Hace 16 años | Por devotee a youtube.com
Publicado hace 16 años por devotee a youtube.com

El reportero Eugeni asistió al tradicional desfile militar celebrado el Día de la Hispanidad con la intención de hacer su trabajo y un buen reportaje, pero se lo pusieron difícil. Al menos consiguió un buen reportaje, digno de ver, analizar y que debería de hacernos reflexionar un poco.

Comentarios

Liso

España ese país donde la unidad significa odio a las ideas contrarias.

giles

Hay que ser valiente para meterse entre tanto fascista.... y las peores las viejecitas, que parece que se van a poner a dar leches con la bandera.

EMF

Relacionada (CQC Argentina en Madrid el 12-Oct): http://www.blogoteca.com/sempreengaliza/index.php?cod=23511

PS: Saludos a galegoman

andresrguez

Viendo completo el vídeo, ya tengo una nueva razón, por la que no votar al pp.

giles

#20 "envuelta en sus andrajos desprecia cuanto ignora" Precioso el poema, y muy cierto. Te voto positivo.
Por cierto, todo el que se pase por Perpignan que aproveche y se pase por Collioure y, si quieren, pueden dejarle unas flores a este gran poeta que tuvo que salir de España por los antecesores de los del vídeo

D

Esto demuestra una vez mas que la transición española fue una gran mentira. El franquismo sigue vivito y coleando.

D

Los pelos como escarpias se me han puesto al ver este video...lo peor los niños fachas, vaya futuro nos espera

Economista2006

#9 Tanto IU como PSOE tienen en sus programas a la República Federal como modelo a alcanzar. Es la mejor forma de mantener la diversidad. El PP prefiere la Unidad, que aquí es sinónimo de opresión y autoridad (y en el vídeo se aprecia especialmente). Salta a la vista quién tiene visiones constructivas y quién tiene visiones destructivas...

Aguarrás

JOOooOOoDErr que mal está el percal!!!. Han plantado fachas, y tocaba cosecha, no?. La madre que los parió que arcadas dan, desde los viejunos a los niñatos...

HaScHi

Me ha recordado muchísimo a otro día en el que los de CQC iban a una especie de manifestación delante de la casa de Pinochet el día de su cumpleaños. El periodista acababa huyendo por patas ante las agresiones de la gente. Diferente país, misma gentuza.

k

¿Y la policia no hace nada contra esta gente? Tiene cojones, a un republicano se le puede amedrentar por parte de la policia por llevar la tricolor(acto legal) y sin embargo fascistas sacan por la calle la bandera del aguilucho(acto ilegal) y nadie hace nada. Y eso que pruebas no faltan, con esa grabación se puede detener a los portadores de la bandera, me pregunto que huviera pasado si los portadores llevasen una bandera de ETA(ambas banderas ilegales) en vez de la franquista.
¿Los fascistas en este "estado de derecho" son impunes a la justicia? No hace fala que nadie responda a esta pregunta porque todos sabemos la respuesta...

andresrguez

Me ha recordado un poco de nazismo, que tenía el chico del la eduación para la ciudadanía.

CarlosValencia

Joer, acabo de ver en el cine 13 Rosas, y ahora vengo aquí, veo esto, y no me parece que para algunos hayan pasado tantos años :_(

D

#1 "¿Pero de dónde sale toda esta genta? ¿Todavía existe eso?"

Tú no debes parar mucho por aquí, ¿verdad?...

j

como enmigrante que soy, dede hace 12 años; diré que mucha de la gente de este país vale mucho, pero hay cada sub-normal alimentado con la incultura de una manera desproporcionada y festejados por muchos. Solo hay que ver a ese personaje anti-héroe idolatrado(por muchos) que es Torrente.

Por cierto, "gracias por habernos enseñado el castellano, matado, saqueado, conquistado.." y si algúno se siente mal por eso(como español); solo le puedo decir: "no pasa nada, es cosa del pasado. pero nunca lo olvides".

