Hace 13 años | Por baltz a canalathletic.com
Publicado hace 13 años por baltz a canalathletic.com

"¿Estarían dispuestos a promocionar una marcha a favor de violadores, maltratadores, pederastas o proxenetas?", se pregunta este colectivo de víctimas del terrorismo

Comentarios

D

#6 ¿Y vas a diseñar la politica anti-terrorista en función de lo que venga mejor a las familias de los terroristas? Aparte no me jodas España no es tan grande en 8 horas te plantas en cualquier punto de la peninsula. Peor lo tienen las familias de los asesinados.

baltz

#9 Creo que te has columpiado. Si de Bilbao a Cádiz llegas en 8 horas eres un hacha.
Por no hablar de los que están en Canarias.
Además, porque tienen que tardar 8 horas, con el peligro de accidentes, gastos etc, cuando podrían estar a media hora.

w

#13 C&P "Además, porque tienen que tardar 8 horas, con el peligro de accidentes, gastos etc, cuando podrían estar a media hora. " Pues que quieres que te diga, prefiero 8 horas de coche (aunque las compañias lowcost arreglan esto)a una Ouija que es lo que tienen que utilizar los familiares de sus victimas.

Por lo demas andan bastante dispersos

http://wapedia.mobi/es/Euskadi_Ta_Askatasuna?t=5.

Pero vamos como comenta el mismo enlace, si hay tantos en madrid es porque precisamente se les juzga en la audiencia nacional, no porque pretendan que hagan comandita

Saludos

D

#17 goto #14
#4 goto #14

Pues nada chicos, pedid la pena de muerte para los etarras.

Para mí un etarra es como un militar, un capuyo que se cree que tiene el derecho de matar y la obligación de morir por defender una entelequia.
La diferencia es que unos actualmente "están en guerra" y los otros no.
Pero no te confundas, que los militares españoles matarán a maria santisima por la unidad de españa y los colores de su bandera.

Sin embargo no les preocupa que nos muramos todos de hambre sin trabajo mientras cuatro banqueros acumulan más de lo que podrán gastar en su puta vida.

Viva España, Viva Euskadi, Muramonos todos de asco.

D

#25

Viva España, Viva Euskadi, Muramonos todos de asco.

Bueno, a ver, muérete si te apetece, no es mi caso. No me voy a morir porque a unos asesinos juzgados y encarcelados pasen sus días mozos a miles de kms de sus casas. Más bien me resulta completa y totalmente indiferente.

Pero solo para que te hagas una idea del nivel que tengo que bajar para ponerme a tu altura tan solo te mostraré una cosa:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=capuyo

Cuando alguien que me contesta y no sabe ni escribir (cosa habitual en noticias como esta donde afloran los cachorrillos) ya suelo darlo por perdido por dos razones:

1.- Su ignorancia y estupidez hará que yo me vuelva mas estúpido. Cosa que me aburre.
2.- posiblemente trate de atentar contra mi vida o mis bienes. Son altamente violentos.

Aun no tengo clara si tienes la segunda, pero es evidente que tienes la primera. Ambas razones hacen que deje de escribir. así que no te molestes, pero no me llegas al nivel mínimo.

D

#38 Muchos besitos para ti también.

De otro comentario tuyo: Te creo, hablaba de memoria y no recuerdo los detalles. Tampoco recuerdo dónde lo leí pero si que hace bastantes años.

"sí" cuando es afirmativo lleva tilde.

Cuando alguien que me contesta y no sabe ni escribir (cosa habitual en noticias como esta donde afloran los cachorrillos) ya suelo darlo por perdido por dos razones:

1.- Su ignorancia y estupidez hará que yo me vuelva mas estúpido. Cosa que me aburre.
2.- posiblemente trate de atentar contra mi vida o mis bienes. Son altamente violentos.


Osea que tú tampoco sabes escribir...

Ahora que somos igual de cachorrillos si quieres me contestas, y si no pensaré que no tienes argumentos.

D

#39 En la parte del código penal en la que se indica que un recluso puede elegir donde cumplir condena

#40, sin acritud, si vas a corregir como escribe alguien, no confundas O sea, con osea

D

#41

Hablamos de casos de terrorismo. relee mi comentario al que respondes

D

#42 El código penal no dice en ninguna parte que por casos de terrorismo el recluso no pueda elegir donde cumplir condena, por tanto el gobierno esta incumpliendo.

D

#7 Pues no. Anda que no hay personas que están a miles de km de sus familiares por temas de trabajo y ahora cada vez mas por la crisis. Me voy a preocupar de que un violador o un pederasta este a 8-9 horas máximo en coche...

#13 Metele una hora más o dos como muchísimo.

bhnk

#13 Es decir, que gracias a la dispersión los familiares hacen turismo rural por España, e incluso van a Canarias, todo subvencionado.

