólo pueden querer decir que su valor aún puede subir mucho más.

a

El bitcoin está empezando. Pensad que hay un máximo de 11 millones de bitcoins. Venga, echad una cuenta sencillita.

Supongamos que los gobiernos se lo quieren cepillar. Hasta dónde van a permitir que crezca? Supongamos que no van a permitir que sea superior al, por ejemplo, 0.5% del PIB de USA (12 billones de dólares de los billones españoles). Esto sale que cada bitcoin valdría en ese momento unos 5.500$.. Si al precio que está actualmente compras 1.000 € en bitcoins quiere decir que si "vendes" el día antes de que estalle la supuesta burbuja podrías ganar unos 12.000 €.

Burbuja? Habrá pero más adelante. Todo depende de que el bitcoin crezca tanto. Puede crecer tanto? Claramente sí aunque no sabemos hasta donde llegará.

y

NO HAY BURBUJA, que cansinos son.

Burbuja : "El precio del activo alcanza niveles absurdamente altos hasta que la burbuja acaba estallando (en inglés crash), debido al inicio de la venta masiva del activo cuando hay pocos compradores dispuestos a adquirirlo. Esto provoca una caída repentina y brusca de los precios, llevándolo a precios muy bajos, incluso inferiores a su nivel natural,"

Lo de hoy ha sido en gran parte por los problemas técnicos de mtgox, que han causado panico.

Bitcoin vale mucho mas que 266$
Hay una gran demanda de bitcoin incluso a su máximo precio
Las burbujas explotan y PUNTO, bitcoin ya ha vuelvo por encima de los 200$ en la misma jornada.

Waskachu

#95 tiempo al tiempo

1 2 3