R

Los desfiles parecen como el flautista de Hamelín sacando las ratas a la superficie y reuniéndolas, vaya tela!
( Con perdón de los que no opinan como los de este vídeo )

D

Luego, cuando se me pase la vergüenza ajena, lo mismo comento algo...

D

Jejeje, menudo vídeo.

Buen detalle de Eugeni diciéndole al niño pequeño "estudia mucho en el colegio, eh..."

"Yo soy socialista... mira, este es inmigrante y es amigo mio"
No dan ganas de repartir un par de tortazos a los chavales estos?

joivir

A estos niñatos les aplicaba yo la vieja educación..."cachete" y a la cama sin cenar, con los abuelos ya no se puede hacer nada, sólo esperar...

PD. Vaya horario les han puesto los de T5 a CQC, se han lucido...

PepeMiaja

Por si había alguien que dudase que hasta el más ingenuo derechista sigue con malicia las consignas de engaño y manipulación, ahí están las frases del chaval facha, rodeado de nazis repitiendo esa de "yo soy socialista, pero no creo que los vote" (obviamente destinada a crear zozobra entre los indecisos pro-PSOE) y esa de "Quita esta bandera de Franco, que luego dicen no se qué, joder!"

El reportaje es para verlo con calma dos veces, fijándose en los detalles. El reportero hiló muy fino, sin hacer nada que les pudiese provocar, pero dejando que se autorretratasen.

Yo al que se dice antidemocrático le preguntaría:
- ¿el futuro de los vascos lo deciden los vascos o los españoles?
- (¡los españoles! bla, bla)
- ¿pero vd. no era antidemocrático?

Estoy de acuerdo con casi todos vosotros, pero destaco los posts de #24, #27, #29 y #40.

D

Pues a mi no me ha hecho ni puta gracia.

Es preocupante que en este pais exista este tipo de gente y que con el paso del tiempo nuevas generaciones se echen a perder por la incapacidad de no haber conseguido superar el oscurantismo que ha azotado España durante 40 largos años.

A mí me ha puesto de muy mala ostia, pero claro, qué se puede esperar de un pais que ha "alcanzado" la democracia gracias a la permisividad del sistema anterior.... ahhh si se pudiera cambiar la historia, si el frente popular hubiera aniquilado a los fascistas, esta España de seguro que ni tendria punto de comparacion con lo que tenemos que presenciar hoy en dia.

Por cierto, la gente en general que se congrega en manadas en esos eventos patrioteros, de pena, al igual que los militares, se notan las pajas mentales aprovechando las fiestas nacionales, solamente les falta momificar a Franco y exponerlo en una cabalgata aparte.

giles

#21 Pueden dejarle unas flores, por supuesto, en su tumba...
(no me deja editar ya)

r

El peinado del que sale a los 3 minutos y medio, está caducado, no? No será un montaje de hace 20 años?

D

"Los republicanos no se sentían españoles" es mi frase gañana favorita, pero vamos, hay más.
Yo personalmente aluciné, he visto mil fachas en ese reportaje y ni un solo cerebro.

D

Hijodefranco, hay que decirlo mas, hijodefranco mas... Si es que son idiotas

D

#64 "Van a buscar a los más fachas y más subnormales, a los carcas mas extremistas y a los niñatos mas gilipollas"

Pues no lo debieron hacer muy bien si con una descripción tan precisa no dieron contigo.

D

Como esta el patio... ¿eh?

Lo que más miedo da es ver a esos críos atascados en papeleras de reciclaje de idiología ya caducada.

D

Como español me parece triste que exista gente como esta...

jotape

#68 si el otro usuario ha sido borrado por mearse muy fuera de tiesto, lo menos que deberías hacer es seguir provocando...

j

Los chavales esos que salen son reprogramables? Quiero decir, igual que se han aprendido que EpC es mala y de rojos y tal, podrían aprenderse "Ahora la familia no está en casa, deje un mensaje después de la señal"? Es que se me ha jodido el contestador ...