Qué morro.

D

#6

La política de dispersión no es para fastidiar familiares sino para debilitar una banda organizada.

Las diferencias de trato no es arbitrario, sino que se hace por un fin. Y este es el beneficio de la sociedad.
Pensar que se hace como venganza es desconocer cómo estaban las cárceles vascas con todos los etarras en ellos.

Vamos, yo me creo que no seas proetarra pero procura que no te engañen con su propaganda victimista, ahora que están en sus horas más bajas y tienen que llorar para lograr algo

miliki28

#31 Se puede conseguir el mismo resultado sin necesidad de recurrir a prisiones canarias o gaditanas. El hecho que se acerquen a presos que se desvinculan de la banda y se envien a prisiones "lejanas" al nucleo duro, me hace pensar más en que es una medida punitiva que preventiva.
Más sentido veo en que este tipo de políticas excepcionales son pensadas como monedas de cambio para futuras negociaciones, pero como he comentado no creo en el "fin justifica los medios" en política.

ikatza

#31 Pensar que se hace como venganza es desconocer cómo estaban las cárceles vascas con todos los etarras en ellos.

Caramba, ¿acaso lo conoces tu? Pues debes de ser el único Nunca ha habido una concentración de presos de ETA en Euskadi, entre otras cosas porque las cárceles vascas no tenían ni capacidad para acogerlos.

Antes de empezar a aplicar la política de dispersión había una concentración de presos, sí, pero en Madrid. El movimiento pro-Amnistía llevaba denunciando esta "expatriación" antes de esta política, desde su fundación en los 70.

http://www.elpais.com/articulo/espana/ESPANA/AMNISTIA_CONCEDIDA_EN_ESPANA_EN_1977/180/presos/politicos/encarcelados/22/prisiones/elpepiesp/19770313elpepinac_19/Tes?print=1
http://www.bastaya.org/actualidad/Violencia/InformeTorturas/Ladispersiondelospresosdeeta.pdf
http://eu.wikipedia.org/wiki/Amnistiaren_Aldeko_Batzordeak

#33 Te repito lo que te comenté ayer en una discusión parecida:

Dato número uno: la dispersión lleva aplicándose 25 años.
Dato número dos: ahora mismo los disidentes declarados suman apenas veinte, de un colectivo de más de 800.

Asi que la "efectivadad" podríamos calificarla de discreta, siendo generosos.

ikatza

(Anexo a #35) Se me ha olvidado también comentar que los propios presos disidentes denuncian que la dispersión es contraproducente, ya que imposibilita la discusión y la crítica en el seno del colectivo de presos:

http://www.elcorreo.com/alava/v/20101221/politica/ocho-presos-rechazan-treguas-20101221.html

D

#31 Las diferencias de trato no es arbitrario, sino que se hace por un fin.

Si para un estado, que se hace llamar estado de derecho, y en el que todos los ciudadanos son iguales ante la ley, el fin justifica los medios, mal vamos.

A ver si nos queda claro, ETA es una banda clandestina y terrorista y por desgracia hace lo que le viene en gana. El Gobierno, NO LO ES y debería de preocuparse de al menos cumplir sus propias leyes.

D

#37

La política penitenciaria en caso de terrorismo es legal. ¿ Dónde has visto tu que es ilegal ?
Otra cosa es que a ti no te guste.

Los españoles somos iguales ante la ley ante iguales circunstancias, sin primar criterios de sexo, raza u otras circunstancias personales.
Es absurdo comparar la política antiterrorista con la igualdad ante la ley, cuando las medidas especiales es porque el delito es especial. Si mi Gobierno aplicase las mismas medidas de protección contra ETA que contra un trilero, no estaría haciendo su trabajo.

D

#12 totalmente de acuerdo, eso es lo que dicen, tendría que haber puesto delante "según el ministerio del interior" Mi opinión es que tienen razón en parte, ya que si todos estuvieran agrupados en Euskadi, su organización criminal sería mucho más fuerte. Por otro lado es una putada para los familiares, pues si, están en su derecho de manifestarse y de luchar por ello.

miliki28

#15 No hubo problemas es acercar y desacercar presos por parte del PP durante la tregua del 98. Además es moneda de cambio para futuribles negociaciones.

D

#16 es moneda de cambio sin duda, y en parte una baza que el gobierno tiene que guardarse, de todas maneras si ETA renunciara de una puta vez el gobierno no tendría ningún argumento para la dispersión..

miliki28

#18 No creo que esas bazas sean muy éticas, al igual que la ilegalización de opciones políticas. Yo no creo en el "fin justifica los medios" para la política.

D

#20 no es ético pero es lo que hay, el gobierno va a meter presión por donde pueda y tiene escusa.