D

#56 "Yo al que se dice antidemocrático le preguntaría:
- ¿el futuro de los vascos lo deciden los vascos o los españoles?"

Y te contesta: - El futuro de los vascos lo decido YO.

Y ya está... Desengáñate: con esa gente no se puede hacer dialéctica ninguna, la mayoría no tiene dos dedos de frente, y los pocos que los tienen o son totalmente cerriles -que tanto da-, o son unos hijos de puta carentes de principios morales y escrúpulos que viven de la necedad de los primeros.

D

Que daño ha echo la guerra civil y el franquismo ,la fiesta nacional en otros paises es un nexo de union , un reconocimiento a sus caidos y a la fuerzas armadas en general e una fiesta patriotica, aqui es exaltacion a una dictadura y un instrumento politico .

Artorius

En estos casos es cuando se dice lo de "reir por no llorar" Que gente, por dios, que gente...

unf

#14, respecto a ese vídeo, la mayoría de habitantes de américano son descendientes de europeos (los que presentan el programa, por ejemplo), así que ellos tienen tanta culpa como nosotros de la matanza de la invasión a américa...

#64, ¿tú puedes explicarnos desde una postura racional y respetuosa qué significó para esa supuesta mayoría moderada el día de la hispanidad?

D

#67 Por la profesión que erróneamente atribuyes a mi progenitora, infiero que me has debido confundir con tu hermano.

D

Creía que la democracía estaba ya consolidada en este páis/nación/estado (eliga la que más le guste, señor lector). Veo que las ramas no me han dejado ver el bosque.

Seifer

Por suerte queda poca de gente así... ¡¿VERDAD!?

D

Joder como esta el pais, de todas formas tambien es muy facil sacar esas declaraciones si buscas a la gente apropiada en el lugar correcto (fachillas en el desfile de la fiesta nacional , como que muy facil reconocerlos, son los que tienen una bandera parecida a la actual pero con una ligera diferencia ).

D

También conocido como Día de la Raza –> #14 roll

darkboy1

Para mi, que muchos de los individuos estos más que celebrar la Fiesta Nacional, celebran la Fiesta NaZional... roll

D

La fiesta esta se ha convertido en la fiesta de los fascistas nacionales, los democratas y los republicanos incluidos toda la gente de pensamiento anarco-sindicalista e izquierdita nos deberiamos buscar otra fiesta.
No me veo representado por un borbon cachondo una panda de milikos desfilando bajo la bandera bicolor y una pandilla de fascistas retrasados mentalmente y temporalmente.¿y vosotros??

Seifer

Mola cuando dice: Hay que mantener España unida!
y le vienen por detras, RASSS!! Jajjaja!
Y también cuando el chico dice: Esta bandera es de todos!
y sale la mujer de la bandera por detrás: PAM! Ostia, no la toques!

a

Para el que no lo haya visto, el año pasado CQC en Argentina (creo que es el original) hizo un reportaje sobre el mismo día. Tampoco tiene desperdicio

miguelaoj

#52 "sub-normal" no es un insulto, por lo demás estoy de acuerdo contigo.

Carme

#68 comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

r

La pena es que muchos de esos chavales defienden algo que ni conocen. La culpa no es suya, pobres seres manipulables. La culpa la tienen sus padres. La pena es que en este país mientras sigamos mirando hacia atrás no seremos capaces de mirar hacia delante. Es triste, pero cierto.

D

#69 Nótese que palabras en la línea de "fachas", "subnormales", "carcas", "extremistas", "gilipollas" y "puta" no aparecen en mis comentarios sino como citas explícitas o implícitas de los del otro usuario.

#70 Pelín drástico, ¿no?...

Cyberfrancis

Petrificado me he quedado :-o

xEsk

Jur! Que miedo...

kelp

OMG...

a

Ops, no había visto #14 antes de escribir #50 O:-)

D

Veo a esta gente y me siento orgulloso de que en mi pasaporte aparezca también la frase Unión Europea.

Anski

El señor del sueter rojo sobre los hombros da un miedo de flipar. Me he quedado con su cara, vaya a ser que me lo encuentre por la calle y me pille desprevenida. Menuda panda..

M

jajaja, que feos son los hijos de franco!!!!!

D

#47 Hay veces que es mejor dejarlo pasar, es un dia... que cargar contra todos esos con la policía.

D

Vaya juventud de mierda. No puedo evitar soltar una carcajada ver a críos de 15 años de una época que no han vivido y que ya hubiesen salido con la cara y el culo calentitos en la época que están "añorando", la cual no pueden añorar porque no la han vivido. La gracia y la pena son los argumentos que dan.

PepeMiaja

#68: Me has alegrado la tarde: me he reído a placer

#69 y #70: sois unos cabeza-cuadradas

D

Con lo bonito que es cuando nos unimos todos para ayudar en las desgracias de este mundo. España suele ser muy solidaria con países con terremotos, etc.

Zade

#65 Totalmente de acuerdo contigo, estoy de acuerdo con lo que dice el periodista, pero no sé a que viene recriminar la matanza de indígenas cuando él es de ascendencia española, sus antecesores y los antecesores de la mayoría de argentinos eran los que mataban. Es lo que pasa cuando se echa mano al pasado para reivindicar patriotismo, aflora la ignorancia.

D

He visto el blog "España, Perdiste". Muy interesante y prometo leer el libro "sobre una generación argentina preparada que ha venido a España para desestabilizar". Bienvienidos, aunque como está todo bastante desestabilizado, en fin...mejor hacer cada uno lo que mejor sabe hacer en su campo profesional. En todo caso, recordad argentinos que todas las patrias han perdido: la vuestra perdió de la forma más ridícula una guerra recientemente, dejó a niños morir de hambre en la provincia de Tucumán y todavía deja emigrar a los jóvenes mejor preparados (¿hablamos de Chile o Brasil?, no mejor no ahondar en las heridas). España perdiste, pero Argentina ya no existe.

D

Es lamentable que algunos sigan hablando de "Razas" como si esta no fuese solo la Humana. Los latinos, por desgracia y desinformación, hemos festejado este día por muchos años. Pero por suerte las sociedades evolucionan y las cosas se dan vuelta: "España, Perdiste".

http://www.treintasegundos.blogspot.com/2007/10/espaa-perdiste.html

saludos

D

#66 O con tu puta madre

D

Todo esto es tanto culpa del PP, como del PSOE, como de IU, como de los demás partidos políticos, no vengamos ahora con que sólo son así de radicales los de la derecha, porque todos los fanáticos políticos son así.

Yo en este vídeo lo único que veo es hasta que punto está manipulada la gente, que defienden cosas que no saben ni que son. Todo esto es producto de la desinformación de los medios, que se preocupan más por salvaguardar sus intereses que por informar.

No vengáis con que esto es sólo culpa del PP y sólo pasa en la derecha. Eso sólo es reconocer medio problema.

Triste país.

D

Pero cuanta manipulación en los medios. Van a buscar a los más fachas y más subnormales, a los carcas mas extremistas y a los niñatos mas gilipollas, para dar la imagen falsa de que todos los que estuvieron allí eran así. Por cierto que banderas franquistas había muy pocas, de unos grupos de cuatro gatos, comparadas con las cantidad de banderas oficiales de España.

Tanta manipulación en los medios ya cansa.

s

Pesados, quejicas, ¿de qué os quejáis, que parece que os la cogéis con papel de fumar? Derechas o izquierdas, fachas o rojos son cosas del pasado. Pero vosotros entráis al trapo siempre. No habéis vivído ni de coña la guerra civil ni el franquismo. Sois una `pandilla de miserables que se empeña en seguir el GUION que os marcan otros (los de siempre). Estais manipulados. Fascismo y Comunismo son caras de la misma moneda. Hacer algo por vuesto país y dejaros de coñas. El rencor del abuelo pa su abuelo. No al buen rollito lameculos de TODO KISKI !!!!