Lo de la ilegalización de partidos políticos es una muestra más de la falsa democracia que tenemos, puestos a ilegalizar con la misma vara de medir, el PP lo llevaría muy chungo.

baltz

El titular es un tanto confuso, ya que la manifestación es a favor del acercamiento de presos a carceles del País Vasco, no en si, a favor de los presos.

D

#2

Si bueno, los del Pedroches Club de Fútbol se manifestaron a favor del acercamiento de los cementerios a las casas de los familiares de los asesinados, no a favor de que estuvieran muertos.

D

#2

La manifestación es clara . Otra cosa es que la dialéctica de los de siempre quiera volvernos idiotas.
La manifestación es para pedir que los presos etarras se encuentren exclusivamente en prisiones de Pais Vasco.

Yo ya lo he dicho muchas veces: la petición es legal como no podía ser de otra manera en una democracia, pero no deja de ser despreciable porque nos venden como víctimas a unas personas que tienen las manos manchadas de sangre y acusan al Gobierno de una política de dispersión casi casi como de torturador , cuando su efectividad a la vista está

D

#5 el motivo es que no puedan hacerse fuertes agrupándose en determinadas prisiones, de todas maneras hay dos puntos de vista y ambos son más o menos razonables..

bhnk

#2 Tienes razón, si fuera a favor de los presos no pedirían su acercamiento, ya que es una medida negativa para su reinserción social. Es más, recomendaría a sus familias que no les visiten, para alejarles del entorno que les llevó a ingresar en ETA, si su verdadero objetivo es el bien del preso.

Por cierto, sigo esperando que los familiares se manifiesten alguna vez contra ETA por captar y convertir en asesinos a sus hijos/hermanos/primos.

#7 Y aparte, que eso de comparar a Otegi y Usabiaga con un violador y un pederasta, pues como que no cuela.

Es verdad, un violador o un pederasta delinquen porque tienen un problema psiquiátrico, mientras que los otros son y colaboran con criminales por intereses políticos estando cuerdos.

Ovejas_Electricas

#19 jojojo, lo que me faltaba por leer. A que extremos llega la demonización, ahora resulta que son mejores los violadores y pederestas que los etarras. lol lol

Y luego dicen que las técnicas de lavado de cerebro no funcionan...

bhnk

#22 No son ni mejores ni peores, cometen delitos distintos por razones distintas. Además no es incompatible, puedes ser etarra y pederasta:

http://noticias.terra.es/2010/espana/0211/actualidad/condenado-7-anos-carcel-ex-etarra-violo-su-hija-eta-terrorista-nicaragua-francia.aspx

Por otra parte, explícame porque alguien que comete un delito pudiendo decidir en sus cabales si hacerlo o no es mejor que alguien que estando loco no puede decidir claramente lo mismo.

Aparte que no sé tú, pero en mi escala de valores es peor matar que violar.

Ovejas_Electricas

#23 que no, que no... que tienes tú razón, tranquilo. Los etarras tienen orejas y rabo como satanás... pero, eso sí, los violadores y pederastas son pobres enfermos psiquiatricos que no pueden decidir entre el bien y el mal... lol

Y luego tienes cojones de hablar de escala de valores... lol que crack!

bhnk

#26 Para que lo entiendas, los etarras son malos y los violadores también y ambos deben estar encerrados. Pero tengo claro que es peor un asesino que un violador.

Si tú crees lo contrario, es que igual el lavado de cerebro te lo han hecho a ti. Los batasunis tienen un importante aparato de propaganda.

D

#29

Yo creo que no es necesario llegar a ese punto de comparación. No es necesario categorizar hasta ese extremo. Por tanto es mejor no hacerlo.

D

Si fueran pederastas o violadores dudo mucho que apoyaran la marcha.

D

#7 Bien por los futbolista que a la vez que piden el acercamiento condenen la violencia y los asesinatos de ETA, si no es así me parece que muy mal por ellos.

D

#7

La política de dispersión es por algo, no como venganza como nos venden los de siempre
Dispersar violadores no es efectiva para nada, pero sí lo es el destierro o alejamiento una vez cumplida la condena, algo que suele ocurrir con frecuencia.

No te he visto protestar porque a un pederasta le imponen penas de alejamiento o destierro , y no lo hacen con estafadores por ejemplo.

Deja de intoxicar; las medidas son efectivas para debilitar a la banda. Se hace para ellos porque tienen una forma de delinquir diferente a otros presos. Y punto.
Lo de exigir igualdad para presos con circunstancias diferentes es infantil e irreal

D

Más de 4.500 adhesiones a la manifestación y la gente se escandaliza por 8 jugadores de fútbol

h

Yo tengo a Zurutuza en el Comunio y ya lo he vendido... jejeje

D

leí por ahí que al presidente de la real y a su padre les intentaron asesinar, llevándose a otro inocente por delante. ¿Puede ser?